Las mejores sierras de cinta

Sierra de cinta – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Las sierras de cinta son herramientas de gran utilidad tanto en talleres como para labores de bricolaje, ya que permiten realizar cortes transversales en una gran variedad de materiales como madera, hierro, plástico, entre otros, además de ser fáciles de instalar y bastante estables. Si estás pensando en adquirir uno de estos equipos, ten en cuenta ciertas características, como el tamaño y tipo de cuchilla, que sean adecuados a los materiales y tipo de trabajo a realizar, la capacidad de corte y la facilidad de uso e instalación. Teniendo en cuenta las opiniones de expertos y usuarios en la red podemos recomendar el primer lugar la Makita LB1200F, una sierra de piso con bastidor que posee una potencia de 900W, incluye guías y su sierra es especial para trabajar madera, incorpora luz LED para iluminar el área de trabajo. En segundo lugar tenemos la FEMI 780 XL, una sierra de mesa con potencia de 850W, y una sierra dentada capaz de cortar todo tipo de madera. Posee sistemas de seguridad y un peso de solo 17 kilos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sierra de cinta del mercado?

 

Las sierras de cinta son herramientas de corte muy versátiles con las que podemos hacer todo tipo de trabajos tanto de taller, como de bricolaje. Se trata de máquinas fijas que pueden ser de sobre mesa o tener una estructura o base. La ventaja principal es que son más rápidas y precisas que las manuales, pero cuando ya estamos decididos a comprar una, nos encontramos con demasiadas opciones disponibles; por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor sierra de cinta, la idea es que consigas una buena y económica.

29

 

Guia de compra

 

¿Para qué sirve una sierra de cinta?

Los usos de las sierras de cinta son muy variados: los metalúrgicos son unos de los profesionales que más las utilizan para todo tipo de metales y tuberías. En las carnicerías y restaurantes se utilizan para cortar carne y huesos. Los carpinteros utilizan estas sierras para hacer cortes transversales, son muy precisas para hacer formas rectas y curvas.

La estructura de una sierra de cinta puede ser compacta, para colocar sobre una mesa, pero también pueden ser más grandes. Estas últimas tienen una base completa y suelen ser las más potentes. El área de corte consta de dos poleas que sostienen una cuchilla o banda dentada, que es la que se mueve a gran velocidad para que al acercar el material lo corte con precisión.  En algunos casos, la hoja queda fija de forma vertical y es el usuario el que acerca el material, mientras que otros modelos tienen la cuchilla en posición horizontal abatible, de manera que se coloca el material en el área de trabajo y el usuario baja la cuchilla presionando a través de un mango, para de esta manera cortar todo tipo de materiales.

Estas características van a depender fundamentalmente de tus necesidades. Podemos decir que cada sierra tiene unas aplicaciones determinadas y en ese sentido, también tienen diversos precios, pero antes de preguntar cuánto cuesta, te recomendamos prestar atención a lo siguiente.

 

Tamaño

Cuando estés haciendo una comparativa de sierras de cinta debes tener muy en cuenta el tamaño. Si se trata de una sierra de cinta para tu taller lo más probable es que escojas una sierra de grandes dimensiones, pero cuando se trata de tener una en tu casa la situación puede ser diferente. No siempre tenemos el espacio para armar un taller en casa, por eso debemos tener claro cuánto espacio tenemos en el sitio donde la vamos a instalar.

El tamaño influye directamente en la posibilidad de cortar materiales más o menos grandes. Este límite es el espacio que hay entre la hoja de corte y el marco de la sierra, normalmente cuanto más grande sea la sierra, más espacio de trabajo tendremos, esto es algo que define a las sierras profesionales, sin embargo, debemos saber que también serán más pesadas y costosas.

 

Cuchilla

Si eres un profesional de la metalúrgica o la carpintería sabrás exactamente lo que necesitas, sin embargo, algunos compraremos actualmente nuestra primera sierra, por eso recordamos que no todas las cuchillas sirven para cortar el mismo tipo de material. Las hojas gruesas no hacen correctamente los cortes delicados, mientras que las hojas finas se pueden dañar si se les obliga a cortar un material robusto.

El ancho de la cuchilla puede ser desde 1/8 de pulgada las más finas, y hasta 1 pulgada las más gruesas. El número de dientes por pulgadas también es importante: una sierra delgada con más de 5 dientes por pulgada es ideal para hacer curvas y radios pequeños, mientras que los cortes rectos con ligeras curvaturas se hacen con hojas gruesas y de pocos dientes.

30

 

Capacidad de corte y el marco

Esto tiene que ver con la cantidad de material que puedes cortar con una sola pasada. Puede ser de 6 pulgadas a 36 pulgadas, pero dependerá del tamaño de la sierra. Piensa detenidamente qué tipo de cortes vas a hacer porque si normalmente cortas pequeñas piezas de madera no necesitarás una gran sierra que además es costosa.

El marco es el ancho máximo que tienes para cortar. Esta “garganta” puede medir de 12 a 14 pulgadas en el caso de una sierra de cinta para poner sobre una mesa, pero las sierras que tienen base propia son más grandes y por lo tanto ofrecen medidas profesionales.

Para finalizar, recomendamos que la sierra sea práctica, sobre todo si compras una de uso doméstico. Revisa que tenga un mecanismo sencillo para tensionar la hoja y si es posible un sistema de seguridad para que la sierra no arranque sola después de un corte inesperado de energía eléctrica.

 

¿Cuál es la mejor sierra de cinta del 2017?

 

La sierra de cinta es una herramienta muy útil tanto para profesionales como para amantes del bricolaje. Se utiliza para cortar madera y metales, así como para otros materiales. Estas sierras funcionan muy bien para el corte de formas irregulares o curvas, pero también pueden ser utilizadas para producir cortes rectos. En carpintería, esta sierra facilita las tareas de elaborar cortes complejos. Si estás buscando una sierra de cinta presta atención a esta selección que hemos hecho especialmente para que puedas escoger la mejor sierra de cinta del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Makita LB1200F

Ventaja principal:

Para los aficionados de la carpintería, albañilería o simplemente los amantes del bricolaje, nada mejor que tener en nuestros talleres o hasta en nuestro hogar, un modelo de sierras de cinta y una de las mejores del mercado por su potencia y además, precisión de corte, es la  Makita LB1200F, que tiene una capacidad máxima de corte de 165 milímetros y hasta 900 W de fuerza.

 

Desventaja principal:

Aunque sus compradores no ven ningún tipo de desventaja en el uso de esta herramienta que está diseñada tanto para principiantes como para profesionales con un pequeño taller, consideran que es un poco difícil el primer ajuste de la máquina porque sus instrucciones no son muy claras. Sin embargo, a través  de la web, podrás conseguir diversos consejos e instrucciones que faciliten tu trabajo.

Veredicto: 9.8/10

Por su relación calidad precio, la Makita LB1200F es una opción ideal cuando decidas comprar una sierra de cinta, ya que te permitirá realizar diversos trabajos con resultados con acabados  profesionales sin el mayor esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€718)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y versatilidad

Su potencia de 900W te permite una garantía de trabajo bastante rápido y además preciso y esto es gracias a la sierra de cinta con bastidor LB1200F de Makita es especializada para realizar cortes rectos, curvos y además inglete, con una capacidad máxima en milímetros de 165.

También con la compra de esta sierra tendrás una guía angular y otra paralela, para que puedan ser más efectivos los cortes. Con la compra de ésta máquina adquirirás también 4 diferentes sierras para corte: 3 de ellas son exclusivas para madera para los cortes que son transversales, curvos o rectos y una más que te permitirá trabajar en metales no ferrosos. En cuanto a este último punto deberás leer  bien las indicaciones de uso para que no vayas a aplicar cualquier otro material que perjudique la vida útil de tu aparato.

Podrás intercambiar cada una de estas sierras sin ningún tipo de problema porque tiene una palanca que podrás accionar para reemplazar las herramientas.

Iluminación

Esta sierra de cinta Makita LB1200F trae también para facilitar la eficacia de tus trabajos un sistema de iluminación LED para que puedas tener total visibilidad de las áreas de corte que vas a realizar en las diferentes superficies y puedas conseguir los resultados que deseas.

 

Diseño

A pesar de ser una máquina grande y pesada, sus diseñadores pensaron en la facilidad del trabajo y en cómo simplificar su movilización al agregar en la base de su cuerpo un par de ruedas para que no te resulte difícil trasladarla.

Su peso total es de 82 kilos con 9 gramos y sus dimisiones específicas en centímetros son de 77,5 x 61,5 x 160, dato de suma importancia porque deberás tomar en cuenta según sea el espacio con el que cuentes dentro de tu taller o hogar.

Cuenta además con una boquilla y cajón para polvo, para que el trabajo que realices sea lo más limpio posible y no tengas que preocuparte por los molestos residuos que suelen entorpecer el trabajo.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€718)

 

 

 

FEMI FM-780XL 

 

2.FEMI FM-780XLBien podría ser la segunda mejor sierra de cinta del mercado.  La FEMI FM-780XL es una sierra de cinta de mesa muy versátil y duradera.

Cuenta con una potencia de 850 W, y una cinta de 1335 x 13 x 0,65 mm capaz de cortar todo tipo de madera gracias a un dentado de 8 / 12 mm.  Alcanza una velocidad de 60 / 80 metros por minuto. Y lo mejor de todo es que es muy ligera, pues solo pesa 17 kg.

Gracias a su versatilidad permite todo tipo de cortes: a 0° ofrece 105 x93 mm (corte máximo) para cortes rectangulares; 105 mm para corte circular y 102 mm para corte cuadrado. Además, a 45° brinda  70 x 60 mm para corte rectangular; 72 mm para corte circular y 68 mm para corte cuadrado.

La sierra de cinta FEMI FM-780XL es un aparato muy seguro con su sistema anti-arranque. Asimismo, su mantenimiento es sencillo gracias a su tecnología de auto-lubricado. Y por si fuera poco, incluye un kit de recambio para el filtro de limpieza de la hoja.

Ya que estás buscando una sierra de cinta de mesa en este momento te señalaremos las características de la FEMI FM-780XL ya que figura como un modelo desarrollado por la mejor marca de sierras de cinta en el mercado actual.

 

Pros

Seguridad: Posee un sistema anti-arranque que te brinda la certeza que no se encenderá la máquina accidentalmente causándote ningún daño.

Mantenimiento: Es de mantenimiento sencillo gracias a su sistema de autolubricado, e igualmente incluye un kit de cambio del filtro de limpieza de la hoja.

Traslado: Es una máquina muy ligera, cuenta con un peso de tan solo 17 kilos, haciéndola fácil de trasladar, solo debes colocarla en un soporte y listo.

Potencia: Cuenta con una potencia de 850W, viene con una cinta de 1335 x 13 x 0.65 mm  alcanzando una velocidad entre 60-80 metros por minuto; ideal para cortar todo tipo de madera.

Cortes: Reconociendo la versatilidad de esta máquina te señalamos que puede realizar cortes en línea recta y circulares con diferentes grados alcanzando diferentes medidas en los cortes.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€339.9)

 

 

 

Stayer SN 1470 

 

1.Stayer SN 1470Cuando se trata de corte automatizado y de sierras multiusos, encontramos elementos fundamental como  la potencia, la calidad del sistema que mueve la misma o la facilidad de uso y configuración.

Una sierra de cinta con poca potencia tardará más tiempo en poder cortar lo que precises si es que llega a hacerlo. Y si el motor es de baja calidad el producto apenas te durara un par de años. Por suerte todos estos problemas se evitan con productos de calidad como el modelo Stayer SN 1470. Hablamos de un producto que cuenta con una potencia de medio caballo con la que poder cortar todo tipo de materiales como hierro o plásticos.

El sistema de giro de la sierra y de sujeción de los materiales ayuda a obtener mejores resultados en cualquier tipo de corte con menor esfuerzo, ahorrándote tiempo y trabajo. Para ello cuentas con unas resistentes mordazas y un sistema con  el que disponer de giros desde 0 hasta 45 grados de inclinación para obtener resultados ideales. Y su sistema de sierra y cambio de hoja ayuda poder obtener resultados aún más ajustados, con un corte excelente.

 

Pros

Potencia: la sierra cuenta con un motor de alta calidad que ofrece medio caballo de potencia para poder realizar todo tipo de cortes.

Ajuste del corte: mediante un sistema giratorio que permite angular el corte hasta los 45 grados de giro es posible realizar no solo cortes rectos sino prácticamente en cualquier ángulo que necesites.

Sistema portátil: gracias a un peso ajustado, menor de los 30 kilos de peso, el producto puede transportarse con cierta comodidad para poder trabajar allí donde lo precises.

Motor de alta calidad: el diseño y los materiales empleados para poder fabricar este motor harán que el mismo te acompañe durante mucho tiempo ofreciendo resultados excelentes.

Mesa resistente: para ayudar a un corte estable, la mesa de soporte del producto es muy resistente y está debidamente preparada para  apoyarse sin vibraciones en cualquier superficie.

 

Contras

Asas de control: el diseño de las asas de sujeción resulta algo basto, en lo que a ergonomía se refiere, lo que puede afectar ligeramente al resultado final del corte.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€469)

 

 

 

Silverline 441563

 

2.Silverline 441563Para poder realizar cortes en madera de todo tipo, las sierras de cinta son una buena alternativa. Estas sierras permiten cortar todo tipo de materiales en tamaños relativamente sencillos, de manera que puedas hacer de estos cortes justo lo que necesitas.

El sistema de cinta ayuda a facilitar el corte automatizando el mismo para mejorar los resultados. Estas funciones son algunas de las presentes en el modelo Silverline 441563. Esta sierra cuenta con una profundidad máxima de corte de hasta 80 x 190 milímetros de largo en una mesa de 30 x 30 centímetros de ancho, idónea para cargar todo tipo de materiales.

La mesa de corte cuenta con dos empujadores y un orientador giratorio que te permite poder adaptar el ángulo de corte hasta los 45 grados, de manera que puedas hacer los cortes que siempre necesites. Todo ello movido por un motor de inducción eléctrica con 350 vatios de potencia y un funcionamiento ajustado.

Para que puedas empezar a funcionar desde el principio el producto incorpora una hoja de corte de 6 dpp, aunque podrás modificar la misma de forma sencilla para adaptarla al tipo de materiales que quieras utilizar.

 

Pros

Motor de inducción: para ofrecer un buen resultado el motor cuenta con un sistema de inducción que ofrece 350 vatios de potencia para todos tus cortes.

Sistema inclinable: la mesa puede girarse hasta un ángulo de 45 grados con la que poder ajustar los cortes a lo que necesites en cada momento.

Guía de materiales: la guía para los materiales, que también sirve como empujador, permite poder ajustar el corte y el material para obtener mejores resultados.

Sistema de soporte: la mesa de montaje de la máquina ayuda a mantener la adecuada estabilidad durante el corte, con unas medidas de 300 x 300 milímetros.

 

Contras

Precisión: según comentan algunos usuarios, cuando se utilizan materiales de cierto grosor se complica el poder realizar cortes rectos, a menos que se amplié el tamaño de la sierra o se ajuste la velocidad.

Calidad: los acabados de la máquina tienen cierta fragilidad, especialmente en los materiales plásticos, que sufren con el paso del tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€181.13)

 

 

 

Proxxon 2227172 

 

4.Proxxon 27172 Micro MBS 240-ENo de casualidad hemos incluido esta sierra en esta selección exclusiva. La Proxxon 2227172 ofrece unas características que la ubican entre las mejores sierras de cinta del mercado.

Esta práctica sierra de cinta para madera permite realizar pequeños trabajos desde la comodidad de tu casa. Con su motor de 220 V apenas hace ruido pero ofrece un gran rendimiento en el corte y una larga vida útil.

Cuenta con una carcasa principal maciza de fundición a presión de aluminio nervado, a simple vista sabrás que se trata de un producto de calidad, sin estructuras de tubo de acero o de chapa. Tiene unos rodillos de aluminio sobre rodamiento doble a bolas y su mesa es muy estable.

Podrás ajustarla para cintas de diferente anchura y boquilla de refrigerante en trabajos con una cinta de diamante. Además, su mesa es inclinable en 45° para cortes de inglete.

La Proxxon 2227172 se ubica entre las mejores por ser robusta y versátil, con ella es posible cortar además de madera, vidrio y cerámica.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€338)

 

 

 

Makita LB1200F 

 

1.Makita LB1200FEste modelo es una sierra de cinta de piso que cuenta con un bastidor. Considerada por muchos como la mejor sierra de cinta del mercado actual.

La Makita LB1200F tiene una potencia nominal de 900 W, con los cuales es capaz de cortar hasta 165 mm de grosor. La hoja de sierra es fácil de reemplazar por palanca, de manera que no tendrás que utilizar herramientas adicionales.

Esta es una de las sierras de cinta más completas, tiene una guía paralela, guía angular e incluye la mesa con mango y  una práctica boquilla para el polvo. Todos sabemos que estas sierras grandes son pesadas y difíciles de mover, por eso la Makita LB1200F tiene un par de ruedas muy cómodas que facilitan su desplazamiento.

Es una sierra de cinta ideal para trabajar la madera, su especialidad son los cortes curvos. Incluye una luz LED para iluminar el área de trabajo, por lo tanto podrás trabajar en lugares oscuros. Este producto sería la respuesta si nos preguntamos cuál es la mejor sierra de cinta del 2017.

Si eres de las personas que les gusta adquirir un producto de buena calidad y que cumpla con tus exigencias, a continuación te describiremos aspectos sobre la mejor sierra de cinta del momento que podrás tener ya que está diseñada para eso.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia increíble de 900W, capaz de cortar hasta 165 mm de grosor; especial para trabajos pesados.

Traslado: Es bien sabido que trasladar este tipo de máquinas resulta difícil debido a su peso, pero esta sierra podrás llevarla a todos lados con facilidad gracias a su mango de agarre y ruedas adaptadas.

Guías: Esta sierra posee un par de guías las cuales te indican por donde debes realizar los cortes curvos en la madera siendo esta su especialidad.

Reemplazo: Cuenta con una palanca que te permite cambiar las hojas con mayor facilidad sin tener la necesidad de utilizar otras herramientas.

Iluminación: Viene con iluminación LED incluida facilitando el trabajo en áreas oscuras.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€718)

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

 

Metabo BAS 260 Swift

 

5.Metabo BAS 260 SwiftQue la hayamos dejado de última no quiere decir que esta no sea una de las mejores sierras de cinta del 2017. La Metabo BAS 260 Swift tiene todas las características necesarias para ocupar un lugar privilegiado en cualquier buena lista comparativa de sierras de cinta.

Ofrece una alta precisión y estabilidad para aplicaciones profesionales con sus 350 W de potencia. Sin embargo está dotada de un motor de inducción silencioso y robusto, que no necesita mantenimiento.

Esta es una sierra de cinta monofásica muy segura gracias a su sistema especial contra una puesta en marcha involuntaria que evita un arranque inintencionado tras un corte de corriente inesperado, esto es una ventaja tanto para la integridad física del usuario como para la integridad del material que estemos trabajando.

Es muy sencilla de usar gracias a la apertura de la puerta y ajuste de altura sin herramientas para un cambio fácil y protección de la hoja de sierra. También tiene una guía de precisión de tres rodillos HSS regulable de la hoja de sierra tanto arriba como abajo para un corte perfecto sin necesidad de herramientas.

 

 

Casals VBS250

 

3.Casals VBS250Esta sierra de cinta es considerada por algunos usuarios como la mejor del mercado por su relación calidad-precio.

Si necesitas una pequeña sierra de mesa para cortar paneles de madera de más de 1 cm de grueso esta puede ser tu mejor opción. Además de cumplir su función a cabalidad, esta es una de las sierras de cinta más baratas del mercado.

La Casals VBS250 tiene una potencia de 250 W siendo su máxima profundidad de corte 40 mm, su máxima anchura de corte 150 mm y su profundidad de corte máximo 40mm. La cinta alcanza una velocidad de 11’7m/s por lo cual es muy precisa. Además, incluye un tensor para la cinta de la sierra que garantiza su estabilidad, mientras que el protector de hoja es regulable en altura.

Incluye una guía lateral con doble fijación para asegurar los cortes rectos y la superficie de la mesa metálica tiene unas dimensiones de 240 x 200 mm. Esta mesa se puede inclinar hasta 45° para realizar cortes a bisel.

La sierra de cinta para madera Casals VBS250 tiene doble interruptor con protección de polvo, lo que alarga su vida útil.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque es un producto más profesional que propio de un manitas doméstico lo cierto es que aquellos usuarios más aficionados por la carpintería encontrarán en la sierra de cinta un producto perfecto para obtener resultados más rápidos y precisos con menos esfuerzo. Si te encuentras entre este grupo de usuarios avanzados te presentamos tres fabricantes de primer nivel cuyos productos son reconocidos por su calidad y resistencia.

 

1.Makita

La compañía japonesa Makita empezó su andadura en 1915 construyendo y reparando equipos eléctricos, motores y transformadores. Una andadura detrás la destrucción que trajo la segunda guerra mundial llegó a la compañía a replantear sus operaciones empezando allá por los años 50 a vender todo tipo de herramientas eléctricas.

La primera herramienta fabricada sería un cepillo eléctrico que convertiría la empresa en un referente dentro del sector . Posteriormente la compañía iría ampliando su gama de productos incorporando otros como sierras, taladros y similares. De hecho en 1969 fabricó su primer taladro a batería y en 1979 fabricó su primer taladro sin cable. Esta tendencia lleva a la empresa a abrir delegaciones en prácticamente todo el mundo manteniendo una clara apuesta por la calidad y la tecnología.

Algo que destaca con sus sierras de cinta, que ofrecen un sistema de corte muy resistente pero a la vez capaz de adaptarse a cualquier trabajo o material. De hecho el material de sus cintas apenas precisa mantenimiento o ajuste durante su uso.

 

2.Fox

Tal como ocurre con otros sectores, como el de la peluquería, la empresa Fox ha dado el salto desde el mundo profesional hasta el mundo del bricolaje doméstico, ofreciendo al  usuario doméstico calidad de tipo profesional. De hecho esta calidad es la que ha permitido a la compañía mantener un amplio catálogo de productos disponibles y elaborados en sus fábricas europeas con requisitos muy elevados.

Este detalle marcará claramente la diferencia de calidad de sus productos y los de fabricación asiática, cuya calidad  es muchas veces, dudosa. La fabricación europea también permite que sus productos superen sin problemas los test de calidad y seguridad de los diferentes países miembros, tal como este tipo de consumidores reclama.

Por tanto si te decides por comprar una sierra de cinta de la marca Fox vas a tener la tranquilidad de disponer de un producto diseñado pensando en tus necesidades, de corte profesional y que siempre para disponer de la calidad suficiente para funcionar de forma correcta. Todo ello sin olvidar una excelente atención al cliente en caso de ser necesario recurrir a su servicio técnico.

 

3.Metabo

Fundada en el año 1924, Metabo es un fabricante alemán de herramientas mecánicas y eléctricas. No obstante su primer producto sería un taladro manual del que vendería más de 50000 copias.

Las primeras herramientas eléctricas surgen en el año 1927, y aunque la compañía no sufrió en exceso los problemas relativos a la guerra mundial, si tuvo que enfrentarse a un incendio en 1945 que casi arrasó con la fábrica de Nürtingen. Afortunadamente de la empresa supo reaccionar con rapidez y resurgir de sus cenizas para recuperar su posición en el mercado. Una posición que se vería reforzada con la compra de diferentes compañías, dentro del proceso de reestructuración industrial que Alemania sufrió a partir de los años setenta.

Entre sus innovaciones se encuentran el primer taladro eléctrico, lanzado en 1934, su primera la ingletadora lanzada en 1966 o los modernos sistemas de baterías de gran capacidad para herramientas eléctricas lanzados en 2012. En la actualidad la compañía ofrece más de 500 productos entre los que encontramos también las tierras de tinta, reconocidas por una amplia capacidad de corte capaz de realizar cualquier tipo de trabajos.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...