Opiniones sobre Makita LB1200F

1.Makita LB1200F

Ventaja principal:

Una de las características de esta sierra de cinta que más gusta a los usuarios es la facilidad que tiene para transportar la cinta gracias  las ruedas que tiene  como parte de su robusto mueble de hierro fundido.

 

Desventaja principal:

El tamaño de esta sierra es considerable, bueno, dentro de los estándares de este tipo de maquinaria, pero para alguien que tiene un taller muy pequeño puede representar un problema su almacenamiento.

 

Veredicto: 9.7/10

Makita es uno de esos fabricantes que no se conforman con diseñar un comercializar un buen producto, en este caso, la sierra de cinta  LB1200F, también se ocupa del servicio postventa de buena forma.  Esta máquina está orientada para el uso de usuarios domésticos con cierta experiencia así como talleres pequeños que necesiten una sierra de cinta de forma no muy intensiva.

Comprar en Amazon - Precio (€745)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de corte y Potencia

Empezaremos diciendo que los 900W de esta sierra de cinta la hacen una excelente opción tanto para los amantes del bricolaje como para quienes de una forma más profesional requieren utilizarla de forma no muy intensiva.  Ideal para cortes curvos, y si se mueve la mesa incluso para cortes de inglete.

Te dará la talla ya que tiene una velocidad de corte baja de 400 m/min  y una velocidad de corte alta de 600 m/min con la que podrás cortar hasta una profundidad de 165 mm siendo así útil para realizar una gran   variedad de trabajos.

Además, la versatilidad del corte aumenta al disponer de un ángulo de inclinación de corte izquierda / derecha -2 – 45 °.

3.Makita LB1200F

 

Cuchilla u hoja

Lo más importante a mencionar sobre la cuchilla de esta sierra de cinta es que no siempre se debe usar la misma hoja, dependiendo del material a cortar necesitarás una más ancha o más estrecha.   En el caso de esta sierra, de fábrica viene con 3 medidas:6, 13 y 16 mm.

Sin embargo, según tus necesidades puedes utilizar hojas de entre 6 y 16 mm.   Además, algo muy positivo de esta herramienta es que dispone de una luz integrada para poder ver con mayor claridad conforme se hacer el corte y no perder precisión.

 

Accesorios

Algunos pensarán que se trata de una gran inversión, pero aquel que quiere una herramienta de calidad y versatilidad, sabe que puede apostar porque esta sierra de cinta Makita ofrece calidad y también incluye una serie de accesorios que permiten ampliar las posibilidades de trabajo con ella.

Por ejemplo,  en cuanto a las guías necesarias para la utilización de la sierra, cuentas con dos, una guia paralela y una guía para realizar cortes en inglete.

Además, tal y como explicamos en la sección de cuchillas/hojas, NO se puede utilizar la misma sierra para todos los tipos de cortes y materiales.  De fábrica,  incluye la sierra de banda para madera corte transversal,  la sierra de banda para madera corte universal y la sierra de banda para madera corte curvo.

También podrás hacer cortes en metales no ferrosos con la sierra incluida para estos fines.

 

Comprar en Amazon - Precio (€745)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...