La mejor sierra eléctrica para podar

 

¿Cuál es la mejor sierra eléctrica para podar del 2017?

 

Una de las principales razones para adquirir una sierra eléctrica es para optimizar la estética de tu jardín. Esculpir sus arbustos en forma limpia puede por ejemplo despejar la vista de su ventana y despejar las vías y camineras de su jardín.

En la elección de una sierra eléctrica para podar tienes que conocer las características de las maderas que vas a cortar, para después elegir, dependiendo del tipo de motor, la que mejor se adapte al tipo madera y a la frecuencia de uso. También se debe tener en cuenta el peso y la longitud de la cuchilla antes de adquirir una sierra eléctrica.

Las sierras eléctricas a batería tienen una potencia de 18 a 36 voltios y son buenas para pequeños trabajos de poda que requieren menos energía. Son más silenciosas que las sierras a gasolina, facilitan la creación y requieren menos mantenimiento.

Son sencillas de manejar y te permiten tener autonomía mientras dure la batería, ya que no necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica. Su mayor inconveniente es la duración de la batería, por lo que te aconsejamos ir siempre equipado con 2 baterías.

Una sierra inalámbrica ofrece una mejor movilidad, pero la batería agrega peso y límites de tiempo de funcionamiento. Es posible que debas recargar la batería o cambiarla por una nueva, dependiendo de la cantidad de trabajo que está haciendo.

Una sierra de cable es más ligera y no requiere recargar. Si requiere un cable de extensión apropiado que llegue a la zona de trabajo le puede influir de manera notable en el costo. Su área de trabajo está limitada por la longitud del cable, y hay que mantener el cable fuera del camino mientras se trabaja.

Ahora que ya conoces cuales son las cualidades que debe tener una buena sierra eléctrica, elegimos el modelo Bosch KEO considerado como una de las mejores sierras eléctricas para podar del 2017 y te presentamos  sus características y ventajas, así como sus desventajas.

 

 

Bosch KEO

Ventaja principal:

Este modelo de sierra eléctrica Bosch KEO es inalámbrico, donde permite que pueda realizar todos sus cortes sin necesidad de utilizar cables molestos.

 

Desventaja principal

Los usuarios expresan que la autonomía de esta sierra eléctrica es limitada, porque funciona por casi una hora. Sin embargo, su tiempo de recarga es muy rápido, aproximadamente de 3,5 horas.

Comprar en Amazon - Precio (€91.82)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Autonomía

Este modelo cuenta con una batería recargable integrada 10,8 V de iones de litio que tiene una autonomía de hasta una hora. Además, no tiene efecto memoria ni autodescarga gracias a la tecnología de baterías de iones de litio.

Permite de 30 a 190 cortes por carga de batería, el cual supone una capacidad bastante aceptable para este tipo de producto. Incluye un cargador que se alimenta de corriente alterna para que tu sierra eléctrica siempre disponga de energía portable.

Con esta sierra electrica realizas cortes de ramas de hasta 80 mm casi sin esfuerzo, sólo apretando el gatillo. Cuenta con un práctico estribo de sujeción desmontable que sujeta las ramas mientras las corta, por lo tanto no tendrás la necesidad de utilizar la otra mano, haciéndote el trabajo más cómodo.

Seguridad

Este modelo de sierra eléctrica Bosch KEO cuenta con un diseño ergonómico con empuñadura antivibraciones de suave y fácil agarre, que le permite tener más maniobra en sus cortes de ramas. Permite realizar cambios de la hoja de manera fácil y cómoda para ser usado en varios tipos de materiales de jardín.

Cuenta con una cerradura de seguridad para evitar que se active la sierra de manera accidental. Viene incluido un soporte desmontable para facilitar el agarre de las ramas, facilitando el trabajo con una sola mano de manera segura. Se puede detener su funcionamiento de manera rápida y tiene protección para la mano para mayor seguridad.

Además, cuenta con el sistema SDS patentado por la BOSCH, que consiste en que el usuario puede intercambiar la cuchilla de manera rápida y sin complicaciones ahorrando tiempo en el proceso de podado.

 

Material y medidas

La hoja de la sierra eléctrica Bosch KEO está fabricada en acero inoxidable de tecnología suiza de alta calidad para hacer cortes precisos y limpios de ramas de hasta 8cm de espesor.  

La hoja de acero tiene una longitud aproximada de 15 cm, un tamaño que le puede permitir tener versatilidad a la hora de realizar la poda de ramas y arbustos. Sus dimensiones son de 40 x 20 x 6,7 cm, una medida que es un poco más pequeña que el promedio de las sierras eléctricas del mercado, facilitando su portabilidad y tiene un peso de 1 kg, lo que le permite un traslado más fácil debido a su peso relativamente bajo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€91.82)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...