Opiniones sobre Chuango CG-G

Ventaja principal:

Este sistema se basa en la tecnología GSM o tecnología móvil, de manera que es apto para su instalación en zonas remotas donde no se disponga de conectividad wifi.

 

Desventaja principal:

Dado que el producto no incluye cámaras sino sensores,  en este caso no podemos obtener imágenes directamente de lo que ocurre allí donde vigilamos, sino que solo recibiremos alertas cuando alguno de los elementos de control se active.

 

Veredicto: 9.5/10

Poder mantener bajo control tus propiedades, ubicadas en zonas remotas o lejanas, es muy sencillo gracias al sistema de seguridad Chuango CG-G, un producto basado en la tecnología GSM y que incorpora una gran cantidad de sensores según lo que necesites controlar.

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema básico de funcionamiento

El kit Chuango CG-G se encuadra dentro de los sistemas de seguridad basados en la tecnología GSM, lo que nos permite poder controlar zonas remotas allí donde el wifi no es algo habitual. En este caso no vamos a perder el control adecuado de nuestra alarma, ya que cada vez que salte uno de los elementos de control o alarma recibiremos un mensaje en nuestro móvil avisandonos de ello.

Este sistema de alertas también se activa en caso de que tengamos algún problema en el funcionamiento de la alarma, tal como problemas de alimentación eléctrica o perdida de señal de algún sensor. Un sistema avanzado que en todo caso también nos permite mantener una doble línea de comunicación con el producto mediante mensajes de voz, como complemento al sistema de sirena incluido.

Elementos de control

Una de las ventajas de los modelos GSM es que resulta mucho más fácil adaptar las necesidades de vigilancia a lo que necesitamos en cada momento. Este modelo concreto incorpora dos elementos de contacto magnéticos, pensados para su instalación en puertas y ventanas y que activan la alarma cuando se rompe el sistema. Lo mismo ocurre con el detector volumétrico PIR, que también se activa cuando se percibe presencia en la zona de control.

Estos elementos pueden combinarse con todos los que sean necesarios hasta un total de 50 accesorios inalámbricos, sirenas adicionales, 10 mandos a distancia y 50 tarjetas o llaveros RFID, creando así diferentes zonas de control y todo lo que podamos necesitar para mantener los accesos bajo control. Lo mejor es que somos nosotros quienes tenemos el control de modo que no tenemos que ceñirnos estrictamente a lo que el producto incluye.

 

Instalación del producto

Pese a no tener la conectividad habitual, este producto incorpora sensores inalámbricos que facilitan de forma notable la instalación del equipo. Este modelo se basa en una unidad central de control a la que se conectan los diferentes elementos sin cables.

En concreto el único elemento que neccesita algo más de trabajo es la unidad central de proceso. Esta unidad se puede colocar directamente en la pared, conectándola a la fuente de alimentación. El panel tiene un diseño elegante de modo que resulta sencillo encajarla en cualquier parte, así como configurar los diferentes elementos y zonas de control, con una medidas de 188 x 132 x 26mm. En caso de que se vaya la luz tampoco debes preocuparte pues su batería de litio de respaldo dura unas 8 horas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...