Opiniones sobre Bosch PBD 40

Ventaja principal:

Este taladro de columna destaca principalmente por su gran precisión y versatilidad. Gracias a su pantalla digital inteligente podrás controlar todas las funciones de manera fácil y exacta, al tiempo que te permite trabajar con diversos materiales.

 

Desventaja principal:

Algunas personas han criticado esta herramienta, comentando que no tiene suficiente potencia para perforar ciertos materiales como el hormigón. Sin embargo, debes tomar en cuenta que su instructivo específicamente te indica con cuáles materiales puedes trabajar.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo es considerado por los usuarios como uno de los mejores taladros de columna del mercado. El láser integrado funciona como guía de apoyo para facilitar el trabajo en serie, controlando el nivel y la dirección de la perforación.

Comprar en Amazon - Precio (€292.92)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pantalla y láser

Antiguamente los taladros de columna disponían de un sistema análogo activado por poleas y palancas con el que se realizaba el cambio de velocidad de la herramienta.

En la actualidad algunos modelos modernos como este taladro de columna han incorporado una pantalla digital con la que puedes controlar y fijar los ajustes de esta máquina fácilmente, de manera que te ayude en el trabajo de perforación y te permita consultar el nivel de revoluciones y la profundidad de perforación alcanzada.

También puedes introducir los datos del material que vas a perforar en la pantalla digital de manera que el dispositivo ajuste sus características para sacar el mayor provecho. El Bosch PBD 40  está diseñado con un láser que tiene el objetivo de guiar el taladro, brindándote una mayor precisión. Integra de igual manera, una linterna de luz LED, que ofrece iluminación puntual en el área de trabajo.

Potencia y precisión

Esta herramienta está equipada con una potencia de 710 W que le permite a la broca girar hasta un máximo de 2.500 rpm, lo cual te garantiza rapidez y eficiencia en el trabajo. Cuenta con un indicador digital, que te permite observar fácilmente la profundidad de la perforación en todo momento, llevando una guía para un trabajo más eficaz. Es capaz de perforar tanto el acero hasta 13 mm, como la madera hasta 40 mm.

Este modelo viene equipado con un indicador electrónico, que te muestra el número de revoluciones, e incorpora un sistema Constant Electronic, gracias al cual podrás ajustar fácilmente el número de revoluciones, evitando que al taladrar materiales duros la velocidad pueda verse disminuida.

También cuenta con el sistema Geardrive de dos velocidades: la primera con mucha fuerza y bajas revoluciones ideal para materiales duros, y la segunda velocidad con más revoluciones, perfecta para perforar materiales más blandos como una lámina de madera.

 

Diseño funcional

Un rasgo común entre los taladros de columna es su tamaño y peso. Este modelo cuenta con un diseño compacto, sus medidas son 74,5 x 37,5 x 27 cm y su peso es de 11.1 kg. Tendrás que montarla sobre una base estable, que facilite su funcionalidad sin sacrificar su precisión, ya que estos taladros de columna perforan de manera vertical. La capacidad de sujeción del portabroca es de 1,5 a 13 mm, y cuenta con un anillo de seguridad que evita que la broca se afloje por la rotación.

Es una herramienta versátil, ya que también te permite, con la ayuda de las pinzas de sujeción rápida, a fijar incluso objetos redondos, obteniendo un trabajo muy preciso y exacto de perforación. Integra una rueda de ajuste revestida con tecnología Softgrip, que facilita el deslizamiento de la broca al tiempo que disminuye las vibraciones propias de esta herramienta, haciendo más cómodo el trabajo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€292.92)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...