Opiniones sobre Proxxon 28128

Ventaja principal:

Este taladro de columna destaca por su potencia y tamaño compacto, lo que te permite instalarlo en cualquier lugar, tanto dentro de casa como en tu taller doméstico. Además, gracias a las diferentes brocas que puedes montarle podrás trabajar sobre diversos materiales.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos que esta herramienta no cuente con el portabroca más indicado, ya que se trata de una pieza usada comúnmente en taladros estilo Dremel. Sin embargo, este detalle no le resta eficiencia ni rendimiento alguno.

 

Veredicto: 9.6/10

Este modelo es considerado uno de los mejores taladros de columna del mercado actualmente, razón por la cual este producto ha sido valorado con la máxima puntuación entre los usuarios de la red, siendo recomendado como una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€162.64)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y velocidad

Cuando hablamos de los taladros de columna nos referimos a herramientas de gran precisión y poder; es por eso que esta característica es fundamental en estas máquinas. Seas un apasionado del bricolaje o un profesional de la construcción, con el Proxxon 28128 podrás realizar trabajos de manera eficaz y en poco tiempo. Es un producto recomendado para usarlo a nivel doméstico como un taller casero y labores de bricolaje.

Esta máquina cuenta con una frecuencia de 50 a 60 Hz. Funciona con un voltaje de entrada 220 y 240 voltios y su potencia es de 85W. Sin embargo, a pesar de esto, es una herramienta que genera poco ruido al momento de trabajar.

Integra un sistema de palancas y poleas de aluminio, que te permiten ajustar y controlar sus tres niveles de velocidad, dependiendo del tipo de trabajo que quieras realizar o del grosor del material que desees perforar, variando entre 1.800, 4.700 hasta 8.500 revoluciones por minuto.

Materiales de fabricación y diseño

El Proxxon 28128 cuenta con un diseño compacto y potente. Este taladro cuenta con una columna fabricada en acero sólido de gran resistencia y durabilidad, mide 32 x 24 x 13 cm y pesa 3 kilogramos. Gracias a esto podrás trasladar fácilmente la herramienta e instalarla cómodamente en cualquier lugar estable.

Incorpora una base de 22 x 12 centímetros de alta calidad, que está fabricada de aluminio fundido, que a su vez funciona como tope para colocar la pieza que quieras trabajar e incluye una regla con la que podrás controlar la profundidad de la perforación.

Estamos frente a una herramienta que dispone de una profundidad de cuello o columna de 14 centímetros de longitud y un recorrido de 3.35 centímetros.

Este modelo destaca por contar con un portabroca estilo Dremel que puedes reemplazar según el tipo de broca que necesites, lo que te ofrece estabilidad y sujeción de la mecha, favoreciendo la precisión de la perforación. Incluso es posible forzar el portabroca sin problema alguno empleando brocas grandes.

 

Funcionalidad y accesorios

Cuando empezamos a indagar en busca de una herramienta que nos permita trabajar perforaciones sobre diferentes materiales de manera precisa, y de forma cómoda y práctica, nos encontramos con que los taladros de columna como este modelo, son los indicados en esta tarea.

La forma vertical de taladrar los objetos con esta herramienta resulta muy útil. Debido a su dirección de perforación vertical el objeto a perforar reposa sobre una base de aluminio que resulta multifuncional, ya que podrás perforar una gran cantidad de objetos con exactitud, como láminas de acero, de madera y otros.

Este modelo admite diversos tipos de accesorios (no incluidos) que complementan su funcionalidad como son: el portabrocas especial de tipo corona que trabaja con brocas extra anchas, un tornillo portapiezas con el que podrás perforar diferentes objetos pequeños, un protector taladradora de banco gracias al cual tu tarea resultará más segura, protegiendo tu herramienta y el objeto que vayas a perforar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€162.64)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...