Aceite de coco – propiedades

 

Aceite de coco – propiedades

 

El aceite de coco es un aceite natural orgánico que está compuesto por una combinación única de ácidos grasos que pueden producir grandes beneficios para la salud. El aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa saturada que se conocen en la actualidad. Sus grandes propiedades curativas y medicinales mejoran de manera considerable la salud.

Por lo general, el aceite de coco se utiliza como suplemento alimenticio o para la realización de un sin fin de remedios caseros, pero también es muy usado para fines cosméticos y estéticos.

Por ahora vamos a estudiar los beneficios de consumir aceite de coco y en qué forma podemos aprovecharlo para mejorar notablemente la salud y evitar la aparición de varias enfermedades.

El aceite de coco contiene los llamados triglicéridos de cadena media (TCM), conocidos como las mejores fuentes de ácidos grasos que le proporcionan grandes beneficios al organismo, aumentando los niveles de HDL o las grasas buenas en la sangre. Gracias a esta característica, el aceite de coco se absorbe mucho más rápido en el cuerpo, especialmente en el hígado y no se transforma en grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El aceite de coco funciona como un excelente suplemento que permite tener efectos curativos y terapéuticos sobre pacientes que padecen trastornos cerebrales tales como el Alzheimer y la epilepsia tanto en adultos como en niños.

Varios estudios han demostrado que el aceite de coco orgánico tiene excelentes propiedades adelgazantes, ya que lo puedes utilizar de manera adecuada para cocinar tus alimentos, sustituyendo el aceite refinado que es más dañino  para el organismo, o para sazonar tus ensaladas en el caso de que estés realizando alguna dieta para bajar de peso.

Además, el aceite de coco contiene componentes como las cetonas, las cuales permiten reducir el apetito de manera considerable, influyendo positivamente en la pérdida de peso corporal a largo plazo.

El aceite de coco también puede ser un protector contra el daño del cabello. También es bastante eficiente para ser utilizado directamente como una mascarilla sobre el cuero cabelludo para reforzar el lavado, secado y planchado, generando un cabello mucho más brillante, fuerte y fácil de manejar.

En el área cosmética también existen muchos formas de utilizarlo; dentro de los más conocidos se encuentran: desmaquillante de los ojos, exfoliante corporal, para evitar la resequedad de los labios, para ayudar con los problemas de acné, para hidratación de las cutículas de las uñas, entre otros.

A grandes rasgos estos serían los beneficios de usar regularmente aceite de coco, tanto para reforzar el sabor de los alimentos y aprovechar sus propiedades para mejorar la salud, así como para ser usado con fines estéticos y cosméticos.

En la próxima parte de este artículo te mostramos uno de los mejores aceites de coco del mercado junto con sus características y beneficios en el caso de que estés realizando una comparativa y tengas información sobre este producto.

 

 

Naturseed Aceite de Coco Orgánico

Comprar en Amazon - Precio (€11.95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad

El aceite de coco orgánico Naturseed está elaborado con una máxima calidad certificada, pues se trata de un aceite de coco puro extra virgen que pasa por todos los controles que lo certifican como un aceite puro sin refinar. Logra mantener todas sus propiedades, porque se extrae por presión en frío.

Este método por presión en frío consiste en que el aceite no debe de calentarse a más de 40 grados, lo que garantiza la integridad de la cadena media, que se encuentra naturalmente en el coco.

El aceite de coco orgánico Naturseed está envasado con protección máxima, ya que no absorbe los residuos que podrían ser liberados en recipientes de plástico expuestos al sol.

Además, este aceite de coco ha sido reconocido y galardonado con grandes premios y reconocimientos, así como el premio iTQi.

Presentación y usos

El aceite de coco Naturseed viene envasado en un frasco de vidrio con una tapa súper segura, que evita derrames y desperdicios. Se trata de una presentación de 500 ml de aceite de coco orgánico en estado sólido, sin refinar que le da una mejor textura y mantiene sus propiedades. Este producto se mantiene en estado sólido con temperaturas no superiores a 24 grados.

Además, el aceite de coco Naturseed se puede usar como sustituto de la mantequilla y del aceite, como crema hidratante, mascarilla para el pelo, para hidratar los labios, y todo ello sin productos químicos, siendo conocido como el aceite de coco más natural del mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11.95)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...