Los 6 Mejores Cepillos Eléctricos en 2024

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cepillo eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Mantener una adecuada higiene bucal es fundamental para la salud de los dientes y encías, de ahí que sea indispensable identificar los mejores productos para este fin. Los cepillos de dientes eléctricos facilitan la tarea y proporcionan una limpieza superior. A la hora de adquirir uno debes prestar atención a aspectos como su calidad de fabricación, funciones, cuidados, etc. Considerando la preferencia de los usuarios, hemos elegido en primer lugar el Oral-B PRO 2 2000 Sensi Ultrathin; un cepillo con  cabezal circular capaz de eliminar más placa que los convencionales. Su diseño incluye un sensor de presión para las encías y un temporizador, para guiarte durante el proceso. Otro modelo interesante es el Xiaomi Mi Smart Electric Toothbrush T500. Este cepillo eléctrico tiene cerdas suaves y su diseño es ergonómico, para que puedas manejarlo con total comodidad. También cuenta con temporizador y se puede cargar por USB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 6 Mejores Cepillos Eléctricos – Opiniones 2024

 

Cepillarse los dientes es una de las rutinas diarias imposibles de obviar, de ahí que contar con el mejor instrumental resulte imprescindible. Para facilitar la tarea, están los cepillos eléctricos, una buena opción al alcance de todo usuario. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores cepillos eléctricos del 2024. Lee sus características para averiguar qué modelo te conviene más.

 

1. Oral-B PRO 2 2000 Sensi Ultrathin Cepillo De Dientes Eléctrico

 

El cepillo Oral-B PRO 2 2000 Sensi Ultrathin es una de las propuestas más tradicionales del mercado, con la que es fácil cuidar de tus dientes con comodidad. Este producto te ofrece un sistema de cepillo circular rotatorio de alta calidad, que elimina toda la suciedad de tus dientes sin afectar a tus encías.

Entre los elementos que ayudan a tal cometido, tenemos un sensor de presión integrado. Este te avisa cuando la presión ejercida sobre las encías es superior a la recomendable. También se incluye un modo especial de limpieza para las encías, que trata esta parte tan sensible de tu boca con seguridad.

Tampoco falta el modo de limpieza diaria, que es capaz de eliminar el doble de placa que otros cepillos del mercado. Un proceso para el que también tienes el temporizador integrado, que te avisa cada vez que pasen los 30 segundos que se recomienda cepillar cada zona de la boca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Xiaomi Mi Smart Electric Toothbrush T500

 

Xiaomi se ha convertido en sinónimo de calidad a bajo coste, por lo que ahora queremos presentarte una de sus opciones en cepillos eléctricos: Xiaomi Mi Smart Electric Toothbrush T500.

Este dispositivo tiene un diseño ergonómico para que puedas sostenerlo con firmeza al lavar tus dientes y está equipado con un sistema especial que se encargará de determinar las pausas durante el cepillado. Esto, con la finalidad de garantizar una limpieza más profunda en toda tu boca.

Cuenta con un sensor de presión y también conexión Bluetooth, por lo que puedes enlazarlo con tu smartphone y, a través de la aplicación de Xiaomi, llevar un registro de su funcionamiento.

En cuanto a la batería del cepillo eléctrico, cabe destacar que una sola carga completa genera autonomía, para que puedas usar el equipo durante varios días antes de tener que cargarlo nuevamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Philips Cepillo de dientes eléctrico sónico Sonicare ExpertClean 7300 

 

La innovación en los cepillos de dientes es algo que salta a la vista gracias a modelos como el Philips Sonicare ExpertClean 7300. Este producto cuenta con novedades que incluso te enseñaran a cepillarte mejor.

Hablamos de la app incluida y su sensor 3D, que leen la boca y detectan la forma en la que te cepillas, ofreciéndote recomendaciones sobre las zonas en las que debes incidir más. Todo ello controlado fácilmente desde tu móvil.

Las mejoras no acaban aquí, ya que el producto también incluye un nuevo cabezal, con el que eliminar hasta 10 veces más placa y dejar unas encías siete veces más sanas. Todo ello en un producto fácil de usar y que también incluye una alarma sonora, para cuando toque cambiar la zona a tratar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Initio Cepillo de dientes eléctrico

 

 

Ventaja principal: Este producto es una buena opción para los recién llegados a este mundo, ya que su cabezal cuenta con el mismo diseño de los cepillos tradicionales. Sin embargo, su motor se mueve unas 40.000 veces por minuto, eliminando así gran cantidad de suciedad.

Desventaja principal: Frente a otros modelos similares, este cuenta con solo dos cabezales, idénticos e identificados con color, por lo que no tardarás demasiado en necesitar recambios o bien comprar más cabezales si sois más personas en casa.

Veredicto: Una buena propuesta para limpiar tu boca de una forma mucho más eficiente y que cuida tanto de tus dientes como de tus encías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Homscam Cepillo de Dientes Sonico

 

Lo bueno: Frente a los cepillos redondos, este modelo dispone de un cabezal de corte clásico, lo que hace más fácil el cepillado para los recién llegados a este mundo. También dispondrás de cinco modos diferentes para ese cepillado, seleccionables desde el mango.

Lo malo: Debido a sus características, es imprescindible utilizar los recambios originales que ofrece la marca. El problema es que estos no son demasiado fáciles de encontrar en el mercado.

Veredicto: Una alternativa con cabezal tradicional, pensada para quienes prefieran cepillarse los dientes con este tipo de cepillos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Oral-B Professional Care 3000 Cepillo de dientes eléctrico recargable

 

2

Una gran opción al adquirir un cepillo de dientes eléctrico es este modelo, pues ofrece una limpieza en 3D que garantiza la eliminación del 100 % de la placa. Incluye, además, un sensor de presión que te avisa cuando estás cepillándote los dientes demasiado fuerte.

En comparación con un cepillo normal, sus 40.000 pulsaciones y 8.800 rotaciones por minuto obsequian una limpieza más profunda incluso en los rincones menos accesibles. El resultado es una boca más limpia, unos dientes más sanos y una higiene bucal óptima. Además, incluye tres cabezales de diferentes diseños para que escojas el que mejor encaje con tus requerimientos.

Una de las características más destacadas de este modelo es que admite tres tipos de cepillado según tus necesidades: limpieza diaria, suave y pulido. Igualmente, te interesará saber que una recarga completa permite disfrutar del cepillo hasta 7 días de uso normal.

Si te estás preguntando cuál es el mejor cepillo eléctrico, te conviene examinar las características de este modelo, considerado uno de los más populares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico del mercado?

 

Diseño del cepillo eléctrico

Uno de los primeros aspectos que se recomienda evaluar al buscar un buen cepillo eléctrico, es su diseño, dado que debe ser lo suficientemente ergonómico, para sostenerlo con comodidad al limpiar tus dientes.

Estos dispositivos tienen un tamaño superior al de un cepillo de dientes común, por lo que es necesario conocer sus dimensiones antes de comprar uno. Así te aseguras de que, además de ser cómodo de transportar, podrás manejarlo cómodamente al cepillarte. Asimismo, el peso también juega un papel crucial, sobre todo si se considera que, al ser eléctrico, cuentan con un motor en su interior.

Sumado a esto, también podrías evaluar sus acabados, dado que es provechoso si el equipo ofrece un agarre cómodo y antideslizante, que evite accidentes al sostenerlo con las manos húmedas. Asimismo, deberías escoger un modelo que garantice su resistencia al agua, para así despreocuparte porque se vea afectado mientras te cepillas.

Funciones ofrecidas

Una característica que suele afectar cuánto cuesta un cepillo eléctrico, son las funciones que este es capaz de realizar. Por lo general, en este tipo de dispositivos, estas se centran en los modos de cepillado, los cuales pueden estar pensados para satisfacer necesidades específicas de limpieza.

Dependiendo del modelo de cepillo eléctrico, podrías tener acceso a modos de funcionamiento especiales como, por ejemplo, para remover placa, masajear encías, limpiar profundamente, entre muchos otros más.

Por otro lado, no podemos olvidar considerar los que trabajan con sensores. Estos pueden estar capacitados para ajustar la velocidad de rotación o la presión ejercida sobre los dientes, de forma tal que puedan adaptarse específicamente a tus necesidades y comodidad de uso.

 

Autonomía de la batería

Prácticamente todos los modelos de cepillos eléctricos trabajan con baterías recargables, de manera que puedas hacer uso de tu cepillo sin necesidad de tenerlo conectado a la corriente. En este sentido, resulta conveniente evaluar esta característica, para así encontrar un modelo económico y de buen desempeño. Algunas alternativas de compra tienen incorporadas baterías con autonomía suficiente para varios días de limpieza, mientras que otros deben ser cargados continuamente.

En este sentido, resulta también necesario evaluar el sistema de carga, para así elegir un cepillo fácil y cómodo de usar en todo momento. En su mayoría, hallarás equipos que trabajan con bases de carga, las cuales también podrán ser usadas como soporte para tener el cepillo lejos de las superficies y mantenerlo esterilizado.

 

Cabezales disponibles

En una comparativa de cepillos eléctricos, muchos compradores suelen considerar si cuenta o no con cabezales intercambiables, ya sea para usos especiales o para compartirlo. Por ende, te aconsejamos revisar la información al respecto antes de comprar cualquier modelo.

Para aprovechar mejor tu inversión, podrías considerar aquellos cepillos eléctricos con cabezales personalizados, ya que así cada miembro de la familia tendrá su propio repuesto para usarlo con el equipo. Otros pueden ofrecer cabezales intercambiables, pero para diversos usos, ya sea que varíen la cantidad o dureza de las cerdas, así como también su disposición para la limpieza de los dientes.

Manejo del equipo

Por último y para cerrar esta guía para comprar el mejor cepillo eléctrico, te recomendamos tener en cuenta su manejo. Algunos modelos pueden ser más complicados de usar que otros, razón por la que resulta relevante tomarse el tiempo necesario para estudiarlos a profundidad.

Esto también suele verse afectado por la cantidad de funciones que ofrece el cepillo eléctrico, las cuales pueden ir desde un par de modos, hasta variaciones para la vibración y tiempo de cepillado. Por ello, al elegir el que vas a comprar, te recomendamos revisar qué botones incorpora, así como también la claridad de su manual de instrucciones, para evitar confusiones.

 

 

Cómo utilizar un cepillo de dientes eléctrico

 

La higiene bucal es esencial para la salud, por eso dedicamos algunos minutos cada día al cepillado de nuestra dentadura. Los especialistas recomiendan el uso de cepillos dentales manuales o eléctricos, pero está demostrado que los segundos limpian mejor la boca. A continuación te contamos cómo utilizar un cepillo de dientes eléctrico a fin de que obtengas los mejores resultados.

 

 

Identifica el cepillo eléctrico que necesitas  

Los cepillos de dientes ofrecen distintas posibilidades para realizar el cepillado. En términos generales, podríamos decir que hay dos tipos de cepillos eléctricos. Por un lado, se encuentran los sónicos, cuyos cabezales vibran. Estos perfectamente pueden alcanzar hasta 20.000 movimientos en un minuto.

También están los cepillos eléctricos rotatorios, cuyo cabezal gira. Teniendo en cuenta ambas tipologías, debes valorar cuál es la más conveniente para tu higiene bucal.

 

Carga la batería

Los cepillos eléctricos requieren del uso de baterías para funcionar. Por lo general, estas se incluyen en el set. Eso sí, puede ocurrir que estas deban adquirirse por separado. Sea cual sea tu caso, asegúrate de que estas están convenientemente cargadas antes de cada uso. En el caso de que tu cepillo se acompañe de un cargador, mantenlo conectado cuando no lo utilices.

 

Prepara tu cepillo dental eléctrico 

La preparación del cepillo eléctrico es fundamental para la higiene bucal. En primer lugar, sitúa el cabezal debajo del grifo para humedecerlo. A continuación, extiende un poco de pasta de dientes sobre el cabezal mojado. Puedes usarla con flúor para fortalecer los dientes. Introduce el cepillo eléctrico en tu boca y, seguidamente, presiona el botón de encendido.

 

Divide tu boca en sectores

Durante el cepillado, son muchos los dientes que hay que cubrir, por eso se recomienda que dividas tu boca por sectores. Puedes hacerlo de la siguiente manera: cuadrante superior, izquierdo, derecho e inferior. Esta técnica te permitirá adecuarse a una rutina de cepillado para que no te olvides de ningún diente durante esta tarea.

 

pareja utilizando cepillos eléctricos

 

Ten cuidado con las encías 

Maltratar las encías durante el cepillado puede causar molestias bucales, por eso es importante que sepas cómo manejar las cerdas del cepillo en su paso por las encías. En primer lugar, para cuidarlas y, en segundo lugar, para lograr una mejor limpieza.

Para una óptima salud bucal, debes colocar las cerdas del cepillo en un ángulo de 45° en línea con las encías. El contacto debe ser suave para no dañarlas.

 

Limpia el cepillo eléctrico

Para que la limpieza de tu boca sea completa, también lo ha de ser la del cepillo de dientes. Cuando acabes la sesión de cepillado, recuerda seguir una rutina de limpieza para mantener su integridad y alargar su vida útil. Enjuágalo con agua para eliminar los restos de la pasta dental, retira el mango y sitúalo bajo el grifo durante unos segundos. De esta forma, te asegurarás de que está 100% limpio. Déjalo secar para evitar el desarrollo de bacterias. Es recomendable que se ponga en vertical en su soporte durante el secado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Revisando las impresiones de los usuarios acerca de los diferentes cepillos de dientes eléctricos, ha sido posible concluir cuáles son algunas de las marcas más populares del sector. Es el caso de Philips y Oral-B. A continuación, vamos a ver la trayectoria de estas marcas en detalle.

 

2.Philips

 

En ocasiones, los usuarios olvidan la diversidad de opciones que ofrece la marca Philips en cuanto a aparatos eléctricos se refiere. Si bien es una marca reconocida a nivel mundial por sus famosos equipos de audio, imágenes y vídeo, también hay que destacar toda su línea de artefactos para el cuidado personal.

En este ámbito, encontramos ejemplos importantes como los secadores de cabello, aunque también son muy valorados los electrodomésticos que se utilizan en la cocina, como los exprimidores, No podemos olvidarnos de su línea de utensilios y productos para el cuidado del bebé, como los biberones de la marca, los cuales son objetos de halagos continuamente.

Sin embargo, debes saber que el catálogo de productos abarca mucho más y llega hasta los artículos de higiene personal. No en vano, los usuarios destacan especialmente su línea de cepillos eléctricos dentales. Estos han logrado ubicarse entre los preferidos y más recomendados.

Recordemos que desde el año 1891 esta marca viene desarrollando diferentes técnicas de fabricación de aparatos electrónicos y otros utensilios para mejorar la calidad de vida de las personas. 

La marca debe su nombre a los hermanos Gerard y Anton Philips, que fundaron junto a su padre esta gran empresa que tiene su sede en Países Bajos, desde donde se distribuyen millones de ejemplares de sus productos alrededor del mundo. Los atributos que a menudo los clientes suelen utilizar para referirse a los cepillos eléctricos de Philips están relacionados con su potencia, resistencia, durabilidad y fácil manejo.

 

1.Oral B

 

Desde el año 1950, la marca ha estado ofreciendo a las personas los instrumentos necesarios para el cuidado y la correcta higiene bucal, tales como cepillos dentales, hilo dental, enjuague bucal y pasta de dientes. Bajo estas cuatro categorías se ofrece una amplia variedad de opciones adaptadas a las necesidades y condiciones de cada persona, pero con una oferta de calidad y rendimiento bastante alta.

Más allá de la fama mundial que tiene esta marca, debemos valorar los aspectos que verdaderamente importan al escoger un producto, y esto implica evaluar la calidad del mismo en diferentes categorías. En este sentido, los ejemplares desarrollados por Oral B han pasado diversas pruebas y tests para medir su verdadera eficacia. Por ello, la marca se ha convertido en uno de los referentes en el mercado de la salud y cuidado bucal.

Recientemente, con el desarrollo de dispositivos mecánicos para la boca, la marca ha logrado posicionarse también en este mercado, de ahí que, cuando buscamos la frase “cepillo eléctrico opiniones” en algún buscador, muy probablemente lo usuarios estarán recomendando algún modelo perteneciente a esta gran empresa cuya sede se encuentra en Estados Unidos. Si quieres encontrar el mejor cepillo eléctrico Oral-B, lo único que debes hacer es revisar los que se muestran en su catálogo. Son muchos los usuarios que guardan fidelidad a la marca y cada vez más los que se van sumando.

Incluso muchas celebridades y personajes famosos han recomendado abiertamente a Oral-B, así como los representantes del gremio odontológico a nivel mundial. No es extraño observar a diversos expertos recomendando directamente a sus pacientes estos productos por su cautelosa fabricación vinculada a los más altos estándares de calidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: No sé si comprarme un cepillo eléctrico Oral-B o cepillo eléctrico Philips. ¿Cuál sería la mejor inversión?

Pese a que los cepillos eléctricos Oral-B han sido los pioneros del mercado y cuentan con una amplia evolución, lo cierto es que los modelos de Philips les han comido una gran cantidad de terreno en los últimos años, contando con niveles de calidad y ergonomía realmente interesantes. En los diferentes estudios realizados tanto por las marcas como por entidades independientes también existe una considerable división de opiniones en lo que se refiere a los resultados, que en ambos casos son realmente óptimos.

Si echamos un vistazo a los accesorios, por ejemplo, lo cierto es que la ventaja principal radica en que Oral-B cuenta con una mayor cantidad de cabezales y elementos con los que poder trabajar, mientras que en lo que respecta al precio, en Oral-B suele ser inferior al de los productos de Philips. Aunque las diferencias son muy escasas, la ventaja en favor de Oral-B resulta bastante interesante.

 

Q2: Necesito saber cómo utilizar un cepillo eléctrico Oral-B

El uso de los cepillos eléctricos Oral-B es muy sencillo y apenas necesita aprendizaje. Para poder usarlo, basta con sostenerlo, apretar el botón de encendido y aplicar la zona rotatoria sobre nuestros dientes para que se deslie por toda la superficie de los mismos. Es fundamental que dediquemos tiempo a que el producto haga su trabajo, de modo que debemos tener cierta calma, especialmente al principio, para cubrir adecuadamente la superficie de cada uno de los dientes y los espacios interdentales, con el objetivo de que no dejemos zona de la boca sin limpiar.

Es importante no apretar en exceso el cepillo contra los dientes para evitar daños, debiendo igualmente girar el cepillo contra los dientes siguiendo su forma de manera que se pueda lograr una limpieza más profunda y efectiva. Una vez que acabemos basta pasar el cepillo por agua y queda perfecto para el próximo uso.

 

Q3: ¿Cómo puedo limpiar mi cepillo eléctrico Oral-B?

La limpieza de los cepillos Oral-B resulta tan sencilla como la de un cepillo convencional. En primer lugar, después de cada uso, es necesario limpiar la zona del cabezal donde se encuentran las cerdas. Es suficiente con situarlo bajo el grifo en modo activado para que la cabeza pueda girar e irse moviendo debidamente. Respecto al mango, dado que este no puede sumergirse, es necesario emplear un trapo húmedo para su limpieza, pudiendo, si lo deseas, usar alguna solución antiséptica o algún colutorio para limpiarlo, procediendo después a un buen enjuague.

Si quieres desinfectar también el cabezal, puedes ponerlo con este mismo colutorio dejándolo en remojo una media hora y enjuagándolo bien. En todo caso, lo más importante es cambiar el cabezal con la frecuencia recomendada para que siempre se mantenga en buen estado.

 

Q4: Quiero saber cómo funciona el cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos eléctricos funcionan mediante un sistema rotacional. Este sistema incluye un motor en el mango que hace girar un elemento giratorio que se une al propio cabezal del cepillo para transmitir esta rotación y permitir que el cabezal gire. El funcionamiento es muy sencillo, por lo que más allá de cuidar de los cabezales y de cambiar las pilas, si las tiene, el producto no necesita mantenimiento. Una vez puesto en marcha el motor, veremos cómo el cabezal de cepillado va rotando.

 

Q5: ¿Cuál es la mejor opción, un cepillo de dientes eléctrico o un cepillo normal?

Según los dentistas encuestados, y dejando la publicidad aparte, el cepillo eléctrico es la mejor opción para poder limpiar tus dientes. Y según los usuarios que prueban un cepillo eléctrico, no suelen repetir uno manual. El secreto está en que el funcionamiento del cepillo eléctrico y el especial formato de sus cerdas permiten poder llegar a los dientes en una mayor profundidad, lo que ayuda a eliminar más placa y a luchar contra el sarro, de una manera que con los cepillos convencionales no es posible hacer.

Este cepillo también evita los problemas relacionados con una excesiva presión sobre los dientes que podemos encontrar en los cepillos manuales, ya que muchos de estos productos cuentan con sistemas que impiden que la presión sobre los dientes que realizamos sea mayor de lo debido. Y todo ello, sin olvidar que estos cepillos también cuentan con elementos que favorecen la limpieza, como los indicadores de tiempo, que marcan con señales acústicas cuándo debemos cambiar de zona de limpieza.

 

Q6: ¿Cómo se carga un cepillo eléctrico Oral-B?

Si te fijas, tu cepillo eléctrico Oral-B está acompañado de una base con un cable con enchufe, que será el que vaya conectado a la electricidad cuando necesites cargarlo. Para ello, basta con que hagas encajar tu cepillo en la base y conectes el enchufe a la toma de corriente. Verás que se enciende un indicador de carga para que compruebes en todo momento cuál es el estado de la misma. Es conveniente que cargues tu cepillo al 100% y, sobre todo, que no lo cargues hasta que no se haya descargado totalmente. Por lo general, los cepillos eléctricos de la marca tienen una autonomía de dos semanas, en función de la frecuencia de uso.

 

Q7: ¿Cómo puedo desmontar un cepillo eléctrico Oral-B?

En ocasiones, puede ocurrir que necesites desmontar tu cepillo eléctrico Oral-B para reemplazar la batería o las pilas. Y es que, tarde o temprano, o bien la batería no funcionará igual que el primer día, o será necesario cambiar las pilas. Lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa del compartimento de tu cepillo. En función del modelo, puede que necesites un destornillador para facilitar la tarea.

Si funciona a pilas, basta con que retires las antiguas e introduzcas unas nuevas en la misma posición. En el caso de que sea la batería lo que desees reemplazar, el proceso podría ser un poco complicado, ya que entran en juego cables y otras piezas que hay que manejar con conocimiento. Si tienes alguna duda, lo mejor es que consultes a alguien entendido en el tema antes de continuar.

 

Q8: ¿Qué diferencias hay entre un cepillo eléctrico y uno sónico?

Hace unos años, los cepillos eléctricos entraron en nuestras vidas como una auténtica revolución frente a los cepillos de dientes convencionales. Básicamente, se trata de artilugios cuyo cabezal es rotatorio, lo que significa que apenas hay que mover la muñeca para cepillar los dientes, pues los propios movimientos rápidos del cepillo son suficientes.

Por su parte, hay quien habla de la limpieza dental del futuro para referirse a los cepillos sónicos, ya que se valen de la última tecnología para funcionar. Estos ofrecen todos los beneficios de los cepillos eléctricos e incluyen otras interesantes funcionalidades como controlar la presión ejercida durante el cepillado o el acceso a los rincones más difíciles para combatir todas las bacterias. Los cepillos sónicos son considerados, por tanto, más inteligentes y suponen la tercera generación.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Philips SoniCare Healthy White HX6711/02 Cepillo de Dientes Electrico

 

 

El modelo HealthyWhite de la gama Sonicare de Philips cuenta con dos modos especiales de funcionamiento: Clean y Clean and White. Ambos proporcionan una limpieza profunda y duradera en tus dientes y te aportan un aliento fresco durante más tiempo. Por esto, bien podría considerarse el mejor cepillo eléctrico.

Sus 31.000 rotaciones por minuto otorgan un blanqueamiento dental total en apenas 2 semanas. Así podrás lucir una sonrisa radiante en menor tiempo y la salud de tus encías se verá favorecida gracias a su tecnología sónica patentada.

Quienes se estén iniciando en el universo de los cepillos eléctricos pueden echar mano del programa Easy Start, una opción que conseguirá que vayan habituándose a su nuevo cepillo. Este programa incrementará de manera gradual la potencia durante los primeros 14 usos. Conviene indicar que este modelo incorpora también un temporizador de 2 minutos que garantiza que el tiempo de cepillado es el idóneo.

Confiar en la mejor marca de cepillos eléctricos contribuirá a que tu experiencia de limpieza dental sea satisfactoria. Revisa los pros y contras de este modelo de Philips.

 

 

Fairywill FW-507

 

La marca Fairywill vuelve a sorprender a los usuarios con este cepillo dental eléctrico cuyo cabezal brinda 40.000 rotaciones por minuto, de manera que la limpieza es mucho más exhaustiva. Es un modelo que incorpora 5 opciones de cepillado: blanqueamiento, dientes sensibles, limpieza, masaje y pulido.

Considerado el mejor cepillo eléctrico de relación calidad precio, también destaca por su batería. Esta es recargable y goza de una autonomía significativa. Una carga de 4 horas es suficiente para que el cepillo funcione hasta 30 días (teniendo en cuenta, por ejemplo, que se use dos veces al día).

No podemos olvidarnos de otra de sus cualidades más llamativas. Nos estamos refiriendo al temporizador inteligente de 2 minutos y con recordatorio cada 30 segundos para cepillar hasta el último rincón de la boca.

La estructura del cepillo es compacta, con un peso liviano para sostenerlo con comodidad, además de tener un diseño en color negro que le aporta sobriedad. Puede resistir sin problemas el contacto con el agua y los resultados de uso pueden verse entre 7 y 14 días.

Si quieres averiguar más sobre un modelo que se ha ganado el reconocimiento de los usuarios a mejor cepillo eléctrico del momento por su autonomía y efectividad, lee sus pros y contras.

Pros
Batería:

Con una carga de apenas 4 horas, la batería de este cepillo tiene una duración de hasta 30 días.

Modos:

Ofrece 5 modos de funcionamiento, en función del objetivo perseguido, a elegir entre dientes sensibles, masaje, blanqueamiento, limpieza o pulido.

Rotaciones:

Los extraordinarios resultados obtenidos se explican a razón de las 40.000 rotaciones por minuto del cabezal.

Temporizador:

Incorpora un temporizador inteligente de 2 minutos. Cada 30 segundos, además, avisa al usuario de que es el momento de cambiar a otra área bucal.

Contras
Recambios:

Parece ser que los recambios de este modelo son un poco complicados de conseguir, aunque esto no afecta al funcionamiento del cepillo.

 

 

Liberex MS100 Cepillo de Dientes Eléctrico Sónico

 

Frente a los modelos de marcas más conocidas, el cepillo Liberex MS100 es una propuesta interesante y de calidad. Tanto como para incluir hasta cinco programas de limpieza diferentes, con los que eliminar manchas, tratar encías sensibles o realizar un cepillado convencional, entre otras funciones. Unas tareas que se realizan mediante cepillos de cabezal convencional, vibratorios, frente a los cepillos giratorios y redondos habituales en estos productos. 

Tampoco desentona la capacidad de trabajo del producto, pudiendo llegar a las 48.000 vibraciones por minuto y que incluye un avisador de tiempo para cada uno de los cuadrantes, avisándote cada 30 segundos de que debes cambiar la zona de la boca. 

En cuanto a su batería, esta tiene capacidad para limpiar tus dientes durante un mes con una carga de apenas 4 horas. Se acompaña tanto de la base de carga como de 4 cabezales diferentes, para que tengas recambios o asignarlos a cada miembro de la familia.

Si aún no tienes claro todo lo que este modelo te ofrece, te dejamos algunos detalles más respecto de sus funciones.

 

 

Oral-B Pro 4000

 

Cuando nos preguntamos cuáles es el mejor cepillo eléctrico del mercado actual este destaca con un muy buen puntaje en Internet gracias a la cantidad de comentarios positivos que dejan los usuarios que lo han comprado y utilizado.

El Oral-B Pro 4000 te enseña a cepillarte a través de un sensor que enciende una luz cuando estás ejerciendo demasiada presión, de esta manera proteges tus encías de un cepillado brusco. Además tiene un sistema de pitido automático para que el tiempo de cepillado sea exactamente como lo recomiendan los odontólogos.

Este cepillo pulsa, oscila y rota, todo al mismo tiempo, para que no tengas que realizar prácticamente ningún esfuerzo, solo pasas el cepillo por cada zona y hará el trabajo por su cuenta. El fabricante garantiza que este modelo remueve hasta 100 % más placa que un cepillo manual común y corriente.

El Oral-B Pro 4000 incluye tres cabezales para que puedas aprovechar al 100 % tu inversión. Veamos a continuación las características que hacen a este modelo un buen cepillo eléctrico.

 

 

Phillips Sonicare DiamondClean

 

Este modelo, el cual es el mejor cepillo de dientes eléctrico según los usuarios, se encuentra dentro de la gama Sonicare de Phillips. Se ha comprobado que es capaz de proporcionar un blanqueamiento dental completo en tan sólo una semana gracias a que es capaz de alcanzar áreas en tu boca que otros modelos no, lo cual es beneficioso, dado que una higiene bucal es básica para el desarrollo efectivo de las actividades del día a día.

Cuenta, además, con un temporizador que te deja saber cuándo debes cepillar otra parte de tu boca para obtener los más óptimos resultados y su práctico estuche es ideal para quienes necesitan llevar su Sonicare a cualquier parte. Por último, si deseas cargarlo, puedes hacerlo a través de un cable USB sin ningún problema.

A continuación te brindamos información sobre los pros y contras de este modelo, para que decidas si para ti también es el mejor cepillo eléctrico del momento.

 

Pros:

Recargable: Te agradará saber que es totalmente recargable, por lo que no debes preocuparte por invertir más de la cuenta en baterías. Además, su sistema de carga es muy innovador al contar con dos fuentes de energía. La primera es un “vaso de recarga”, el cual puedes utilizar tanto para cargar tu cepillo de dientes a través del método de inducción, como también para enjuagarte después de un cepillado.

Por otro lado, es perfecto para viajeros, puesto que incluye un “estuche para viaje” donde podrás guardar tu cepillo y conectarlo a través de un cable USB a tu ordenador o a una fuente de energía, ¡y listo! Lo mejor de todo es que el cepillo electrico Philips Sonicare Diamond Clean  HX9352/04 cuenta con una autonomía muy amplia.

Temporizador: Dado que este modelo fue diseñado para ser capaz de blanquear tus dientes en dos semanas, cuenta con un temporizador, optimizado en un plazo de 2 minutos, el cual es el tiempo de cepillado recomendado por los odontólogos. Cada 30 segundos, el cepillo te indicará que es hora de cepillar otra sección de tu boca.

Modo Sensitive: Este equipo de Philips cuenta con múltiples funciones, pero ha sido reconocido por su modo sensitive, pensado en tu salud bucal y en aquellas personas con dientes y encías sensibles. Una limpieza profunda sin lastimarte.

Movimientos: Otro punto a favor para este modelo es que es capaz de hacer hasta 31.000 movimientos por minuto, mientras que otros cepillos eléctricos tan solo llegan a 4.000 movimientos por minuto. ¿Notas la diferencia?

 

Contra:

Precio: El único punto en contra para este modelo es su precio, el cual, sin embargo, no ha afectado para nada el rendimiento del equipo. De hecho, es el mejor cepillo de dientes eléctrico por 100 euros o un poco más que puedas encontrar, y valdrá totalmente la pena según opinión de los usuarios.

 

 

 

Manual vs. Eléctrico: ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

 

La higiene de nuestros dientes es uno de los aspectos fundamentales para tener una buena salud en general, debido a que por vía bucal nos alimentamos y es necesario que esta zona esté limpia y sana. Recordemos que los dientes nos ayudan a triturar los alimentos para su correcta digestión. De allí que sea necesario limpiarlos, así como al resto de nuestra boca, utilizando un cepillo para esta tarea, así que te presentamos una breve guía para elegir el cepillo adecuado para ti.

 

 

Cepillo eléctrico

 

Los cepillos eléctricos o mecánicos funcionan básicamente con una batería o mediante alimentación eléctrica, de modo que su nivel de potencia es elevado y pueden moverse o girar de una forma más rápida, de allí que el cepillado sea más breve respecto a los cepillos manuales.

Por otro lado, ofrecen más opciones de movimiento, ya que pueden girar en varias direcciones, mover el cabezal, generar vibraciones, etc., de modo que se incrementan notablemente el nivel de limpieza, en el sentido de que a nivel manual no se cuenta con tanta potencia o tiempo para pasar el cepillo de forma tan repetida por los dientes.

Igualmente, encontramos que la presión que ejercen los cepillos eléctricos sobre la zona de las encías y los dientes como tal, es un poco menor respecto a la que se ejerce manualmente, debido a que los cepillos eléctricos tienen un modo de presión predeterminado, que evita roturas de encías o lesiones en la boca, que son muy comunes cuando usamos cepillos manuales.

 

Cepillo manual

 

El cepillo manual es conocido por todas las personas, con un proceso de cepillado clásico, donde la variación se da más que todo en la estructura del cepillo en cuanto al tipo de cerda, cabezal, y agarre del mismo, así como en la técnica de cepillado que utiliza la persona para completar el proceso de forma correcta.

Ciertamente, este tipo de cepillo puede requerir más tiempo para completar el cepillado, porque la mano no irá tan rápido como puede hacerlo el cepillo eléctrico. De allí que el rango de movimiento es un poco más bajo, pero esto no implica que no se logre una limpieza de calidad, especialmente, si la persona realiza el movimiento del cepillo y lo direcciona correctamente entre los dientes.

Del mismo modo, la presión que se ejerce sobre los dientes puede ser mayor que en los cepillos mecánicos, porque dependerá del pulso de cada persona, que es muy variable, por lo que pueden producirse algunas lesiones bucales, que aunque no necesariamente llegar a ser perjudiciales, es preferible que no sucedan.

 

Ventajas y desventajas

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que con cualquiera de los dos tipos de cepillo se puede alcanzar un cepillado eficaz para lograr el nivel de higiene esperado. Sin embargo cada uno tiene ventajas y desventajas.

En el caso de que se desee ahorrar tiempo al momento de cepillarse, conviene más un cepillo mecánico, porque su nivel de movimiento es más elevado y potente, de modo que el proceso de limpieza de los dientes y la boca logra completarse en menor tiempo, así que podrás incorporarte de inmediato a tus actividades.

También, si se desea prevenir lesiones en la boca, y no se tiene mucha fuerza para manipular objetos, los cepillos eléctricos también son una buena opción porque el nivel de presión que se ejerce en los dientes es más preciso que en cepillos manuales, de modo que pueden evitarse o reducirse las roturas de encías o el desgaste del esmalte dental.

No obstante, los cepillos manuales resultan más beneficiosos si necesitas hacer un cepillado más minucioso, y además con cautela, porque si bien es cierto que con los cepillos manuales se puede ejercer presión excesiva, también es posible ejercer una presión suave, al nivel que cada persona considere adecuado, y esto resulta ideal cuando se ha realizado alguna cirugía o proceso médico en la boca.

Al mismo tiempo, hay que recordar el hecho de que con los cepillos manuales las personas pueden aprender la técnica correcta del cepillado, algo fundamental, porque en algún momento puede que no se cuente con las condiciones para el cepillado mecánico, de allí que su utilización a temprana edad es recomendada, ya que una vez que la persona conozca los movimientos para el cepillado correcto, puede usar un cepillo eléctrico sin problemas, guiando al cepillo de la forma adecuada a través de los dientes y el resto de la boca, además de que actualmente existen en el mercado muchos modelos con estructuras eficientes y cerdas ultra suaves.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status