Cómo recortar la barba

 

¿Cómo recortar la barba?

 

Si deseas recortarte la barba, lo primordial es pensar en qué tipo de rostro tienes, por ejemplo, ovalado, redondo, triangular, cuadrado, etc. Dependiendo de ello deberías tener un estilo de barba. El actor Zac Efron tiene un rostro ovalado, y en muchas de sus fotos puedes ver que su barba apunta a ello. La barba bien recortada y ajustada a ti puede terminar siendo algo muy característico de tu rostro.

Ahora, al momento de hablar sobre cómo recortarnos la barba, nos damos cuenta que hay varias maneras. Podemos recortarla con tijeras, cuchillas o con máquinas especiales para cortar barbas. En este artículo haremos una comparativa de estos diferentes modos para que se te haga más fácil según tus necesidades.

Cabe destacar que debes observar detenidamente tu rostro para saber qué áreas dejar con más vello y en cuáles debes quitarlo. Esto es para que tu barba quede equilibrada y luzcas mejor que antes de recortártela.

1.Remington Beard Kit MB4045

 

Formas de recortar la barba

 

Con tijeras

Hacer esta tarea con las tijeras sirve más que todo para cuando tenemos una barba abundante y queremos que quede sin ningún vello sobresaliendo más que los otros. Para muchos es desagradable llevar una barba larga toda desarreglada, por eso lo mejor es mantenerla bien recortadita. Si no cortas tu barba de hace mucho tiempo no podrás ni peinarla, porque los vellos generalmente crecen en distintas direcciones.

A diferencia de otros modos de recortar, con la tijera no debes mojar tu barba. Es decir, te recortarás mejor la barba si la tienes seca y sin jabones o cremas de afeitar. Sin embargo, si tienes la barba dura podrás humedecerla con un poco de agua para manipularla con más facilidad.

Peina hacia afuera tu barba antes de usar la tijera. También peina tu bigote hacia adelante y hacia atrás, luego con la ayuda de un cepillo delgado de peinar comienza a recortar. No se recomienda usar las tijeras sin un pequeño peine, al menos que seas un profesional y tengas un pulso bastante estable.  

Por último, colócate un aceite para barbas o crema hidratante, pues el vello es como el pelo en tu cabeza, necesita cuidado para verse bien y mantenerse sano. Además, así evitarás que se seque tu barba mucho y la próxima recortada será más sencilla. Este paso final se aplica para cualquier manera de recortar la barba.

 

Con maquinilla

Otra manera de recortarla es con las famosas maquinillas eléctricas, que para muchos es el método más rápido y efectivo. Con una maquinilla de estas podrás conseguir un corte elegante y duradero. Estos aparatos generalmente cuentan con diversos niveles de afeitado con los cuales es mucho más sencillo mantenerla bonita. Es decir, puedes escoger la altura adecuada para tu barba. Pero recuerda que mientras más baja dejes tu barba mucho más tiempo durará impecable. Esto no quiere decir que no te fijes en el tipo de cara para hacerte un buen look. Si la barba corta no te luce bien no queda más que hacerte un diseño en el que sea más larga o abundante.

También vale la pena recalcar que al recortar la barba con una maquinilla eléctrica, al igual que con la tijera, debes mantener la barba seca. Ninguna crema o líquido te ayudará a cortarla con mayor facilidad, eso es para después de recortarla.

 

Con cuchilla de afeitar

En el caso de recortar la barba con cuchillas de afeitar, se recomienda primero usar la tijera y dejar la barba lo más baja posible. Luego, te colocas una crema especial para afeitar y comienzas a pasar la cuchilla suavemente.

Al hablar de estas cuchillas de afeitar para recortar la barba estamos diciendo que quitaremos la barba por completo. Por consiguiente, se debe tener mucho cuidado, para no cortarnos la piel.

Como puedes ver, la manera más adecuada de recortar la barba quizá sea usando una maquinilla eléctrica. En ese caso, hay demasiadas marcas y modelos, pero una buena opción podría ser la que analizaremos a continuación.

 

 

Remington Beard Kit MB4045

 

2.Remington Beard Kit MB4045Esta maquinilla eléctrica ha sido comentada en Internet muy positivamente por las personas que ya la han comprado. Sus usuarios están contentos porque ni siquiera usa cable sino que trabaja con pila de litio.

Este cortabarbas de la Remington dura 120 minutos en uso, por lo que te sobrará tiempo para recortarte la barba con calma. Viene con diversos peines para barba, uno ajustable a 1,5-18 mm y otro para barba corta (1-5mm). Incluso si te gusta mantener la barba abundante cuentas con un peine XL de 20-35 mm.

Por si fuera poco, viene con unas tijeras y un cortapatillas para que le des una buena forma a las patillas y el bigote. En fin, este no es solo un cortabarbas, sino un kit barbero para hacerte los recortes más modernos y elegantes del 2017.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45.8)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...