Opiniones sobre Panasonic ER-1611

1.1 Panasonic ER-1611

Ventaja principal: 

Se trata de un cortapelos profesional por lo que la rapidez en el corte es su ventaja principal.

 

Desventaja principal:

Su precio es alto si lo comparas con otros cortapelos de uso doméstico, pero está claro que el funcionamiento y resultado final tampoco son comparables.  No hay que olvidar que es un cortapelos profesional.

 

Veredicto: 9.4/10

Considerado por muchos el mejor cortapelos gracias a su rapidez, eficiencia y durabilidad.   Vale cada céntimo que cuesta.

Comprar en Amazon - Precio (€116.82)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

¿Con cable o sin cable?

Esta es una de las decisiones a la que le dedican más tiempo los compradores cuando están buscando comprar un cortapelos.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, en el caso de los cortapelos inalámbricos, si bien aportan muchísima comodidad de uso, su poca autonomía, en ocasiones, juega malas pasadas cuando nos quedamos en el medio de un corte sin batería.

Por otro lado, los cortapelos con cable no tienen ese problema de autonomía pero el cable puede ser un incordio en el proceso de cortar el cabello.  Ahora bien, los cortapelos con cable tienden a ser más potentes y duraderos.

Pues bien, este corta pelos de Panasonic nos permite aprovechar los pros de ambos tipos de corta pelos ya que se puede utilizar con o sin cable.

Viene con estación de carga, solo tarda una hora en estar cargado totalmente y la batería tiene una autonomía de 50 minutos lo cual dada la velocidad de este corta pelos es más que suficiente para un corte de pelo. Tiene indicador de carga baja para que no te arriesgues y lo pongas a cargar cuando la batería está baja.

 

1.2 Panasonic ER-1611

Motor, cuchillas y peines

Este es un cortapelos profesional, como tal no podría funcionar eficientemente si no tuviese un buen motor.  En este caso, está dotado de un motor lineal de 10,000 revoluciones por minuto, esto te asegura un corte rápido y preciso, a la vez que delicado para quien esté recibiendo el corte.

Para complementar este motor y lograr una eficiencia total en el corte, el corta pelos tiene una lámina de corte preciso de tecnología avanzada X-taper DLC afiladas en un ángulo de 45ºC que impide que ningún pelo  que quieras cortar se escape.

Además, podrás elegir el largo del corte con peine entre seis posibilidades que van de los 3 a los 15 milímetros, y si ya el pelo está corto y solo quiere dársele mantenimiento, podrás aprovechar el dial de ajuste que sitúa la lámina a diferentes alturas entre 0,8 mm y 2 mm.

 

Tamaño y peso de la máquina

Cuando se trata de elegir un cortapelo no debemos dejar pasar el tamaño y el peso del mismo.  La razón, como suponemos lo has deducido, es que el entre más grande sea el corta pelos, más difícil será manejarlo con una sola mano.  Además, si quieres el corta pelo por un motivo profesional, aún más importante es esto por cuanto pasarás mucho tiempo con la corta pelo en la mano, y después de un rato si es muy grande o muy pesada tu mano terminará cansándose.

En el caso del cortapelos que nos ocupa, tiene un peso que apenas supera los 265 gramos,  y mide tan solo 17,50 cm de ancho por 4,50 de ancho y 4,80 de profundidad.

Panasonic es uno de los líderes del mercado en productos eléctricos para el cuidado personal, como es el caso de un corta pelos, por esto cuida mucho de lograr diseños en sus productos que sean ergonómicamente aptos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€116.82)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4.74 out of 5)
Loading...