Las mejores depiladoras de luz pulsada

 

Depiladora de luz pulsada – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para eliminar el molesto vello de la piel de manera progresiva y definitiva, la mejor solución es contar con nuestra propia depiladora de luz pulsada, pero hay ciertas características que debemos tomar en cuenta antes de adquirir uno de estos dispositivos para la depilación cosmética. Lo primero que debe tener es algún tipo de control de la potencia, ya que la piel más clara u oscura puede reaccionar de manera diferente según la intensidad de la luz. Otra cosa que debemos considerar es la facilidad de uso, pues se trata de un artefacto de uso delicado y es necesario realizar el tratamiento correctamente. Hemos revisado algunos de los mejores modelos a profundidad, comparando sus especificaciones con los comentarios que los usuarios dejan en Internet y encontramos que la Braun Silk-Expert IPL BD 5009 es una excelente alternativa a la depilación profesional, que alcanza 100.000 pulsaciones de luz por minuto para una depilación segura, eficaz y adaptada al tono de tu piel. En segundo lugar, podemos decir que Philips Lumea Essential SC1991/00 también cumple el objetivo con 100.000 pulsaciones de luz por minuto, potencia regulable según el tipo de piel.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor depiladora de luz pulsada del mercado?

 

Quitar el vello corporal no es cosa de ahora, es una actividad que el ser humano ha practicado por diferentes razones: higiene, salud, estética. Aunque las mujeres han sido históricamente quienes han tenido la mayor carga en cuanto a la depilación, en la actualidad los hombres tienen casi las mismas preocupaciones estéticas que las mujeres.

En el mundo occidental ellas comenzaron a depilarse las axilas cuando comenzaron a utilizarse las blusas sin mangas, y luego las piernas, cuando las faldas se volvieron cada vez más cortas. Le siguió el vello púbico y luego el hombre comenzó a imitar este comportamiento. Hoy en día tanto hombres como mujeres acuden a sesiones de depilación láser en clínicas estéticas profesionales para acabar con el vello de una vez por todas.

1

Pero es cierto que este método es costoso, por lo que se está poniendo muy de moda la depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL, del inglés Intense Pulsed Light), la cual es una forma de depilación cosmética progresiva no invasiva según los expertos en el tema, que se desarrolla con una tecnología que promueve la producción de colágeno en la piel, estimulando los poros y reduciendo la aparición del vello. Funciona con una luz que se desplaza en todas las direcciones, manejando variaciones de onda y de intensidad.

Lo bueno de esta técnica es que ahora existen las depiladoras de luz pulsada de uso doméstico, con lo cual muchas personas se están deshaciendo de los molestos pelos sin gastar tanto dinero en una clínica estética.

Sin embargo, hay que aclarar que esta técnica como hemos indicado es progresiva, lo que quiere decir que la eliminación del pelo no es inmediata. Tras varias sesiones el vello comienza a ser cada vez más débil y cada vez menos, por lo que es más fácil eliminarlo, en teoría cada vez va a tardar mucho más tiempo en crecer.

Es una buena opción, sin duda, pero ¿Cuál será mejor? ¿Cuánto cuesta? Actualmente existen varios modelos y marcas que nos pueden confundir a la hora de comprar una, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor depiladora de luz pulsada del 2017. Queremos darte los conocimientos más básicos para que cuando hagas una comparativa de depiladoras de luz pulsada sepas exactamente qué buscar y al final puedas escoger una buena y barata.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de depiladora de luz pulsada es mejor?

La mayoría de los modelos disponibles en el mercado actual son similares en cuanto a que son capaces de ir eliminando el vello tras varias sesiones. Sin embargo, vale la pena tomar en cuenta ciertas características que tienen que ver con la seguridad del aparato, recuerda que se trata de tu piel y no la queremos poner en riesgo. Veamos algunos detalles a considerar:

 

Ajustes de potencia

Esta es una característica fundamental. No todos tenemos el mismo tipo de piel, dependiendo del tono, muchas veces una pieles son más delicadas que otras, por eso procura comprar una depiladora de luz pulsada que permita ajustar su funcionamiento según tu tipo de piel, así obtendrás resultados óptimos y al mismo tiempo cuidas tu piel de los excesos.

 

Cuidado con el anuncio “Para todo tipo de piel”

Algunos modelos ofrecen que sirven para “todo tipo de piel”. En este sentido, hay que tener cuidado, sobre todo en caso de pieles sensibles. Recuerda que aunque es una creencia común que las pieles más oscuras son más resistentes, existen pieles oscuras con vellos finos que pueden sufrir quemaduras, de la misma manera que hay pieles más claras que son muy resistentes.

2

 

¿Cómo funciona la depiladora?

Lo más recomendable a la hora de iniciarnos en la depilación IPL es el conocimiento integral del funcionamiento de la depiladora de luz pulsada que vamos a utilizar, así evitaremos posibles quemaduras. Recuerda que haces esto con fines estéticos, es decir para embellecer la apariencia de la piel, lo menos que queremos es crear manchas de quemaduras. Lee con mucha atención las instrucciones de la máquina.

Para finalizar, recomendamos tener especial cuidado con la vista al utilizar este tipo de depiladora. Trata de apuntar y disparar de forma perpendicular en la piel y dispara una vez en cada zona evitando que la luz entre en contacto directo con la vista.

 

¿Cuál es la mejor depiladora de luz pulsada del 2017?

 

Uno de los servicios más solicitados en los centros de estética es la depilación definitiva y ahora es posible realizar esos tratamientos en casa gracias a las máquinas IPL de depilación de luz pulsada. Te presentamos algunos de los modelos más recomendados para que puedas elegir la mejor depiladora IPL.

 

Productos Recomendados

 

Braun Silk-Expert IPL BD 5009

1.Braun Silk-Expert IPL BD 5009

Ventaja principal:

La depiladora de luz pulsada Braun Silk-Expert IPL BD 5009 posee la ventaja de trabajar con tecnologias novedosas diseñadas para ofrecerte excelentes resultados en poco tiempo y sin gastar demasiado dinero.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que este modelo funciona únicamente con corriente directa por lo que tendrás que mantenerlo conectado todo el tiempo que dure tu sesión de depilado.

 

Veredicto: 9.7/10

La opción entre depiladoras de luz pulsada que te ofrece Braun parece contar con una amplia aprobación por parte de sus compradores quienes aseguran disfrutar de los resultados en pocas sesiones, lo que lo convierte en una buena oportunidad de inversión.

Comprar en Amazon - Precio (€297.92)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

La mayoría de las mujeres de cualquier parte del mundo gustan de mantener su piel cuidada y con buen aspecto y por ende, el depilado es una actividad prácticamente obligatoria. Sin embargo, esta acción puede resultar un poco dolorosa por lo que muchas damas han optado por alternativas más fáciles de llevar.

En este caso la depiladora de luz pulsada Silk-Expert IPL BD 5009 hace uso de la tecnología de luz pulsada o Intensed Pulsed Light (IPL) para aplicar concentraciones de luz en los folículos pilosos de manera que éstos puedan destruirse. Esta acción debilita el vello y en unas cuantas sesiones, éste es capaz de desaparecer por completo y para siempre. Esta tecnología permite obtener las ventajas de las aplicaciones profesionales desde la mismísima comodidad del hogar.

2.Braun Silk-Expert IPL BD 5009

 

Sensores

Una de las interrogantes más escuchadas en los centros de depilación es el efecto que pueden tener los láseres sobre la piel. Puede resultar realmente agobiante el no conocer con exactitud si nuestro tipo de piel es el adecuado para aplicar determinado tratamiento. Por ende, te recomendamos tener especial cuidado con cualquier equipo que desees utilizar.

De manera que puedas aplicar la intensidad de luz y el tratamiento adecuado, el equipo de depiladora de luz pulsada Silk-Expert IPL BD 5009 de Braun posee un novedoso sensor integrado que escaneará el tono de tu piel para así ajustar el equipo correctamente. Gracias a esto podrás utilizar la depiladora con total confianza y seguridad al saber que no obtendrás resultados contraproducentes debido a la aplicación de la luz. Sin embargo, debes tener en cuenta que si tienes la piel oscura o vellos demasiado claros, el uso de la depiladora no está recomendado.

 

Beneficios

Como ya fue mencionado antes, la acción de depilarse cualquier parte del cuerpo puede resultar increíblemente dolorosa según la intensidad y el nivel de soporte y manejo de la sensibilidad de la persona. Aunque, por más resistencia que se tenga, la depilación siempre puede ser bastante incómoda. Por ende, son muchas las personas que buscan alternativas más llevaderas.

Y es en este aspecto en el que se tiene que tomar en cuenta una depiladora de luz pulsada como lo es el modelo Silk-Expert IPL BD 5009 de Braun. Este equipo es capaz de ofrecerte tratamientos de tipo profesional en tu mismo hogar. Posee la tecnología necesaria, el diseño ergonómico y la potencia e intensidad similares a los equipos utilizados en centros profesionales. Según lo indicado en las reseñas, el uso de esta depiladora no produce incomodidades ni dolor y pueden realizarse las sesiones en muy poco tiempo. Debido a esto, estarás lista para disfrutar de tu día sin apenas preocuparte por los vellos de tu cuerpo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€297.92)

 

 

 

Philips Lumea Essential SC1991/00

 

1.Philips SC1991-00Philips es pionera en máquinas IPL con su fantástico sistema Lumea, el cual ha demostrado que reduce el vello más que ningún otro sistema doméstico. Este sistema aplica sutiles pulsaciones de luz sobre la raíz del vello para inhibir su crecimiento y desaparecerlo de forma natural, lo cual aplicado regularmente te permitirá tener a diario una piel suave.

La mejor depiladora electrica provee cinco ajustables posiciones de energía de luz para distintos tipos de vello y piel y garantiza un tratamiento eficaz, suave y seguro, incluso en pieles y zonas sensibles. Podrás eliminar con confianza el vello de axilas, línea del bikini, brazos y línea alba y, gracias a su accesorio corporal de 4 cm2, obtener un rápido tratamiento de zonas extensas como las piernas.

Con sólo cuatro tratamientos cada dos semanas conseguirás un 80% menos de vello y una increíble suavidad en tu piel. Repite el tratamiento cuando sea necesario según el ritmo de crecimiento de tu vello, sin necesidad de bombilla de repuesto, ni geles, ni gafas de protección.

Ya que contamos con dos modelos de parte de Philips, puede ser fácil pensar que es la mejor marca de depiladoras de luz pulsada pero te aconsejamos tener en cuenta tus necesidades personales para adquirir el mejor modelo:

 

Pros

Pulsaciones: a diferencia de la otra opción que te ofrecemos de parte de Philips, esta depiladora de luz pulsada es capaz de producir hasta 100.000 pulsaciones de luz por minuto y a pesar de que son menos, los clientes indican un desempeño excelente.

Ventana: tiene una ventana de aplicación de 4 centímetros cuadrados, por lo que podrás abarcar áreas grandes en muy poco tiempo y sin demasiado esfuerzo, siendo esto ideal para las piernas o bikini.

Niveles: podrás ajustar la intensidad de la pulsación de luz de la Lumea Essential SC1991/00 de Philips hasta en cinco niveles diferentes de manera que puedas aplicar la más adecuada para tu tipo y tono de piel.

Resultados: según las indicaciones del fabricante, podrás disfrutar de resultados visibles si sigues las aplicaciones regulares recomendadas de tan sólo cuatro tratamientos cada dos semanas.

 

Contras

Ayuda: se recomienda que para lugares como las axilas o la parte trasera de las piernas optes por pedir ayuda de manera que puedas abarcar todos los espacios con eficacia.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Braun Gillette Venus Naked Skin 

 

2.Braun Gillette Venus Naked SkinOtra opción en las mejores depiladoras de luz pulsada es la Gillette Venus Naked Skin® diseñada por Braun para ser usada con un gel de formulación especial y, a través de su exclusivo Sensor de Tono de Piel, determinar el correcto tono de tu piel.

El sistema LPI de Naked Skin ajusta automáticamente el pulso a la intensidad requerida, adecuando el nivel de energía de acuerdo al tono de tu piel. De esta manera libera, de forma segura y controlada, el nivel de energía lumínica efectivo para tu tipo de piel. Inicialmente es necesario tratar la zona cada 2 semanas entre 6 y 12 semanas y posteriormente una vez cada dos meses para una piel eternamente suave y sin irritación.

El gel también hidrata tu piel proporcionándote una agradable experiencia y te ayuda a distinguir qué zonas has tratado y cuáles no, para una total y efectiva reducción del vello. Además, con Naked Skin podrás tratar todo tu cuerpo sin interrupción, sin los inconvenientes de tiempo de carga o cambio de lámpara.

Entre tantos modelos existentes puede ser un poco difícil decidir cuál depiladora de luz pulsada comprar, por ende, te vendría bien conocer las características más relevantes de cada uno:

 

Pros

Tecnología: al igual que otro de nuestros modelos mencionados, la depiladora de luz pulsada Venus Naked Skin de Braun Gillette cuenta con la tecnología de IPL, por lo que tiene un resultado casi asegurado.

Seguridad: además, integra un práctico sistema de detección de tono de piel que permitirá que la depiladora se ajuste de manera automática para ofrecerte el mejor desempeño.

Aplicación: podrás utilizarlo en piernas, axilas, bikini, bosso y más.

 

Contras

Piel: según las indicaciones del fabricante, no se debe utilizar este modelo de depilador de luz pulsada en pieles oscuras ya que la absorción de energía lumínica puede ser mayor a la recomendada.

Cabezal: algunos clientes consideran que este modelo tiene un cabezal demasiado pequeño por lo que toma mucho tiempo abarcar áreas grandes.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€470.47)

 

 

 

Silk’n Glide

 

3.Silk'n GlideEste modelo utiliza un sistema de energía combinada para eliminar el vello no deseado. La tecnología patentada Home Pulsed Light  de Silk’n es una eficaz combinación de energía de luz con efecto acústico, que proporciona pulsos de luz con métodos de pulsación y deslizamiento, y ha sido diseñada para conseguir la remoción efectiva del vello indeseado en cualquier parte del cuerpo y cara.

Cuenta con cinco niveles de energía con velocidad ajustable a intervalos de 1,5 a 3,5 segundos entre pulsaciones. El nivel de energía más bajo, nivel 1, permite tratar un espectro más amplio de colores de piel y es el más adecuado para las pieles oscuras, incluyendo si ha estado expuesto al sol o si planea hacerlo después del tratamiento, sin embargo, para una seguridad adicional tiene incorporado un sensor de color de piel.

Dispone de 3 cm2 como área de tratamiento con lo que podrá alcanzar eficientemente las partes más delicadas del cuerpo, incluyendo la línea del bikini y el labio superior, y no necesita cartuchos de recarga.

Si es tu primera vez probando con este tipo de máquinas y no sientes confianza en ellas aún, puede que adquiriendo una de las más baratas sea la mejor decisión para saber de qué se trata:

 

Pros

Pulsaciones: a pesar de ser uno de los modelos más económicos, la depiladora Glide de Silk’n es capaz de producir hasta 50.000 pulsaciones de luz, por lo que podrás observar resultados luego de aplicar bien el tratamiento.

Niveles: este modelo te permite ajustar la intensidad de la luz para poder utilizarla en pieles delicadas o de diversos tonos.

Área: tiene un área de abarcamiento de 3 centímetros cuadrados los que te ayudarán a abarcar espacios amplios con facilidad.

 

Contras

Duración: algunos clientes indicaron que la depilación obtenida con este modelo es de corta duración por lo que debe aplicarla semanalmente.

Resultados: asimismo, existen opiniones diversas acerca de la eficacia de la Glide de Silk’n por lo que te recomendamos informarte lo mejor posible antes de escogerla.

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

Remington i-LIGHT Essential 

 

4.Remington i-LIGHT EssentialEntre las opciones que se ofrecen para adquirir una buena depiladora IPL está el modelo i-LIGHT Essential de Remington. Esta máquina trabaja con la tecnología PROPULSE que emite un haz de luz pulsada hacia la raíz del vello, calentando el folículo piloso y reprimiendo su crecimiento, por lo que es capaz de reducirlo en forma significativa después de tres sesiones.

El sistema cuenta una pantalla de 3 cm2 y cinco niveles de intensidad los cuales podrás adecuar a tu tipo de piel por medio del sensor de piel integrado. La velocidad de disparo de tres segundos es el uso más recomendado, sin embargo, para las áreas más sensibles, como las axilas o la línea del biquini, se recomienda empezar con la intensidad más baja para ir subiendo gradualmente de nivel, según su comodidad. Los resultados se observan después de un tratamiento cada dos semanas hasta por tres sesiones, pudiendo repetirse en caso de crecimiento del vello. Diseñado para depilar áreas debajo del cuello, como piernas, brazos, espalda, pecho y hombros.

Si tu interés se centra en pagar un costo intermedio, la opción que te ofrece Remington está considerada por muchos usuarios como la mejor depiladora de luz pulsada por 200 euros:

 

Pros

Niveles: la depiladora de luz pulsada i-LIGHT Essential 6250 de Remington te permite escoger entre cinco niveles de intensidad para que actives la que te sea más útil.

Sensor: cuenta con un sensor de tono de piel para indicarte cuál es la configuración más adecuada de la depiladora.

Área: tiene un cabezal que trabaja un área de 3 centímetros cuadrados, ideal para depilar las piernas.

 

Contras

Temperatura: se ha podido observar que algunos compradores consideran que el equipo se calienta mucho al utilizarlo.

Botón: además, han indicado que les resulta un poco incómoda de utilizar ya que se debe mantener el botón pulsado para poder aplicar la luz.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€164)

 

 

 

Philips Lumea Essential SC1983/00

 

1Una depiladora de luz pulsada puede ser la solución al gasto que se aplica a la depilación profesional ya que estas máquinas te permiten obtener prácticamente los mismos resultados desde la comodidad de tu hogar.

El modelo presentado por Philips, su depiladora de luz pulsada Lumea Essential SC1983/00, es una de nuestras recomendaciones debido a que es capaz de producir hasta 200.000 pulsaciones de luz por minuto, lo que es increíble en comparación con otras opciones. El diseño de esta depiladora te permitirá utilizar en áreas delicadas tales como bosso y bikini pero también en piernas y axilas para que puedas limpiar todo tu cuerpo si lo deseas. Presenta un tamaño de tipo compacto que te resultará ideal para llevarlo contigo de viaje y poder lucir radiante antes de lucir tu traje de baño. También cuenta con una perilla reguladora de luz para que escojas el nivel adecuado para tu tipo de piel y puedas cuidarla y mantenerla sana.

En esta selección nos centraremos en conocer las ventajas y desventajas que convierten a un modelo en la mejor depiladora de luz pulsada del momento, comenzando por esta increíble opción de parte de Philips:

 

Pros

Pulsaciones: las depiladoras de luz pulsada funcionan en base a intensas pulsaciones de luz que son capaces de debilitar el folículo piloso del vello de manera que llegue a un punto en que éste sea estéril, es decir, incapaz de crecer. Este modelo te ofrece una increíble cantidad de 200.000 pulsaciones de luz por minuto, por lo que podrás observar resultar con unas pocas aplicaciones.

Diseño: la depiladora Lumea Essential SC1983/00 de Philips destaca por ser ultra compacta, de manera que puedas llevarla contigo a cualquier parte incluso si te vas de viaje. Esto también será provechoso ya que no deberás de disponer de un gran espacio en tu tocador para poder guardarla.

Área: uno de los aspectos que más llaman la atención de las depiladoras de luz pulsada es el área que éstas sean capaces de abarcar ya que de esta manera se puede determinar la cantidad de esfuerzo aplicado en cada sesión. La Lumea Essential SC1983/00 cuenta con una amplia abertura para ser capaz de ofrecerte una gran área de tratamiento de manera que puedas terminar con tus piernas, por ejemplo, en menos tiempo que con otros modelos.

Aplicación: además de lo mencionado, una característica muy buscada por los compradores en una depiladora de luz pulsada es que ésta sea práctica. En el caso de esta opción, te indicamos que es capaz de utilizarse tanto en piernas y axilas como en el bikini y la cara, de forma que puedas depilar todo tu cuerpo si lo deseas.

Tecnología: trabaja con una novedosa tecnología llamada IPL “Intensed Pulsed Light” utilizada por salones de belleza de tipo profesional y ha sido modificada para que pueda ser aplicada desde la comodidad y seguridad de tu propio hogar.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

Las marcas más populares

 

Entre las tecnologías más modernas para acabar con el vello no deseado se encuentran las depiladoras de luz pulsada. Un producto que mediante pulsos de luz acaba con el vello ayudando a que no vuelva a salir. Lo mejor de  todo es que esta tecnología ya está disponible en modelo doméstico, de manera que puedes depilarte desde la comodidad de tu hogar. Veamos a tres fabricantes que han llevado esta tecnología allí donde la necesitas.

 

1.Babyliss

La compañía francesa Babyliss lleva desde su nacimiento fuertemente vinculada a todo lo que está relacionado con el mundo del cuidado personal, especialmente enfocado al cuidado del cabello y más recientemente a la depilación. Una de las ventajas de esta empresa es que durante mucho tiempo ha estado vinculada al mundo profesional de las peluquerías y centros de estética, lo que le ha permitido poder disponer de un conocimiento directo sobre el producto y el consumidor que posteriormente ha volcado en sus productos domésticos para ofrecer la mejor calidad posible.

Algo que junto a sus cerca de 50 años de experiencia en el mercado, desde su fundación en 1961, ha dispuesto de todo lo necesario para ofrecer productos de alta calidad para sus consumidores. En el caso de su oferta de depiladoras de luz pulsada encontramos productos compactos, que reducen los efectos secundarios propios de este tipo de productos, al contar con pantallas de emisión ajustadas y sistemas de aplicación muy fáciles de utilizar sin necesidad de conocimientos especiales. Modelos que ofrecen resultados de nivel profesional desde la comodidad de tu hogar.

 

2.Remington

Con una trayectoria similar a la de Babyliss, el grupo Remington empezó su andadura profesional vinculada al mundo de la peluquería, ofreciendo máquinas cortapelo y otros productos similares destinados al sector profesional. Un sector en el que la empresa rápidamente se hace espacio gracias a lo novedoso y cómodo de sus diseños y la alta calidad que muestra en todos sus productos. A estos primeros cortapelos se irían incorporando las máquinas para la barba así como productos para el mercado femenino como secadores o planchas de pelo, entre otros.

Con el paso del tiempo la compañía tendría un notable crecimiento aunque para poder mantener el nivel acabaría por integrarse en el conglomerado Spectrum Brands, donde se encuentran grandes marcas como Stanley (herramientas), Tetra (acuarios) o Varta (baterías). En la gama actual de los productos de Remington encontramos también pues, como novedad, estas depiladoras de luz pulsada de las que ya hemos hablado. Siguiendo la línea profesional mencionada y adaptada a la línea doméstica, encontramos productos compactos, con aplicadores sencillos y que ofrecen excelentes resultados en cualquier parte de tu cuerpo.

 

3.Braun

Los primeros pasos de Braun, frente a sus compañeras de artículo, poco tuvieron que ver con el mundo de la belleza, ya que los primeros productos creados por Max Braun en 1921 fueron componentes para radios, receptores y amplificadores, siendo una de las primeras empresas en unir tocadiscos y radio en un solo producto. La llegada de la segunda guerra mundial y la destrucción de sus fábricas tras la misma llevaron a la compañía a tener que replantear por completo su existencia. Un proceso durante el que llevó a cabo su reconstrucción pero apostando por un nuevo segmento como el de los productos para el cuidado personal. De esta nueva línea surgen en 1951 el primer diseño de afeitadora eléctrica de la marca que marcaría un nuevo estándar en el mercado.

Posteriormente llegarían otras líneas reconocidas para el cuidado personal con cepillos de dientes, depiladoras, afeitadoras y todo tipo de productos. El compromiso de Braun con la tecnología le ha llevado a incorporar también las depiladoras de luz pulsada a su catálogo, con productos de alta calidad, fácil utilización y resultados exentos de los riesgos habituales de algunos productos de bajo nivel. La tranquilidad de casi cien años de historia es su mejor valor.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...