Los mejores fonendoscopios

Fonendoscopio – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Tanto si eres un profesional de la salud como si eres estudiante o simplemente quieres mantener tu salud bajo control, incorporar un fonendoscopio es una buena opción para mejorar tus controles  sanitarios rutinarios. Aunque para eso es necesario que apuestes por modelos que te ofrezcan tanto una toma de audio de calidad como un sistema cómodo y que puedas utilizar con todo tipo de pacientes. Como muestra de tales productos encontramos el favorito de los usuarios, el modelo Littmann MasterClassic II. Este producto es la versión más evolucionada de este modelo ofreciendo un sistema que soporta tanto los sonidos de alta como los de baja frecuencia, para una mejor audición.  También cuenta con notables seguidores el modelo 3M Littmann 2119 Classic II, que en este caso está adaptado a los usuarios pediátricos. El diseño ergonómico facilita trabajar mejor sobre el paciente mientras que el aro quitafrios te ahorrará muchos lloros a la hora de de utilizarlo.

 

 

¿Cuál es el mejor fonendoscopio del mercado?

 

Actualmente es frecuente que los productos médicos básicos, como los tensiómetros o los fonendoscopios, se encuentren ya en nuestros hogares para ayudarnos a controlar mejor nuestra propia salud. Si quieres equiparte bien y  aún no dispones de él te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor fonendoscopio del mercado, de modo que puedas encontrar un producto de calidad y económico de forma sencilla.

A.1 Littmann MasterClassic II

 

Guia de compra

 

Garantía sanitaria

Aunque es evidente que no vas a comprar un producto de juguete, si es cierto que algunos productos de importación de los que podemos encontrar en el mercado no siempre tienen la calidad adecuada.

Hablamos de productos que por su apariencia podrían pasar por productos legítimos pero luego ni ofrecen los resultados que los consumidores merecen ni tampoco disponen de una buena garantía. Para evitar este problema es necesario que además de comprobar los materiales y la marca que ofrece el producto, busques modelos que cuenten con una garantía sanitaria y que hayan sido debidamente registrados como dispositivo médico, tal como obliga la legislación vigente en la materia.

No olvides tampoco buscar el sello de la CE, que también es una garantía adicional de calidad y cumplimiento de la legislación europea en la materia.

 

Comodidad

Para garantizar la comodidad del paciente y del profesional, hay algunos aspectos que podemos buscar en nuestro fonendoscopio. Entre ellos se encuentra el aro quitafrios, que ayuda evitar esa desagradable sensación sobre el cuerpo del paciente cuando colocamos el mismo sobre el cuerpo. Otro elemento que ayuda a mejorar la comodidad es el formato y calidad de las membranas de escucha, que en algunos modelos más sencillos pueden llegar a clavarse o incluso molestar en los oídos.

Si apostamos además por un modelo con cableado de buen tamaño podremos tener una mejor movilidad a la hora de poder realizar los diagnósticos, al poder mover el fonendo más facilmente por el cuerpo. Aunque estas mejoras marcan un cambio en cuanto cuesta el producto, la verdad es que es algo que merece la pena invertir por un producto mejor y más práctico.

A.2 3M Littmann 2119 Classic II

 

Sistema y tamaño de membrana

Tal como opinan los profesionales  la clave de un buen fonendoscopio destaca en su membrana, ya que es el elemento fundamental donde se refleja y genera el sonido que escuchamos.

Como primer elemento en tu comparativa de fonendoscopios debes saber a qué usuarios vas a dedicarte. Dado que no es lo mismo el cuerpo de un adulto que el de un niño, existen productos con tamaños adaptados a cada usuario. El modelo pediátrico tiene un tamaño más ajustado tanto de membrana como de campana, para poder escuchar mejor. Esta escucha también mejora si el producto cuenta con una campana que mejore el volcado del sonido sobre la membrana aislando al tiempo los ruidos exteriores.

Por último, además de esa garantía sanitaria que siempre debemos exigir, no podemos dejar de lado el material de la membrana y su montaje, que debe tener la calidad y precisión necesaria para mejorar los resultados de la escucha y mantener una calidad adecuada en la misma con el paso del tiempo.

 

¿Cuál es el mejor fonendoscopio del 2017?

 

Tanto si eres médico, estudiante o simplemente un paciente que desea mantener un mayor control sobre su salud, incorporar un fonendoscopio a tu botiquín es una buena idea, mientras sea un producto de calidad y de origen médico. Para que elijas solo entre lo mejor hemos seleccionado algunos de los mejores fonendoscopios del 2017 con los que poder disponer de productos de calidad a precio ajustado, para que no tengas que buscar más de lo necesario.

 

Productos Recomendados

 

Littmann MasterClassic II

 

1.Littmann MasterClassic IIEl fonendoscopio Littmann Master Classic II es la versión mejorada del producto más tradicional de esta marca y actualmente el favorito de los usuarios.

Un producto de calidad,  con certificado de producto médico y una amplia experiencia de desarrollo a sus espaldas. Algo que ha permitido desarrollar elementos especiales como son  su membrana fluctuante que mejora la calidad del sonido obtenida, su sistema de interconexión que reduce en parte la presión sobre los oídos o bien su diafragma que puedes sintonizar, de manera que captes tantos los sonidos de alta como los de baja frecuencia.

Todo ello se reúne en un diseño ergonómico excepcional y realmente cómodo, capaz de responder a la pregunta de cuál es el mejor fonendoscopio del momento. Al menos eso opinan los usuarios.

Las herramientas de un médico representan y lo ayudan a llevar a cabo sus tareas por lo que encontrar el mejor fonendoscopio del momento debería ser una necesidad:

 

Pros

Diseño: 3M tiene para ti una excelente opción en fonendoscopios con el Littmann MasterClassic II. Este equipo está diseñado para aplicar estudios de manera sencilla y confiable ya que te ayuda a encontrar los puntos clave para obtener una gran sensibilidad acústica y así poder proveer a tus pacientes de un análisis fidedigno.

Sintonizable: puedes aplicar diferentes niveles de presión para “sintonizar” el diafragma en los pacientes y así poder reconocer las lecturas sonoras de baja y alta frecuencia que pueden crear la diferencia entre una persona sana y una persona enferma.

Borde: es muy desagradable encontrarse con metales fríos cuando se va a una consulta por lo que consideramos una gran ventaja que el diafragma de lectura posea un borde cálido al tacto de manera que resulte mucho más cómodo de soportar por las personas.

Colores: si eres un poco despistado o tienes preferencia por un color en particular, bien podrías escoger entre las diez versiones del Littmann MasterClassic II según su combinación de colores que pueden ser tan diferentes como el negro, azul, morado o borgoña.

Ergonómico: el auricular de este fonendoscopio ha sido diseñado de manera ergonómica para poder adaptarse a los canales auditivos de sus usuarios y así sentirse mucho más cómodo al ser utilizado durante tiempos prolongados.

Comprar en Amazon - Precio (€88.84)

 

 

 

3M Littmann 2119 Classic II

 

2.3M Littmann 2119 Classic IIComo no todos los pacientes son iguales, el modelo 3M Littmann 2119 Classic II es un producto destinado en este caso a los  más pequeños, destacando especialmente entre los usuarios de fonendoscopio pediátrico por sus características.

Un producto dotado de una excelente acústica destinada a simplificar y mejorar los sonidos obtenidos mediante su membrana de alta sensibilidad. Para ello cuenta además con un sistema quitafrios que evita el susto al pegar la membrana al pecho del paciente, ayudando a sintonizar mejor la frecuencia y recibir un mejor sonido.

El diseño ergonómico ayuda a trabajar mejor sobre el paciente mientras que sus olivas extremadamente blandas hacen del uso del producto algo mucho más suave y sencillo. Con todas estas características no extraña que este modelo sea considerado el mejor fonendoscopio por relación calidad-precio dentro de su categoría.

Quizás 3M se termine convirtiendo en la mejor marca de fonendoscopios gracias a la confianza y credibilidad que aportan sus productos:

 

Pros

Cómodo: el modelo Littmann 2119 Classic II de 3M es bastante cómodo de utilizar ya que ha sido diseñado para un manejo sencillo y práctica por parte del médico de manera que pueda obtener las lecturas rápidamente para ayudar a sus pacientes.

Materiales: posee la ventaja de contar con una campana fabricada completamente en acero inoxidable de alta calidad lo cual le confiere mejores resultados y una larga vida útil para que puedas sacarle el máximo provecho.

Colores: te ofrece la posibilidad de adquirirlo en tu color favorito ya que cuenta con opciones de combinaciones como el azul y el cromo, melocotón, frambuesa, negro, rojo o verde.

Auricular: Littmann 2119 Classic II posee un auricular de diseño ergonómico angulado para adaptarse mejor al canal del oído.

 

Contras

Pediátrico: debes tener en cuenta que es un modelo diseñado para ser utilizado en el departamento de pediatría por lo que, si tratas con personas adultas, deberías considerar otro modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€73.16)

 

 

 

3M Littmann Modelo 322KB27

 

3. 3M Littmann Modelo 322KB27Como elemento destacado en la categoría de fonendoscopio electrónico, el modelo 3M Littmann Modelo 322KB27  permite dar un paso adelante al poder transmitir las señales generadas por el producto, de manera que pueden transferirse a un PC mediante el sistema Bluetooth incluido con el producto.

Este sistema toma la señal captada por la membrana de alta calidad del fonendoscopio permitiendo escuchar la misma directamente en los auriculares, como en cualquier otro producto, pudiendo igualmente registrar esa señal de forma adecuada directamente mediante el emisor electrónico.

Por lo demás el producto comparte la alta calidad del resto de productos de la gama, con unas conexiones muy prácticas para poder desplazar el sensor, con su correspondiente membrana y su aro quitafrios, así como un peso ajustado que realmente no molesta en exceso a la hora de usarlo, en comparación a otros productos.

Puede ser un poco difícil decidir cuál fonendoscopio comprar, más aún si no tienes la experiencia adecuada ni la información relevante:

 

Pros

Electrónico: éste es un equipo de última generación ya que posee la ventaja de retransmitir y grabar en un computador los sonidos captados por el diafragma para un posterior análisis o evaluación.

Ruido: tiene un excelente sistema de reducción de ruido de entorno que te proveerá de lecturas mucho más nítidas y confiables.

Membrana: cuenta con una membrana patentada por 3M que garantiza estudios fiables y sonidos mejor capturados y además, ésta puede ser extraída para su limpieza.

 

Contras

Baterías: al ser electrónico, requiere de al menos una batería AA para funcionar.

Peso: es un poco más pesado que otros modelos más sencillos de fonendoscopio llegando a alcanzar los 621 gramos.

Comprar en Amazon - Precio (€360.59)

 

 

 

Biotec FO-001

 

4.Fonendoscopio adultoAunque probablemente no sea el modelo favorito de los profesionales, los fonendoscopios baratos, como el modelo Biotec FO-001 si tienen gran aceptación entre los estudiantes y los usuarios domésticos que buscan equiparse sin gastar demasiado.

Y esto se debe a que este modelo no tiene nada que envidiar a otros productos similares, ya que el mismo incluye una membrana captadora de alta calidad, un sistema de conexión suave y cómodo y una extensión en todos los elementos que te permite poder tener la movilidad necesaria para poder trabajar de forma adecuada sobre el paciente.

Todo ello en un producto fabricado en goma de alta calidad y con una fabricación en acero inoxidable que convierten al producto en un elemento realmente resistente y de calidad.

El que sea uno de los más baratos no quiere decir que sea de mala calidad tal y como queda demostrado al evaluar sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: si te gustan más los estilos clásicos, el modelo de Biotec te ofrece una opción sencilla, práctica y funcional que te será muy sencilla de utilizar y, además, es del común color negro brillante, muy presente en la mayoría de fonendoscopios.

Materiales: está hecho de acero inoxidable con acabados satinados que le proveen de un aspecto muy profesional y atractivo.

Anillo: el anillo que rodea el diafragma posee un borde anti frío para la comodidad de tus pacientes.

 

Contras

Básico: al parecer, no es muy recomendado para un uso diario profesional ya que la calidad de sus materiales no es la más resistente.

Sonido: además, puede que tampoco sea el mejor para realizar lecturas ya que puede apreciarse distorsión y ruido de fondo.

Comprar en Amazon - Precio (€8.15)

 

 

 

Riester Duplex Baby

 

5.Fonendoscopio Duplex Baby RiesterPensado con los usuarios más pequeños en mente, el producto Duplex Baby Riester está especialmente diseñado para atender tanto a los pacientes infantiles como a los bebés.

Para ello cuenta con un sistema de dos membranas, una de 36 milímetros y otra de 28 milímetros, perfectamente ajustado y plano para poder realizar todo tipo de mediciones en estos pequeños paciente. Para ello el producto cuenta igualmente con un anillo antifrio especialmente necesario en estos pacientes, junto con una pieza diseñada en aluminio y especialmente ligera para facilitarte el trabajo.

Todo ello en un conjunto con unas ojivas de calidad y muy fáciles de usar, en un producto de alta calidad fabricado en acero inoxidable y con un precio económico, para que equiparte debidamente no te resulte especialmente gravoso.

Si te gusta apostar por las excelentes relaciones calidad – precio, quizás debas considerar el modelo de Riester, catalogado por algunos como el mejor fonendoscopio por 25 euros en el mercado:

 

Pros

Membrana: con la compra de este fonendoscopio recibirás una membrana de repuesto que podrás cambiar cuando desees y mantener tu equipo como nuevo.

Plano: el diseño del lector es completamente plano lo cual favorece las lecturas y ayuda a manejarlo mejor en los pacientes.

Aluminio: el diafragma está hecho de aluminio para hacerlo mucho más ligero y agradable de utilizar.

 

Contras

Pediátrico: es un fonendoscopio de uso pediátrico, lo cual limita su aplicación en pacientes mayores.

Sonido: puede que el sonido obtenido sea un poco bajo para algunos usuarios, detalle que recomendamos considerar si tienes alguna deficiencia auditiva.

Comprar en Amazon - Precio (€23.98)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...