Los mejores inhaladores

 

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Si necesitas de un empujón para tus vías respiratorias o poder disponer de un sistema para poder inhalar medicamentos específicos para cualquier problema de asma, alérgico o similar, un buen inhalador es justo todo lo que necesitas. Estos productos se encargan de convertir el líquido del medicamento en una niebla que llega de forma más sencilla a los pulmones y todo el sistema respiratorio, trabajando a una mayor profundidad. Este producto es sencillo de usar pero siempre conviene que busques modelos de calidad y que ofrezcan un funcionamiento fluido. Esto es lo que ofrece el producto más valorado por los consumidores, como es el modelo Omron C29 CompAir Pro. Este producto tiene un diseño compacto y un peso ligero, ofreciendo un sistema que genera partículas de 0,5 a 5 milímetros en función de lo que necesites inhalar. Al ser un diseño estándar no tendrás problemas para buscar recambios. Una función que comparte con el segundo clasificado de esta lista, el modelo Laica MD6026. Un producto que incluye dos mascarillas para que sea usado tanto por niños como por adultos empleando un sistema de alta frecuencia que llega a lo más profundo de tu sistema respiratorio.

 

 

¿Cuál es el mejor inhalador del mercado?

 

Quienes hemos tenido algún episodio de asma o alguna enfermedad del sistema respiratorio sabemos la importancia que tienen los inhaladores. Lo mismo sucede si tenemos en casa a un familiar que sufra de alguna condición médica de este tipo, sobre todo si se trata de niños o ancianos, las emergencias ocurren cuando menos lo esperamos. Por eso hemos creado esta guía para comprar el mejor inhalador de este año. En este artículo hablaremos de los principales tipos con sus características, la idea es que hagas una comparativa de inhaladores y finalmente compres uno bueno y económico.

 

¿Qué son y para qué sirven los inhaladores?

 

Se trata de unos dispositivos que convierten ciertos medicamentos en partículas de polvo y de esta manera pasan directamente a los pulmones, mejorando y acelerando la absorción del mismo, lo que permite introducir menos dosis de fármacos en el organismo y al mismo tiempo el paciente mejora mucho más rápido que con una píldora o jarabe.

Aunque en muchos casos el inhalador se utiliza como medida de emergencia, también hay pacientes que deben utilizarlo más periódicamente. De cualquier manera, los inhaladores de uso doméstico, cumplen la misma función de los inhaladores que hemos visto en los centros de salud, por lo que es una gran ventaja tanto para casos de emergencia como para tratamientos más prolongados.

 

 

¿Qué tipo de inhalador es mejor?

 

Cuando estamos haciendo una comparativa de inhaladores nos damos cuenta de la enorme cantidad de modelos distintos y parecidos entre sí, con funciones y precios muy diversos. Pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos cuáles son las opciones que tenemos.

Básicamente hay tres tipos de inhaladores actualmente: unos de compresor, otros de vapor y los de ultrasonido.

 

Inhalador de vapor

Este tipo de inhalador es de los más tradicionales, de hecho podríamos decir que es la versión moderna de las vaporizaciones de nuestros abuelos, que consistía en hervir agua con hierbas y aspirar el vapor. Pueden ser utilizadas con fines terapéuticos de la medicina tradicional y también de la medicina alternativa o naturista. Por supuesto, es necesario consultar con el médico si nuestro medicamento es compatible con este tipo de inhalador, pero también puede utilizarse para aromaterapia con aceites naturales.

 

Inhalador nebulizador con compresor

Llamados también nebulizadores, estos inhaladores son capaces de convertir el medicamento en partículas muy diminutas sin necesidad de calentarlo, por lo que es ideal para medicamentos especiales que podrían perder parte de su efecto en un inhalador de vapor. En este caso se utiliza el aire comprimido para disparar el medicamento en forma de polvillo, unas partículas prácticamente invisibles que se miden en micras.

Si eliges un nebulizador debes revisar en las especificaciones del producto el tamaño de las partículas que se obtienen, que generalmente son de 5 a 10 micras para la faringe, laringe y tráquea, mientras que si lo necesitamos en el tracto respiratorio inferior, deberían ser partículas de 1 a 5 micras. En otras palabras, mientras más pequeñas sean, más profundo pueden llegar.

Los compresores tienen como ventaja principal que funcionan bien con la gran mayoría de medicamentos y tratamientos para el aparato respiratorio.

 

Inhalador ultrasónico

No son recomendados para tratamientos médicos porque el ultrasonido suele dañar la composición química. Sin embargo, son utilizados para humidificar el aire, así como para algunas terapias con agua, hierbas, aceites, etc.

18

 

Otras recomendaciones

Cuando se trata de un artefacto para la salud debemos ser 100 % cuidadosos, por eso lo primero es conversar con nuestro médico que es quien realmente tendrá la última palabra. Te recomendamos compartir con él las dudas y mostrarle los modelos que te gustan y sus características para que te ayude a tomar la decisión final. En el caso de que lo use un niño, no está de más decir que los medicamentos para las vías respiratorias deben ingerirse bajo estricta vigilancia de adultos, y esto incluye el uso del inhalador.

Hay que saber distinguir entre los inhaladores para aromaterapia de los inhaladores con fines médicos. Si después de leer este artículo te quedan algunas dudas, acude a tu médico.

No te dejes llevar por ofertas con precios atractivos, la prioridad en este caso es la salud y estamos seguros de que encontrarás un inhalador muy bueno y que se ajuste a tu presupuesto. Los accesorios son importantes dependiendo de tus necesidades, pero que tenga más accesorios no necesariamente significa que el inhalador es de mayor calidad y durabilidad.

Por último, si viajas seguido y no puedes suspender el tratamiento, procura comprar un inhalador compacto y ligero que puedas llevar contigo a todos lados.

 

¿Cuál es el mejor inhalador del 2017?

 

Para quienes hemos sufrido alguna afección respiratoria y quienes todavía tenemos que lidiar con una enfermedad de este tipo, los inhaladores son herramientas indispensables en el hogar. Por eso hemos preparado esta selección de los mejores inhaladores del 2017. Nuestro objetivo es que dentro de tantas marcas y modelos logres escoger uno que se adapte a tus necesidades sin que represente un gran gasto. Recuerda que debes tomar al pie de la letra las indicaciones de tu médico de confianza antes de utilizar cualquier inhalador.

 

 

Omron C29 CompAir Pro

 

1.Omron C29 CompAir ProEste modelo de nebulizador es considerado uno de los mejores inhaladores del mercado actual, dejando a sus usuarios muy satisfechos por su practicidad y efectividad.

Se trata de un nebulizador de compresor que puede ser utilizado para tratar el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como otras enfermedades respiratorias. Es uno de los inhaladores más eficiente y confiable, una vez que ha nebulizado, las partículas se convierten en 0,5 a 5 micras de tamaño, de esta manera permite que la medicación llegue a las partes más profundas de los pulmones del paciente con facilidad.

El Omron C29 CompAir Pro es muy ligero (3 libras) y portátil por lo que puede ser llevado de un lugar a otro durante un viaje largo o un fin de semana fuera de casa para estar siempre preparado. Gracias a su construcción robusta, este inhalador es muy duradero.

Este inhalador cuenta con piezas estándares por lo que es fácil encontrar adicionales o recambios. El Omron C29 CompAir Pro además es muy fácil de usar y no tiene muchas piezas para no complicar la tarea.

Quienes desean preservar su salud teniendo un buen respaldo por un producto que provenga de una marca considerada como la mejor marca de inhaladores, puede detenerse a revisar las ventajas y desventajas del Omron C29 ComAir Pro, que mostramos a continuación.

 

Pros

Portátil: Sus dimensiones y tamaño de 2,4 kilogramos hacen de este nebulizador un modelo realmente ligero y práctico, además es portátil, por lo que no será gran problema movilizarlo en caso de ser necesario.

Higiene: El diseño único del Omron C29 ComAir Pro, de pocas piezas, reduce el riesgo de perder alguna de estas, lo que se traduce  en menos piezas que limpiar, asegurando de esta forma una higiene mucho más rápida y más fácil de llevar a cabo.

Almacenamiento: Cuenta con un compartimiento para el depósito de sus accesorios, así que pueden ser almacenados en éste, mientras no los estamos utilizando, lo que es una ventaja que le brinda practicidad al usuario.

Inhalación: Una de sus grandes ventajas es que trabaja con la tecnología de válvula virtual lo que produce una improvisación en la calidad del aerosol, mejorándola, y ayudando así a maximizar la penetración del medicamento, dejando pocos residuos.

Resistencia: Posee una estructura construida de manera resistente, por lo que gozaremos de un rendimiento máximo en el dispositivo, siendo esta una ventaja que ofrece versatilidad a los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Laica MD6026

 

3.Laica MD6026Aunque no lo hayamos puesto en primer lugar este es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores inhaladores del 2017. Es capaz de convertir los medicamentos líquidos en vapor para poder ser inhalados fácilmente y llegar a donde son necesarios.

El inhalador Laica MD6026 resulta ideal para los niños y aquellas personas que tienen dificultad a la hora de utilizar inhaladores con dosificador. Está recomendado para personas que padecen de asma, así como para el tratamiento de otros problemas pulmonares, constipado de la tráquea, bronquitis, sinusitis, alergias y resfriados.

El tiempo de inhalación es corto y el aparato es silencioso para permitir un tratamiento respiratorio relajado sin ruidos estresantes.

Funciona de manera muy sencilla: el transductor produce ondas ultrasónicas de alta frecuencia que convierten el líquido en micro-gotas, es decir, nebulización. Así, la medicina pasa directamente de un ventilador eléctrico a la garganta/nariz. Las micro-gotas alcanzan profundamente las vías respiratorias.

El inhalador Laica MD6026 incluye mascarilla para adultos, mascarilla para niños, boquilla, tubo, conector y ampollas.

Para muchos el precio es un factor primordial al elegir un inhalador, de allí que reseñamos los pros y contras del mejor inhalador por 50 euros, de acuerdo a la opinión de los clientes. Revisa sus beneficios y desventajas.

 

Pros

Ligero: Su ventaja más sobresaliente es que es un inhalador con un peso de solo 499 gramos, lo que lo hace uno de los más compactos y livianos en el mercado. De modo que es la elección más notoria entre usuarios que buscan practicidad.

Uso flexible: Posee versatilidad, debido a que integra dos tamaños de máscaras diferentes pudiendo de esta forma ser usado, tanto en por personas en etapa de niñez como por adultos.

Silencioso: Para aquellos usuarios que prefieren aparatos silenciosos, y que no contaminen el ambiente con su ruido, este brinda la ventaja de ser totalmente silencioso, lo que suele ser muy atractivo para algunos usuarios.

Limpieza: Su higiene se efectúa de manera rápida, y en cuestión de minutos, ya que es un modelo pequeño y no necesita de mucho tiempo para su limpieza.

 

Contras

Manguera: Una de las desventajas reportadas por algunos usuarios es que este dispositivo posee una manguera corta, lo cual puede ser incómodo en algunos casos, pero por su tamaño compacto provee un manejo fácil.

Comprar Laica MD6026 en Amazon.es

 

 

JATA PS448

 

4.JATA PS448No podíamos dejar de poner en esta lista este equipo de aromaterapia, sauna facial e inhalador. Se trata de un artefacto digital que no solo te da un masaje facial mediante vapor, sino que tiene función de aromaterapia y admite distintos aceites esenciales.

Es un vaporizador para inhalación nasal con 120 W de potencia y un programador electrónico integrado de hasta 30 minutos y tres posiciones de graduación de vapor, lo cual es una ventaja porque cada caso requiere una potencia diferente.

Además, incluye un pequeño vaso medidor que te ayudará a echar la cantidad de agua exacta en el depósito. También tiene un mecanismo acústico que indica cuando ha ocurrido alguna desconexión.

Cuenta con una pantalla de led donde podrás ver el estado de la vaporización con solo echar un vistazo y su base es anti-resbalante para evitar accidentes y al mismo tiempo alargar su vida útil. El inhalador JATA PS448 está diseñado para que su limpieza sea muy sencilla.

Si se trata de encontrar productos más baratos, puede que un modelo ideal para este caso sea el que revisaremos a continuación, que también se ha ganado buenas opiniones por parte de los compradores. Aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Este sauna facial cuenta con una mascarilla ergonómica, lo que lo convierte en un producto versátil y que puede ser usado por personas que posean distintos tipos de rostro, ya que se adapta sin ningún tipo de problema; siendo esta su mayor ventaja.

Estabilidad: Su base antideslizante evita que se puedan producir accidentes al momento de manejarlo, procurando que sufra cualquier tipo de daño.

Aromaterapia: Admite el uso de aceites esenciales, lo que lo hace muy efectivo si se desea usar con beneficios terapéuticos, pudiendo ejecutar la función de aromaterapia.

Temporizador: Otra de sus ventajas más atractivas es que integra un temporizador, con un límite de 30 minutos máximo, ideal para usuarios que requieren un tiempo específico para desarrollar su tratamiento facial.

 

Contras

Calentamiento: Aunque la mayoría de sus usuarios solo ofrecen comentarios positivos, podría decirse que una desventaja es que su base se puede calentar un poco, pero aún así no causa ningún daño y se puede manejar perfectamente.

Leer más detalles

 

 

Scala SC140

 

2.Scala SC140Este podría ser fácilmente el segundo mejor inhalador del 2017. El Scala SC140 es un inhalador de terapia aerosol para el tratamiento de las vías respiratorias superiores e inferiores, ideal para tratar el asma y los resfriados. Está diseñado para niños y adultos.

Tiene un funcionamiento silencioso para la inhalación, lo cual es una ventaja porque cuando una persona tiene una afección respiratoria lo menos que necesita es un ruido excesivo, con el Scala SC140 podrá estar relajado.

Su diseño compacto permite llevarlo de un sitio a otro en caso de tener que pasar unos días fuera de casa y cuenta con un compartimiento de almacenamiento. No ocupa mucho espacio a la hora de guardarlo. Por si fuera poco es muy fácil de limpiar.

Cuenta con una presión máxima de 210 a 250 kPa, y la fuerza de la corriente de vapor es ajustable. Además este modelo viene certificado y aprobado como dispositivo médico de acuerdo con DIN 93/42 CEE y EN 60 601-1/A2. Incluye 1 máscara adulta, 1 máscara para niño, 1 boquilla y 1 pieza de la nariz.

Al hablar del mejor inhalador del momento, siempre surge entre las menciones de los usuarios este modelo, de manera que también lo incluimos entre las opciones a tener en cuenta.

 

Pros

Recuperación: Permite el mejoramiento del estado de salud de pacientes con asma y otros problemas respiratorios, ayudando de esta forma tener una mejoría notable, siendo esta su ventaja más comentada entre los pacientes que han disfrutado de sus diferentes beneficios.

Funcionamiento: Brinda un funcionamiento óptimo, ya que gracias a su presión máxima de 210 a 250 kPa, permite regular el poder de salida de los medicamentos.

Accesorios: Sobresale entre otros modelos de inhaladores por tener la ventaja de incorporar varios accesorios, lo que puede ser muy útil para los usuarios que necesiten piezas extras que puedan ser usadas, dependiendo de cada necesidad.

Higiene: Posee un diseño fácil de usar proporciona practicidad y además gozaremos de la ventaja de realizar una limpieza rápida y muy simple de hacer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Beurer IH 21

 

5.Beurer IH 21Terminamos esta lista con uno de los mejores inhaladores de la actualidad por su relación calidad-precio. Vale la pena decir que aunque es uno de los más baratos, también es muy eficiente gracias a su tiempo corto de inhalación.

El Beurer IH 21 está recomendado para el tratamiento de las vías respiratorias superiores e inferiores. Con su gran capacidad de nebulización (> 0,21 ml / min), que como hemos señalado permite un tiempo de inhalación corta, permite la nebulización de medicamentos líquidos. Utiliza tecnología de aire comprimido  con una presión de 0,8 a 1,15 bar.

Este es un inhalador que se puede usar con fines médicos gracias a su tecnología alemana de pulverizadores de aire comprimido que además puede ser desinfectada para un uso aséptico como si se tratara de un equipo clínico en tu propia casa. Por si fuera poco es multi-piezas, de manera que podrás darle el uso que quieras sin tener que comprar nada adicional.

En algunos casos, ver muchos modelos no es suficiente para decidirse sobre cuál inhalador comprar, así que quizá sea útil que revises un modelo más, que puede que cumpla con todo lo que estás esperando.

 

Pros

Rendimiento: Su ventaja más destacada es que cuenta con tecnología de aire comprimido, lo que proporciona un excelente rendimiento en la nebulización de medicamentos líquidos.

Rapidez: Su tiempo de inhalación es corto, con tanto con una capacidad alta de nebulización lo que lo hace muy efectivo en el tratamiento de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Versátil: Este modelo no solo es innovador y actual, sino que además cuenta con tecnología de pulverizadores de aire comprimido, ofreciendo gran versatilidad.

Precio: Su precio es realmente increíble para la tecnología y el rendimiento ofrecido por el dispositivo, ofreciendo calidad de punta por un precio realmente bajo.

 

Contras

Capacidad: Su capacidad de nebulización es de 0.2 mililitros lo que podría resultar poco ventajoso para usuarios que busquen un modelo con una capacidad más elevada.

Leer más detalles

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...