El mejor irrigador dental barato

 

¿Cuál es el mejor irrigador dental barato del 2017?

 

Un irrigador dental es un accesorio ideal para complementar el cepillado diario y mantener una adecuada higiene bucal, ya que ayuda a eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes. Pero, como todo aparato de salud, necesita cumplir con ciertos requisitos mínimos que te ayudaremos a identificar a continuación.

1.3 MD 5613 (singura varianta)

Aunque el chorro de agua a presión es una técnica usada por los odontólogos en sus consultorios, marcas muy reconocidas en el sector de la higiene bucal como Oral B, Waterpik, AEG, Philips y OxiJet, desde hace algunos años cuentan entre sus líneas con irrigadores bucales de uso doméstico, para que puedas contar con los beneficios que proporcionan, en la tranquilidad de tu hogar. Estos convenientes aparatos ayudan a eliminar y prevenir la placa dental, sobre todo en las zonas de difícil acceso al cepillado, y son una gran alternativa para las personas con ortodoncias, implantes dentales, encías sangrantes, periodontitis y otras dolencias en la boca, así como también ayudan a eliminar las bacterias y, por ende, a prevenir las caries y el mal aliento.

Al hacer una comparativa podrás comprobar que estos aparatos son generalmente de tamaño compacto, no ocupan mucho espacio ni necesitan mayor instalación, por lo que podrás ubicarlo sin problemas en tu sala de baño. Algunos modelos funcionan directamente con energía eléctrica y otros, usualmente los de uso portátil, con baterías. Los modelos más recomendados cuentan con chorros de diferentes clases y variada potencia, para que puedas ajustarlo a tu comodidad. De igual manera incluyen diferentes cabezales o boquillas, bien para tratar alguna dolencia en particular o varias de sencillo diseño para el uso de toda la familia y, en la mayoría de los casos, podrás conseguir piezas de recambio con facilidad.

Existen modelos costosos, enfocados al tratamiento y alivio de algunas enfermedades, y otros económicos, de uso básico y general, para optimizar la salud dental, como el modelo que detallamos a continuación.

 

 

AEG MD 5613

1.2 MD 5613

Ventaja principal

Este económico irrigador dental cuenta con suficiente potencia para un uso normal diario lo que, a decir de los usuarios, representa su mayor ventaja.

 

Desventaja principal

Los usuarios parecen estar de acuerdo en que este irrigador dental resulta muy ruidoso, lo que constituye su mayor inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€40.44)

 

 

Características principales explicadas

 

Tamaño y diseño

El irrigador dental AEG MD 5613 es un modelo de base fija que cuenta con un diseño de fácil colocación, que mide aproximadamente 14x16x20 cm y pesa 900 g.

Dispone de un depósito de 600 ml, fácilmente extraíble, al lado izquierdo y el al lado derecho tiene la base de soporte para el mango, cable y las 4 boquillas. El cable es de suficiente longitud para llegar cómodamente a la boca y el mango es de fácil agarre para permitir un conveniente manejo en su totalidad.

La base posee 2 interruptores, uno para el encendido y apagado y el otro para regular la intensidad de la irrigación. El mango cuenta con un botón deslizante con el que puedes detener la salida de agua en cualquier momento.

1.1 MD 5613

 

Potencia y capacidad

El  MD 5613 de la marca alemana AEG es un irrigador dental de base fija que trabaja con conexión 220V para desarrollar una potencia de 46W. Ofrece la funcionalidad esencial de un chorro de agua a presión que complementa el cepillado diario para una adecuada higiene bucal.

Viene con un depósito de agua con capacidad de 650 ml, suficiente para usarlo sin necesidad de volver a recargar, y dispone de una potencia regulable en 3 niveles de presión.

El nivel I, intensidad suave, adecuado para niños y adultos con encías sensibles. El nivel II, fuerza media, ideal para la limpieza general de los espacios interdentales y prevenir la formación de la placa dental. El nivel III, intensidad elevada, conveniente para alcanzar los lugares de difícil acceso y remover la placa dental ya formada.

 

Boquillas

El modelo MD 5613 de AEG viene con 4 boquillas de rociado, estilo cánula, marcadas con distintos colores. Cada boquilla cumple con la misma función, la idea es asignar cada color a distintos miembros del grupo familiar o contar con repuestos para 1 o 2 años, si se trata de una pareja o una persona sola, toda vez que, los odontólogos recomiendan cambiarlas cada 6 meses.

Se cambian con facilidad, solo es cuestión de halar y empujar, ejerciendo presión hasta que oigas un clic. También son sencillas de lavar, lo que se recomienda hacer después de cada uso. Si se usa enjuague bucal o alguna solución antibacteriana en el depósito, se recomienda dejar correr agua limpia del grifo por la boquilla antes de guardarla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€40.44)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...