El mejor pulsioxímetro pediátrico

Última actualización: 19.08.17

 

¿Cuál es el mejor pulsioxímetro pediátrico del 2017?

 

Los avances en la tecnología médica permiten hoy a los profesionales, pero también a los usuarios, disponer de dispositivos médicos de diagnóstico mucho más sencillos pero veraces en la toma de datos. Es lo que ocurre con los modernos pulsioxímetros pediátricos, con los que puedes conocer el pulso y saturación de oxígeno de cualquier paciente, por pequeño que sea.

Para que tu también puedes equiparte debidamente te ofrecemos el modelo más destacado de nuestra comparativa de pulsioxímetros, que es apto para uso doméstico pero también profesional, junto a las pautas que conviene seguir para encontrar productos de calidad y siempre seguros.

El primer aspecto importante es el  sistema de medición del producto. Este sistema suele estar basado en sistemas de luz pulsada que miden la respuesta del cuerpo. Para poder obtener la medida es preciso que la zona donde se coloca el dedo tenga las medidas adecuadas y la capacidad para que cualquier usuario pueda emplear el producto pero además, habiendo niños por medio, sin que esto suponga una molestia o un posible miedo al respecto.

Es importante medir, pero también ver los resultados. Por eso debemos ver también la forma de presentación de datos en pantalla. Esta pantalla debe tener una buena medida que permita una visualización sencilla de estos datos, al tiempo que debe contar con el brillo y la luz necesaria para poder verlo en cualquier circunstancia. No te olvides además de ver la autonomía del aparato para que no tengas que andar recargando cada poco tiempo.

El último aspecto a evaluar son las propias capacidades de medida del producto. En este caso debes ver que el pulsioxímetro tenga una buena capacidad de medida y un rango amplio para poder serte útil en todo tipo de situaciones. Adicionalmente verifica el margen de error del producto, que debe ser lo más reducido posible para obtener mediciones más exactas y veraces.

 

 

Mondpalast MP Power

Ventaja principal:

Por su diseño el modelo cuenta con un formato sencillo y no invasivo para poder conocer los datos médicos de los pacientes más jóvenes sin molestias ni problemas.

Desventaja principal:

El sistema de ahorro de energía apaga el producto cuando pasa más de 8 segundos sin recibir datos, lo que puede ser un lapso algo breve en ciertas circunstancias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de medición

El modelo Mondpalast MP Power está pensado para ofrecer a los pequeños usuarios un entorno sencillo y adaptado con el que poder realizar mediciones de forma muy fácil. El diseño del producto, tanto en la zona de contacto del dedo como en la de medición, ha sido ajustado  de modo que pueda detectar la onda de pulso y la saturación de forma sencilla incluso en usuarios de corta edad.

Este sistema además no genera molestias ni una presión excesiva de modo que tampoco provoca el rechazo que otros sistemas pueden causar en los usuarios. El producto además es muy polivalente de manera que no solo puedes usarlo sobre menores sino que también podrás emplearlo sobre usuarios adultos sin ningún tipo de problema.

Presentación de resultados y batería

Para poder ver los resultados de forma adecuada, este pulsioxímetro está equipado con una pantalla de tipo OLED que ofrece una amplia superficie visible, que podrá ver sin ningún problema desde prácticamente cualquier ángulo mientras usas el aparato.

En esta pantalla OLED se refleja tanto el rango de pulso de la onda a medida que se va produciendo la misma, así como el porcentaje de oxígeno presente en sangre. Este dato se actualiza continuamente para que no tengas que mover o reactivar el producto. En cuanto a la batería, gracias al bajo consumo de energía del producto cuenta con una autonomía aproximada de 50 horas de funcionamiento.

 

Capacidad de medición

A fin de poder resultados de forma precisa, el modelo Mondpalast MP Power cuenta con un amplio rango de medición tanto para el pulso como para el oxígeno. En concreto, dentro de la medición del pulso, el aparato ofrece un rango que va desde las 30 hasta las 240 pulsaciones por minuto,  de modo que puedas controlar el pulso del paciente bajo cualquier circunstancia.

Lo mismo ocurre con el sistema de medición del oxígeno, que te ofrece un rango activo que va desde el 70 al 100% de concentración de oxígeno. En ambos casos el margen de error es inferior al 2% por lo que los resultados tienen una alta precisión de funcionamiento para que pueda trabajar sobre datos reales.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...