Los mejores respaldos lumbares

Respaldo lumbar – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Quienes desean tener una buena postura al descansar o al realizar una actividad, saben que el uso de un respaldo lumbar es una buena iniciativa. Para seleccionar uno, hay que fijarse en el tipo de postura que ofrece, en la estructura y el diseño del mismo, en que esté hecha con materiales resistentes y que al mismo tiempo sean de fácil limpieza para mantener la higiene en todo momento, así como que permita un fácil traslado. Tal como afirman los usuarios y conocedores en el tema, el modelo Fellowes Mesh Office Suites es la mejor opción a considerar, ya que tiene un diseño con mallas, que permite la circulación de aire en la zona de la espalda, está hecho con materiales sólidos, tiene un buen nivel de adaptación para diversos tipos de sillas, y es de fácil instalación y transporte. Por su parte, encontramos también el modelo Nou Futur Berenjena, cuyas prestaciones han causado interés entre los clientes, por lo que lo recomiendan ampliamente.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor respaldo lumbar del mercado?

 

Es muy posible que la mayoría hayamos sentido algún malestar en la zona lumbar de la espalda, los problemas en esta parte del cuerpo tienen que ver muchas veces con un movimiento incorrecto en el gimnasio, exceso de ejercicio, o el otro extremo, el sedentarismo.

Aunque muchos confundamos esta palabra, sedentarismo tiene que ver con la falta de ejercicio físico, pero no con la falta de actividad laboral. En realidad la mayoría de las personas sedentarias tienen mucho trabajo pero sucede que es un tipo de actividad que requiere estar sentado durante gran parte del día. Este es el caso de oficinistas, cajeros de supermercado y otros profesionales de todo tipo.

Los fisioterapeutas reciben cada año a cientos de miles de personas con lumbago, y las razones son en la mayoría de los casos una postura incorrecta durante tiempo prolongado y de manera sostenida. Salimos de casa muy temprano y llegamos muy tarde, pasamos el día en la oficina, si hiciéramos cuentas, son muchas horas de nuestra vida sentados frente al ordenador. Por eso es necesario hacer todo lo posible por mejorar estas condiciones en nuestro trabajo.

29

El respaldo lumbar es un objeto ergonómico que permite mantener la lordosis lumbar o curvatura natural de la zona baja de la espalda. Según algunos estudios, los respaldos lumbares logran que la columna lumbar tenga una posición más parecida a la natural. ¿Pero cómo podemos entender mejor su funcionamiento?

La verdad es que es más simple de lo que parece. La cervical como sabemos tiene forma de “S” y la zona lumbar sería la última curva de abajo. Pero cuando nos sentamos en una silla común esa curvatura de la zona lumbar se pierde, y entonces comienza a trabajar de manera forzada, con exceso de peso, de allí que se registren dolores, sobre todo cuando estamos en esa posición durante varias horas al día todos los días de la semana.

En el mercado hay infinidad de respaldos o soportes para la zona lumbar, algunos en forma de cojín, otros hechos de material resistente y cómodo que se coloca en el espaldar de cualquier silla y en general todos pueden mejorar la postura si se utilizan correctamente. Pero como hay tantas opciones puede ser difícil elegir. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor respaldo lumbar. Nuestro objetivo es que selecciones el más te convenga luego de hacer una buena comparativa de respaldos lumbares.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de respaldo lumbar es mejor?

Cuando se adquiere algún elemento ergonómico siempre pensamos que es un lujo y nos va a costar un ojo de la cara, pero no es el caso de los respaldos lumbares, en general los precios son muy variados y se puede encontrar un soporte para espalda baja bueno y económico. Pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos algunas de las características más importantes.

 

Forma del respaldo

De la curvatura del respaldo lumbar va a depender nuestra postura. Se recomienda que tenga una forma de cascada, de manera que la columna lumbar mantenga su postura como si estuvieras de pie. También hay respaldos tipo cojín que llevan reposabrazos y se usan para leer o ver televisión en la cama o en un sofá, pero no funcionan bien en sillas, todo depende del uso que le vayas a dar.

 

Materiales

Esto tiene que ver con la calidad y durabilidad, pero también con la ergonomía. Los mejores están hechos con una malla resistente que además de permitir la correcta circulación del aire para mantener fresca la espalda, también sirve para brindar una sensación de acolchado. También hay unos soportes lumbares que están fabricados con espuma de alta densidad que son muy resistentes y duraderos.

30

 

Instalación

Revisa cómo se instala el respaldo lumbar. La idea es que sea sencillo, la mayoría tiene unas correas que se abrazan al respaldo de cualquier silla, pero hay que tener cuidado porque algunos están diseñados para sillas que tienen el espaldar despegado del asiento y traen unas correas que pasan por debajo y hacia atrás del espaldar, mientras que otros están hechos para sillas que tienen el espaldar pegado al asiento.

 

Para coche

Unos respaldos lumbares son ideales para los coches, tienen tapicería que combina con cualquier automóvil y brinda comodidad al manejar, estos son muy útiles para las personas que hacen largos viajes en su coche. Sobre estos recomendamos que se revisen bien las dimensiones, los mejores son los que tienen medidas estándar, sin embargo es bueno que midas el asiento de tu carro para que te asegures de que el soporte tenga las medidas necesarias.

 

¿Cuál es el mejor respaldo lumbar del 2017?

 

Mantenerte sentado por mucho tiempo te puede causar molestias en la espalda por lo que adquirir un soporte de apoyo lumbar es una excelente inversión para tu salud. Chequea estos recomendados modelos y encuentra cual se adapta mejor a tus propias necesidades y a tu presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Fellowes Mesh Office Suites

 

1.Fellowes Mesh Office Suites

Ventaja principal

Cuenta con una malla que permite el flujo de aire para que la espalda se mantenga fresca, aun si necesitas pasar gran cantidad de horas diarias en una silla. La comodidad y frescura de su diseño son vistas como una de sus ventajas principales.

 

Desventaja principal

Según la información de algunos usuarios, cuando el espaldar de la silla es muy alto, su sistema de amarre no le permite llegar hasta la parte baja del espaldar, lo que puede ocasionar molestia o falta de comodidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un respaldo muy novedoso, de un diseño muy agradable, se ajusta a la forma correcta de tu espalda para dar una postura adecuada y su calidad está garantizada gracias a que se ajusta a las normas ISO 9241.

Comprar en Amazon - Precio (€30.19)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Es un modelo de respaldos lumbares diseñado con material de malla para permitir el flujo de aire hacia la espalda y así proporcionar mayor comodidad, frescura y tranquilidad en cada momento que amerites estar frente al ordenador para cumplir con tus funciones y el trabajo bajo tu responsabilidad.

Este diseño es certificado según la norma ISO 9241 lo que brinda mayor confianza en cuanto a los altos niveles de calidad que se encuentran disponibles en este artículo.

El apoyo lumbar cuenta con una espuma que puedes ajustar fácilmente a tu cuerpo para que obtengas la comodidad que buscas y los mayores niveles de relajación para favorecer tu salud.

2.Fellowes Mesh Office Suites

 

Salud

Este respaldo lumbar se ajusta al contorno de tu cuerpo para que sientas una verdadera tranquilidad y comodidad, lo que te ayudará a conseguir un mayor rendimiento en el trabajo y mantener una salud estable, que no se vea desmejorada por el hecho de pasar una gran cantidad de horas sentado, por ejemplo, frente a un computador.

Tu cuerpo y tu salud se verán favorecidos ya que se adaptarán fácilmente a la postura correcta que debe tener mientras estás sentado por un largo tiempo dedicado al trabajo.

Disminuirás la fuerza y la tensión de la espalda debido a que la parte lumbar estará cómodamente recostada al espaldar y no tendrá que cargar de manera incorrecta con el peso de la parte superior del cuerpo.

 

Adaptabilidad

El respaldo lumbar Fellowes Mesh Office Suites ha sido fabricado para que lo puedas instalar fácilmente a diferentes tipos y modelos de sillas. Será posible adaptarlo a una gran variedad de diseños y tamaños según sea tu necesidad o preferencia de sillón.

Dispone de dos correas que debes ajustar al asiento para hacer los amarres necesarios y así conseguir la mejor funcionalidad de este respaldo lumbar. Sin importar la silla que tengas en casa u oficina, podrás llevar las cintas de amarre a la extensión necesaria y conseguir la posición correcta del respaldo y la tuya posteriormente.

Además será importante que tengas una idea o la precisión de las medidas de la silla a ser acondicionada y compararla con las dimensiones del producto que son 44 x 14,1 x 51,3, para finalmente definir si realmente es el tamaño que estás buscando para favorecer tu postura mientras pasas horas en una silla de oficina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30.19)

 

 

 

Nou Futur Berenjena 

 

2.Nou Futur BerenjenaOtra buena opción del mejor Respaldo lumbar es este cómodo modelo Nou Futur confeccionado con relleno de fibra hueca siliconada para ofrecerle una cómoda y adecuada posición de descanso al leer en la cama o mirar la TV. Cuenta con una suave funda lavable con cierre de cremallera, elaborada en 50% algodón y 50% poliéster, y está disponible en 5 hermosos colores pasteles.

La altura del respaldo es de 45 cm, 55 cm de ancho y 25 cm de profundidad, y cuenta con 2 soportes para los brazos que miden 15 cm de largo, 10 cm de alto y 25 cm de profundidad para ofrecer un firme y agradable soporte para las horas de lectura o de ver TV en la cama o en el sofá.

Viene en un empaque plástico transparente con cierre de cremallera que resulta ideal para guardarlo y transportarlo donde sea que vayas.

Para poder saber cuál respaldo lumbar comprar es imperante que tomes en consideración el tipo de soporte, acolchado y tamaño del producto de manera que pueda adaptarse perfectamente a tu espacio de trabajo:

 

Pros

Variedad: uno de los principales aspectos apreciados de este modelo de respaldo lumbar es que puedes adquirirlo en variedad de colores. Para ser exactos, cinco diferentes colores (azul, naranja, morado, verde y rosa) para que escojas el que mejor se adapte a tu estilo.

Diseño: también llama mucho la atención el diseño de este respaldo lumbar ya que es bastante acolchado y tiene una especie de reposabrazos en sus laterales, de forma que puedas echar el cuello hacia atrás y abrir los brazos para relajarte.

Usos: gracias al diseño anteriormente mencionado, el respaldo lumbar de Nou Futur puede ser utilizado tanto como para estar sentado como para estar acostado. Sus clientes indican que es ideal para lecturas o ver la televisión en la cama.

Funda: y no deberás preocuparte por si se ensucia ya que este modelo está recubierto de una funda especial de 50% algodón – 50% poliéster la cual es perfectamente lavable en lavadoras comunes.

 

Contras

Tamaño: hay que tener en cuenta que el tamaño y la forma de este respaldo lumbar indican un uso más que todo doméstico por lo que si requieres uno para la oficina, quizás deberías seguir buscando.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

Fellowes Ergo Professional Series 

 

3.Fellowes Ergo Professional SeriesAl buscar cuál es el mejor respaldo lumbar para silla de oficina nos topamos con este maravilloso modelo de la serie profesional de Fellowes.

Este ergonómico respaldo lumbar está elaborado con espuma visco-elástica de alta calidad con tecnología memory foam. La parte superior del respaldo da un correcto soporte a la zona media de la espalda y la parte inferior del respaldo, dividida en 3 secciones, se adapta al contorno natural de la espalda para brindar un agradable confort mientras permaneces sentado en el puesto de trabajo.

Para fijar el soporte a la silla de oficina, dispone de una tira ajustable con sistema de triple enganche que proporciona estabilidad, sin necesidad de reajustes. Dispone de una funda extraíble y lavable elaborada en Microbam para impedir el desarrollo de manchas y malos olores provocados por las bacterias, además cada sección cuenta con cierre de cremallera para poder extraer y lavar la espuma que lleva dentro.

Si cuentas con un presupuesto recortado, tenemos un modelo recomendado por los usuarios como el mejor respaldo lumbar por 40 euros del mercado. Te recomendamos que tengas en cuenta en qué parte de tu espalda sientes mayores molestias para que puedas adquirir el adecuado:

 

Pros

Adaptación: el respaldo lumbar Ergo Professional Series de Fellowes tiene como ventaja el hecho de que su forma, materiales y uso le permiten al respaldo el adaptarse a la forma de tu espalda de manera que obtengas el máximo confort.

Secciones: cuenta con tres secciones separadas diseñadas para sostener determinados espacios y músculos de la espalda de manera que el soporte sea generalizado.

Funda: forrado en una funda extraíble, este respaldo lumbar permite que ésta sea lavada para mantenerlo siempre limpio y como nuevo.

 

Contras

Grosor: se pudo conocer que uno que otro cliente considera que el respaldo puede resultar algo grueso e incómodo si el problema de espalda es delicado.

Uso: a diferencia del modelo anterior, este respaldo lumbar requiere de una silla de oficina o de automóvil para ser utilizado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

THG MEFLPU-2 

 

4.THG MEFLPU-2Entre los mejores Respaldos lumbares baratos también contamos con este modelo de la marca THG Limited que mide 32 cm de largo, 31 cm de ancho, 10 cm de profundidad en sus bordes exteriores y 6 cm de espesor en su depresión central, medidas que le proporcionan su forma anatómicamente contorneada para asegurarte los beneficios de una correcta posición al sentarte.

Este respaldo está internamente confeccionado con espuma de alta densidad y memoria con alta capacidad de recuperación, excelente para mejorar su postura lumbar, reducir el stress y aliviar el dolor en la espalda. Su cubierta exterior está elaborada en flexible y resistente poliuretano con base de poliéster, material que es impermeable, con buena resistencia a la fricción y al desgaste, y no absorbe los olores, además cuenta con cierre de cremallera para fácil extracción y lavado.

Es perfectamente portátil y fácil de fijar en cualquier silla gracias a su integrado sistema de correas.

Lamentablemente, los dolores de espalda son más comunes de lo que se cree y en una sociedad como la de hoy en día donde muchos trabajos se realizan en oficinas y se pueden pasar horas sentados en la silla, es importante tratar de evitar estas molestias. Acá tenemos los pros y contras de uno de los modelos más baratos del mercado:

 

Pros

Colores: podrás adquirir el respaldo lumbar MEFLPU – 2 de THG en cualquiera de sus seis colores para que puedas combinarlo con tu decoración si lo deseas.

Relleno: cuenta con un relleno fabricado en base a espuma de memoria de alta capacidad y densidad, es decir, una espuma que puede recuperar su forma original incluso con el uso prolongado.

Diseño: su diseño es bastante sencillo y atractivo y sus colores muy vivos por lo que consideramos que lucirá muy bonito en tu auto o en tu hogar.

 

Contras

Cinturón: un cliente comentó el hecho de que considera que las elásticas integradas para sujetar el respaldo no son lo suficientemente largas por lo que no pudo utilizarlo en varios tipos de sillas.

Tamaño: además, se pudo entrever que otros compradores preferirían que fuera un poco más alta de manera que cubra más espalda.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€11.99)

 

 

 

Type S CU11822 

 

5.Type S CU11822Este modelo es una buena opción como el mejor respaldo lumbar para coche porque esta específicamente diseñado para proporcionar soporte a la región lumbar y promover una buena postura a los que tienen que permanecer sentados por mucho tiempo en la carretera, y se acopla perfectamente a cualquier asiento de coche.

Está confeccionado en su interior con espuma de alta calidad y de memoria para adaptarse al contorno de la espalda y obtener máximo confort. La cubierta está elaborada en textil de color negro con lo que armoniza adecuadamente con cualquier color de tapicería. También cuenta con un cierre de cremallera en su parte inferior para facilitar el lavado.

Mide 35 cm de largo, 29 cm de ancho y 12 cm de alto y aunque no cuenta con correas de fijación al asiento, se acomoda firme y suficientemente a la superficie del mismo.

Sin importar cuál es la mejor marca de respaldos lumbares siempre y cuando te haga sentir más cómodo, podrás saber que has realizado una buena inversión ya que estas incomodidades pueden causar problemas mayores a largo plazo:

 

Pros

Adaptación: gracias a su forma, el respaldo lumbar CU11822 de Type S es bastante fácil de adaptar a cualquier tipo de silla de oficina, del hogar, del automóvil, entre otros por lo que podrás utilizarlo sin problemas.

Color: es de color negro, por lo que será difícil que se ensucie y su funda se puede retirar y es lavable por lo que podrás utilizarlo sin preocupaciones.

Peso: asimismo, sus compradores indicaron que es bastante ligero por lo que incluso han podido llevarlo de viaje.

 

Contras

Cinta: este modelo no cuenta con cintas de ajuste que permitan asegurarlo al asiento de forma que tendrás que utilizarlo suelto.

Dureza: otro cliente indicó que lo encuentra demasiado duro por lo que si eres de espalda delicada, recomendamos tener esta opinión en cuenta.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€16.53)

 

 

 

Fellowes Mesh Office Suites 

 

1.Fellowes Mesh Office SuitesFellowes es una empresa americana creada en 1907 que ha evolucionado creando innovadoras soluciones para introducir buenos hábitos en el espacio laboral, por lo que cuenta con algunos de los mejores Respaldos lumbares ergonómicos del 2017.

En su serie de ergonomía para oficinas cuenta con este modelo de soporte para espalda con malla Mesh Office Suites que ocupa la primera opción como el mejor Respaldo lumbar calidad precio el cual está certificado, según Norma ISO 9241, para evitar las malas posturas que pueden llegar a causar problemas de salud.

Este cómodo y ergonómico respaldo lumbar de malla admite la circulación del aire, ayuda a conservar una correcta postura y disminuye la presión sobre la espalda. Es de fácil colocación en cualquier tipo de silla de oficina y cuenta con un sistema tensor que ofrece un adecuado ajuste para mantener la curvatura de la espalda en conveniente posición para cada usuario.

Encontrar el mejor respaldo lumbar del momento entre tantas opciones y modelos puede no ser demasiado fácil por lo que recomendamos tener en cuenta tu cuerpo y la cantidad de horas que pasas sentado. Conoce las prestaciones de este primer modelo de nuestro listado:

 

Pros

Diseño: primeramente, uno de los puntos a destacar de este modelo de respaldo lumbar es su diseño. El Mesh Office Suites de Fellowes posee una malla especial incorporada en su estructura que permite un correcto flujo de aire de manera que puedas tener tu espalda fresca y sentirte más cómodo.

Adaptabilidad: su tamaño y forma le permiten ser adaptado a muchos modelos de sillas de oficina y hogareñas e incluso en el asiento del automóvil por lo que podrás utilizarlo donde pases más tiempo sentado y así evitar los molestos dolores de espalda.

Tensión: el respaldo lumbar Mesh Office Suites de Fellowes se puede adaptar y asegurar a los diferentes tipos de asientos gracias a un par de correas diseñadas para ser enganchadas a los asientos. Cuentan con un mecanismo tensor que permite mantenerlas rígidas, seguras y con el respaldo en su lugar.

Certificado: este modelo de respaldo lumbar en particular cuenta con una certificación del ente normativo internacional ISO, específicamente con su norma 9241 la cual se encarga de evaluar y aprobar el tipo y nivel de ergonomía de los equipos de oficina.

Tamaño: tiene unas dimensiones de 44 x 14,1 x 51,3 centímetros, por lo que es puede abarcar prácticamente toda tu espalda y esto te permitirá adaptarte a la forma ergonómica de su diseño para tener el sostén adecuado al pasar horas sentado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€30.19)

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener tu espalda en una posición adecuada es algo que tiene que ver tu calidad de vida. Y aunque no lo parezca, trabajar en una silla incómoda y que no ofrezca el soporte que tu espalda necesita en cada momento es algo que, a la larga, te acabará pasando factura. Por eso hemos escogido para ti tres de las marcas más afamadas dentro de la fabricación y venta de respaldos lumbares, a fin de que te protejas con productos de calidad, mejorando tu ergonomía y cuidando mejor de tu salud.

 

1.Fellowes

Hablar de Fellowes es hablar de unas de las principales empresas dedicadas a la venta de material de oficina de todo tipo. Desde los consumibles más habituales hasta las piezas ergonómicas necesarias para organizar y garantizar la comodidad de quienes trabajan en ellas. Para ello esta empresa ha desarrollado un un catálogo amplio donde estos productos, como los respaldos lumbares, ocupan el lugar que merecen.

Sin embargo la compañía empezó de forma mucho más modesta, con apenas 50 dólares de presupuesto y dedicada a la fabricación de cajas de cartón para bancos. Corría el año 1917 y el paso de los tiempos vendría a actualizar la actividad de la empresa, que en los años 80 empezaría a convertirse en lo que hoy es. La apuesta por un catálogo diversificado y productos propios ha llevado a Fellowes a disponer de todo lo que necesitas para equipar cualquier lugar de trabajo.

Una propuesta que también Incluye una amplia gama de respaldos lumbares ideales para acomodar tu espalda de forma cómoda y evitar los dolores propios de los trabajos de oficina. Todo ello con la calidad de una marca tradicional con casi un siglo a sus espaldas.

 

 

NOU FUTUR

Aunque ha sido la red la que le ha dado a la empresa Nou Futur su reconocimiento en el mercado, su historia se remonta a 40 años antes, que son los que esta empresa dedicada a la colchonería y productos auxiliares lleva operando desde su sede de Alicante. Su especialidad tradicional han sido los colchones, que han fabricado desde siempre usando para ello los materiales más modernos de cada momento y teniendo siempre un claro compromiso tanto por la calidad de sus productos como por ofrecer los modelos más avanzados a precios razonables.

De hecho la compañía ha tenido una adecuada evolución tanto por dar el salto a productos modernos, como los fabricados en material viscoelástico, como por lanzarse a vender en la red, ofreciendo sus productos de forma mucho más global. La empresa también ha apostado por diversificar con productos como los destinados a los bebés o los respaldos lumbares.

En este caso hablamos de respaldos fabricados en material acolchado de alta calidad y que te permiten poder trabajar o descansar de forma más relajada, a fin de mejorar tu bienestar. Si buscas un modelo diferente a lo tradicional seguramente Nou Futur pueda ser una alternativa interesante.

 

3.Ergoseat

Para concluir este trío de empresas que han llegado de forma colateral a los respaldos lumbares en su catálogo, hablamos de Ergoseat. Esta empresa se dedica fundamentalmente  a la fabricación y venta de todo tipo de productos relacionados con el automóvil, lo que en principio nos aleja un poco de lo que hemos venido hablando.

Pero dado que la mayor parte de esos productos son fundas para asientos, alfombrillas y precisamente los respaldos lumbares de los que estamos hablando, la presencia de estos productos en su catálogo queda claramente definida. La amplia calidad de sus productos ofrece una alta resistencia, especialmente en aquellos elementos más sometidos a desgaste como son las alfombrillas, las fundas para asientos o los propios respaldos lumbares.

Cabe destacar que estos respaldos ofrecen un sistema de uso mixto, de manera que puedes utilizarlos directamente en tu vehículo, como un respaldo tradicional, o bien puedes utilizarlos a una silla cualquiera, siendo muy fáciles de ajustar para ofrecerte la adecuada comodidad y sujeción que precisas.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...