El mejor tensiómetro Riester

 

¿Cuáles son los mejores tensiómetros Riester del 2017?

 

Mantener tu tensión bajo control es algo muy importante para tu salud. Algo que hoy día puedes realizar cómodamente mediante un tensiómetro y un poco de práctica. Para que conozcas más sobre los modelos tradicionales te presentamos una comparativa de tensiómetros Riester con dos modelos sencillos y funcionales para mantener tu presión bien vigilada sin tener que desplazarte de la comodidad de tu hogar.

Como dispositivo médico, el tensiómetro que compremos debe estar calificado como tal y contar con un material de calidad que garantice un perfecto funcionamiento. Esto es especialmente importante en la zona del manguito que es la que más sufre, debido a las continuas puestas y retiradas del producto del brazo. Verifica que el material es resistente y que durará mucho tiempo antes de empezar a fallar siempre que puedas.

2.Tensiómetro Riester Minimus III

A la hora de comprar un tensiómetro también conviene verificar el tallaje en función de los usuarios sobre los que se vaya a emplear. La amplia gama de tensiómetros Riester cubre todo el segmento y todas las tallas, de manera que podemos encontrar los tensiómetros para adultos, con medidas de 24 a 32 centímetros, los modelos pediátricos con medidas inferiores a esos 24 centímetros y los de gran tamaño para pacientes de talla larga con medidas superiores.

Por último conviene verificar el modo de funcionamiento del producto para ver que realmente responde a lo necesario. Para ello la pera y el manómetro deben ser de calidad y ofrecer un funcionamiento sencillo y sin esfuerzo, de manera que la manipulación del tensiómetro no manipule los resultados obtenidos.

Respecto de la compañía, si te fijas en los tensiómetros o productos médicos que usa tu médico de familia seguramente hayas visto alguno de Riester. Este fabricante alemán es conocido en el sector médico y entre los estudiantes por la alta calidad de sus productos y por un compromiso continuado por la calidad. Sus más de 60 años en el sector le han hecho estar presente en más de 150 países con un compromiso claro por el servicio y la salud de todos.

 

Productos Recomendados

 

 

Minimus II

 

1.Tensiómetro aneroide Minimus IIDentro de los tensiómetros Riester para adultos, el modelo Minimus II es una agradable rareza muy apreciada entre los profesionales por su versatilidad y comodidad. Como tensiómetro para adultos dispone de la medida de manguito de 24 a 32 centímetros, por lo que no es conveniente su utilización pediátrica.

La unión atornillada del manómetro en la parte superior garantiza tanto la estanqueidad del sistema como el poder reemplazar las piezas necesarias cuando lo precises sin esfuerzo. En cuanto al manómetro cuenta con un diseño de cuchara que facilita tanto el proceso de inflado como el desinflado progresivo a fin de poder tomar razón de las medidas de presión correspondientes. Este sistema facilita su uso, al tiempo que alarga la vida útil de los componentes, permitiendo obtener resultados más fiables gracias a la sencilla manipulación del mismo.

El manómetro de medición está regulado en intervalos mayores de 20 puntos de presión, aunque gracias a su gran tamaño es muy sencillo poder medir las variaciones más reducidas de tensión sin ningún problema. El sistema de transmisión de aire basado en una manguera directa nos ayuda a obtener un inflado uniforme en todo momento, aunque algo más lento que los modelos de doble manguera, como el que analizaremos a continuación. En cualquier caso hablamos de un producto de calidad y muy fácil de usar, perfecto para estudiantes o para un uso ocasional doméstico o facultativo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Minimus III 2

 

2.Tensiómetro Riester Minimus IIIEl modelo Riester Minimus III 2 es un modelo levemente evolucionado del tensiómetro Riester Minimus II, del que comparte buena parte de sus características. Entre estas características comunes encontramos el manguito de presión, diseñado para usuarios adultos con una medida de ancho que va desde los 24 a los 32 centímetros.

No obstante, si queremos usarlo con niños basta con disponer del manguito de recambio e instalar el mismo de forma sencilla gracias a la rueda de sujeción que dispone el equipo. También comparte la pera de látex de alta calidad con el diseño de cuchara, que facilita tanto la obtención de resultados como el inflado del producto. A este respecto la principal novedad del modelo es incluir un sistema de dos mangueras de inflado, frente a la única manguera del modelo Minimus II, que se encarga de inflar el manguito con mayor rapidez y comodidad.

También se ha mejorado la resistencia del manguito de inflado, con un tratamiento especial de cobre berilio que prácticamente no cambia con el paso del tiempo y le otorga una especial durabilidad. Su margen de error es de solo 3 mm ofreciendo lecturas muy precisas de forma cómoda. Incluye bolsa de cuero para su transporte y conservación.

Comprar en Amazon - Precio (€67.96)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...