El mejor tensiómetro barato

 

¿Cuál es el mejor tensiómetro barato del 2017?

 

Quienes tienen problemas de hipertensión arterial o están propensos a tenerlos, necesitan contar con un aparato que los ayude a medir la presión arterial, a fin de tomar medidas para controlarla, ya sea que esté muy alta o muy baja, de allí que elegir un tensiómetro no es una tarea sin importancia, por eso reseñamos las características básicas que debe tener, a fin de que puedas elegir correctamente.

Inicialmente, verifica que el aparato médico haya sido debidamente probado y cuente con la validación de alguna institución u organismo. Esto te dará confianza y seguridad al utilizarlo, ya que no se trata de un aparato cualquiera, sino uno que ofrecerá información relacionada con tu salud. Existen dos modelos básicos de tensiómetros: los de muñeca y los de brazo. Se recomienda escoger los del segundo grupo, debido a que es más fácil adoptar la posición correcta para obtener datos más confiables respecto a los de muñeca. Ahora bien, en caso de personas con graves problemas de obesidad, puede elegirse un tensiómetro de muñeca.

1.Omron PL100 Pro Logic

Aunque en general los tensiómetros digitales son muy fáciles de usar, existen modelos mucho más sencillos que otros, así que procura elegir uno de ellos. Recuerda que puede ocurrir que necesites medir tu presión arterial y no tengas a quien recurrir para que te asista, de modo que debes ser capaz de hacerlo tú mismo, manipulando el aparato. Así, el diseño del mismo también es importante, ya que algunos suelen ser más complicados que otros, por eso procura seleccionar uno con el que te sientas cómodo, y que puedas colocar y retirar de tu brazo o muñeca de manera sencilla.

También es importante que el tensiómetro brinde un buen nivel de visualización en su pantalla, porque de lo contrario no podrás conocer exactamente cuál es tu presión arterial. En algunos casos, los datos sobre la presión arterial incluyen información más específica como la cantidad de pulsaciones, etc. Igualmente, algunos poseen funciones especiales, como la de registro o historial, que te permitirá comparar tu evolución desde el mismo aparato, esto es ideal cuando debes hacer un seguimiento de tu presión arterial. Un modelo de tensiómetro destacado en la comparativa es el Omron PL100 Pro Logic, cuyas características te invitamos a revisar a continuación.

 

 

 

Omron PL100 Pro Logic

2.Omron PL100 Pro Logic

Ventaja Principal

Es un tensiómetro digital y automático, que funciona con solo pulsar un botón, así que podrás usarlo de una forma sencilla y rápida cuando necesites medir tu presión arterial.

 

Desventaja principal

El mango para brazo viene en talla M, por lo que puede resultar insuficiente para ser utilizado en algunos casos.

 

 

Comprar Omron PL100 Pro Logic en Amazon.es

 

 

Características principales explicadas

 

 

Digital y automático

El dispositivo tiene un funcionamiento completamente automático, esto quiere decir que no tendrás que realizar el complicado proceso para medir la presión arterial que se realiza con los tensiómetros convencionales. Además es completamente digital, por lo que solo deberás colocarlo en tu brazo y pulsar el botón, y luego esperar que se complete el proceso de medición por sí solo. Una vez hecho esto, los resultados o datos aparecerán en su pantalla, desarrollada con tecnología LCD, ideal para tener una buena visualización.

 

 

Diseño

Como mencionamos anteriormente, existen modelos más complicados que otros, sin embargo, el Omron PL100 Pro Logic tiene un diseño muy simple, que puede utilizar cualquier persona, sin necesidad de leer el manual de instrucciones. El aparato consta de su respectivo brazo ideal para un brazo cuya circunferencia sea entre 22 y 32 centímetros, con el tubo de aire, y un pequeño monitor donde se integra el botón de activación o desactivación, dependiendo del caso. El monitor tiene un buen grado de inclinación, y puede ser colocado en una superficie plana o de otro tipo, a fin de observar con comodidad el proceso de medición y los datos finales que se generen.

3.Omron PL100 Pro Logic

Información

Este aparato realiza una medición del funcionamiento de la presión arterial en tres aspectos fundamentales: los dos tipos de presión que existen (la alta y la baja), y el nivel de pulsaciones del corazón. A partir de estos tres datos básicos puede hacerse un buen diagnóstico sobre el estado del paciente y las medidas a tomar en caso de ser necesario.

 

 

Otras características

La energía que utiliza el aparato para funcionar, es a través de batería AAA, requiriendo un total de cuatro pilas, así que podrás usar pilas recargables o de un solo uso. En todo caso, el tensiómetro no consume demasiada energía y la duración de la batería es aceptable en función del uso que reciba el aparato.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...