Opiniones sobre Omron M3 HEM-7131-E

1.2 Omron M3 HEM-7131-E

Ventaja principal:

Aparte de la precisión que ofrece este práctico tensiómetro digital, la mayor ventaja del Omron M3 es la facilidad de manejo, que permite que pueda ser usado en casa con seguridad y confianza.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios se han quejado de que las mediciones no son exactas, lo cual puede ser causado por un problema de calibración.

 

Veredicto: 9.6/10

El Omron M3, ubicado entre los mejores tensiómetros del mercado, se trata de un monitor de presión arterial, digital y automático, que cuenta con todo lo necesario para una medición cómoda, rápida y precisa.

Comprar en Amazon - Precio (€46.57)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Brazalete o Manguito

 

El Omron M3 HEM-7131-E es un tensiómetro digital de brazo de tipo automático que sirve para medir la presión arterial sobre la base del principio oscilométrico.  Cuenta con un manguito o brazalete para brazo con medidas de 14.5 cm de ancho y 59.4 cm de largo, medidas que se adaptan con facilidad a contornos de brazo que van desde 22 hasta 42 cm de diámetro, lo cual es adecuado para la mayoría de las tallas de brazo de un adulto.

El manguito está confeccionado en tela de Polyester, con pasador en Polyvinyl Chloride (PVC) y con tope de cierre en Nylon, materiales que lo hacen resistente y durable. La banda contiene una guía de ajuste para garantizar que se ha colocado correctamente.

El diámetro incluido es de tamaño mediano, pero existen opciones de brazalete grande, de 32 a 42 cm, o pequeño, de 12 a 22 cm, los cuales pueden ser adquiridos como accesorios adicionales.

1.1 Omron M3 HEM-7131-E

Precisión

 

El tensiómetro M3 de la marca japonesa Omron ha sido diseñado para medir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en adultos que tengan un perímetro de brazo entre 22 y 42 cm. El rango de medición de la presión arterial va desde 0 mmHg a 299 mmHg con precisión de ±3 mmHg. El pulso oscila en un rango de 40 a 180 pulsaciones/minuto, con una precisión de ±5%. La calibración de este aparato ha sido clínicamente validada según el Protocolo Internacional de la Sociedad europea de Hipertensión, por lo que se considera apropiadamente preciso en sus mediciones.

Cuenta con un monitor digital con indicadores LED que notifican si la presión arterial es superior/inferior al intervalo normal internacionalmente establecido o si el manguito ha sido ajustado correctamente. Detecta igualmente latidos irregulares (arritmias) o movimiento corporal durante la medición, para decidir si el resultado es fiable o debe repetirse la medición.

 

 

Otras características

 

El tensiómetro Omron modelo M3 trabaja con 4 pilas AA de 1.5 V (incluidas) las cuales alcanzan en promedio para 1.500 medidas por cada juego nuevo de pilas, de preferencia alcalinas. El aparato pesa 280 gr, sin pilas, y mide 107 x 79 x 141 mm de ancho, alto y profundidad, medidas que lo hacen fácilmente manejable. Puede también trabajar con un adaptador de CA de 6V (no incluido) que puede adquirirse como accesorio adicional.

Cuenta con tecnología IntelliSense, para realizar la medición durante el momento del inflado, reduciendo el tiempo de medición e inflando solo lo necesario cada vez, brindando una medición menos molesta o dolorosa.

La pantalla del monitor es grande para una lectura fácil de las mediciones en tres campos: sistólica, diastólica y pulso. Dispone de 120 memorias para guardar automáticamente los resultados de 2 usuarios (60 mediciones cada uno). Calcula y muestra el valor promedio de las 3 últimas mediciones guardadas.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€46.57)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...