Opiniones sobre Riester Minimus II

1-1-riester-minimus-ii

Ventaja principal:

Dado que hablamos de un producto de tipo médico y frecuente de ver en las consultas profesionales puedes tener la tranquilidad de disponer de un producto seguro y de calidad.

 

Desventaja principal:

Como todos los modelos de tipo manual, este producto precisa de una cierta experiencia a la hora de obtener resultados adecuados, aunque con un poco de práctica podrás hacerlo de forma sencilla.

 

Veredicto: 9,9/10

Para poder medir la tensión de forma adecuada y contando con resultados de calidad médica, el modelo Minimus II de Riester ofrece un sistema sencillo y fácil de usar, con materiales de larga resistencia y duración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionamiento

Frente a los modelos de tipo automático, este tensiómetro es de carácter manual, de manera que incluye para su funcionamiento tanto el manguito como la pera de goma de alta calidad con la que inflar el mismo. Los resultados de la tensión se obtienen en el reloj de medida incluido, que marca tanto la presión máxima como la mínima. Por ser un producto de tipo manual es necesario de un cierto periodo de aprendizaje para poder obtener resultados adecuados, aunque en poco tiempo seguramente lo tendrás bajo control. Lo mejor de este sistema es que evita las lecturas erróneas o fallidas que a veces ofrecen los productos automáticos, especialmente cuando andan escasos de pilas.

 

Materiales

Tal como corresponde a un producto de tipo médico y de uso profesional, este tensiómetro manual cuenta con unos materiales de alta calidad que te garantizan tanto unos buenos resultados como una alta durabilidad, incluso en las condiciones más complejas. Entre estos materiales encontramos la pera de goma, cómoda de usar y que permite lograr un inflado adecuado. Este aire se vierte al manguito mediante la goma de alimentación, de tipo liso y de una alta flexibilidad para no alterar las condiciones de la medida. Este aire va a parar al manguito, diseñado para usuarios adultos y que por tanto cuenta con unas medidas amplias, que van desde los 24 a los 32 cm de ancho. Este manguito cuenta con un cierre de velcro que permite lograr un excelente ajuste a fin de mejorar las mediciones obtenidas. Por cierto, si lo necesitas también puedes disponer de un manguito fabricado en material libre de látex, para los alérgicos a este componente.

 

Resistencia

Aunque ya hemos hablado de sus materiales, que le otorgan una excelente resistencia al producto frente al uso, existen otros elementos que refuerzan la misma, mejorando la capacidad de uso durante más tiempo. Entre estas piezas encontramos un sistema reforzado con tornillo situado en la zona de la pera, que haces facilita el cambio de la misma con tan solo girar la tuerca y dejarla apretada. Esta resistencia también está presente en la zona del velcro, una de las que normalmente más problema de ajuste da. La alta resistencia de ese velcro permite aumentar la vida útil del manguito, reduciendo los periodos de sustitución de la misma. En cualquier caso, e incluso con un uso frecuente, seguramente ni necesites cambiar piezas del producto durante el tiempo que te acompañe.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...