Los mejores termómetros de mercurio

Termómetro de mercurio – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los beneficios de un termómetro de mercurio para medir la temperatura son más que conocidos, así que si deseas adquirir uno, debes considerar ciertos elementos como por ejemplo, el tipo de temperatura que deseas medir, ya sea atmosférica, corporal o de cocina, la estructura del mismo, el rango de medición, el nivel de portabilidad, y si ofrece lectura en diferentes tipos de grados, como por ejemplo grados centígrados o fahrenheit, así como otros aspectos importantes. El modelo que se perfila como la mejor opción en el mercado, es el CDN TCF400, que cuenta con una estructura hecha en vidrio templado, y está diseñado para medir la temperatura de alimentos, realiza mediciones en grados fahrenheit y grados celsius, y entre sus accesorios integra una pinza, que hace mucho mejor su utilización. La segunda opción a tener en cuenta en esta categoría es la del modelo TFA 10.3014.14 por lo que se recomienda revisar su propuesta y características.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor termómetro de mercurio del mercado?

 

El ser humano siempre ha tenido la idea de pronosticar el tiempo atmosférico y medir la temperatura de alimentos, objetos y personas. Aunque los termómetros han evolucionado mucho desde que Galileo Galilei fabricó el primer termoscopio, el objetivo sigue siendo el mismo por lo que estos instrumentos de medición son ampliamente utilizados en todo el mundo y se espera que sigan siendo utilizados y mejorados gracias a las nuevas tecnologías.

Los termómetros tienen usos prácticamente infinitos, tanto en el campo de la industria, como en nuestros hogares. Hay termómetros que miden la temperatura corporal y dentro de estos hay gran variedad, otros están diseñados para medir la temperatura de los alimentos y son muy utilizados por profesionales de la cocina. Otros termómetros se especializan en registrar los cambios de temperatura del medio ambiente pronosticando el tiempo atmosférico.

A pesar de que las tecnologías han podido crear termómetros digitales muy modernos y fáciles de usar, el premio a la exactitud y precisión de los datos suele llevárselo el termómetro de mercurio y esto, pese a toda la polémica que ha girado en torno al derrame accidental del mercurio y su impacto negativo tanto en las personas como en el ecosistema.

35

Hay que decir que ha disminuido mucho su fabricación en el mundo, sobre todo para usos domésticos, y esto se debe no a que los termómetros de mercurio sean peligrosos en sí mismos, sino a que muchas personas no tomaban las previsiones del caso y en algunas partes del mundo incluso hubo que crear leyes para la prohibición de estos termómetros. Como las normas para desechar estos instrumentos son muy minuciosas, muchos fabricantes optaron por pasar al universo digital, aunque esto suponga la pérdida de precisión en los productos que venden.

No obstante, se siguen vendiendo termómetros de mercurio porque muchas personas los siguen prefiriendo. Eso sí, aquí hacemos una primera recomendación, que es instruirse sobre la correcta utilización y desecho de los termómetros de mercurio ya que se ha observado su poder tóxico si se derrama accidentalmente.

Las industrias son unas de las compradoras de los termómetros de mercurio porque les interesa mucho la exactitud de los datos. Todo tipo de fábricas utilizan estos instrumentos para varios fines, y por supuesto deben adaptarse a la normativa sobre su uso y posterior desecho. Recordemos que el riesgo está cuando el mercurio se derrama y se evapora, pero mientras se mantenga en su lugar, el termómetro es inofensivo.

Los termómetros de mercurio en realidad son muy duraderos. Por supuesto, no están diseñados para recibir golpes porque están hechos de vidrio, pero en este caso se trata de tener precaución para disfrutar de la precisión de un termómetro de mercurio. Es cuestión de poner en una balanza nuestras oportunidades y riesgos.

Pero todavía hay muchos modelos de termómetros muy diferentes entre sí y diseñados para varios usos, por eso puede resultar complicado escoger uno en el caso de que nos decidamos por la precisión. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor termómetro de mercurio, la idea es que conozcas algunas características importantes para que a la hora de hacer una comparativa de termómetros de mercurio puedas elegir uno bueno y que al mismo tiempo sea económico.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de termómetro de mercurio es mejor?

Debes estarte preguntando por el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta, acompáñanos a revisar los principales tipos de termómetros de mercurio.

Los termómetros de mercurio domésticos se utilizan principalmente para medir la temperatura corporal, atmosférica y de los alimentos.

 

Para cocina

Estos termómetros se utilizan sobre todo por cocineros muy estrictos en la preparación de sus recetas. Hay unos que se utilizan especialmente en el área de repostería, ya que sirven para medir la temperatura del caramelo, mermeladas o jaleas. Recordemos que estos necesitan una temperatura específica para que no se quemen y no queden tampoco faltos de cocción. Estos mismos pueden funcionar perfectamente para medir la temperatura del aceite caliente, muy importante cuando queremos freír.

Otros termómetros de cocina son diseñados para medir la temperatura de los vinos, una verdadera ventaja para los amantes de las buenas cosechas. La temperatura de los vinos no es una cuestión de obsesión, sino un elemento esencial en el sabor de la bebida.

36

 

Para la temperatura atmosférica

Estos termómetros son un poco más grandes pero igualmente prácticos, están diseñados de una superficie un poco más robusta porque se trata de registrar la temperatura del medio ambiente afuera de la casa. Algunos sirven tanto para exteriores como para interiores, los cuales son muy recomendables. Unos modelos funcionan con mercurio y otros podrían funcionar con alcohol u otras sustancias, siendo también bastante confiables.

 

Para la temperatura corporal

Estos termómetros fueron utilizados durante mucho tiempo en todo el mundo y hoy ha disminuido su uso por las razones de seguridad, sin embargo, en muchos países del mundo se siguen utilizando en los hogares aunque ya no en hospitales. La principal ventaja como ya sabemos es la precisión pero también se pueden utilizar en distintas partes del cuerpo, todo con el mismo instrumento.

 

¿Cuál es el mejor termómetro de mercurio del 2017?

 

Los termómetros son herramientas muy útiles para el hogar. Son instrumentos que permiten medir la temperatura de las personas, de los alimentos o del medio ambiente. Los más populares constan de un bulbo de vidrio que incluye un pequeño tubo capilar que contiene mercurio, un metal líquido que se dilata de acuerdo a la temperatura y permite medirla sobre una escala graduada. Si estás buscando un práctico termómetro de mercurio, echa un vistazo a esta selección que hemos hecho especialmente para que puedas escoger el mejor termómetro del 2017.

 

Productos Recomendados

 

CDN TCF400

Ventaja principal:

No es lo mismo medir en Celsius que en grados Fahrenheit, eso todos lo sabemos muy bien, por eso algunos eligen tanto uno como otro termómetro según el sistema de medida que posean. Sin embargo, el caso del CDN TCF400 es particular, pues cuenta con ambos sistemas de medición y es en ese aspecto en el que radica su principal ventaja, ya que vamos a contar con dos medidas en un termómetro.

 

Desventaja principal:

A pesar de tratarse de un termómetro bastante confiable al que la mayoría de los usuarios le dan muy buenas calificaciones, tiene un defecto que también debemos tener en cuenta a la hora de analizarlo o comprarlo. Se trata de que el clip de metal que usa para asegurarse a las ollas y recipientes no tiene una sujeción muy firme.

 

Veredicto: 9.8/10

Sin importar cuál sea la comida que vayas a preparar, con toda seguridad vas a encontrar en el CDN TCF400 un aliado insuperable. Es un termómetro fabricado con materiales de laboratorios profesionales que además cuenta con el doble sistema de medición, lo cual es un plus cuando estamos buscando variedad en la funcionalidad del medidor.

Comprar en Amazon - Precio (€5.68)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Doble sistema de medición

Son muchas las recetas que podremos preparar con un termómetro para cocina, pero muchas veces sucede que las recetas tanto en libros como en páginas de internet se encuentran fijadas sus temperaturas en grados Fahrenheit o grados centígrados Celsius. Esto puede resultar molesto si no tenemos un medidor en el sistema de medición que posee la receta o si no estamos familiarizados con el tipo de medición utilizado.

En el caso del termómetro de mercurio CDN TCF400, no nos vamos a preocupar por el tipo de sistema de medición utilizado en la receta, de manera que con este medidor vamos a poder realizar cualquier receta sin inconvenientes: desde caramelos, salsas especiales y cualquier tipo de recetas donde la medición de la temperatura sea de importancia vital.

Los usuarios del termómetro de mercurio CDN han encontrado esta característica como una de las principales ventajas y lo ha convertido en uno de los más vendidos y valorados en portales de ventas electrónicos como Amazon.

 

Materiales

Algunos aparatos suelen ser muy eficientes por sus funciones, mientras otros requieren, para lograr una mayor eficiencia, que los materiales con los que son fabricados sean de la mejor calidad. En el caso del presente termómetro de mercurio, el uso de vidrio de alta calidad garantiza no sólo una buena eficiencia, sino también la durabilidad del aparato.

El vidrio de laboratorio con el que ha sido fabricado este termómetro es uno de los mejores del mercado para este tipo de aparatos, que lo convierte en un equipo de cocina profesional, pues este material es uno de los más usados en los grandes laboratorios del mundo. Si estamos hablando de vidrio para la fabricación de termómetros, entonces el vidrio de laboratorio de alta durabilidad que fue usado en la fabricación de este termómetro es uno de los mejores.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TFA 10.3014.14

 

2.TFA 10.3014.14Este puede ser el segundo mejor termómetro del mercado actual. Se trata de un termómetro para medir la temperatura del medio ambiente que funciona tanto en interiores como en exteriores.

El TFA 10.3014.14 permite una visualización simultánea del pico más alto y más bajo de la temperatura. Tiene un grado de precisión de +/- 1 ° C y un rango de medición de -40 a + 50 ° C, de manera que es un termómetro bastante confiable. Además, tiene un pulsador para restablecer los valores.

Sus dimensiones son 80 x 32 x 232 mm, tiene un bonito diseño compacto que sirve como elemento decorativo, además es muy ligero, con un peso de 90 g es fácil de transportar de un sitio a otro.

El termómetro TFA 10.3014.14 es totalmente libre de mercurio, lo cual es bueno para el medio ambiente y evita accidentes en caso de que se rompa.

Si no eres conocedor del mercado del producto, es posible que no sepas cuál es la mejor marca de termómetros de mercurio pero puedes hacerte una idea teniendo en cuenta las reseñas de sus compradores:

 

Pros

Uso: este modelo de termómetro no es precisamente de mercurio sino más bien ecológico. Funciona de forma natural ya que contiene un líquido especial y totalmente nada contaminante que sube o baja según la temperatura del ambiente.

Medición: cuenta con dos barras de medición las cuales te permiten observar la temperatura mínima y máxima del entorno de manera que obtengas la mayor información posible fácilmente.

Tipo: esta opción está pensada para leer e informar acerca de la temperatura ambiental. Su uso está enfocado para ser colocado en habitaciones con niños, ancianos e incluso habitaciones para tratamientos de alimentos y demás.

Resistencia: debido al uso que se le puede dar, este termómetro puede ser colocado en exteriores ya que es resistente a la intemperie.

 

Contras

Burbujas: algunos clientes tuvieron problemas al encontrarse con burbujas en líquido que dificultan la lectura de las temperaturas por lo que se recomienda tratarlo con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lantelme 2637

 

3.Lantelme AnalogicoNo podíamos dejar de mencionar en esta lista un termómetro analógico de gran calidad para medir la temperatura de los lácteos. Por su diseño especializado en alimentos específicos, este termómetro es considerado uno de los mejores del mercado.

Los lácteos son utilizados para cocinar gran variedad de alimentos pero muchas veces aunque sigamos una receta algo no nos sale como debería. A veces es debido a la temperatura de la mantequilla o la leche, por eso es importante contar con un termómetro para lácteos.

El Lantelme Analogico es un termómetro de alimentos fabricado con vidrio y mercurio. Ideal para medir la temperatura de la leche, el queso y la mantequilla. Además es muy práctico de transportar de un sitio a otro gracias a su tamaño compacto de 20 cm y su peso total de 9 gramos.

Este termómetro también tiene marcadas la temperatura de la mantequilla y queso para facilitar su lectura. Definitivamente, el Lantelme Analogico es una de las mejores opciones si estás buscando precisión y buen precio.

Puede que en comparación con los demás modelos éste te resulte un poco menos accesible pero sin embargo, sus pros y contras indican que puede ser el mejor termómetro de mercurio por 15 euros:

 

Pros

Dimensiones: uno de los aspectos más llamativos de este termómetro es que tiene una longitud de 20 centímetros, por lo que es lo bastante largo para ser introducido en envases con líquidos.

Materiales: está fabricado en vidrio para poder resistir altas temperaturas sin afectar la correcta lectura ofrecida por el mercurio.

Especial: está diseñado especialmente para ser utilizado en la fabricación de quesos y extracción de leche ya que cuenta con marcas especiales para indicar las temperaturas adecuadas de cada una.

 

Contras

Límites: sin embargo, esto último puede resultar una desventaja ya que su uso se limitaría casi exclusivamente a la producción de lácteos.

Unidad: y por lo general, este tipo de producciones fabrican decenas de productos a la vez por lo que se deberán adquirir varias unidades del termómetro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tenflyer Nuevo Colgante

 

4.Tenflyer Nuevo ColganteCuando nos preguntan cuál es el mejor termómetro de mercurio del mercado actual bien podríamos responder que el Tenflyer Nuevo Colgante y es que por su increíble relación calidad-precio se ubica en los primeros lugares de las listas comparativas.

Se trata de un termómetro de pared que además es higrómetro, muy recomendado para la medición de la temperatura y la humedad en casas, oficinas, talleres, escuelas, mercados y almacenes.

El Tenflyer Nuevo Colgante decora el hogar y es ideal para chequear la temperatura del ambiente. Recordemos que la humedad disminuye mucho tanto en invierno como en verano, por eso es importante tener un higrómetro en casa.

Este termómetro-higrómetro tiene un rango de medición de la temperatura de -20 ° C a 50 ° C y un rango de medición de la humedad entre 10-90% RH (humedad relativa), siendo muy preciso en sus dos funciones con un muy bajo margen de error.

Si no deseas gastar demasiado y prefieres optar por uno de los de modelos más baratos, esta opción cuenta con buena aceptación por parte de la comunidad. Conócelo más a fondo a continuación:

 

Pros

Funciones: el reloj de mercurio Nuevo Colgante de Tenflyer destaca por ser capaz de medir la temperatura y además, la humedad relativa de su entorno ya que posee un higrómetro integrado.

Rango: tiene unos altos rangos de medición al contar con una temperatura máxima de 50° C y una mínima de – 20° C por lo que podrás utilizarlo prácticamente en cualquier lugar del planeta.

Números: además, el tamaño de sus números facilita la lectura de las temperaturas y la humedad por lo que es ideal para ser colocado en hogares de personas mayores.

 

Contras

Limitación: esta opción es únicamente para ser utilizada en exteriores por lo que no podrás medir la temperatura del cuerpo ni los alimentos.

Estaciones: el higrómetro te resultará útil más que todo en verano y en invierno únicamente ya que es cuando varía considerablemente la humedad de ambiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vin Bouquet FIC 005

 

5.Vin Bouquet FIC 005Ponemos punto final a esta lista con un gran termómetro de mercurio especialmente diseñado para medir la temperatura de botellas. Aunque está en la quinta posición es considerado uno de los mejores termómetros de mercurio del 2017.

Una de las cosas que más influye en las características del vino es la temperatura. Por eso las personas con paladares exigentes prefieren tener un termómetro especial para chequear la temperatura del vino antes de servirlo.

El Vin Bouquet FIC 005 está fabricado con materiales de altísima calidad y tiene un diseño elegante que encaja a la perfección con el bar y las botellas.

Sus dimensiones de 19 x 2 x 3 cm, lo hacen uno de los termómetros más portables y solo pesa 82 gramos, por lo que se puede llevar y traer sin complicaciones.

El Vin Bouquet FIC 005 forma parte de esta selección no solo por su calidad sino por su precio competitivo. Si estás buscando entre los termómetros de mercurio más buenos y baratos, uno que mida la temperatura del vino con precisión, esta puede ser tu mejor opción.

Si llegado a este punto aún no has podido determinar cuál termómetro de mercurio comprar, las especificaciones de éste modelo pueden convencerte de ser el ideal para ti:

 

Pros

Materiales: el termómetro de mercurio FIC 005 de Vin Bouquet está fabricado con una selección de excelentes materiales que lo hacen bastante resistente al uso prolongado por lo que podrás disfrutar de él durante mucho tiempo.

Medidas: presenta unas medidas de 19 x 2 x 3 centímetros por lo que es bastante cómodo de ubicar en una botella y alcanzar el líquido sin problemas.

Peso: además, su escaso peso de apenas 82 gramos te permitirán ubicarlo en la boca de la botella de vino sin correr el riesgo de partirla.

 

Contras

Uso: este modelo es para ser utilizado en la medición de la temperatura de vinos y licores por lo que su uso es bastante específico.

Mercurio: debes tener mucho cuidado y revisar minuciosamente el termómetro antes de introducirlo en el líquido para asegurarte de que no existan fugas del mercurio ya que es un elemento nocivo para el ser humano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CDN TCF400

 

1.CDN TCF400El primero en nuestra lista es este termómetro de mercurio para cocina. El CDN TCF400 permite preparar alimentos con precisión.

Tiene unas prácticas dimensiones de 30,7 x 12,4 x 1,5 cm que le permiten tener acceso a ollas y sartenes. Además es muy ligero, ideal para transportar de un sitio a otro.

El CDN TCF400 puede tener cientos de usos en la cocina, está fabricado con vidrio de laboratorio resistente en sus 8 pulgadas de largo. Es capaz de medir con precisión la temperatura con su columna de mercurio tanto en Fahrenheit como en Celsius en un rango de 75 a 400 grados Fahrenheit (25 a 200 grados Celsius).

Este termómetro es excelente para medir la temperatura del aceite caliente para freír buñuelos, aros de cebolla y otros alimentos. Con su pinza de acero inoxidable, el termómetro puede resistir diferentes texturas y temperaturas de alimentos.

Por si fuera poco, es resistente al lavavajillas lo que lo hace muy sencillo de limpiar. Este termómetro es ideal para preparar jaleas.

Siempre es bueno contar en casa con el mejor termómetro de mercurio del momento sobre todo se tiene el gusto por la cocina. Este producto de CDN cuenta con ciertas ventajas que pueden serte útiles:

 

Pros

Uso: este modelo de termómetro de mercurio en particular no es para ser utilizado en seres humanos pero si resulta ideal para medir la temperatura de los alimentos. Podrás introducirlo en masas, tortas, carnes, pollos o lo que desees para saber si está cocido a la perfección.

Materiales: uno de los aspectos que más agradan a sus compradores es el hecho de que es bastante resistente. Está fabricado en vidrio templado de laboratorio el cual es especial para soportar altas temperaturas y evitar accidentes al contacto con calor extremo.

Tamaño: tiene una longitud de 8 pulgadas para que puedas introducirlo con comodidad sin preocuparte por quemarte los dedos. Además, este largo te permite conocer la temperatura más dentro del alimento que otros modelos en el mercado.

Pinza: el termómetro de mercurio para cocina TCF400 de CDN está pensado para todo ya que sus fabricantes decidieron integrar una práctica pinza en su cabezal superior que te permitirá colocarlo en el borde de las ollas y sartenes para que vayas midiendo la temperatura conforme el fuego lo ocasione, de esta forma podrás introducir tus alimentos en el momento indicado.

Medición: además, es bastante apreciado que este modelo de termómetro de mercurio sea capaz de ofrecerte las lecturas de la temperatura tanto en grados Celsius como en grados Farenheit por lo que no deberás preocuparte por las indicaciones de determinada receta o tus conocimientos en la conversión de unidades de calor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...