Como limpiar los cristales de las ventanas

 

Consejos para limpiar las ventanas

 

A la hora de dejar tus ventanas perfectas dispones de diversas alternativas para hacerlo, con resultados adecuados. No obstante si es cierto que frente a los sistemas tradicionales mediante bayeta o esponja los modernos aspiradores limpiacristales han venido a mejorar la comodidad y la velocidad de esta limpieza.

1-3-clatronic-wc-3528

El primer método disponible para limpiar tus ventanas es la gamuza o bayeta tradicional acompañado de un producto limpiador. A la hora de elegir la gamuza es importante que esta sea específica para la limpieza de cristales de modo que no deje hilos o pelusas en el proceso. En cuanto al producto, además de las soluciones comerciales que se secan solas y no dejan surcos o restos, también encontramos remedios caseros como las mezclas de agua y vinagre o agua y amoniaco con las que también puedes obtener excelentes resultados, aunque tendrás que secar los restos para lograr el acabado perfecto.

Parte de los problemas del secado se resuelven con el sistema de esponja y goma de secado. Este sistema es el que solemos ver en los comercios y emplea una herramienta doble, equipada con una esponja limpiadora que se encarga de humedecer y retirar los restos de suciedad del cristal. Una vez que hemos limpiado el mismo le damos la vuelta a la pieza y procedemos al secado del cristal mediante la goma de secado que incluye, que elimina casi la totalidad de restos de agua. Este sistema tiene la ventaja de ser muy rápido, aunque requiere de cierto aprendizaje para obtener los mejores resultados.

Para finalizar hablamos de la última novedad en el mercado como son los aspiradores limpiacristales. En este caso hablamos de productos compactos y ligeros, equipados con un depósito con el que poder limpiar y recoger el agua sucia de los cristales directamente, evitando con ello dejar surcos y zonas en las que la limpieza no sea adecuada. Su sistema de esponja elimina todos los restos por complejos que sean, mientras que el sistema de aspirado se encarga de absorber el agua sucia presente en el cristal para obtener unos resultados excelentes de forma muy cómoda. Para que sepas más de estos productos te presentamos uno de los aspiradores limpiacristales más reconocidos del momento.

 

 

Clatronic WC-3528

 

1-1-clatronic-wc-3528

El aspirador limpiacristales Clatronic WC-3528 es una pieza muy sencilla de usar que te ayudará a dejar tus cristales perfectos gracias a su sistema higiénico y sencillo de usar y su alta efectividad. Estas son algunas de sus características:

Comprar en Amazon - Precio (€38.42)

 

 

Sistema de limpieza

El sistema de limpieza del producto se basa en una pistola de agua que puedes rellenar con el líquido que desees y que se vierte directamente sobre el cristal para su limpieza. Una vez vertido pasamos la esponja limpiadora de microfibra sobre el cristal para eliminar la suciedad y después, tras retirar la gamuza, pasamos de nuevo por la zona de aspirado para retirar el agua y los residuos. Un sistema sencillo, basado en la limpieza profesional, que deja el cristal directamente seco e impecable. Por cierto, la bayeta de microfibra puede lavarse en la lavadora para que esté siempre impecable.

 

Batería recargable

Para que no tengas que preocuparte de tener un enchufe cerca, este modelo cuenta con una batería recargable que te ofrece una autonomía de limpieza de aproximadamente 45 minutos, de manera que podrás realizar la limpieza de todas las ventanas de tu casa en una sola pasada y sin necesidad de recargar. Cuando lo precises basta conectar el cable de carga del producto para tener la batería lista para volver a trabajar en unos pocos minutos. La calidad de la batería permite un funcionamiento estable de manera que no tengas problemas ni en las esquinas ni en los recovecos de las ventanas.

 

Cómodo y manejable

Pensar en un aspirador puede suponer en tener que cargar de un peso considerable, pero afortunadamente el modelo de Clatronic resulta ser muy ligero. De hecho, su peso base es de unos 600 gramos, de manera que te resultará sencillo poder moverlo y llegar incluso a las zonas más elevadas de tus cristales. Algo a lo que contribuye el diseño de su asa, en un formato ergonómico que facilita poder sujetar fácilmente el producto y mantener el nivel de presión sobre el cristal para una mejor limpieza. El depósito de recogida de agua usada también es muy fácil de poder desmontar y limpiar, de modo que una vez acabes de limpiar tus cristales podrás dejar la máquina perfectamente limpia sin apenas esfuerzo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38.42)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...