Los mejores aspiradores con bolsa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

La forma más tradicional de aspirar los suelos es utilizando una aspiradora con bolsa, todavía gran cantidad de amas de casa prefieren este tipo de herramientas eléctricas sobre todo porque se tiene muy poco contacto con la suciedad, ya que al estar llena la bolsa solo hay que reemplazarla. Entre las características fundamentales antes de hacer la compra están el poder de succión y la capacidad, que deben ser: más de 200 W y 1.5 litros respectivamente. Haciendo una investigación sobre los principales modelos que se venden en Internet, hemos encontrado que gran cantidad de usuarios recomiendan la Polti Forzaspira CS200, ya que tiene 210 W de potencia, utiliza una bolsa de papel universal que se consigue fácilmente, cuenta con un filtro EPA12 que se puede lavar de forma sencilla y tiene un precio muy atractivo. Otra buena opción es la Rowenta Silence Force Extreme, que tiene clase energética A y cuenta con una potencia de 750 W.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor aspiradora con bolsa del mercado?   

 

Si eres de las personas que prefiere usar el sistema tradicional de bolsa en una aspiradora para la limpieza de tus pisos y alfombras, te invitamos a que chequees las características esenciales de estos electrodomésticos en la siguiente guía para comprar la mejor aspiradora con bolsa, la cual hemos creado con el fin de ayudarte a obtener el mejor rendimiento de tu dinero.

aspconbolsa-consejo

 

Guía de compra

 

Potencia de succión y consumo

La potencia de succión de una aspiradora se expresa en vatios (W), al igual que la potencia de entrada, pero es la de succión la que realmente determina la eficiencia y el mejor rendimiento de estos artefactos. Para que una aspiradora limpie eficientemente, deberá convertir la potencia del motor en un excelente poder de succión. La potencia de succión, así como el nivel de consumo, varían considerablemente según modelo, precio y marca. Cuando busques cuál Aspiradora con bolsa es mejor, debes chequear, como primera característica, la potencia de succión, porque a mayor succión, mayor limpieza.

Podrás comprar una aspiradora con bolsa barata si esta cuenta con una buena potencia de succión, mínimo entre 300 y 400 W, para aspirar eficientemente todas las superficies. Es importante que además cuente con regulador de potencia, porque no siempre es necesario usar el máximo poder, lo cual contribuye a un menor consumo energético. En este sentido, es necesario chequear la eficiencia energética de la aspiradora, mientras mejor sea esta eficiencia, menor será el consumo, lo que verás reflejado en menores gastos por concepto de electricidad.

Dependiendo de la extensión de las superficies a aspirar, te recomendamos optar por modelos que trabajen con cable de electricidad (una longitud entre 8-10 metros te ofrecerá un eficaz radio de acción sin buscar otro enchufe) en vez de los que trabajan con batería recargable, ya que estas últimas trabajan con menor potencia y ofrecen una autonomía limitada.

 

Capacidad y Dimensiones

Estas características, además de cuánto cuesta una Aspiradora con bolsa, dependen de tus necesidades, ya que se relacionan directamente con la comodidad de uso. Una bolsa de mayor volumen evita tener que cambiarla frecuentemente. La capacidad de las bolsas oscila generalmente entre 1.5 y 6 litros, pero la medida más usual es de 3 litros. Hay bolsas desechables y otras reutilizables, según prefieras solo cambiarla por una nueva o vaciar su contenido. Esto representa una molestia para algunos usuarios, porque se puede esparcir la suciedad recogida en el proceso. En este punto debes tener en cuenta que la potencia de aspiración también se reduce en función de lo lleno de la bolsa, porque el polvo recogido disminuye el espacio para una efectiva circulación del aire.

El tamaño y el peso de la aspiradora influyen en su portabilidad y manejo. Un tamaño compacto y ligero te permite desplazarla fácilmente, sin esfuerzo, lo que resulta ideal si necesitas aspirar una segunda planta o escaleras, asimismo la hace de fácil almacenaje. Cuando hagas una comparativa de aspiradoras con bolsa, considera además la longitud del tubo. Este debe ser telescópico y ajustable, lo suficientemente largo, para facilitar la limpieza de zonas altas. Es conveniente que tenga una junta o codo giratorio para que aspires en todas direcciones, sin arrastrar todo el aparato.

aspconbolsa-guia

 

Filtro

Las aspiradoras con bolsa suelen contar con un sistema de filtración para proteger al motor y evitar que el polvo aspirado retorne nuevamente al ambiente. Esto es especialmente beneficioso para los que sufren de asma o alergias. La filtración puede estar integrada o no en la bolsa. Cuando no está integrada, los filtros pueden ser desechables o lavables, y su elección depende de si prefieres comprar filtros nuevos periódicamente o lavarlos cuando sea necesario.

Hay varias clases de filtros. Los HEPA, por ejemplo, tienen excelentes prestaciones, especialmente para las personas con asma y alergias, porque atrapan eficazmente las más diminutas partículas de polvo y otros agentes contaminantes, como polen y ácaros. Si tienes mascotas en casa, puedes escoger filtros antibacterias CORE o de carbón activado, para eliminar los olores.

 

Otras características

Entre otras características que otorgan comodidad, tenemos: Ruedas y parachoques de goma para no dañar pisos ni muebles; indicadores de bolsa y filtro llenos que avisan cuando es conveniente lavarlos o cambiarlos; un surtido completo de accesorios como cabezal para textiles, boquilla para rincones y espacios estrechos, además de los indispensables cepillos para pisos duros y alfombras, para que puedas limpiar eficientemente todo tu hogar; y niveles de ruido que no sobrepasen los 74 dB.

 

¿Cuál es la mejor aspiradora con bolsa del 2016?

 

Un método rápido, sencillo y práctico de mantener tu hogar libre de cualquier impureza, entonces una aspiradora con bolsa sería ideal para ese propósito. Hoy en día, el mercado de productos en cuanto a este tipo de equipos es muy grande, modelos únicos y distintos entre ellos buscando ser la mejor aspiradora con bolsa calidad precio.

Si no tienes mucho conocimiento sobre estas, observa los siguientes modelos escogidos como los mejores por los cibernautas y elige el tuyo.

 

Productos Recomendados

 

Polti Forzaspira CS200 

 

3.Polti Forzaspira CS200Esta aspiradora con bolsa cuenta con un diseño sencillo e intuitivo que te permitirá manejarla con soltura y facilidad. Diseñada para un uso cotidiano y casero, es la aspiradora ideal para tener en casa y mantener todas las superficies impecables libres de suciedad, polvo, migajas, tierra, etc. Posee un filtro EPA12 completamente lavable con agua corriente para que puedas mantener tu aspiradora funcionando siempre como nueva y evitando molestas expulsiones de aire con polvo.

Tiene una potencia de 210 watts, más que suficientes para aspirar el pelo de mascotas de los muebles o el polvo de las cortinas. Posee además una serie de accesorios que te permitirán utilizar esta aspiradora para prácticamente todos las necesidades de limpieza de tu hogar, tales como: una boquilla rectangular, un tubo telescópico, una boquilla tipo lanza y un cepillo de cerdas naturales.

Todos estos accesorios combinados se convierten en una de las mejores opciones de aspiradoras con bolsa.

Para quienes pretendan hacer una compra, habiendo destinado un presupuesto con antelación, esta opción ha sido considerada por los usuarios como la mejor aspiradora con bolsa por 100 euros. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Bolsa universal: Funciona con una bolsa universal de papel para aspiradoras, así que no tendrás que comprar bolsas exclusivas para la marca.

Filtro lavable: El filtro de la aspiradora es lavable, para brindar una mayor capacidad de aspiración y además un funcionamiento óptimo en todo momento.

Accesorios: La aspiradora incorpora una variedad de accesorios, para complementar su funcionamiento de alta calidad, con boquilla de dos posiciones, lanza, cepillo y tubo telescópico para un mejor rendimiento y comodidad al utilizarla.

Sistema de parking: Si necesitas tomar un descanso, puedes hacerlo de manera sencilla, ya que el tubo se mantiene en equilibrio al recostarlo en la parte inferior de la aspiradora.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€102)

 

 

 

Rowenta Silence Force Extreme 

 

2.Rowenta Silence Force ExtremeUna de las mejores opciones en aspiradoras con bolsa sin duda es la Silence Force Extreme de Rowenta. Esta aspiradora cuenta con un diseño muy moderno y atractivo que además, resulta ser uno de los más prácticos del mercado ya que incluye una boquilla rectangular para aspirar áreas grandes, un cepillo multi usos para asear pisos, superficies duras, paneles y demás y una boquilla especial para ranuras la cual te permitirá limpiar a fondo esos rincones difíciles de alcanzar.

Esta aspiradora con bolsa cuenta con una potencia de 750 watts, el cual te otorga un rendimiento equivalente a un aspirador de 2200 watts por lo que podrás estar seguro de contar con uno de los modelos más potentes del mercado.

Tiene un nivel de ruido de apenas 66 db, lo cual te permitirá utilizarla a la hora que desees sin molestar a nadie y su asa ErgoConfort tiene la posibilidad de ubicarse en tres posiciones diferentes que, gracias a unos tubos metálicos telescópicos, te otorgarán la presteza para utilizar esta aspiradora para asear cualquier parte de tu hogar sin importar lo recóndito o la altura.

A continuación te mostramos las características de la Rowenta Silence Force Extreme, que para algunos usuarios es la mejor aspiradora con bolsa del momento.

 

Pros

Silenciosa: Es una aspiradora bastante silenciosa, ya que solo genera 66 db de ruido, para que no generes contaminación sónica mientras la utilizas.

Accesorios: Incluye diversos accesorios para facilitar su utilización y las diferentes tareas de limpieza, entre ellos, la boquilla rectangular clásica, una boquilla especial para ranuras y un cepillo multiusos.

Protección: Tiene su propio sistema de protección antigolpes, de modo que tendrá una larga duración.

Indicador: Cuenta con un indicador para que sepas cuando se ha llenado la bolsa y puedas darle un uso óptimo.

Capacidad: Su bolsa de recolección tiene capacidad para 3,5 litros, ideal para que limpies diversas superficies de manera eficiente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€204.71)

 

 

 

Bosch BGL3A117A GL-30 

 

1.Bosch BGL3A117A GL-30Si buscas un equipo con un cable de hasta 7 metros de longitud para moverte libremente mientras aspiras tu hogar, entonces el Bosch BGL3A117A GL-30 es lo que buscas. Cuenta con un depósito de hasta 4 litros, con un sistema incorporado de  PowerProtect el cual garantiza una limpieza óptima aun cuando el depósito se encuentre casi lleno.

Este modelo marca Bosch no es considerado por los usuarios como la mejor aspiradora con bolsa debido a que cuenta con una potencia de tan solo 600W, es decir, un cuarto de la potencia del modelo anterior. Sin embargo, ha sido diseñado bajo el estilo ecológico, por lo que podrás aprovechar más tu aspiradora a cambio de un bajo consumo eléctrico.

También, al igual que el modelo anterior, cuenta con un filtro higiénico a través del cual se limpia y filtra el aire succionado.

Si todavía no sabes cuál aspiradora con bolsa comprar, la Bosch BGL3A117A GL-30 es una de las más baratas del mercado. A continuación puedes conocer sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: La capacidad de la bolsa que utiliza esta aspiradora es de 4 litros, de modo que es muy eficiente y no deberás reemplazarla repetidamente.

Potencia: La potencia puede regularse, para que el consumo de energía sea eficiente en función de las necesidades de aspirado de cada superficie.

Longitud: Puede alcanzar una longitud de 10 metros, incluyendo sus siete metros de cable y el tubo de aspiración.

Indicador: Sabrás cuando hay que reemplazar la bolsa gracias a su indicador especial.

 

Contras

Ruido: Para algunos usuarios resulta un poco ruidosa.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€76.79)

 

 

 

Bosch BGL2A112 GL-20 

 

1.Bosch BGL2A112 GL-20Las aspiradoras con bolsa son uno de los electrodomésticos más prácticos y utilizados para el hogar debido a su particularidad de ser multi funcionales y la facilidad que le proveen al usuario para asear su hogar a fondo. Bosch, nos trae una de sus mejores representantes en aspiradoras con bolsa: la BGL2A112 GL-20. Este excelente modelo cuenta con una inigualable potencia de 600 watts para ofrecerte el mayor poder de succión del mercado así como también la posibilidad de limpiar hasta la más pequeña de las partículas.

Posee un motor con tecnología Hi Spin que cuenta con la presencia de un par de aspas aerodinámicas que le permiten una succión más potente y precisa, lo cual te garantiza una limpieza impecable. El filtro que posee esta aspiradora con bolsa, es de clase B con respecto a la remisión de polvo, el cual te asegura que la salida del aire succionado sea de la calidad más limpia posible y su cepillo especial de cerdas duras incluido, te permitirá utilizar tu aspiradora para asear pisos de madera, cerámica, concreto, entre otros.

La Bosch BGL2A112 GL-20 representa una buena alternativa, ya que para algunos el modelo pertenece a la mejor marca de aspiradoras con bolsa. Por eso, a continuación te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Su bolsa tiene capacidad para 3,5 litros, ideal para aspirar sin tener que vaciar la bolsa constantemente.

Regulador de potencia: Hace un uso eficiente de la energía, ya que tiene diversas opciones de potencia dependiendo de la intensidad que necesites.

Indicador: Sabrás cuando debes vaciar o reemplazar la bolsa gracias a su indicador incluido.

Accesorios: También cuenta con diversos accesorios para funcionar de manera eficiente, como por ejemplo, un cepillo especial para suelos duros.

Longitud: El cable tiene ocho metros de longitud, de modo que podrás desplazarte con tranquilidad por toda la superficie.

 

Contras

Recolección de cable: Algunos usuarios señalan que el sistema de recolección de cables no funciona muy bien.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips FC8451/01 

 

3Este modelo se encuentra entre las mejores aspiradoras con bolsa baratas del mercado y es que, aun cuando la Siemens VS01E2100 encabeza la lista en cuanto a calidad precio, este equipo también es asequible.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3 litros y, lo que la hace especial entre otras aspiradoras con bolsa es su mango ergonómico, gracias a este podrás limpiar hasta los rincones más recónditos de tu hogar, ya sea bajo o detrás de un mueble o en las molestas esquinas y rincones. Además, su tubo es muy ligero gracias a que está hecho de aluminio, por lo que no te cansarás aun cuando pases mucho tiempo limpiando.

Por otro lado, posee una potencia de 1.900W, y con un peso de tan solo 4 kilogramos podrás transportarlo fácilmente gracias a sus ruedas.

Si buscas un modelo elegante que tenga un buen nivel de calidad, entonces debes tomar en cuenta la aspiradora Philips FC8451/01. He aquí sus pros y contras:

 

Pros

Capacidad: La aspiradora brinda una capacidad de almacenamiento de tres litros en su bolsa, de modo que podrás limpiar rápidamente sin cambiar la bolsa con frecuencia.

Comodidad: Cuenta con un mango ergonómico que proporciona comodidad al aspirar, y además mide 50 cm para llegar a las zonas más lejanas.

Ligera: El equipo solo pesa 4 kg, por lo que es muy fácil de mover al momento de utilizarlo y almacenarlo.

Potencia: Ofrece un nivel de potencia al succionar de 320 W, gracias a su eficiente motor de 1900 W.

 

Contras

Alcance: En algunos casos, el alcance del cable conector es insuficiente para llegar a ciertos lugares, según explican los usuarios.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Siemens VS01E2100

 

Las mejores aspiradoras con bolsaCon una potencia de 2.400W y una capacidad de almacenamiento de 3 litros, la Siemens VS01E2100 es una de las mejores aspiradoras con bolsa del 2016, puesto que su poder de succión hace posible una mayor limpieza de tu hogar.

Además, puedes utilizarlo tanto para pisos alfombrados como para suelos más rústicos y no debes preocuparte por alejarte mucho del enchufe, dado que cuenta con un cable de 5,5 metros con el que podrás trasladarte sin problemas. Este modelo incluye, también, una bolsa especial MEGAfilt® Plus que incluye un cierre higiénico a fines de que el polvo se concentre en la bolsa.

Por último, para una mejor limpieza de tu casa, el Siemens  VS01E2100 posee un sistema llamado Ultra Air II System con el que purifica el aire que es succionado y lo expulsa como nuevo.

 

 

AEG Vampyr CE Power

 

4Si buscas potencia de succión, entonces este modelo es para ti dado que cuenta con una potencia de 2.400W, más que suficiente para dejar tu casa como una taza de cristal. Igualmente, incluye un cable de alimentación de hasta 9 metros, por lo que no debes preocuparte por desconectar tu aspiradora por accidente.

Lo mejor de este equipo es que, a pesar de la potencia que tiene es muy silenciosa, por lo que puedes olvidarte de cualquier dolor de cabeza. En cuanto al filtro de aire, incluye un Sistema de Filtro de 5x Micro, garantizando un aire más puro.

Por último, hay que acotar que puedes regular el nivel de potencia de esta aspiradora, ya sea un poco más o un poco menos, no te decepcionará.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a comprar el mejor aspirador con bolsa del mercado, hemos realizado una comparativa de modelos y hemos comparado sus características con las opiniones de muchas personas en Internet. Ahora nos disponemos a analizar brevemente algunas de las marcas más importantes, entre las cuales se encuentran Rowenta, Dyson y Taurus.

 

1. Rowenta

Esta reconocida marca es parte fundamental del grupo francés SEB, junto a otros importantes sellos como  Moulinex y Tefal, pero sus inicios fueron en Alemania, de la mano del industrial Robert Ferdinand August Weintraub que creó la marca Rowenta en Frankfurt, en el año 1884.

Esta empresa es conocida por su larga trayectoria en el mercado y su afán en la fabricación de artefactos para el hogar y también para el cuidado personal. Rowenta es actualmente una de las marcas más reconocidas en el ramo de productos electrónicos de consumo, tales como planchas, cafeteras, tostadoras, hervidoras y aspiradores con y sin bolsa. Además, produce pequeños aparatos eléctricos para el cuidado personal: cortapelos, depiladoras, planchas, secadores, y rizadores.

Estos productos tienen fama de ser buenos y económicos según explican los usuarios en Internet, lo que quiere decir que la marca Rowenta sigue siendo una de las más competitivas. Los nuevos aspiradores con bolsa de esta marca son muy silenciosos, cuentan con una bolsa HEPA mucho más higiénica e incluso tienen un moderno panel de control electrónico con luces LED. Es posible encontrar aspiradores con potencia equivalente a 2000w.

Otra de las ventajas de la marca es que sus productos tienen una funcionalidad sencilla, lo cual agiliza las tareas del hogar. Definitivamente, Rowenta es una buena opción si queremos comprar algún electrodoméstico.

 

2.Dyson

Dyson es una de las marcas de aspiradoras más conocidas a nivel mundial, pero produce también ventiladores, secadores de manos para baños y calefactores, para uso doméstico y comercial. Actualmente sus aparatos llegan a más de 70 países en todo el mundo, con un equipo humano de mil estudiosos de ramas del conocimiento tan diversas como la electrónica, la microbiología, la fluidodinámica, la acústica y la robótica. Esto le ha permitido innovar y mejorar sus diseños en el transcurso de su historia.

Su fundador, el inventor inglés James Dyson es ejemplo de constancia para quienes hoy trabajan en la empresa, pues en sus inicios tuvo que realizar 5.000 prototipos diferentes antes de lograr el primer aspirador sin bolsa con tecnología ciclónica que hoy en día es referente para todos los fabricantes.

La compañía fue fundada en 1993 y no tardó en convertirse en una de las más importantes no solo en Gran Bretaña y en general en Europa, sino en muchas otras partes del planeta. Dyson se ha ganado el respeto de las marcas competidoras gracias a una trayectoria en la que ha primado la calidad.

Entre las aspiradoras Dyson podemos encontrar diversos modelos de trineo, sin cable, verticales, de mano y unas especiales para personas alérgicas.

 

3.Taurus

En la actualidad, la compañía española Taurus Group es un grupo empresarial que comercializa 16 marcas en todo el mundo, y está dedicado específicamente a la creación de soluciones eléctricas para el hogar. Los electrodomésticos Taurus son conocidos entre los usuarios por tener buen precio y ser muy duraderos.

La empresa nació en Oliana, un pueblo de los Pirineos, al norte de la península ibérica, cuando dos emprendedores locales, Francesc Betriu y Jordi Escaler, comenzaron a fabricar molinillos de café a pequeña escala dentro de un simple garaje. Se dice fácil, pero ya son más de 50 años en el mercado, fue una de las primeras empresas españolas fabricantes de electrodomésticos y vive un constante proceso de expansión no solo en la región Europea, sino a escala global.

Entre los productos Taurus podemos encontrar procesadores de alimentos, picadoras, batidoras, licuadoras, cafeteras, molinillos de café modernos, hornos, microondas, calefactores, ventiladores, aspiradoras, entre otros. El aspirador con bolsa de la marca Taurus tiene buena relación costo-beneficio, es un aparato energéticamente eficiente, con filtro HEPA y con una bolsa con capacidad para 3 litros. Además, es fácil de trasladar de un lugar a otro gracias a sus ruedas de goma.