Los mejores aspiradores sin bolsa para animales

 

Aspirador sin bolsa para animales – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Nada se compara con la alegría de tener mascotas, pero también es cierto que los pelos y residuos que dejan pueden convertirse en un gran problema. Claro, un aspirador que limpie todo eso, incluso el polvo y los alérgenos, es la solución. Pero ¿cómo podemos encontrar el mejor modelo para nuestro bolsillo? Si ya has pensado en la potencia, los filtros y los accesorios que tu futuro aspirador debe tener, te recomendamos los dos modelos más valorados por los clientes, que los recomiendan como la mejor inversión. Se trata de Bosch Zoo’o Pro Animal, una aspiradora de práctica, fácil de manejar y de gama alta, una excelente opción para desecharte de pelos y alérgenos. También puede contar con Dyson DC52 Animal Turbine, un equipo completo, práctico y de gran desempeño.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador sin bolsa para animales del mercado?

 

Tener mascotas en casa es un auténtico placer aunque también tiene sus inconvenientes: pelo, arena de la caja, suciedad diversa, etc. Para minimizar estos inconvenientes dispones de herramientas especialmente pensadas para esta limpieza especial como son los aspiradores sin bolsa para animales. Si nunca has oído hablar de ellos, en nuestra guía para comprar el mejor aspirador sin bolsa para animales te descubrimos las características principales de estos productos que te ayudarán a realizar una mejor elección en tu futura compra.

33

Guía de compra

 

La potencia

Al igual que ocurre con los aspiradores tradicionales, cuando hablamos de un aspirador sin bolsa para animales la potencia es un elemento clave en tu elección. Considerando que el pelo de los animales tiende a quedar enganchado en muchas superficies, especialmente las textiles, es importante que elijas un producto con una potencia elevada y adecuada al tipo de animal, de pelo o residuos que genere y de las superficies que quieras limpiar.

En estos modelos encontramos dos tipos de potencia: una nominal, que suele rondar los 100 o 150 vatios y otra equivalente a los modelos de trineo, que no deberían estar nunca por debajo de los 2000 vatios. Aunque puedas encontrar un modelo más económico en el mercado, no es recomendable optar por productos que no alcancen estos niveles ya que si lo haces es posible que no puedas retirar todo el pelo y los demás residuos de forma eficiente.

 

Los filtros

Los aspiradores sin bolsa para animales no incluyen una bolsa para los residuos, sino un depósito donde se almacena todo lo retirado de tu vivienda. Para garantizar su adecuado funcionamiento es clave que el aspirador cuente con un filtro adecuado que permita mantener el poder de succión durante toda la operativa sin tener que vaciarlo o limpiarlo cada poco tiempo.

Pero este sistema de filtrado también es importante para tu entorno y el aire que respiras, ya que al levantar el polvo y el pelo este puede depositarse en el mismo. Para evitarlo es fundamental que el aspirador que hayas elegido cuente con un sistema de filtros HEPA, que garantizan que el polvo y la suciedad aspirada no vuelve al ambiente después de limpiar, manteniendo un nivel de retención del mismo adecuado.

Elimina de tu comparativa de aspiradores sin bolsa para animales todos aquellos productos que no cuenten con un buen sistema de filtros para evitar problemas respiratorios y de alergias.

34

Los accesorios

Cuando se trata de retirar pelo de animal de un sofá, o de eliminar otros residuos de espacios de difícil acceso, los accesorios incluidos en el aspirador sin bolsa para animales tienen un peso muy importante. Entre estos accesorios deben estar los diseñados específicamente para piezas de tapicería, que incluyen cepillos con los que peinar la tela y desprender el pelo. También debes contar con accesorios que te ayuden a concentrar la aspiración de las esquinas de la sala y de cualquier lugar de difícil acceso.

Estos accesorios deben incluir también los cepillos para suelos duros, y suelos blandos, que facilitan recoger el pelo y demás residuos de forma sencilla, así como la lanza telescópica con la que adaptar la altura del conjunto y trabajar de forma más cómoda.

 

¿Cuál es el mejor aspirador para animales del 2017?

 

Por mucho que nos gusten los animales, cuando vemos que hay pelos  en los sillones, en la ropa y en general por toda la casa, poco puede faltarnos para la desesperación.  Es en estos casos donde tener  el mejor aspirador sin bolsa para animales  puede ser la solución.

A continuación, nuestros candidatos al puesto de mejor aspirador sin bolsa:

 

Productos Recomendados

 

Bosch Zoo’o Pro Animal

1.Bosch Zoo'o ProAnimal

Ventaja principal:

Entre las mejores opciones de aspiradores sin bolsa para animales tenemos este modelo de Bosch debido a que te ofrece un sistema de filtrado de amplia capacidad para obtener una limpieza impecable.

 

Desventaja principal:

A pesar de que en cuanto a desempeño no presenta desventajas visibles, uno que otro usuario considera que su peso de 9 kilogramos es un poco excesivo ya que dificulta su movilidad.

 

Veredicto: 9.5/10

Cuando se tienen mascotas en casa es casi seguro contar con la aparición de restos de pelo en muebles y superficies por lo que el adquirir un aspirador sin bolsa para animales como la Zoo’o Pro Animal de Bosch puede ayudarte a mantener tu hogar en orden.

Comprar en Amazon - Precio (€243.38)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Filtro

Sin importar si hablamos de aspiradores de uso común y aspiradores especiales para los pelos de animales, es muy importante tomar en cuenta el tipo de sistema de filtrado que éstas utilicen. Por lo tanto, te invitamos a conocer un poco más a fondo el sistema integrado en el modelo ofrecido por la reconocida marca Bosch.

El modelo de aspirador sin bolsa para animales Zoo’o Pro Animal de Bosch destaca entre otras opciones del mercado debido a que posee un sistema de filtrado HEPA de tres etapas, es decir, el aire aspirado con los remanentes obtenidos de la limpieza pasan por tres filtros especiales diseñados para evitar que éstos vuelvan al ambiente. Por lo tanto, obtendrás un aire desechado mucho más limpio y sano, lo que ayudará a prevenir alergias y malestares respiratorios además de que obtendrás una limpieza mucho más profunda y completa.

2.Bosch Zoo'o ProAnimal

 

Limpieza

Actualmente, existen diversos tipos de aspiradores que pueden ser adquiridos según las necesidades y gustos de las personas. Entre los más populares hallarás los ciclónicos, los sin bolsa, los que utilizan bolsas y los sopladores. Sin embargo, cada uno de ellos cuenta con ventajas y desventajas en cuanto a su mantenimiento y limpieza por lo que te recomendamos estudiarlos a fondo para poder adquirir el más práctico.

En el caso del aspirador sin bolsa para animales Zoo’o Pro Animal de Bosch debemos de destacar el hecho de que este modelo posee el novedoso sistema Self Clean System, el cual se encarga de limpiar automáticamente el filtro del aspirador. Es decir, podrás utilizar tu aspirador durante varias sesiones antes de requerir su mantenimiento. Asimismo, este modelo utiliza filtros de tipo HEPA, reconocidos a nivel mundial, los cuales también resultan ser lavables. Esto te permitirá re utilizarlos durante mucho tiempo antes de tener que invertir en repuestos.

 

Dimensiones

Otro de los aspectos que consideramos importantes a tomar en cuenta al momento de buscar adquirir cualquier tipo de aspirador para el hogar, son las dimensiones de éste. Primero, debido al hecho de que necesita ofrecerte libertad de movimiento para un aseo completo y segundo, para su almacenaje.

El aspirador sin bolsa para animales Zoo’o Pro Animal de Bosch puede ser una excelente opción entre los modelos que existen actualmente en el mercado. El Zoo’o Pro Animal posee unas dimensiones de 47 x 32 x 31 centímetros, por lo que no es demasiado grande y podrás guardarla en cualquier armario sin muchos problemas. En cambio, cuenta con un peso total de 9 kilogramos, lo que es considerado por algunos como un poco excesivo aunque es necesario mencionar que su desempeño no ha sido puesto en tela de juicio debido a que posee críticas mayormente positivas en los sitios de compra.

 

Comprar en Amazon - Precio (€243.38)

 

 

 

Dyson DC52 Animal Turbine

 

1.Dyson DC52 Animal TurbineLa DC52 Animal Turbine es un aspirador sin bolsa para animales que trabaja con la tecnología ciclónica Dyson Cinetic, 54 pequeñas terminaciones que giran a alta frecuencia para impedir obstrucciones en la entrada y garantizar que no pierda su poder de succión. Incluye además un filtro HEPA, ideal para personas con alergias, ya que es capaz de retener hasta el 99.99% de los alérgenos y las partículas más pequeñas de polvo, sin embargo, no requiere mantenimiento, ya que gracias a la eficiencia de su poder ciclónico no hay que lavar ni cambiar los filtros.

Es un aspirador de tamaño estándar (50.7 x 26.1 x 36.8 cm) y 7.8 Kg de peso con mucha estabilidad, ya que está diseñado con la práctica tecnología Dyson Ball para que puedas manejarlo con suavidad y ligereza, fácil y cómodamente, entre todos los muebles de tu hogar.

El cable de alimentación tiene 6.5 m de longitud, que sumado al tubo telescópico y la manguera flexible, completa 10 m de alcance máximo. Cuenta con un depósito transparente de 2 litros que podrás vaciar de manera rápida e higiénica con tan solo apretar un botón.

Entre sus prácticos accesorios incluye un cepillo turbo de doble posición, con cerdas de fibra de carbono y de nylon, con el que se consigue recoger eficientemente el polvo y la suciedad, tanto en suelos duros como en alfombras. Incluye también un cepillo Tangle-Free, especial para recoger pelos de las alfombras y la tapicería, y un cepillo articulado para parqué, con giro de hasta 180º, para llegar fácilmente a los rincones de difícil acceso.

 

Pros

Diseño: Especialmente diseñada para la eliminación de pelos de mascota y las labores difíciles de limpieza.

Tecnología: Cuenta con tecnología ciclónica Dyson Cinetic que garantiza un gran poder de succión y tecnología Dyson Ball para un cómodo manejo.

Potencia: Trabaja con 1300 W de potencia y desarrolla una fuerza de succión de 290 W para realizar eficientemente todas las labores de limpieza del hogar.

Accesorios: Cuenta con una variada gama de accesorios: 4 diferentes cepillos, 2 multifuncionales boquillas, tubo telescópico y rinconera flexible para enfrentar cualquier tarea de limpieza, aun en los rincones de difícil acceso.

Filtro: Incorpora un filtro HEPA permanente que no necesita lavarse y te ayuda a combatir las alergias, manteniendo el aire limpio durante y después del aspirado.

 

Contras

Vaciado: Algunos usuarios reportan que el botón de vaciado higiénico del depósito, a veces no es suficiente para limpiarlo en su totalidad.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AEG Aptica Animal Care 

 

1.AEG Aptica Animal CareSe trata de una aspiradora sin bolsa que viene muy bien para quienes tienen mascotas, ya sean de pelo largo o pelo corto, con el cepillo mini turbo podrás limpiar fácilmente los sofás, alfombras, incluso la cama de  tu mascota.  Esto te ahorrará mucho tiempo y molestias.

Gracias a que está dotado con tecnología multiciclónica el polvo es separado de otros residuos evitando las obstrucciones del filtro, lo que ayudará a que tu aspiradora no pierda en ningún momento poder de succión, facilitando mucho el proceso de limpieza.

A la  mayoría nos preocupa mucho el olor causado por el pelo de los animales,  esta aspiradora tiene un filtro HEPA de carbón activo que neutraliza este olor.  ¡Ya tienes la solución para librarte de los pelos de tus mascotas… y de su olor!

Además, ahorrarás en tu factura eléctrica, pero no a costa de tener menor potencia, ya que este aspirador te ofrece la eficiencia de un aspirador de 2.200 W pero con el gasto energético de  solo la mitad.

Si eres de los que buscan calidad, debes saber que según los clientes el mejor aspirador sin bolsa para animales del momento es el modelo AEG Aptica Animal Care, así que aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Potencia: Tiene un poder de aspiración adecuado, ya que posee una potencia de 1200 W, lo que implica un buen rendimiento al momento de realizar el aspirado.

Depósito: El hecho de funcionar sin bolsa es de gran utilidad porque evitas tener que gastar dinero en ellas. En su lugar, tiene un depósito con indicador de contenido que podrás vaciar de forma sencilla las veces que sea necesario.

Cable retráctil: El cable de alimentación eléctrica es retráctil, de modo que no deberás pasar mucho tiempo recogiéndolo al momento de guardar el aparato.

Filtro: Cuenta con el filtro especial HEPA, que además de ser útil para eliminar ciertas partículas que pueden causar alergias, también ayuda a eliminar los olores causados por el pelo de mascota.

Accesorios: Incluye una serie de accesorios como cepillos y boquillas de diferentes tamaños y formas, así como un cepillo para suelos duros, a fin de que cuentes con el utensilio necesario dependiendo de lo que necesites aspirar.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta Ergo Force

 

2.Rowenta Ergo Force RO6743Nuestra segunda propuesta es un modelo  de los más baratos, el Ergo Force de Rowenta.  Si buscas ahorro en tu consumo de electricidad esta puede ser una buena opción, con una potencia de 700 W tiene un rendimiento comparable a la de una aspirador de 2100 W.    Esto lo notarás a final de mes en tu factura eléctrica.

Dispone de filtro HEPA 13,  esto garantiza que la aspiración de los pelos de tus mascotas será una realidad, no lograrán escaparse a la eficiente aspiración de Rowenta, cada vez que aspires notarás la diferencia por el aire más limpio de la estancia.

Es un modelo muy compacto y fácil de transportar por lo que también la recomendamos para quienes también tienen poco espacio.  Podrás limpiar más rápidamente gracias a su poder de succión y cuando acabes, vaciar el depósito será tan sencillo como presionar encima de una papelera.

Para que tu presupuesto pueda mantenerse dentro los límites definidos, es ideal que conozcas los pros contras de este modelo, que los clientes han calificado como el mejor aspirador sin bolsa para animales por 150 euros.

 

Pros

Consumo: Pertenece a la clasificación energética Eco A, lo que implica que realizan bajo consumo de energía eléctrica pero proporciona un rendimiento alto, tal como si consumiera más energía.

Filtro: Cuenta con un filtro HEPA, para lograr una mejor purificación y limpieza del ambiente donde estés limpiando, previniendo alergias y otras complicaciones.

Silencioso: Debido a que solo produce 79 decibeles de ruido, podemos considerar que es silencioso respecto a otros aparatos similares, así que podrás usarlo sin causar perturbación a tu alrededor.

Ergonomía: El asa o tubo de este aspirador es bastante ergonómico, lo que implica que podrás manipularlo con comodidad y así tener un buen rango de movimiento.

Accesorios: Entre sus accesorios se incluyen unas cuatro piezas entre cepillos y boquillas para diferentes tipos de aspirado, que te ayudarán a obtener mejores resultados al usar este aparato.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€178.86)

 

 

 

MP-1000 – Genuine

 

1.MP-1000 - GenuineEl MP-1000 – Genuine de la marca Maxell Power es un aspirador sin bolsa, con tecnología ciclónica, que brinda un adecuado rendimiento de aspiración, ya que trabaja con una potencia de 1000 W y cuenta con una fuerza de succión de 160 W, para limpiar fácilmente todas las superficies del hogar. Como accesorio especial, incluye una boquilla específica para recoger los pelos que usualmente sueltan los animales domésticos.

Este aspirador cuenta con un elegante y ergonómico diseño, de fácil operatividad, y viene con grandes y suaves ruedas para un cómodo y sutil deslizamiento sobre cualquier tipo de superficie. Al mismo tiempo, posee un tamaño compacto y moderado, con ligero peso, lo que facilita las fatigosas labores de limpieza.

Toda la suciedad y el polvo aspirado se recogen en un depósito de amplia capacidad (3 litros) para disminuir la necesidad de vaciado mientras realizas la limpieza. El recipiente es transparente, para que puedas verificar la cantidad de sucio acumulada, y se desmonta con facilidad para vaciarlo, con solo apretar un botón.

Para ayudarte a enfrentar algunas enfermedades alérgicas, cuenta con un filtro HEPA fácilmente lavable, e incluye 3 diferentes boquillas para cubrir cada necesidad: un cepillo ancho para todo tipo de superficies, un cepillo pequeño para recoger el sucio en las esquinas o sitios estrechos, y, como ya hemos mencionado, el cepillo turbo especial para animales. De igual forma incluye un tubo telescópico de metal y cuenta con un cable de 4.5 m de largo, para poder alcanzar con mayor comodidad las superficies a limpiar.

 

Pros

Diseño: Este aspirador ciclónico está principalmente pensado para la eliminación de pelos de mascota sobre muebles y tapicerías.

Potencia: Trabaja con 1000 W de potencia y posee una fuerza de succión de 160 vatios para realizar cómodamente la limpieza del hogar.

Accesorios: Cuenta con diversas boquillas de sencillo acoplamiento, y un tubo telescópico, para cumplir con facilidad todas las tediosas labores de limpieza doméstica.

Filtro: Incluye un filtro HEPA que atrapa hasta las más diminutas partículas causantes de alergias, el cual es fácilmente lavable o sustituible.

Vaciado: Tiene un depósito transparente de fácil e higiénico vaciado.

 

Contras

Ruido: Produce un nivel de ruido en el orden de los 80 dB, por lo que puede resultar molesto durante su manejo y operación.

Cable: Los usuarios reportan que el cable de alimentación es muy corto por lo que tienen que cambiar de enchufe con frecuencia o usar una extensión.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€49.99)

 

 

 

Electrolux UltraFlex Animal 

 

3.Electrolux UltraFlex AnimalNuestra última propuesta es de la prestigiosa marca Electrolux,  al igual que los otros dos modelos anteriores tienen un poder de aspiración equivalente al de uno con potencia de 2.100 W.

Podrás utilizarlo en toda tu casa, independientemente de que tengas parte de la misma alfombrada.  Además, si eres amante de los animales, toma en cuenta que este modelo de aspiradora  tiene un cepillo mini turbo que está diseñado para aspirar el pelo de tus mascotas  que se alojan sin saber ni cómo en los sillones, alfombras, colchones, sofás, etc.

Además, dispone de un filtro HEPA lavable, por lo que el 99,95% del aire expulsado está libre de alérgenos y ácaros, esto cualquier persona con problemas alérgicos lo agradecerá.

Olvídate de estar conectando y desconectando la aspiradora por toda la casa, tiene un alcance de 12 metros, por lo que si te organizas podrás terminar de pasar la aspiradora en poco tiempo y con un resultado que ni tú mismo creerás sin tener que estar conectando y desconectando la aspiradora.

Sea o no la mejor marca de aspiradores sin bolsa para animales, Electrolux nos brinda un excelente modelo con el UltraFlex Animal. Conócelo en detalle, a continuación.

 

Pros

Filtro: Posee un filtro especial lavable a fin de lograr un mayor nivel de limpieza en todo momento, lo que implica una higiene adecuada en tus espacios cotidianos.

Consumo: Como se inscribe dentro de la clasificación energética A, realiza un consumo de energía menor al de un aspirador de potencia más elevada, por lo que es amigable con el ambiente y te permitirá ahorrar electricidad.

Potencia: Tiene 1200 W de potencia de modo que ayudará a limpiar el pelo de mascotas de manera adecuada, independientemente del tipo de superficie donde se encuentre.

Cepillo: Cuenta con eficiente cepillo 3 en 1 que sirve para realizar un aspirado adecuado en tres tipos de superficies distintas ya sean muebles, tapicerías o espacios estrechos.

 

Contras

Accesorios: Ciertos usuarios afirman que sería ideal si se incluyeran más accesorios, pero se incluyen los básicos y esto no limita el buen funcionamiento del aparato.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra, hemos hecho una comparación de las características de cada producto con las opiniones de muchos clientes, pero como las marcas son tan importantes en estos casos, vamos a revisar también las mejores marcas de aspiradores sin bolsa para animales, entre las que se encuentran Dyson, Electrolux y Rowenta.

 

1.Dyson

Esta empresa británica fue fundada en 1993 por el diseñador industrial James Dyson, el cual estuvo trabajando en más de 5 mil prototipos de aspiradoras antes de conseguir la DA001, primera aspiradora sin bolsa con tecnología ciclónica. Aunque ya en 1991 el ingeniero había ganado el premio de la Feria Internacional de Diseño de Japón por su famosa aspiradora G-Force, en la actualidad, esta marca es reconocida a nivel mundial principalmente por sus aspiradoras pero además fabrica ventiladores, calefactores y secadores de manos.

Los productos Dyson llegan a más de 65 países en todo el mundo y tiene en su equipo a más de 1.000 ingenieros alrededor del mundo de ramas tan diversas como la robótica, la fluidodinámica, la electrónica, la microbiología y la acústica. Según ha afirmado su propio fundador, la razón de ser de la marca es la innovación y la mejora. Su preocupación es construir máquinas duraderas que funcionen mejor que las otras disponibles en el mercado internacional.

Muchos usuarios eligen esta marca al comprar un aspirador sin bolsa para animales porque tienen una excelente tecnología ciclónica y son capaces de recoger más pelos de mascotas que otros aspiradores, sus filtros no necesitan ser lavados ni cambiados y por si fuera poco son aparatos silenciosos.

 

2.Electrolux

En el mercado de electrodomésticos el grupo sueco Electrolux se ha ganado un lugar especial y millones de usuarios en muchos lugares del mundo la prefieren por sus productos de gran calidad. Fue fundada en 1919, de manera que está a punto de cumplir cien años en el mercado, lo que dice mucho de su constancia en la búsqueda de la excelencia.

En la actualidad, Electrolux cuenta con 22 fábricas en Europa. Aunque el aspirador para el hogar es una de sus especialidades, en Electrolux se fabrican también otro tipo de aparatos eléctricos como hornos, placas de cocción, campanas de extracción, microondas, lavavajillas, lavadoras, secadoras, frigoríficos y artefactos más pequeños como planchas, batidoras, cafeteras, tostadoras, exprimidores, entre otros productos que hacen más fáciles las tareas del hogar.

Los aspiradores sin bolsa para animales de la marca Electrolux ofrecen gran poder de succión e incluyen accesorios de gran funcionalidad que recogen los pelos de alfombras y superficies difíciles. Sin embargo, también recogen el polvo del suelo de manera eficaz sin expulsar alérgenos y ácaros en el aire que vuelven a salir del aspirador.

 

3.Rowenta

Esta marca alemana nació en 1909 y actualmente forma parte del grupo francés SEB, junto a otras importantes marcas como Moulinex y Tefal. Durante todos estos años Rowenta ha demostrado ser muy cuidadosa en el desarrollo de productos para el hogar, entre los que se encuentran planchas, cafeteras, tostadoras, hervidoras, entre otros.

Actualmente Rowenta está muy dedicada a abarcar el mercado del cuidado del cabello, diseñando alisadoras, secadores y rizadores de pelo con buena calidad y a precios competitivos. Desde el año 2001 esta marca fábrica aspiradores sin bolsa que son capaces de recoger los pelos de las mascotas, el polvo y otras suciedades en diversos tipos de suelos.

Si hay algo que los usuarios destacan de estos aspiradores es su tamaño compacto, ideal para sitios pequeños y su gran potencia. Muchos están de acuerdo también en que los aspiradores sin bolsa de Rowenta tienen un diseño especial que llama la atención a simple vista.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...