Los mejores robots aspiradores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Los robots aspiradores ahora son un instrumento de gran ayuda para mantener la limpieza en diversos tipos de superficie. Precisamente, este deberá ser uno de los factores para interesarte por uno, que puedas utilizarlo en varios tipos de suelo, que tenga un modo de funcionamiento intuitivo para recorrer las zonas varias veces y hacer que queden más limpias, que tenga un buen nivel de aspiración, que la batería dure el mayor tiempo posible y que te avise cuando el depósito esté lleno. El iRobot Roomba 615 es, de acuerdo a lo que hemos investigado, la mejor opción en este caso, con un modelo de alta adaptación a diversos relieves y estructuras, un modo de funcionamiento en fases, un depósito de buen tamaño y modo de control que no implica muchas dificultades. Por su parte, otra propuesta digna de ser mencionada, la encuentras en iRobot Roomba 772, que es otro modelo del mismo fabricante.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor robot aspirador del mercado?

 

Un robot aspirador te puede facilitar la limpieza del suelo de tu casa ahorrándote tiempo y esfuerzo, pero dado que es una inversión importante te recomendamos leer la siguiente guía para comprar el mejor robot aspirador.

Para hacer la comparativa entre robots aspiradores puedes evaluar muchos aspectos desde el precio, material, potencia, accesorios, funcionalidades extra, entre otras. Si buscas comprar un aspirador barato pero que a la vez sea eficiente en la ejecución de las labores a las que está destinado, esta guía puede ser de gran utilidad.

robotaspirador-consejo

 

Guía  de compra

 

¿Cuál robot aspirador es mejor?

La función principal de un robot aspirador es aspirar el polvo y otros residuos sólidos del suelo,  sin moverlo ni levantarlo del suelo como sucede al barrerse.

Al comparar diferentes modelos no olvides evaluar las siguientes características:

 

 

 

Precio

Empezamos con este aspecto por cuanto en el mercado puedes encontrar robots con precios van desde poco más de 100 euros hasta más de 700 euros.  La tecnología de la que dispone cada modelo así como los sensores que le añaden funcionalidades extra son lo que determina cuánto cuesta un robot aspirador.  Toma nota de que algunos de los modelos más baratos ni siquiera aspiran, funcionan simplemente como una mopa aunque se pueden llegar a comercializar como robots.

 

Evalúa tus necesidades

Es muy importante que tengas en cuenta tus necesidades y circunstancias en lo que se refiere a limpieza, por ejemplo, si tienes mascotas, te interesará un robot que sea eficiente recogiendo pelos de mascotas.  Si tienes alfombras, te interesará uno que pueda salvar este obstáculo sin tener que recoger la alfombra cada vez que vayas a poner a trabajar el robot aspirador.

Evalúa la distribución de tu casa, tamaño de la misma, habitaciones, posibles obstáculos para el robot como puertas, escalones, muebles, alfombras, etc.

De este análisis dependerá si debes comprar un robot básico  o otro que tenga los sensores necesarios para evitar los obstáculos.

 

Sistema de navegación

Debes estar alerta con esto, no todos los robots tienen un sistema de navegación por lo que van „aspirando” al azar pudiendo no limpiar todo el área,  te recomendamos un robot que tenga un sistema de navegación, o sea que siga un patrón del área a limpiar.

 

Tiempo de autonomía

Otra de las características más importante al evaluar las diferentes opciones de robots aspiradores es su tiempo de autonomía, o sea el tiempo que le dura la batería, especialmente importante si tienes una casa o piso grande.   Comprueba también el tiempo de carga de la batería y el sistema de carga, esto es si el mismo robot retorna a su base cargadora automáticamente cuando se está quedando sin carga.

 

Tamaño del depósito

El tamaño del depósito del robot aspirador está también ligado a su autonomía porque si se llena, el robot no funcionara por lo que debes tener claro que tenga un tamaño suficiente para limpiar tu casa entera sin tener que detener el proceso para vaciarlo.

 

Garantía de partes

Si quieres que tu robot aspirador sea realmente una inversión a largo plazo compra una marca fiable, que te puede proveer repuestos si lo necesitas, especialmente de las partes como los cepillos, sensores, baterías que suelen gastarse con el tiempo.

robotaspirador-guia

 

Características extras

 

Apostar por comprar un robot aspirador con más prestaciones claro que significara pagar un precio mayor, pero también te permitirá tener acceso a funcionalidades muy útiles:

Filtro HEPA:  al igual que en una aspiradora normal,  tener un buen filtro HEPA permitirá que el aparato aspire partículas incluso más pequeñas, y es realmente indispensable si tienes mascotas y quieres que los pelos de las mismas no estén por toda tu casa.   Además, este filtro, cumple una función „purificadora” del aire que es muy recomendable cuando se tienen alergias.

Paredes virtuales: Cuando vives en un estudio o tienes áreas muy grandes como pueden ser el salón  y el comedor juntos, tener la posibilidad de crear paredes virtuales permite que el robot se concentre en limpiar determinada zona.

Programación: Esta es una de las características que más valoran quienes tienen un robot,  en algunos modelos se puede programar el día y la hora de limpieza, e incluso en los más avanzados puedes definir el área a limpiar definiendo paredes virtuales, tu robot se pondrá a limpiar aunque no estés en casa.

Detección grado suciedad: Se pueden encontrar modelos que pueden detectar el grado de suciedad y de esta forma seleccionar el patrón y tiempo del programa de limpieza.

Sensores: Dependiendo del modelo de robot aspirador que escojas tendrá más o menos sensores, algunos de los sensores más importantes son sensores que evitan que tu robot choque contra tus muebles para impedir que se dañen los muebles, sensores que permiten detectar cambios de altura,  este tipo sensor hace que el robot cambie de dirección si detecta que hay un escalón.

 

¿Cual es el mejor robot aspirador del 2016?

 

Si te falta tiempo o simplemente te agobia la limpieza de la casa puede que haya llegado el momento de comprar un robot aspirador.

Ahora bien, es importante saber cuál es el mejor robot aspirador en cuanto a características, funcionalidades y relación calidad – precio.  El precio no lo es todo,  compara y elige el mejor robot aspirador para tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

iRobot Roomba 615

 

1.iRobot Roomba 615

Ventaja principal:

Gracias al diseño circular del robot aspirador de iRobot, éste no tendrá mayores problemas para adaptarse a cualquier espacio o superficie del hogar donde desees utilizarlo. Además, se evitarán atascos y trancas.

 

Desventaja principal:

No se hallaron desventajas demasiado importantes o repetidas entre las reseñas de los compradores salvo uno de ellos que considera que el equipo puede ser un poco ruidoso pero fuera de ello, destacó su desempeño.

 

Veredicto: 9.8/10

El robot aspirador de iRobot te ofrece una alternativa moderna, sencilla y accesible entre este tipo de dispositivos que te ayudará a mantener tu casa más aseada y libre de polvo y pelos de animales.

Comprar en Amazon - Precio (€314.5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Adaptación

Los robots aspiradores han venido ganando una amplia popularidad en diferentes lugares del mundo debido a que funcionan autónomamente y su mantenimiento es bastante sencillo. Son dispositivos diseñados para mantener el aseo diario del hogar al recoger el polvo acumulado y los pelos de animales.

La opción que te ofrece iRobot entre robots aspiradores con su modelo Roomba 615 cuenta con la ventaja de poseer un diseño circular. Esto ayuda a que el robot no se atasque en las esquinas y además, posee un diseño inferior que permite que el equipo pueda pasar encima de los cables sin afectar los demás objetos. Por otra parte, sus bordes de goma evitarán el daño a los muebles o paredes en caso de que choque con ellos y gracias a su sistema de sensores, el equipo de iRobot evitará los desniveles para evitar accidentes como el caer por las escaleras.

2.iRobot Roomba 615

 

Fases

Cuando se planea adquirir cualquier equipo de limpieza, es muy importante conocer a fondo el tipo de limpieza que ofrece. Por lo tanto, si lo que deseas es adquirir un aspirador de cualquier tipo, es necesario tomar en cuenta las fases de aspirado y el tipo de filtro de éste de manera que se pueda garantizar un espacio mucho más limpio y libre de residuos.

Al parecer, este no es un aspecto que debería preocuparte si te decides por adquirir el robot aspirador Roomba 615 de iRobot. Este modelo posee una tecnología que le indica al equipo aplicar tres diferentes fases cuando está en funcionamiento. La primera fase se enfoca en la recolección de remanentes como tierra, polvo, pelusas, pelos de animales, entre otros. La segunda, activa los mecanismos internos de manera que la suciedad recolectada se dirija hacia el centro del robot y la tercera, activa la función de aspirado. De esta forma se garantiza que el robot limpie lo mejor posible sin dejar rastros en el suelo.

 

Funciones

Gracias al ingenio y el diseño de algunos de los más talentosos ingenieros, los equipos de limpieza modernos son capaces de ofrecerte una amplia gama de opciones que maximizan la versatilidad de los equipos. Algunas pueden enfocarse en el tipo de limpieza, otras en la manipulación y algunas en facilitar el uso del equipo.

El aspirador robot de iRobot, Roomba 615, no es la excepción a esto. Este modelo posee un sistema de navegación llamado iAdapt 1.0, el cual le permite moverse con seguridad y libertad por las habitaciones de tu hogar. Posee un panel de control bastante sencillo y directo conformado por un único botón de activado y desactivado, por lo que podrá ser utilizado por personas mayores sin problemas. Además, cuenta con un sistema inteligente que, al momento de finalizar la limpieza, se encarga de indicarle al robot el camino de regreso a su base para recargar su batería.

 

Comprar en Amazon - Precio (€314.5)

 

 

 

iRobot Roomba 772 

 

1.iRobot Roomba 772Frente a los aspiradores robotizados de primera generación, que tenían afición por arrojarse por las escaleras y perderse bajo los muebles, hoy día encontramos productos como el aspirador iRobot Roomba 772 que permiten mantener limpia tu casa sin esfuerzo. Su sistema de orientación, que también se encarga de analizar el estado del suelo y la cantidad de polvo presente, garantiza una limpieza perfecta sin golpear ni dañar tus muebles. Este sistema además le permite poder moverse por debajo de las mesas, sillas e incluso sofás según su altura, de manera que no quede rincón accesible sin limpiar.

Sus opciones de programación permiten poder establecer los días, horas e incluso estancias en las que quieres que el producto que limpie, encargándose el aspirador de todo el procedimiento incluyendo su carga. Cuando sea necesario el aspirador se dirigirá a su base para poder cargarse y seguir limpiando de forma adecuada. Su batería de alta capacidad y su depósito AeroVac2 reducen el mantenimiento al mínimo, para que no te preocupes por nada.

 

Pros

Programable: frente a otros equipos este aspirador puede programarse con hasta siete días de limpieza, con diferentes horarios y planteamientos según necesites adecentar tu casa.

Filtro HEPA: el filtro HEPA incorporado permite evitar que el polvo vuelva al ambiente durante la limpieza, quedando totalmente retenido en el aspirador.

Doble sensor: para evitar colisiones y organizar mejor la limpieza el aspirador cuenta tanto con un sistema de orientación mediante ultrasonidos como con un sistema visual que se encarga de analizar el grado de suciedad del suelo.

Cuatro pasadas: para obtener los mejores resultados de limpieza el producto da cuatro pasadas sobre la misma zona, obteniendo una limpieza excelente.

 

Contras

Configuración: aunque el equipo es capaz de ejecutar una limpieza de forma totalmente autónoma el proceso de configuración puede llegar a ser algo tedioso.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€485.59)

 

 

 

iRobot Roomba 650 

 

2Este robot tiene una serie de características técnicas que harán que  la limpieza sea un placer, entre ellas destacamos:

Pared virtual: se utiliza un rayo para delimitar el área a limpiar.

Apto para la limpieza de moqueta así como de pisos de baldosas, laminados y madera.

Gracias al diseño de su cepillo y a la tecnología AeroVac™, la Roomba 650 es más efectiva en la limpieza de cabellos humanos, pelos de mascota, pelusilla así como todos aquellos residuos tanto del suelo como en las alfombras.

Puedes programar hasta siete limpiezas semanales para que inicien de forma automática, con esto te evitarás tener que recordar „poner la Roomba a limpiar”.

Este robot ha sido diseñado para pasar varias veces por cada área, incluyendo las zonas bajo muebles. Puede pasar bajo colchas y cortinas, incluso puede superar algunos cables.

Es cierto que iRobot bien puede ser la mejor marca de robots aspiradores del mercado, sin embargo, es justo y necesario evaluar sus especificaciones, a continuación:

 

Aspectos positivos:

Filtro: Utiliza un sistema de limpieza que consta de tres pasos y gracias a su aspiradora AeroVac, absorbe todo tipo de desperdicios, desde polvo y polen hasta pelos de animales, por lo que no deberás preocuparte más por los pelos que tu mascota deja por doquier.

Autonomía: Cuenta con una vida útil de 120 minutos luego de ser cargado por un plazo de 3 horas. De hecho, algunos usuarios reportan que la batería les ha durado incluso un poco más de 2 horas, por lo que su autonomía es digna de mencionar.

Funciones: Incluye múltiples funciones para facilitar la limpieza, entre ellas: La limpieza programable con la que puedes configurar tu iRobot para que limpie todos los días a la hora que digas. También cuenta con Dirt Detect y con un sistema anti-enredo.

 

Aspectos negativos:

Velocidad: Es un equipo con el que debes ser paciente puesto que va limpiando poco a poco. Sin embargo, cumple su cometido tal como debe.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€348)

 

 

 

iRobot Roomba 620 

 

4Buscando el mejor aspirador robot nos encontramos con esta opción:  iRobotRoomba 620.  Es una opción más económica y sencilla pero que sin duda cumple de una forma eficiente la labor de limpieza.

Sus principales características son:

Funciona con tecnología iAdapt, esto permite que el robot aspirador se „enseñe” como es la habitación que debe limpiar, pasando varias veces por cada zona.

Tiene un sensor acústico (Dirt Detector) que le permite detectar las áreas más sucias para emplear más tiempo en ellas.

Es muy útil para aspirar pelos humanos y animales, asi como otras fibras.

Así pues, volvemos con los equipos iRobot, lo cual son la revolución del mercado en cuanto a robots aspiradores se trata. En este caso, encontrarás las especificaciones del modelo Roomba 620 el cual no se diferencia mucho de los ya descritos con anterioridad, sin embargo, es necesario acotar que es el robot aspirador más barato del mercado. Echa un vistazo:

 

Pros:

Potencia: Cuenta con una potencia de 30 vatios, por lo que los iRobot siguen teniendo eso en común, todo para otorgarle a sus clientes una absorción más cuidadosa de polvo, suciedad y pelos de animales, en general.

Filtro: posee un sistema de limpieza de 3 etapas con AeroVac, con el cual los desperdicios son recogidos con el cepillo rotatorio del robot para luego ser succionado por el rodillo y el depósito del equipo. Bajo este filtro, tu casa quedará limpia en unas pasadas.

Funciones: Incluye funciones similares a los otros equipos de la gama Roomba. Cuenta con el sistema iAdapt con el cual el robot se adapta automáticamente al tipo de suelo en el que se encuentra, ya sea parquet, cemento o alfombra. También, posee la tecnología Dirt Detect para una limpieza más profunda y el sistema anti-enredos.

 

Contras:

Obstáculos: ¡Cuidado con escaleras o alfombras gruesas, o de colores obscuros! El Roomba 620 podría quedarse atascado en estos y desperdiciaría tiempo en ellos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€359.99)

 

 

 

iRobot Roomba 615 

 

1.iRobot Roomba 615Este robot ofrece un completo sistema de limpieza que se plantea en tres fases, buscando conseguir los mejores resultados posibles, para ello combina unos cepillos de rotación inversa y un aspirador que cuenta con un rango de potencia que contribuye a mejorar el proceso.

El sistema de limpieza consiste en: primero barrer y atraer la suciedad desde los rincones y esquinas del lugar en cuestión, utilizando para ellos los cepillos que integran al robot, seguidamente, procede a extraer la suciedad y comenzar a empujarla hacia el centro de la zona, y finalmente se comienza a aspirar toda la suciedad almacenada. Para recoger el polvo, el aparato no utiliza bolsa sino un depósito que puede ser vaciado las veces que sea necesario hasta lograr el resultado esperado.

Su funcionamiento es muy sencillo y puede llegar a pasar hasta 4 veces por el mismo sector buscando obtener altos niveles de higiene. Por otro lado, es ideal para utilizarlo en zonas de difícil alcance, como debajo de los muebles, esquinas, etc., y también evita diversos obstáculos lo que permite que funcione por más tiempo sin deteriorarse.

 

Pros

Adaptación: Se adapta al espacio y estructura donde se utilice, algo muy importante para los usuarios, especialmente aquellos que esperan utilizarlo en diversos lugares.

Funcionamiento: Funciona de una manera muy sencilla, ya que solo tendrás que pulsar un botón para que este pequeño dispositivo comience a desarrollar su recorrido de limpieza.

Fases: Cuenta con un modo de limpieza en tres fases, el primero recolecta la basura, mientras que el segundo la acumula hacia el centro del lugar y finalmente se procede a aspirarla.

Movilidad: Su modo de movilidad es muy intuitivo y le permite pasar hasta 4 veces por el mismo sector, cuidando de no entrar en contacto con desniveles, obstáculos o bordes de escaleras que puedan causar caídas o golpes.

Sin bolsa: La basura y partículas aspiradas no se almacenan en una bolsa, sino en un depósito con capacidad para 0.7 litros que tiene el aparato, y que podrás vaciar sin problemas las veces que sea requerido, así que no tendrás que gastar dinero en bolsas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€314.5)

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

iRobot Roomba 780

 

5Considerado por algunos usuarios como el mejor robot aspirador del 2016,  el Roomba 780 es una joya tanto por la tecnología que utiliza como por su diseño y funcionalidades.

Dispone de dos filtros HEPA lo cuál lo convierte en la herramienta ideal para purificar el aire de tu casa.  Además,  pruebas hechas con este robot señalan una efectividad del 98% en la limpieza de polvo, pelos de las mascotas y en general de la suciedad.

Otras de sus características son:

Sistema de navegación iAdapt que le permite conocer la zona que está limpiando para hacerlo mejor.

Sensores que detectarán las zonas más sucias para emplear más tiempo en ellas.

Si se enreda en algún cable o en los flecos de una alfombra, su sistema anti-enredos le permitirá liberarse y seguir limpiando. Se pueden establecer paredes virtuales para limitar el área de limpieza.

Este robot aspirador es uno de los modelos más completos del mercado, razón por la cual los consumidores se encuentran muy a gusto con él. Revisa sus características y decide por ti mismo:

 

Pros:

Filtros: Posee dos filtros HEPA que te garantizarán una mayor absorción de polvo, pelo y, en general, todo tipo de suciedad y desperdicios. Además, gracias a la limpieza de 3 etapas del AeroVac 2, no te arrepentirás de los 30 vatios de potencia de este equipo ni del trabajo que hace.

Funciones: Cuenta con una gran gama de opciones, entre las que encontrarás: el Dirt Detect para limpiar las zonas con mayor nivel de suciedad, la tecnología de adaptabilidad automática dependiendo del tipo de suelo, un sistema anti-enredos, un indicador de depósito lleno para que procedas a limpiarlo y, por último, la opción de programado automático, para que limpie cuando se lo indiques.

 

Contras:

Autonomía: Al igual que los otros modelos de iRobot, este equipo cuenta con una autonomía de 120 minutos, aunque los usuarios reportan que dura un poco menos de esto.

Precio: Es el modelo más costoso de esta lista, sin embargo, los consumidores alegan que valen cada euro, por lo que dependerá de ti el adquirirlo o buscar un aparato más económico.

 

 

iRobot Roomba 770

 

les mejores robots aspiradoresEste modelo pertenece a la gama media alta de Roomba.  Destaca entre los robots aspiradores por:

Ofrece dos métodos de limpieza, por un lado, un modo automático operado por su sistema de navegación inteligente, y por otro, el modo denominado „spot” que podemos utilizar cuando tengamos que limpiar un punto determinado.

Tiene un porcentaje de eficacia en la recogida de residuos superior al 96%, lo cual es bastante mayor que el de muchos otros robots aspiradores.

Tiene una autonomía de 2 horas por lo que podrás dejarlo limpiando e irte a otras labores sin miedo a que el trabajo quede sin terminar. Esto se ve reforzado porque tiene un depósito de alta capacidad.

Además para aquellos puntos de más suciedad, el robot aspirador utiliza su característica „persistentpass” que consiste en que pasará de forma reiterada por aquellas zonas que así lo requieran.

Si estás pensando en adquirir el mejor robot aspirador del momento, entonces debes saber que otro aspirante al título es el  iRobot Roomba 770. Los usuarios alegan estar encantados con sus especificaciones, sin embargo, antes de adquirirla revisa sus aspectos positivos y negativos, a continuación, para cerciorarte de que es el equipo que buscas.

 

Aspectos positivos:

Potencia: Posee una potencia de 30 vatios, lo que para un robot aspirador es más que suficiente para absorber cualquier clase de polvo o desperdicios que se encuentren en el piso.

Filtro: Cuenta con dos filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting), los cuales no solo se cercioran de atrapar hasta las más pequeñas partículas de polvo, polen y alergénicos, sino que también se encargan de purificar el aire, razón por la que los usuarios alegan que es el mejor robot aspirador por 500 euros.

Independencia: Este robot aspirador es recargable y cuenta con una autonomía de 120 minutos, antes de necesitar volver a su base y recargarse para continuar sus labores de aspirado.

Funciones: Incluye el sistema de Dirt Detect serie II, el cual detecta los lugares con mayor acumulación de suciedad y procede a su limpieza. Así mismo, cuenta con la tecnología iAdapt, con la cual este robot aspirador se cerciora de limpiar todos los rincones de tu casa, adaptando sus rodillos automáticamente a todo tipo de suelo para evitar rayaduras o daños a los mismos. Por otro lado, incluye un sistema anti-enredos, así como una pared virtual que delimita tu casa para una óptima limpieza.

 

Aspectos negativos:

Aspiración repetitiva: La única queja que tienen algunos usuarios (queja que para otros es un punto a favor) es que el iRobot Roomba 770 es muy repetitivo a la hora de limpiar, puesto que pasa una, dos, y hasta tres veces por la misma zona.

 

 

LG VR6270LVMB Hombot 3.0

 

3Este robot aspirador se caracteriza por ser cuadrado, el principal beneficio de esto es que le resulta más fácil acceder a las esquinas. Ademas cuenta con detector de obstáculos y escaleras.

Ofrece varios modos de limpieza adaptados a diferentes estancias y necesidad de limpieza:

Modo MySpace: Con esta modalidad se ponen límites al área que requiere limpieza.

Modo Espiral: Apto para limpiar superficies que presentan

Modo Zig-Zag: Ideal para superficies grandes que no tengan muchos obstáculos.

Modo Celda a Celda: El mejor modo para aquellas zonas en las que si existen obstáculos. Cuenta con parachoques digital que hace que el robot aspirador no choque con paredes ni muebles.

Destaca entre muchos robots aspiradores por tener filtro HEPA con el que se purifica el aire de polvo, muy importante para quienes presentan alergias. Fácil de usar, tanto en su operación, programación como en el vaciado de su depósito una vez que termine su función. Además, cuenta con un puerto USB para la actualización del sistema.

Cuando se piensa en qué robot aspirador comprar, es necesario considerar ciertos detalles como su autonomía, sus funciones, su habilidad para limpiar esquinas y otros aspectos que son importantes saber antes de adquirir un equipo. A continuación, podrás ver los pros y contras del LG Hombot VR6270LVMB y juzgarlo por ti mismo:

 

Pros:

Ideal para esquinas: Este modelo está diseñado y fabricado con una forma cuadricular para que sea útil en las esquinas, dejándolas sin rastros de suciedad.

Funciones: Este robot aspirador ha sido muy bien recibido por los usuarios debido a sus múltiples funciones y es que cuenta con un diagnóstico inteligente que te avisa por voz cualquier desperfecto del equipo. Además, tiene la opción de limpieza programable y puedes elegir entre los 5 modos de limpieza del aparato (Turbo, repetición, mapping, función inteligente y de aprendizaje). Por último, cuenta con un parachoques digital, al reconocer obstáculos y evitarlos.

Autonomía: Posee una de las autonomías más amplias al contar con 180 minutos de limpieza luego de una recarga. Además, su limpieza es sencilla, tanto sus filtros como sus rodillos.

 

Contras:

Voltaje: Tiene un voltaje de 25 vatios, y que, aunque es bajo, los usuarios no han reportado ningún problema con este pues el modelo cumple su cometido como debe ser.

 

 

Las marcas más populares

 

Ahorrar tiempo con un robot aspirador se ha convertido en el objetivo de muchas personas al momento de limpiar su casa, es por eso que te presentamos las marcas más reconocidas del mercado, para que al elegir uno puedas hacerlo de la forma más acertada posible.

 

1.Roomba

Fundada en 1990 por el Massachusetts Institute of Technology, en robótica iRobot diseños, lugar donde se construyen algunos de los robots más importantes del mundo. La línea Roomba constituye una serie robots domésticos de iRobot que están revolucionando la forma en que la gente limpia dentro y fuera del hogar. Más de 14 millones de robots domésticos se han vendido en todo el mundo y con el galardonado iRobot Roomba aspiradora, robot que ha sido toda una sensación para los últimos años. Más de 5.000 de los robots de defensa y seguridad de la empresa han sido entregados a los investigadores, militares y fuerzas de defensa civil de todo el mundo, realizando miles de búsquedas peligrosas, con reconocimiento y misiones de desactivación de bombas protegiendo al mismo tiempo los que están en peligro. Aprovechando la plataforma robótica móvil, iRobot está trayendo sus soluciones a nuevos mercados. El iRobot Ava 500 ofrece un nuevo nivel de colaboración para entornos de oficina y otras instalaciones, y RP-VITA permite a los médicos para comunicarse con los pacientes desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Con dos décadas de liderazgo en la industria de los robots, iRobot mantiene su compromiso de construir robots que mejoren la calidad de los estándares de vida y la seguridad en todo el mundo.

 

2.LG

LG Electronics fue fundada en 1958 en Corea del Sur y desde entonces ha liderado fuertemente los mercados de las nuevas tecnologías y es así como sus productos son los más vendidos a nivel internacional, compitiendo con las más grandes marcas del mercado.  La marca ha dado a conocer sus nuevos productos, tecnología de última generación que  enfatiza la creación de dispositivos móviles y televisores digitales que mantienen una continuidad de innovación para reforzar su estatus como una empresa global. Con ventas que alcanzan los 59.04 billones de dólares, LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, solución de aire y  componentes de vehículo, Por todo esto es uno de los grandes fabricantes en el mundo de televisores de última generación, aparatos de aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores.

La visión de LG es convertirse en la empresa líder en el mercado con un amplio reconocimiento. Es por esto que LG continúa desarrollándose como la empresa líder mundial a través de la búsqueda de mayores beneficios públicos fundamentado en la cooperación, la confianza mutua y el respeto hacia sus trabajadores. Es por ello, que la empresa LG se compromete en ofrecer productos de calidad, para seguir manteniendo un estándar de excelencia y durabilidad.

 

 

3.Vileda

Es una empresa alemana fundada en el año 1948 por Porkovich Cerdatov Tolomatov. Se trata de una marca que se caracteriza por ofrecer productos de larga duración con un buen nivel de fiabilidad y calidad en su funcionamiento, entre sus propuestas puedes encontrar verdaderos diseños elegantes e innovadores, como por ejemplo útiles de limpieza como fregasuelos, escobas, guantes, bayetas, estropajos y útiles para el cuidado de la ropa como tablas de planchar, fundas y tendederos para el hogar.

Una de sus ventajas es que muchos de ellos no solo sirven para un espacio en específico, sino que son versátiles y podrás colocarlos de forma indistinta en la cocina o en el baño, de acuerdo a tus objetivos de decoración, ya que son piezas que además de funcionales, son decorativas. Con más de 65 años de historia, la presenta se encuentra activa en unos 50 países, es por ello que la compañía es una de las marcas de productos del hogar de mayor reconocimiento internacional, y se han mantenido como líderes del mercado a partir de la fundación de la empresa.