Qué aspirador es mejor: Aspirador con bolsa o sin bolsa

 

Si tu también tienes en mente la eterna lucha entre aspiradores con o sin bolsa, te ayudamos a elegir. Aunque los modelos con bolsa tienen un sistema algo más complejo lo cierto es que la retención del polvo suele ser mayor, mientras que los sin bolsa permiten verter el polvo pero atascan más el filtro perdiendo algo de succión. Como representantes de cada categoría encontramos los modelos Polti Forzaspira C110 (sin bolsa) y Polti Forzaspira CS200 (con bolsa). El primero de ellos ofrece una potencia general de 225 vatios en formato sin bolsa mientras que el segundo, con bolsa, llega a los 2100 vatios pero en formato trineo. Ambos productos cuentan con una amplia gama de accesorios tanto para suelos duros como blandos, siendo perfectos y ofreciendo un rendimiento adecuado en ambos terrenos. Obviamente el modelo con bolsa requiere de un cambio regular de la misma mientras que el modelo sin bolsa solo basta con vaciar el depósito cuando sea preciso.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

Con bolsa vs sin bolsa opiniones

 

Cuando compramos un aspirador, una de las primeras preguntas que nos hacemos es si comprar un aspirador con bolsa o sin bolsa.   Después de que termines de leer este artículo tendrás claro cómo elegir el mejor aspirador sin bolsa del 2017.

Eso te garantizará hacer que la compra del aspirador sea una buena inversión, ya que lograrás no sólo que aspire bien sino que lo haga en el menor tiempo posible.

 

2

Razones por las que un aspirador sin bolsa es mejor

 

Empezaremos esta sección indicando que a fin de cuentas la decisión entre una aspiradora con bolsa o una sin bolsa es simplemente una cuestión de preferencia.

Los aspiradores con bolsa son limpios en el sentido de que quitas la bolsa y la tiras sin tener que vaciar la suciedad en ningún lado, excepto en el caso de que sean bolsas reutilizables y lavables.

Sin embargo, a favor de los aspiradores sin bolsa podemos decir que una vez que lo tengas te olvidarás de tener que estar comprando bolsas, su tecnología ciclónica hace que cuando se aspira la suciedad esta va a un depósito que luego se vacía sobre un contenedor.

Por otro lado, si limpias dos estancias con similar grado de suciedad, una con un aspirador con bolsa y la otra con un aspirador sin bolsa,  muy probablemente la aspiradora sin bolsa recoja más suciedad que la otra, esto es porque el sistema de operación impide que una vez que el polvo o residuos estén en el depósito vuelvan a salir, mientras que con las que utilizan bolsa, ciertas partículas logran volver a escaparse al exterior.

images

Por último, lo más negativo de las aspiradoras con bolsa es que conforme se va llenando la bolsa, la aspiradora va perdiendo poder de succión, y con esto la aspiradora pierde eficiencia.  Las aspiradoras sin bolsa tienen depósitos generalmente  transparentes que permiten ver si está muy lleno, y cuando lo está proceder a vaciarlo.

Sabemos que algunas personas prefieren las aspiradoras con bolsa porque consideran que el hecho de tener que vaciar el depósito es un poco engorroso, pero esto es algo en lo que han trabajado fuerte las casas fabricantes, y hoy en día, la mayoría de modelos de aspiradoras sin bolsa tienen sistemas sencillísimos de „vaciar” el depósito.

Una vez que te decidas por comprar una aspiradora sin bolsa,  comprueba el tipo de filtro que tiene, e inclínate por filtros HEPA/EPA, de ser posible lavables.

Si eres alérgico y optas por una aspiradora sin bolsa, verifica que el sistema de vaciado sea sencillo y lo más „limpio” posible.  No queremos que tu alergia o asma empeoren cada vez que lo vacíes.

 

 

El mejor aspirador sin bolsa

 

¿Cuál es el mejor aspirador sin bolsa?

 

1.Polti Forzaspira C110Nos gustaría recomendarte el Polti Forzaspira C110, se trata de un aspirador sin bolsa muy compacto y  con filtro EPA lavable lo que te ahorrará mucho dinero.

Este filtro retendrá no sólo las partículas de polvo y otros residuos sino también ácaros y polen lo cual lo hace recomendable para personas alérgicas.  Además, su depósito es extraíble pudiendo vaciarlo rápidamente.

Como si fuera poco tiene cepillo especial para parqué y un accesorio que te permitirá limpiar esos sitios de difícil acceso en tu casa y en tu coche.

Con una muy buena relación entre costo y desempeño, queremos mostrarte las características de un producto considerado como el mejor aspirador ciclónico con bolsa o sin bolsa por 100 euros. Míralas a continuación.

 

Pros

Potencia: Ofrece 225 W de potencia, suficientes para limpiar, de manera confiable, en casi cualquier tipo de superficie.

Comodidad de uso: Tiene un sistema denominado Parking, en el que se acopla el tubo a la parte inferior del aparato y este se sostendrá por sí solo. También trae un recoge cable automático.

Filtro EPA: Es un filtro especial que no solo atrapará el polvo, sino también ácaros y polen, convirtiéndolo en un elemento esencial para aquellos que padecen de alergias en el hogar.

Ruido: Tiene un umbral de ruido máximo de 75 Db. No es la más silenciosa del mercado, pero está a tan solo 9 Db de las que sí lo son, por lo que no es mucha la diferencia.  

Accesorios: Trae un cepillo especial para limpiar parquet y el 2 en 1 para cumplir con varias tareas a la vez, así como también alcanzar superficies fuera de nuestro alcance, gracias a su extensión de aspiración.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€64)

 

 

 

El mejor aspirador con bolsa

 

¿Cuál es el mejor aspirador con bolsa?

 

1.Polti Forzaspira CS200Si eres de los que prefieren los aspiradores tradicionales con bolsa el modelo Polti Forzaspira CS200 será de tu interés. Especialmente porque Polti ofrece una amplia experiencia en la fabricación de este tipo de productos, lo cual se demuestra tanto en la comodidad como en la versatilidad de uso que ofrece.

Es un aspirador tradicional que ofrece una potencia de 1200 vatios, más que suficiente para pegarse a todo tipo de suelos duros o blandos, así como poder limpiar tapicerías y alfombras de forma cómoda. Algo a lo que ayuda su regulador de potencia oscilante, de modo que en cada momento puedas ajustarla a lo que necesites.

Y para poder limpiar de todo dispones de una amplia variedad de accesorios con las que poder limpiar prácticamente todo y que cuando termines puedas guardarlo en el compartimento de accesorios incluido en el cuerpo del aspirador.

 

 

Pros

Sistema Parking: este sistema permite poder sujetar directamente el tubo al aspirador para poder tomarte un respiro o guardarlo debidamente.

Cepillos de cerdas naturales: las cerdas naturales de sus cepillos ayudan a limpiar adecuadamente cualquier tipo de suelo o tapicería sin dañarla.

Bolsa universal: para permitirte ahorrar dinero este modelo está equipado con una bolsa universal por lo que ahorrarás dinero al comprarlas.

Porta accesorios: el porta accesorios incluido en el cuerpo el aspirador ahorra espacio al guardarlo, al tiempo que permite tener todas las piezas siempre localizadas.

Silenciosa: el nivel de generación de ruido es muy bajo, lo cual es muy apreciado por los usuarios.

 

Contras

Consumo eléctrico: la aspiradora es de clase D por lo que su consumo de energía no está entre los más eficientes.

Cambio de bolsa: el modo de cambio de bolsa puede causar verter cierto polvo al exterior, precisando de cierta práctica para ello.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€84.86)

 

 

 

Marca popular:

 

En el principio de los tiempos los aspiradores tenían que ser forzosamente con bolsa. Posteriormente la tecnología dio un paso adelante y fue el depósito el que vino a sustituir a este producto, dando un nuevo mundo sin bolsas, más ecológico aunque algo más polvoriento a la hora de vaciarlos. Y precisamente por eso en la actualidad ambos elementos han desarrollado una agradable convivencia, de manera que cada cual pueda elegir lo que prefiera. Para que tu también elijas te presentamos una marca referente del mercado que mantiene ambos productos a tu disposición.

 

Este clásico italiano de siempre es una de las grandes empresas volcadas en el sector de la limpieza y el equipamiento del hogar, que cuenta entre sus principales innovaciones con productos como los sistemas de vapor para la limpieza doméstica, entre otros. La empresa fue fundada en 1978 y en sus primeros productos ya estaba presente el vapor ya que su primer lanzamiento fue precisamente una plancha a vapor.

Posteriormente, en 1983, vería la luz su primer equipo de limpieza basado a vapor que haría de la marca una empresa reconocible a nivel mundial y líder en este segmento que había inaugurado. En este proceso la empresa apostó por la expansión internacional, llegando incluso a abrir fábricas en Brasil aunque las mismas acabarían cerradas por la contracción de los mercados.

Un proceso en el que finalmente la producción acabaría yéndose a China, como ha pasado con otras tantas marcas. En la actualidad Polti no tiene dos, sino tres líneas de aspiradores de calidad: una línea tradicional con bolsa, una línea moderna sin bolsa y una opción mixta, que no incluye bolsa sino depósitos de agua que mantienen la suciedad a buen recaudo para que no flote ni se disperse. Siempre con la calidad propia de la marca.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...