El mejor amplificador para guitarra acustica

Última actualización: 22.08.17

 

¿Cuál es el mejor amplificador para guitarra acústica del 2017?

 

Los amplificadores de guitarra acústica están diseñados para reproducir con precisión el sonido natural de su instrumento acústico. A diferencia de la distorsión y compresión que los guitarristas eléctricos buscan a menudo, un buen amplificador acústico es todo acerca de sonido limpio y preciso.

La mayoría de los amplificadores de guitarra acústica tienen más de un canal, lo que significa que es posible conectar múltiples guitarras u otros instrumentos, o ambas cosas una guitarra y un micrófono vocal, dependiendo de lo que necesita. Para conseguir la mayor versatilidad y para marcar en el tono adecuado para cada uno de los instrumentos o micrófonos que desees enchufar, controles independientes, ecualizadores y efectos son una gran ventaja.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los amplificadores acústicos se clasifican en vatios por canal. A menudo, sin embargo, que se enumeran por sus potencias totales. Por ejemplo, un amplificador de dos canales nominal de 100 vatios por canal puede aparecer como un amplificador de 200 vatios.

A diferencia de los amplificadores de guitarra eléctrica, que generalmente tienen una o más entradas de ¼ de pulgada, amplificadores de guitarra acústica tienen varios tipos de entrada, por lo general incluyendo conectores XLR para micrófonos y conectores de ¼ de pulgada para los instrumentos.

A veces también se incluyen entradas de 3,5 mm o estéreo para conectar un dispositivo de audio estéreo como un iPod o portátil. En algunos casos, verá entradas de combinación que puede aceptar un ¼ de pulgada o conexión XLR.

Es común que los amplificadores acústicos puedan ofrecer algunos efectos incorporados. Por lo general, estos incluyen un tipo de reverberación y / o coro. Los efectos variarán tanto en la calidad y variedad. Tenga en cuenta que siempre se puede ampliar sus posibilidades de efectos externos con los pedales de guitarra o procesadores de efectos múltiples que pueden entregar exactamente el sonido que busca.

La mayoría de los amplificadores de guitarra acústica más de 20 vatios incluyen alguna forma de control de retroalimentación. Otros amplificadores incluyen controles más elaborados, tales como filtros de muesca que le permiten aislar las frecuencias problemáticas.

Si aún no has hecho tu comparativa de amplificadores para guitarra acústica, te recomendamos echar un vistazo a uno de los modelos más apreciados por los usuarios.

 

 

Marshall MS-2

Ventaja principal:

Este amplificador es bastante bueno y sencillo de usar, con controles de sonido para indicar volumen y sonido con distorsión (Overdrive).

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios, el sonido en la posición de distorsión es un poquito sucio sin posibilidad de ser regulado.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

El Marshall MS-2 es un amplificador bastante ligero y fácil de transportar, ya que sus dimensiones son 14 x 11 x 6 cm, como lo vez puede caber hasta en el estuche de la guitarra haciendo más fácil su traslado a donde quiera que vayas.

Tiene un peso es de 340 g, un peso bastante ligero que permite la portabilidad muy comoda del amplificador.   

Su sistema de alimentación es mixta, es decir, puede usar una batería de 9V o conectado a una fuente de alimentación externa. Cabe mencionar que el sistema de alimentación no viene incluido en el paquete.

Controles de mando

Este modelo de amplificador para guitarra acústica Marshall MS-2 dispone de un completo panel de control conformado por un botón de ON / OFF /OD (Overdrive), otro para seleccionar el tono o efecto de sonido seleccionando los diferentes canales a elegir y otro para seleccionar el volumen deseado.

Este poderoso amplificador portatil para guitarras acústicas Marshall tiene modos de sonido en limpio y Overdrive. Un control de tono único proporciona un enfoque completo de graves a agudos.

Su uso es perfecto para practicar en el hogar o en espacios abiertos pequeños con un volumen de alcance medio que no molesta a los que están alrededor.

 

Salidas

El amplificador para guitarra acústica Marshall MS-2 tiene una salida de auriculares para los que quieren escuchar su música en privado o una salida para altavoz para escuchar en ambientes de mediano tamaño.

El tamaño de la salida para los auriculares es de 6,5 mm en donde podrás colocar cualquier tipo de auriculares compatibles con esta medida. También dispone de un Indicador LED que le permite identificar si el amplificador está encendido o apagado.

El uso de auriculares con este amplificador es bastante práctico y potente, donde podrás escuchar tus prácticas de manera privada y personalizar el sonido que desees.

Cabe destacar que el uso de auriculares influye notablemente en el consumo de energía., por  el cual hay que estar prevenido para que la batería no se agote rápidamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...