Los mejores amplificadores de guitarra

 

¿Cuál es el mejor amplificador de guitarra del mercado?

 

Cuando te adentras en el mundo de la música y los instrumentos, empiezas a notar que no basta con comprarse una guitarra eléctrica y empezar a tocarla, siempre son necesarios una serie de equipos que complementarán tu música para lograr el efecto que deseas.

Uno de esos dispositivos es, sin duda, el amplificador. Este equipo se encarga de extender las señales emitidas por la guitarra conectada a él para difundirlas por el altavoz con mayor potencia y agregándole efectos. Si no sabes nada sobre amplificadores ni sabes cómo elegir uno, te recomendamos leer esta resumida guía para comprar el mejor amplificador de guitarra.

1-line-6-spider-iv

Guía de compra

 

Tipo de amplificador

Inicialmente debes saber que los amplificadores están disponibles en dos modalidades básicas: la primera es el doble, una especie de consola con perillas y controles con el altavoz separado, y el modo combo, el cual es más compacto y más fácil de trasladar dependiendo de sus dimensiones, que tiene los controles ensamblados en la misma caja del altavoz, este es, sin duda, el modelo más comercializado.

Al realizar una comparativa de amplificadores de guitarra notarás que además de la clasificación anterior, también se tipifican de acuerdo a su principio de funcionamiento: en amplificadores de válvulas y de transistores.

Los primeros fueron los que inicialmente surgieron cuando se desarrollaron estos equipos, pero con algunas desventajas como la necesidad de calentarse un tiempo antes de poder utilizarlos o que resultan muy pesados y grandes.  Por otro lado están los amplificadores de transistores los cuales son de menor tamaño, mayor potencia y no requieren de mantenimiento, sin embargo no superaban la calidad del sonido de los de válvulas, por lo que estos seguían imponiéndose en la venta de amplificadores.

Pero con los avances tecnológicos, actualmente son muchos los amplificadores de guitarras de transistores que emulan a la perfección la calidad y nitidez del sonido producido en los circuitos de válvulas, con un costo más económico y un tamaño compacto.

 

Potencia

La potencia de un amplificador determina el mayor o menor sonido que puede alcanzar el equipo. Definitivamente este valor influye en cuánto cuesta el amplificador, es por ello que debes determinar el uso real que le darás y donde lo vas a utilizar dependiendo de tu nivel musical. Con esto nos referimos a que si sólo necesitas ensayar con tu banda de garaje o tocar solo en la privacidad de tu casa te va muy bien un mini amplificador de 5 a 15W, pero si vas a tocar en un bar o puedes ensayar a gran volumen sin que tus vecinos se molesten puedes optar por una potencia de 30W. Si tocas a nivel profesional y das conciertos o recitales es recomendable una fuerza mayor de 50 a 60 W.

Cabe destacar, que el elegir la potencia del amplificador está supeditado también al tipo de música que tocas, ya que si eres un rockero de Heavy Metal te conviene un equipo de 100W pero si tocas baladas o bossa nova, una potencia promedio llenará completamente tus expectativas.

También debes saber que los amplificadores de válvulas no suenan bien a un volumen bajo por lo que no te conviene adquirir uno de gran potencia si tocas música suave. Como ves no es tan fácil tomar la decisión de comprar un equipo de estos, pero con esta información esperamos darte la orientación necesaria y aclarar tus dudas para que realices una inversión inteligente.

2-roland-micro-cube

Marcas y precios

En el mercado encontrarás un sinfín de marcas y modelos de amplificadores, con distintas prestaciones, elevados precios, y unos más económicos que otros pero cuya marca no es tan reconocida.

Es natural que al realizar una comparativa de amplificadores de guitarra te inclines por escoger una marca de gran trayectoria, con calidad comprobada pero si eres principiante en esto de tocar guitarra eléctrica te recomendamos empezar por un amplificador de práctica, de 5 a 20W, con el que aprendas a diferenciar los sonidos y efectos que puedes alcanzar para luego cambiarlo por uno más potentes, de sonido más profesional en el que puedas detectar los matices de las notas musicales que alcanzas con la práctica.

Actualmente hay modelos con muchos efectos, opciones y multicanales que no necesariamente son los más costosos, es por ello que antes de fijarte en cuánto cuesta o cuál es el más económico debes revisar sus características, dimensiones y la puntuación que le otorgan los usuarios en las tiendas on line, porque podrías conseguir un amplificador barato pero con un audio de excelente calidad que satisfaga completamente tus requerimientos de sonido. Con todos estos datos ahora puedes seleccionar cuál es el mejor amplificador de guitarra del mercada.

 

¿Cuál es el mejor amplificador de guitarra del 2017?

 

Al adquirir una guitarra eléctrica es prácticamente obligatorio comprar un amplificador que potenciará la señal del sonido emitida para utilizar varios tipos de efecto. A continuación te mostramos las recomendaciones de nuestros clientes para ayudarte a obtener el mejor amplificador de guitarra, a un excelente precio a fin de garantizarte una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Line 6 Spider IV 15

 

1-line-6-spider-ivConsiderado por nuestros clientes como el mejor amplificador de guitarra, el Spider IV15 de Line 6 es el favorito de principiantes y profesionales por su versatilidad ya que incluye cuatro modos de amplificación: Clean, Crunch, Metal e Insane, cada uno de los cuales es ideal para un tipo específico de música o estilo, para rockear como toda una estrella gracias a los potentes 15W de salida.

Su tamaño compacto de 40,8 x 22,5 x 38,5 cm y su peso de 8kg te permiten llevarlo a todos lados para ensayar en casa de tus amigos o tocar en un club porque tiene un nivel de volumen aceptable.

Los usuarios destacan su sencillez de funcionamiento, los efectos que trae se seleccionan a través de dos perillas. Para complementar su versatilidad posee una salida de 1/4 para audífonos para tus ensayos en solitario, una entrada 3.5mm para mp3/cd y es compatible para utilizar una pedalera Line 6.

Necesitas más volumen, buen sonido, reconocer efectos y sonidos al tocar la guitarra, pues necesitas un amplificador de calidad. Para ello, te damos a conocer los aspectos más importantes de este modelo catalogado como el mejor amplificador de guitarra del momento.

 

Pros

Versatilidad: Es un modelo con una gran versatilidad, debido a que cuenta con 4 modos de amplificación, que podrás ajustar de acuerdo al tipo de música que toques.

Diseño: Su diseño compacto permite que lo puedas utilizar hasta en espacios reducidos. Además, su peso hace posible el traslado de un lugar a otro.

Potencia: Tiene una potencia de salida de 15W que son suficientes para que puedas ensayar a un volumen considerable y así escuchar cada detalle de tus producciones musicales.

Conexión: Para su conexión incluye salida de ¼ y entrada de 3.5 mm para los audífonos y la reproducción de MP3.

Volumen: Sus usuarios han indicado que el nivel de volumen de este amplificador es bueno e ideal para cualquier práctica que desees hacer en casa.

Comprar en Amazon - Precio (€117)

 

 

 

Roland Micro Cube GX

 

2-roland-micro-cubeLos amplificadores Micro Cube de Roland se han destacado por tener una gran receptividad entre los usuarios, y la versión GX 413441E32 no es la excepción, ya que posee en su compacto tamaño de 24,7 x 22,7 x 17,2 cm, ocho tonos de amplificador que se pueden adaptar a cualquier circunstancia musical, siendo de gran utilidad para amateurs y hasta los guitarristas más experimentados.

Es por ello que se posiciona entre los mejores amplificadores de guitarra del 2017. De igual forma los distintos efectos que incluye como el Chorus, Heavy Octave, trémolo, flanger, phaser, entre otros proporcionan una libertad creativa a los guitarristas para sacarle el máximo provecho a este equipo durante sus ensayos o presentaciones.

Los usuarios resaltan lo portátil que es este amplificador para guitarra eléctrica, ya que se puede alimentar de forma inalámbrica con pilas, o de forma convencional con el cable AC incluido, y se puede trasladar con facilidad porque apenas pesa 2,7kg.

Además del modelo anterior, te podemos ofrecer los pros y los contras de este modelo que forma parte de la mejor marca de amplificadores de guitarra, para que lo tomes en cuenta y definas si es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Pros

Versatilidad: Dispone de 8 tonos de amplificador que le brindan una amplia versatilidad y puedas ajustarlo a cualquier tipo de música que vayas a reproducir.

Alimentación: Este equipo ha sido diseñado para que su alimentación sea con cable AC, desde una toma de corriente o con pilas, en caso de que estés lejos de alguna conexión eléctrica.

Peso: No tendrás inconvenientes para movilizar este equipo al lugar que desees, pues alcanza un peso de 2.7 Kg, lo que facilita su portabilidad.

Dimensiones: Sus dimensiones de 24,7 x 22,7 x 17,2 cm indican que puedes ubicarlo fácilmente hasta en estancias con espacios muy reducidos.

Memoria: Posee una función de memoria que le permite almacenar los ajustes que hayas realizado al amplificador para tenerlo listo en la próxima presentación.

Comprar en Amazon - Precio (€119)

 

 

 

Neewer NW-03M

 

3-neewer-nw-03m-5wEntre las opciones para que escojas ¿Cuál es el mejor amplificador de guitarra?, no puedes dejar de evaluar las características del NW-03M 5W.

Principalmente, destaca por su compacto diseño: pesa 340 gr y mide 16 x 16 x 5 cm, y su mecanismo de hebilla clip para fijarlo al cinturón le permite al usuario una libertad de movimiento mientras toca la guitarra que no se consigue con otro amplificador. A pesar de su tamaño, los usuarios afirman que este dispositivo es muy potente, gracias a los 5W de salida que posee que proporcionan un sonido recio especialmente con los efectos que incluye.

Este práctico amplificador tiene una batería recargable de 5V que se alimenta a través del cable USB desde tu ordenador o powerbank o con el adaptador DC de 5V que deberás adquirir adicionalmente. Tiene la función de grabar y almacenar en una tarjeta TF de hasta 32gb y usarlo con cualquiera de tus dispositivos electrónicos.

¿Cuál es el mejor? ¿Cuál es el más económico? ¿Cuál me sirve más? Son posiblemente algunas de las preguntas que dan vueltas en tu cabeza cuando estás tratando de determinar cuál amplificador de guitarra comprar. Lee detenidamente los pros y los contras del presente modelo.

 

Pros

Diseño: Su diseño compacto apenas alcanza los 16 x 16 x 5 cm, para que lo puedas llevar al lugar que quieras, sin preocuparte por reservar un espacio para este amplificador.

Fijación: Cuenta con una hebilla clip que permite la fijación al cinturón, para que puedas moverte libremente cada una de las canciones que tocas con la guitarra.

Potencia: Dispone de una potencia de salida de 5W que es verdaderamente suficiente si necesitas practicar en casa a un volumen bastante regulado.

Batería: Incluye una batería de 5V recargable, cuya autonomía te permitirá realizar grabaciones, que podrás guardar en una tarjeta TF de hasta 32 GB.

 

Contras

Distorsión: Algunos usuarios han manifestado que la calidad del sonido no es muy buena y puede llegar a causar distorsión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rocktile Scream 15

 

4-rocktile-scream-15Si buscas un equipo potente con el que puedas ensayar o tocar en un club grande con un nivel de volumen lo bastante elevado para hacer vibrar el lugar, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, te recomendamos el Rocktile Scream 15 por ser el mejor amplificador de guitarra de rapport calidad precio que con 15W de potencia de salida suministra un gran sonido que puedes llevar a todos lados por sus pequeñas dimensiones y al mejor precio.

Los usuarios destacan que es fácil de configurar ya que posee dos canales: clean y overdrive. Y si deseas ensayar en silencio, sin molestar a tus vecinos en la madrugada puedes utilizar el conector para auriculares que automáticamente desactiva el altavoz, además de una entrada auxiliar de CD y MP3 para que puedas tocar tus canciones favoritas.

Por estas y otras características, aunque no es de los más baratos, el Rocktile Scream 15 es el amplificador con la mejor relación calidad-precio del mercado.

¿Estás en busca de un equipo de buena calidad pero que podamos ubicar dentro de los más baratos? No tendrás problemas, aquí te detallamos los aspectos positivos y negativos de este amplificador de guitarra que coincide con dicha descripción.

 

Pros

Potencia: Sus 15 W de potencia son suficientes para que puedas escuchar, toda la música que estés reproduciendo, a un volumen bastante elevado.

Auriculares: Cuenta con conexión para auriculares, que es muy útil para cuando requieres ensayar y la hora no te lo permite porque puedes molestar a los vecinos.

Auxiliar: Si deseas tocar algunas canciones donde requieres de apoyo, este modelo cuenta con entrada auxiliar de CD y MP3.

Ecualizador: Posee un ecualizador de tres bandas que te ayudará a reproducir un sonido agradable para que tus ensayos sean realmente beneficiosos para tu aprendizaje.

 

Contras

Radio: De manera automática sintoniza señal de radio y hasta puede interrumpir un gran momento de tus prácticas musicales.

Comprar en Amazon - Precio (€64.79)

 

 

 

Marshall MS-2

 

5-marshall-ms-2Para quienes buscan un amplificador para guitarra acústica el Marshall MS-2 puede ser una gran opción. Este mini amplificador es ideal para trasladar a cualquier parte, funciona perfectamente para guitarristas profesionales como para aficionados que desean llevar su música a donde quiera que vaya, se puede guardar en el mismo estuche de la guitarra porque apenas mide 6 x 11 x 14 cm y pesa 340 gr. Se alimenta a través de una batería de 9V o una fuente de corriente externa.

Con la finalidad de ahorrar batería emplea un sistema de encendido sin interruptor, además posee un control para el volumen y tono que simplifican su utilización.

Posee los modos clean y overdrive para darle efectos a tu música, y un conector de 6.3 mm para usar tus auriculares si quieres ensayar en silencio. Sin embargo, el altavoz con 1W de potencia es apropiado para un uso doméstico sin afectar a los vecinos durante tus ensayos nocturnos.

Para finalizar, debes conocer los pros y los contras de este modelo que algunos usuarios han señalado como el mejor amplificador de guitarra por 50 euros. Chequéalo y verifica si se ajusta a lo que estás buscando.

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 6 x 11 x 14 cm, lo que te permitirá llevarlo a cualquier lugar sin preocuparte por un espacio demasiado amplio en el coche.

Alimentación: Para su funcionamiento requiere de una alimentación de fuente de corriente externa o de una batería 9V, según lo que te parezca más conveniente.

Control: Dispone de las manillas necesarias para realizar los ajustes y tener el control de volumen y tono.

Diseño: En su diseño cuenta con 1W de potencia, conector para auriculares y dos modos que te permitirán dar efectos a la música que quieras tocar en casa.

 

Contras

Distorsión: Aunque no emite sonidos a un nivel muy elevado, puede distorsionar en su capacidad máxima y debes disminuir el volumen, para un sonido más limpio.

Comprar en Amazon - Precio (€31.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...