El mejor radio para coche con USB

 

¿Cuál es el mejor radio para coche con USB del 2017?

 

Sabemos que si nos gusta escuchar música a donde quiera que vayamos y en nuestro propio coche, necesitaremos un radio para coche. Estos radios, aunque no todos, pueden leer CD, DVD, Blu-ray, Pendrive, sintonizar FM o AM, etc. Pero esto no es todo, otros tienen función Bluetooth o NFC, para una conexión perfecta con nuestros Smartphone compatibles.

1.3 Sony CDX-G1100U

Sin embargo, algunos preferimos el uso de pendrive por varios motivos: para así no cargar con tantos discos en la guantera del coche y para que el Smartphone no se descargue rápido, pues los teléfonos tienden a descargarse. Además, a veces es complicado conseguir un programa radial que nos deleite con toda nuestra música preferida. Teniendo toda nuestra música en un pendrive esto se resolvería en un abrir y cerrar de ojos. Solo basta con conectar el pendrive el puerto USB dedicado a ello y tendremos músico para largas horas de viaje. No obstante, si nos gusta tener un radio con capacidad para CD pero también que soporte pendrive quizá sea factible algún radio de la marca Sony, líder en equipos de sonido a nivel mundial.

Pero como hay tantos modelos de radios para coche Sony, aquí presentaremos uno de los mejores del mercado actual. Si estás en medio de una comparativa, quizá este artículo te aclare muchas dudas y te ayude a escoger el que más responda a tus necesidades.

Para no hacerlos esperar más, te dejamos con las características más importantes de este modelo Sony.

 

 

Sony CDX-G1100U

1.1 Sony CDX-G1100U

Ventaja principal:

Este modelo tiene algunas ventajas importantes, pero la más importante puede ser su función USB, ya que soporta pendrive. En él puedes escuchar miles de canciones, tan solo debes cargar con un pendrive en tu bolso o en tu llavero, para que así lo tengas siempre a la mano. Al conectarlo, en segundos comenzará a reproducir la música que has elegido almacenar.

 

Desventaja principal:

A veces pensamos que todo radio tiene muchas desventajas, pero en este caso, el Sony CDX-G1100U no tiene mayores quejas en cuanto a los comentarios en la Red sobre las personas que ya lo han usado. Su única desventaja podría ser la falta de una función Bluetooth. Sin embargo, todas sus demás funciones las cumple a cabalidad. Para los que no necesitan dicha función, este radio para coche es una de las mejores opciones de la actualidad.

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Como ya Sony nos tiene acostumbrados, la potencia es una de sus especialidades en sonido. Este modelo trae 55W de potencia para cada salida (220W en general). Su sonido es suficiente hasta para una camioneta amplia. No obstante, si quieres más volumen, lo mejor sería adaptarle un amplificador, ya sea de unos 100W o más por cada canal. Recuerda que para mayor seguridad en las calles no es recomendable conducir escuchando música en decibeles muy altos, podría estar alguien pitándonos y con tanto volumen no escuchamos nada.

Por otro lado, su función USB es potente, hasta un pendrive de 128GB correría muy bien. Esto significa que todos tus álbumes de música muy probablemente caben en tu pendrive, claro, bien organizados por carpetas para una reproducción más sencilla en tu radio.

1.2 Sony CDX-G1100U

 

Funcionalidad

Este es uno de los mejores radios CD del 2017 en cuanto a calidad y precio. Podríamos decir que cumple con nuestras expectativa y un poco más. El Sony CDX-G1100U incluye en su parte frontal una entrada auxiliar de 3.5”, la cual sirve para conectar algún DVD portátil o laptop. Es decir, que podremos ir con nuestro DVD portátil de viaje y ver alguna que otra película mientras la vamos escuchando en nuestro radio del coche.

Asimismo, si estamos viendo una película con mucha acción y efectos especiales sonoros podemos activarle la opción Mega Bass, para escuchar los bajos con más claridad y realismo.

Según el vendedor en Internet, puede reproducir archivos de audio MP3, para una mayor comodidad y un máximo almacenaje de música en tu pendrive.

Por si fuera poco, no solo puedes sintonizar frecuencias en FM, sino que también puedes escuchar las frecuencias distintas a FM, las cuales muchas veces tienen mayor alcance al momento de viajar. Quizá puedes viajar de una ciudad a otra y aún estar escuchando tu emisora sin interferencias. Por supuesto, esto depende no solo de tu radio, sino que la antena emisora que envía la señal debe ser también de largo alcance.

 

Diseño

¡Tenía que ser de la marca Sony! Su diseño es espectacular, con acabados de lujo y una pantalla iluminada que nos indica bien los datos de los temas musicales que escuchamos o las configuraciones de ecualización.

La entrada USB tiene una práctica y pequeña cubierta para cuando no estemos usando un pendrive, lo que garantiza que no se te llenará de polvo.

Mide 17,7 x 17,8 x 5 cm  y pesa solo 1,2 Kilogramos, ideal para casi cualquier automóvil, pues es compacto y se adapta como cualquier radio estándar para coche.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que la fuente necesaria para su alimentación eléctrica es de 16V.

 

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...