La mejor barra de sonido 5.1

¿Cuáles son las mejores barras de sonido 5.1 del 2017?

 

Guia de compra

Para disfrutar del mejor sonido es necesario tener unos altavoces adecuados. Pero a veces no tenemos espacio para disponer de un equipo completo o no queremos hacer agujeros. La solución en estos casos es usar una barra de sonido 5.1.

Con nuestra guía te enseñamos los aspectos fundamentales que debes considerar para hacer tu compra, al tiempo que te presentamos una breve comparativa de barras de sonido 5.1 con las que tener un punto de partida hacia tu próxima compra.

Barra de sonido - La mejor barra de sonido 5.1

El primer aspecto importante es la potencia del equipo. Esta potencia debe estar adaptada a la estancia, de manera que conviene que cuanto más grande sea la sala donde la vamos a colocar, mayor potencia tenga. No obstante es importante distinguir entre los vatios de potencia nominal y los vatios de potencia RMS que son los realmente importantes. De hecho incluso ciertos modelos con alta potencia pueden provocar problemas como distorsiones si la calidad no es la adecuada.

En segundo lugar conviene evaluar la capacidad del equipo en las zonas más delicadas como son los agudos y los graves. En los agudos es donde se ve realmente la capacidad de la barra de sonido 5.1 que hayamos elegido, ya que es donde se ve la nitidez y capacidad de reproducir el sonido. En cuanto a los graves es importante que la barra elegida disponga de un subwoofer que gestione y reproduzca estas frecuencias con la mejor calidad, dando el realce necesario a los tonos más bajos.

Finalmente no debes olvidar la conectividad. Hoy día el Jack de 3.5 tradicional ha pasado a la historia, de manera que esta conectividad toca muchos más aspectos. Por eso deberíamos conectar nuestra barra mediante Bluetooth, mediante NFC y por supuesto mediante WiFi. Obviamente también debemos contar con salidas tradicionales mediante USB y también mediante HDMI, de manera que podamos conectar nuestra barra a todo tipo de equipos modernos como televisores de alto nivel, videoconsolas y mucho más. Cuanto mejor sea la conectividad, mejor.

 

Productos Recomendados

 

Sony HT-RT5

 

1.Sony HT-RT5Como primer elemento de nuestra comparativa hemos escogido el modelo Sony HT-RT5. Esta barra de sonido 5.1 cuenta además con un subwoofer externo que se encarga de darle aún mejor valor a los graves y afinar los agudos con la mejor calidad.

Para obtener esta calidad la barra Sony HT-RT5 cuenta con una potencia real de 550 vatios, con la que poder usarla en todo tipo de estancias de forma cómoda, especialmente por lo disimulado y elegante de su diseño.

Todo ello con un sistema que además incluye funciones especiales para disfrutar del modo Estadio, para deportes, o del modo Music Arena, para conciertos y similares. Para cualquier método incluye la tecnología Clear Audio que mejora la calidad de sonido de cualquier fuente. Y para que no tengas problema de disfrutar de la tecnología de esta barra, puedes disfrutar de su amplia conectividad, que se realiza mediante Bluetooth o NFC, además de 3 salidas HDMI por ejemplo. Una amplia conectividad para ponerla en marcha con cualquier dispositivo.

Comprar en Amazon - Precio (€726.59)

 

 

 

Polk Audio IHT5000

 

2.Polk Audio IHT5000Nuestra segunda propuesta es el modelo Polk Audio IHT5000. Aunque este fabricante no es tan conocida como nuestra primera opción sí es verdad que nos ofrece una barra de sonido de Subwoofer inalámbrico de alta calidad y a un precio ajustado.

Este modelo cuenta con una salida de potencia de 120 vatios, adecuado para diversas estancias de pequeño tamaño, con un sistema optimizado de salidas de bajos y agudos en los que poder disfrutar al máximo de su calidad de sonido. El sistema inalámbrico y el subwoofer externo colaboran en esta mejor calidad de sonido y en una instalación sencilla.

Por otra parte la conectividad está garantizada tanto mediante sus conexiones HDMI, como por su entrada óptica de 6 pulgadas y su conectividad sin cable mediante Bluetooth, para que puedas mantener el equipo siempre activo. Para mejorar aún más esa recepción sin cables el equipo incluye  la tecnología aptX que mejora aún más la calidad de ese audio, para que no pierdas detalle.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yamaha SRT-700

 

3.Yamaha SRT-700Cerramos nuestra comparativa de barras de sonido 5.1 con el modelo Yamaha SRT-700, otro de los fabricantes conocidos del mercado dentro del mundo del audio.

Este modelo cuenta con una potencia de 120 vatios equivalentes o RMS, suficiente para todo tipo de estancias de mediano tamaño, donde poder disfrutar de tu audio de forma sencilla. Incluye un sistema de Subwoofer para mejorar la calidad de agudos y especialmente de graves, y un sistema de conectividad muy completo que va desde las opciones tradicionales mediante HDMI  hasta el sistema de conectividad Bluetooth que permite una conexión sencilla y sin cables.

Todo ello en una barra de elegante diseño en color plata que podrás instalar de forma muy sencilla y que te garantiza poder disfrutar de todo el audio que desees sin tener que preocuparte por conexiones ni instalaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€273)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...