La mejor barra de sonido con radio

 

¿Cuál es la mejor barra de sonido con radio de 2017?

 

Cuando hablamos de barras de sonido generalmente pensamos en meros sistemas de altavoces que permiten amplificar la salida de una o varias fuentes como nuestro televisor, videoconsola o similar. Sin embargo el mercado ha dado un paso adelante, convirtiendo estas barras en equipos de sonido más completos, que cuentan con una mayor cantidad de opciones y funciones. Un ejemplo de estos productos son las barras de sonido con radio, que no solamente nos permiten reproducir el audio de cualquier fuente original sino también disponer de un centro multimedia con radio y reproductor de sonido, con la misma calidad, si no superior, a una minicadena tradicional. Y en mucho menos espacio.

1.3 Auna Stealthbar 50

Acertar con la compra de tu barra de sonido con radio no es difícil, siempre que tengas en cuenta los elementos necesarios para obtener un producto de calidad. Entre ellos encontramos la potencia, que debe ser suficiente para la estancia en que pretendas usarla. A mayor potencia, mayor tamaño de la estancia y mayor capacidad de salida de audio. También es importante que las funciones de radio sean avanzadas, de modo que si puedes escoger una barra que incluya sintonizador digital mucho mejor. Este sistema te garantiza la máxima calidad  de audio en tus audiciones. Finalmente no olvides buscar un sistema sencillo y fácil de usar, preferentemente con pantalla digital en la que poder controlar ese funcionamiento. Y el mando a distancia, que no falte.

 

 

Auna Stealthbar 50

 

1.1 Auna Stealthbar 50

Ventaja principal

Cuenta con un cuidado diseño que alberga en su interior una potencia elevada, de unos 60 vatios RMS en total, que permite disponer de un sistema 2.1 Surround en un tamaño ajustado y un peso reducido.

 

Desventaja principal

Aunque dispone de conectividad Bluetooth para reproducir audio desde tu móvil o tablet, no cuenta con entrada USB para poder conectar un dispositivo de memoria USB o similar.

Comprar en Amazon - Precio (€154.99)

 

 

Características principales explicadas

 

 

Potencia

Frente a otros modelos de barras de sonido con diseño compacto, este producto ofrece una potencia considerable. En concreto esta potencia es de 15 vatios RMS por cada canal al que se añaden los 30 vatios adicionales del subwoofer para totalizar una potencia de 60 vatios. Un nivel de potencia que lo sitúa en la gama media alta de la gama, a lo que ayuda el diseño de su carcasa que permite obtener una mejor calidad del sonido con un sistema de audio 2.1 de alto rendimiento. Lo mejor es que la calidad de los componentes de esta barra te garantiza un rendimiento adecuado en todos los niveles, especialmente en graves, por su subwoofer, y agudos por su diseño cuidado. Una potencia y disposición que no suele ser común entre productos de este tipo, siendo muy atractivo entre los amantes del mejor sonido disponible.

1.2 Auna Stealthbar 50

 

Conectividad

Para garantizar una conectividad adecuada este equipo cuenta con un sistema Plug & Play que facilita poder conectar y configurar de forma sencilla todo tipo de conexiones. En concreto dispone de un sistema de conexión mediante bluetooth con el que podemos conectar nuestro móvil o tablet y convertir la barra en un reproductor multimedia donde poder escuchar música de forma sencilla. También cuenta con entrada óptica, para poder conectar prácticamente cualquier dispositivo así como con dos salidas RCA tradicionales, de manera que dispongas de conectividad incluso con dispositivos más antiguos. Lo mejor es que gracias a su sistema de sonido, ya comentado, esta barra mejora la fuente de sonido original permitiendo obtener una mejor calidad de audio, incluso cuando la fuente original no la tenga. En cualquier caso el control y conexión de equipos resulta siempre sencillo pudiendo hacerlo mediante el mando y la pantalla de control incluida en el equipo.

 

Función de radio

Hemos querido destacar en un apartado especial la función de radio de la barra de sonido Auna Stealthbar 50. Porque no incluye la radio tradicional con funciones de FM y AM de toda la vida, sino que incluye un sintonizador digital DAB+, que nos permite acceder directamente a las emisiones de radio en alta calidad de sonido que se emiten a través de la señal digital, similar a la TDT. Frente al estándar tradicional estas emisiones mejoran notablemente la calidad de recepción de los servicios de radio que recibimos mediante FM y especialmente mediante AM. En su pantalla podemos observar los datos RDS de dichas emisiones, así como otra información interesante sobre la misma. Obviamente también incluye un sintonizador de FM de manera que podamos acceder al resto de emisiones tradicionales como con cualquier radio normal, pero con la ventaja de contar con ello dentro de la misma barra.

 

Comprar en Amazon - Precio (€154.99)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...