La mejor barra de sonido Denon

 

¿Cuál es la mejor barra de sonido Denon del 2017?

 

Si hay algo que nos causa un poco de decepción cuando compramos un televisor Full HD es que el audio no tiene nada que ver con la altísima calidad de imagen. Claro que entre las opciones lo ideal sería tener una serie de altavoces y subwoofers conectados a un receptor AV, pero no siempre tenemos el espacio en la casa y el presupuesto. Más aún, los grandes sistemas de sonido envolvente son demasiado potentes para una casa pequeña y terminaríamos molestando a los vecinos.

La solución más lógica es comprar un sonido pequeño ya sea en forma de barra, o en forma de base para que quede bajo el televisor y a la vez lo sostenga, proporcionándonos así una excelente calidad de audio. Pero cuando nos decidimos a comprar una barra de sonido descubrimos que es difícil decidir cuál comprar porque hay demasiadas opciones, la mayoría parecidas entre sí. Por eso hemos preparado este artículo sobre la mejor barra de sonido Denon de este año, la idea es hacerte más sencillo el trabajo si estás haciendo una comparativa de barras de sonido.

1.3 Denon DHT-T110

Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar uno de estos prácticos dispositivos de audio es el tamaño, ¿Cómo tenemos dispuesto el televisor y cuánto espacio nos queda? Se supone que estos aparatos están diseñados para ahorrar espacio pero cada modelo tiene unas dimensiones diferentes. En esta oportunidad haremos énfasis en las barras tipo base para el televisor, ya que son muy prácticas al poderse poner debajo del televisor y no ocupar casi nada de espacio.

Estos altavoces base para el televisor tienen unas medidas, por eso primero debemos medir la base del televisor, la idea es que la base del TV repose completamente sobre la barra de sonido para que quede estable y firme.

Otro dato importante es el peso que resiste la barra. Un televisor inteligente, ultra plano, full HD o 4K puede pesar alrededor de 25 kilogramos, y la barra deberá ser capaz de soportar este peso, por eso debemos tener en cuenta el peso del televisor y comprar una barra que lo resista.

La marca es otra característica que nos preocupa a todos. Esta vez queremos hacer referencia a la compañía de electrónicos japonesa Denon, que fue fundada en 1910 y tiene muy buena reputación a nivel mundial en el desarrollo de sistemas de audio digital. Pero veamos uno de sus altavoces con mejor puntuación en Internet.

 

 

Denon DHT-T110

1.1 Denon DHT-T110

Ventaja principal:

Lo más relevante de esta base de sonido para televisor es que tiene todo incluido en el mismo dispositivo. Cuenta con bajos, tweeters y mid-woofers para un sonido de calidad que realmente mejora mucho el audio cuando vemos televisión e incluso películas.

 

Desventaja principal:

Aunque no se han encontrado quejas de usuarios sobre este producto, podemos encontrar una desventaja en el hecho de no tener un panel de visualización del estado del dispositivo. Este modelo solo tiene unos botones con luces que se encienden cuando están en funcionamiento, aunque es fácil de usar, podría ser más sencillo un panel de control con pantalla LCD.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de altavoces

El Denon DHT-T110 cuenta con un par de bajos traseros que reproducen los bajos profundos, así como dos mid-woofers de forma ovalada que reproducen los medios (2 x 5 pulgadas). Para las frecuencias más altas cuenta con dos tweeters de media pulgada. Como hemos dicho, se trata de un sistema bastante completo que permite escuchar en tres modos: música, diálogo o película.

Pero eso no es todo, también cuenta con un “modo nocturno”. ¿Cuántas veces hemos querido ver televisión hasta tarde pero ya todos están dormidos y no queremos despertarlos? La mayoría de televisores se escuchan muy mal con poco volumen, pero esta función mejora mucho el sonido para que entiendas todo aunque lo tengas muy bajito.

1.2 Denon DHT-T110

Conectividad

Este sistema de sonido base para el televisor es compatible con dispositivos a través de un receptor de Bluetooth APTX, sin embargo no tiene conexión HDMI, esto hay que tenerlo en cuenta porque algunos usuarios querrán conectar un Blu-Ray vía HDMI pero como vemos no es el caso.

Sin embargo, tiene dos  entradas de audio digital (uno óptico y uno coaxial),  también tiene un conector mini jack de 3.5 mm compatible con muchos dispositivos de audio y un puerto de mini USB.

 

Diseño

Esta es una de las características que convencen a los usuarios de esta barra de sonido, es un rectángulo muy discreto de 7,5 cm de alto y 60,8 cm de largo x 35,5 cm de ancho. Desde que lo ves te das cuenta de que es un dispositivo robusto, tiene una malla de aluminio en frente y todo lo demás luce metalizado, pesa 4,3 kilogramos y es capaz de resistir un peso de hasta 27 kilos.

El Denon DHT-T110 es muy discreto, pasa desapercibido debajo del televisor, tanto que muchas veces las personas no se dan cuenta de dónde viene tan buen sonido, pues se mezcla muy bien con cualquier televisor. Eso sí, debes asegurarte de que el tamaño de la base de tu televisor no supere los 546 x 308 mm, para que la base de sonido lo pueda sostener de manera óptima.

 

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...