Opiniones sobre LG NB2540

1.1 LG NB2540

Ventaja principal

Lo mejor de este modelo son sus tres altavoces que, en conjunto forman 120W de potencia, lo justo y necesario para brindar una calidad de sonido envolvente y, de esta forma, hacer las veces de un cine en casa.

 

Desventaja principal

Cabe mencionar que el producto no incluye el cable óptico requerido para su conexión a la televisión, por lo que es necesario adquirirlo por separado, haciendo un gasto agregado.

 

Veredicto: 8.7/10

Se trata de un modelo a considerar en caso de que requieras optimizar el audio de tu televisor de forma básica puesto que cumple su trabajo a la perfección, siempre y cuando se trate de pequeñas estancias. Ideal para un uso doméstico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fuentes que conectarás

Un factor importante a la hora de adquirir la mejor barra de sonido es considerar la cantidad de fuentes que deseas conectar al equipo, puesto que de ello dependerá el uso que planeas darle y el modelo que mejor se adaptará a tus deseos. Así pues, cabe mencionar que la barra de sonido LG NB2540 cuenta con dos métodos de conexión: vía fibra óptica o a través de la tecnología bluetooth 3.0.

Se puede decir que se trata de algo muy limitado al contar con tan solo una entrada de fibra óptica (no incluye el cable óptico requerido), la cual puede estar conectada al equipo cuyo audio desees amplificar u optimizar, sin embargo, también hay que hacer mención a que es posible conectar toda clase de dispositivos a esta barra de sonidos gracias al bluetooth 3.0, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas, o incluso ordenadores que incluyan dicha función, no importa si poseen un sistema operativo iOS, o Android, debido a que trabajará con normalidad con ambos y gracias a ello podrás reproducir todo tipo de audios bajo el mejor sonido.

 

1.2 LG NB2540

Activa o pasiva

Si tienes dudas sobre lo que simboliza una barra de sonido activa o pasiva, te explicamos brevemente que la activa es aquella que trabaja bajo el sistema “plug and play”, es decir, que solo requiere ser conectada a un equipo y estará lista para trabajar, mientras que la pasiva es aquella que depende de otro dispositivo (comúnmente un AV receptor) para su funcionamiento, requiriendo mayor espacio para su almacenamiento y uso.

En cuanto a la barra de sonido LG NB2540, hay que decir que se trata de una barra activa, por lo que no requiere de mayor instalación más que su respectiva conexión. Muchos usuarios alegan que la calidad del sonido varía dependiendo de esta característica, sin embargo, no es debido a ello, sino a la calidad de los distintos modelos.

En el caso de este producto de la famosa marca LG, es considerado como una barra de sonido ideal para pequeñas estancias, es decir, para darle un uso doméstico que no requiera de mayores exigencias, y lo mejor de todo es que solo ocupa una totalidad de 9 x 88 x 6,2 centímetros.

 

Número de canales

Por último, pero no menos importante hay que mencionar que la barra de sonido LG NB2540 cuenta con el sistema de configuración de canal de sonido 2.1, que si bien no es una de las más modernas o potentes, cumple con los requerimientos básicos a la hora de amplificar y mejorar la calidad de sonido de cualquier equipo.

Así pues, este producto cuenta con dos altavoces internos con una potencia de 25W cada uno, además de un subwoofer adicional de 70W, siendo en totalidad una potencia de 120W gracias a lo cual el modelo trabaja emitiendo un gran sonido, no solo en agudos, sino que debido al subwoofer incluido, los graves también se oirán a gran escala y a través de sus tres opciones configurables: Cine, estándar y música, podrás escoger el que mejor se adapte a la utilidad actual del modelo, así como a los archivos que deseas reproducir.

Los usuarios aseguran que si gustas pasar un noche de películas en casa bajo el mejor y original sonido de un cine, entonces este modelo podría ser una opción a considerar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...