Opiniones sobre Yamaha YAS-103

1.1 Yamaha YAS-103

Ventaja principal:

Su principal punto fuerte según se destaca en las valoraciones hechas por consumidores es su calidad de sonido caracterizada por  agudos muy nítidos y unos graves equilibrados.

 

Desventaja principal:

De igual forma,  un punto en contra o más bien que limita su usabilidad es la necesidad de contar con un mando con conexión infrarroja y no tiene conexión HDMI lo cual es una desventaja si quieres 3D o 4k.

 

Veredicto:  9.2/10

Firme candidato a ser la mejor barra de sonido por su  buen precio si consideramos  la nitidez de su sonido y su elegante diseño.  Si buscas una experiencia de sonido envolvente esta puede ser tu mejor elección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fuentes que  vas a conectar

Cuando vas a comprar una barra de sonido es importante saber aproximadamente cuántas fuentes vas a querer conectar a la barra.

Esta barra de sonido tiene bluetooth, 2 entradas ópticas digitales y 1 entrada óptica coaxial, y una entrada de audios analógico.  El hecho de que tengas dos entradas ópticas es muy positivo porque podrás utilizar una para el televisor y otra, por ejemplo, para el BluRay.

Verdaderamente importante  es el hecho de que tenga conexión bluetooth, con esta opción puedes manejar las opciones de tu barra de sonido YAMAHA con el control remoto del televisor siempre que tenga bluetooth.

También con esta opción podrás aprovechar reproducir música desde tu Smartphone o Tablet sin tener que conectarlos.

Está a tu disposición una de control gratuita  llamada HT Controller, funciona tanto  para iOS como para  Android. Tiene una interface muy sencilla que a través de iconos te guiará para que desde tu dispositivo móvil (Smartphone o Tablet) puedas configurar programas surround o ajustar los parámetros de sonido.

1.2 Yamaha YAS-103

Activa o pasiva

En este caso, hablamos de una barra de sonido activa que no necesita de  un subwoofer externo para poder disfrutar del potencial de los altavoces.

Esta característica hace que esta barra de sonido pueda ofrecer un sonido de gran nitidez con gran definición en los graves y con agudos

Tanto es así que incluso la música  que reproduzcas vía bluetooth desde tu Smartphone la escucharás con la calidad que tenía antes de ser comprimida.  Esto es algo de lo que los amantes de la música se quejan cuando escuchan música en sus dispositivos móviles,  con esta barra de sonido, esa compresión pasará desapercibida para ti.

 

Número de canales

Hay que tener precaución con las barras de sonido que solo ofrecen sonido estéreo, esta emula un sonido envolvente virtual aunque soporta 2:1 canales.

Utilizando la tecnología AIR SURROUND XTREME, esta barra de sonido reproduce el sonido envolvente de 7.1 canales con un “imaging” de gran calidad  si lo comparas con otras barras de sonido.

El sonido de esta barra de sonido es muy realista y realmente te permitirá vivir la experiencia de sonido de una forma muy diferente tanto en música como en películas, series, juegos, etc., gracias a la conexión que se da entre el sonido frontal y el componente dinámico de la parte posterior.

En conclusión,  es una barra de sonido muy buena en cuanto a la nitidez y realismo del  sonido, que es el objetivo principal de tener una barra de sonido.  Claro que las hay más potentes o con más funcionalidades pero dentro de este rango de precio no.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...