Las mejores cajas registradoras

Caja registradora – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Cuando tienes un negocio tener las cuentas claras y el efectivo bien protegido es algo imprescindible. Algo a lo que te ayuda disponer de una buena caja registradora, que te ayude no solo a gestionar tu efectivo sino también a tu operativa diaria, ahorrándote tiempo y trabajo. Estas funciones las encontramos en el modelo Casio SE-G1SB-PK, el más recomendado por los usuarios. Este producto dispone de un sistema de control diario electrónico, junto con códigos programables para los productos más habituales. Su impresora de alto rendimiento es rápida y de calidad y su doble pantalla, para cliente y operador, ayuda a una mejor transparencia. Otro producto interesante es el modelo Olivetti ECR 7700, que ofrece un diseño compacto y destaca por la posibilidad de imprimir facturas en varios idiomas, además de añadir saludos o códigos personalizados.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor caja registradora del mercado?

 

Cuando tenemos una tienda o comercio, la elección de una caja registradora es algo fundamental, ya que va a ser el centro contable de nuestras operaciones y la primera herramienta para ayudarnos a mantener nuestros ingresos bajo control. Pero ante tantas opciones es normal que nos perdamos, así que para que exprimas al máximo tu compra te presentamos nuestra guía para comprar la mejor caja registradora y que no te pierdas ninguna función útil… ni gastes de más por cosas que no necesites.

1

 

Guia de compra

 

Modelo general

Desde las primeras máquinas registradoras a las máquinas de alta tecnología que encontramos hoy día hay una auténtico abismo. El mismo abismo que puede existir entre tus necesidades y el modelo comprado si no afinas bien tu compra. Así que a la hora de plantear el tipo de registradora (tradicional, informatizada, de pantalla táctil) es necesario que tengas en cuenta las necesidades de tu negocio.

Para un pequeño comercio basta con un modelo tradicional con el que cobrar y emitir tickets. Para un negocio de mayor tamaño o donde uses lectores de códigos de barras seguramente sea mejor optar por una registradora informatizada con pantalla de gran tamaño que permita modificar y añadir fácilmente productos. Y si tienes necesidades concretas como las de un restaurante o cafetería, las opciones de TPV táctil son una buena alternativa.

En cualquier caso plantéate que necesitas que haga tu caja registradora por tí y a partir de ahí elige en consecuencia.

 

Accesorios

Cuando optas por un modelo concreto de registradora, la cantidad y variedad de accesorios puede ser muy amplia o simplemente no existir como en los modelos más sencillos. Si optas por un modelo informatizado, ya sea táctil o no, podrás incorporar accesorios interesantes como lectores de códigos de barras ( de pistola o por escáner), impresoras externas tanto de tickets como de facturas, detectores de billetes falso y por supuesto todo el software que puedas necesitar para controlar tu stock y el estado de tu almacén.

En estos casos, como decíamos en el primer apartado, es importante que tengas en cuenta tus necesidades para elegir una caja registradora que reúna las condiciones necesarias para facilitarte el trabajo y no convertirse en un problema adicional.

2

 

Seguridad

Cuando hay dinero de por medio la seguridad es importante. Y si hablamos de un instrumento como una caja registradora, donde va a ir a parar toda la recaudación de tu negocio entonces la seguridad es clave. Por eso es importante que la caja registradora cuente con todas las medidas de protección posible que garanticen tanto mantener el dinero  a salvo de manos que no deban cogerlo como de posibles errores o problemas que puedan suponer gastos por un uso inadecuado de la misma.

En este apartado es necesario que el cajón de la caja registradora cuente con una llave de cierre y una estructura robusta que impida accesos no autorizados a los fondos que alberga. Otra cuestión importante es la posibilidad de bloquear la registradora y que solo pueda activarse mediante contraseña, para protegerla de accesos no deseados o sirva para justificar ventas no realizadas.

A esta tarea también ayuda el sistema de códigos que muchas cajas registradoras incluyen y que permiten controlar cuales son las operaciones que realiza cada empleado, por si hubiera problemas o descuadres. En todo caso la seguridad, igual que el resto de características de la caja registradora deben ajustarse a tus necesidades concretas.

 

¿Cuál es la mejor caja registradora del 2017?

 

Si cuentas con un negocio a pequeña o gran escala, una caja registradora es un elemento esencial para el control de tus transacciones comerciales. Hoy en día existe una diversidad de modelos perfectamente ajustables a cada necesidad, por ello, te presentamos 5 de los modelos más recomendados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Casio SE-G1SB-PK

 1-casio-se-g1sb-pk

Ventaja principal:

La caja registradora ofrece la compatibilidad para un número de 999 códigos PLU con identificación de la empresa.  Permite personalizar la factura para dejar los datos plasmados  y  además mantener un control del número de artículos del negocio.

 

Desventaja principal:

La caja registradora es apreciada por su practicidad, para este aspecto podemos ubicar el comentario de un cliente donde expone que el depósito para el dinero es algo pequeño aunque admite que es muy útil para su fin. Para los negocios pequeños usuarios comentan que va muy bien, sencilla pero completa.

 

Veredicto: 9.9/10

Este modelo es calificado en la red como uno de las mejores cajas registradoras disponible en línea por los aportes en la prosperidad para sus negocios. Puedes contar con un mayor control de los artículos, cumpliendo  así con las expectativas de los clientes.

Comprar en Amazon - Precio (€131.44)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones y peso

Este modelo de cajas registradoras presenta peso ligero que permite la manipulación de la misma sin requerir de gran esfuerzo. La registradora SE-G1SB-PK  tiene un peso de 3,5 kilogramos lo que hace del artículo práctico por si deseas cambiarlo de lugar o trasladarlo.

Si ya sabes el lugar para ubicarla es bueno conocer las magnitudes de la caja para saber cuánta superficie ocupará, en este sentido posee un ancho de 32,6 cm, de alto 16,7 cm y para la profundidad 34,5 centímetros, lo que no la hace robusta. Y si aún no tienes el lugar donde la ubicarás  al tener conocimiento de las medidas podrás en función a la información.

También es bueno tener conocimiento del ancho del papel que admite el equipo, para seleccionar el adecuado y tenerlo a disposición, la magnitud dispuesta para el papel es de 5,8 cm.

2-casio-se-g1sb-pk

 

Impresión

La caja registradora Casio SE-G1SB-PK ofrece una impresión silenciosa, es térmica como la usualmente usada para los comprobantes expulsados por los cajeros y también la que dan supermercados, este estilo de impresión suele ser menos costoso. Pertenece al modelo  estándar utilizado para un negocio.

 

Pantalla

Incorpora una sencilla lectura en su pantalla de ocho dígitos con tecnología LCD para visualizar los cálculos necesarios básicos indicados con el teclado. Los números ofrecidos se pueden observar claramente por su buen tamaño.

En el mismo sentido ofrece utilidad y practicidad para mantener control visual sobre los montos en las transacciones financieras, tanto para el cliente como por el dueño del lugar, porque posee doble pantalla con posición estratégica.

 

Teclado

Presenta un teclado higiénico y antibacteriano con fácil identificación de números y funciones. Incorpora calculadora y está estructurada con un número total de 34 teclas. La superficie de las teclas tiene un buen tamaño para evitar la difícil selección de las mismas, es un teclado simple y sencillo.

 

Datos adicionales

Al iniciar o tener un negocio resulta fundamental mantener un control de los artículos. La caja registradora es compatible con el registro de hasta 999 códigos conocido como PLU.  Con esta opción podrás mantener un inventario preciso y sencillo si te decides implementarlo en tu negocio.

El modelo ofrece un atractivo color rosa para darle el toque creativo y no el simple aspecto de oficina. Es opcional, generalmente pensado para complementar el estilo, depende del gusto del comprador.

Para el almacenamiento de la información incorpora memoria flash ROM utilizada para guardar datos que no necesiten ser modificados pero si para mantener un control en el registro. Para la protección de lo almacenado incorpora una batería de repuesto.

Es una caja registradora para uso básico pero que permite mantener un control de los artículos, protección del dinero por su función de bloqueo y respaldo del contenido de ventas y productos. Muy recomendada por los compradores como aliada en las transacciones realizadas en sus negocios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€131.44)

 

 

 

Olivetti ECR 7700 

 

1.Olivetti ecr 7700Desde hace muchos años Olivetti es una marca líder en el sector de productos de oficina y comercio y en su gama media cuenta con el modelo ECR 7700, la mejor caja registradora calidad precio de nuestra selección.

Está equipada con prestaciones ideales para negocios de mediano tamaño con elevada carga de trabajo, entre las cuales destaca una rápida y silenciosa impresora térmica alfanumérica de 5,2 líneas por segundo; un control diario electrónico con capacidad de 3.000 líneas y copia de todos los tickets de venta del día, lo que te garantiza una gran autonomía en cuanto al almacenamiento de las transacciones; y 400 PLU (Price look-up) programables o códigos de identificación de productos.

La caja registradora Olivetti cuenta además con 2 pantallas fluorescentes alfanuméricas de 10 dígitos, una para la vista del empleado y otra para el cliente, para mayor comodidad de uso y un cajón con cerradura y 8 compartimentos para monedas y 3 para billetes.

Ahora bien, si estás interesado en mayor información sobre la mejor caja registradora del momento, tal como lo puede ser este modelo de la marca Olivetti, he aquí más detalles:

 

Pros

Dimensiones: Posee unas medidas de 34 x 36 x 23 centímetros, y aun cuando pesa 5 kilogramos en total, es un modelo compacto. Incluye 37 teclas, de las cuales 25 son totalmente personalizables para tu aprovechamiento. También incluye dos pantallas alfanuméricas con sistema VDF de hasta diez dígitos, una para visualización del cliente, y otra para el manejo del cliente.

Memoria: Debido a que cuenta con un diario electrónico de cuentas  de hasta 3.000 líneas, esta caja registradora es una buena opción para llevar el control de las cuentas de un negocio pequeño como una cafetería, un bar o un negocio familiar.

Compartimientos: Incluye 8 compartimentos para monedas y 3 para billetes, lo cual la hace práctica y cómoda, pudiendo organizar en ella el dinero que entra al negocio.

Ticket de caja: El ticket de caja se imprime con rapidez y funciona también como factura, lo cual representa un ahorro de papel y tinta importante. Mencionamos que el equipo utiliza impresión térmica con una velocidad de 5.2 líneas por segundo, agilizando el proceso de facturación.

Edición: Los tickets de esta caja pueden ser impresos en varios idiomas, en una fuente grande, y se les puede añadir saludo, despedida, e incluso membrete dado que posee 4 líneas de encabezado y 3 al pie del ticket, no siendo una sorpresa el por qué es la mejor caja registradora por 150 euros.

 

Contras

Configuración: El único inconveniente con este modelo es que las instrucciones para utilizarlo no son muy claras, haciendo dificultoso su funcionamiento y configuración en un inicio.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€163.9)

 

 

 

Casio SE-G1SB-WE 

 

2.Casio SE-G1SB-WESi buscas averiguar cuál es la mejor caja registradora Casio, el modelo SE-G1SB-WE puede ser tu mejor opción. Esta caja registradora cuenta con un tamaño compacto y es respetuosa del medio ambiente porque contiene material reciclado en el cuerpo y el envase.

Está equipada con una impresora térmica de operación silenciosa y fácil carga de papel; pantalla LCD de 25 mm de altura y capacidad de 8 dígitos, para gran visibilidad y fácil lectura de las transacciones de ventas; y es compatible con hasta 999 códigos PLU por lo que resulta ideal para el sector de venta al por menor, en tiendas que operen alta diversidad de productos. Emite además un informe global con todos los movimientos realizados del día.

Cuenta con un cajón de tamaño medio, para mantener hasta ocho tipos de monedas y cuatro denominaciones de billetes; y un teclado higiénico y antibacteriano de 34 teclas que cumple con el estándar ISO 22196.

Si deseas conocer un poco más sobre la Casio SE-G1SB-WE, entonces te sugerimos que revises sus ventajas y desventajas a continuación:

 

Pros

Dimensiones: Posee unas medidas de 16,7 x 32,6 x 34,5 centímetros y un peso de tan solo 3,5 kilogramos, por lo que no solo es ligera en comparación con otros modelos, sino también compacta.

Ticket de caja: Permite la personalización del membrete del ticket emitido, útil para que los clientes puedan identificar las facturas rápidamente y colocar mensajes o datos de la tienda en hasta 5 líneas.

Impresión: Al igual que el modelo anterior, cuenta con un sistema de impresión térmica de gran rapidez y eficacia, para agilizar el proceso de facturación. Además, solo trabaja con rollos de ticket térmicos.

Memoria: Posee una función totalizadora que es capaz de brindarte el balance diario e incluso del mes para un fácil registro administrativo. Cuenta con una compatibilidad de hasta 999 códigos PLU (Price look up), para mayor control de tu mercancía, sobre todo si posees una tienda de gran tamaño.

 

Contras

Materiales: Los usuarios alegan que está diseñada con un plástico ligero que podría comprometer la vida útil del producto.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olympia CM 75 

 

3.Olympia CM 75Otra buena opción entre las mejores cajas registradoras del 2017 es el modelo CM 75 de Olympia, una caja registradora color gris, con 3 compartimentos para billetes y 8 para monedas que ofrece la programación de 99 precios y descripciones de productos (PLU), 8 categorías de mercancías o departamentos y 8 vendedores u operadores, así como también tiene la capacidad de manejar 2 monedas extranjeras.

Esta caja registradora cuenta con un teclado de 39 botones, pantalla LED a vista del operador con 9 dígitos en color verde y una impresora de tinta con tecnología Thermal Inkjet con velocidad de 1 línea por segundo. Puede reportar informes diario y mensual, por volumen de ventas por departamentos, por producto o por empleado.

La Olympia CM 75 dispone además de protección con contraseña y bloqueo, así como con ranura para tarjetas SD, solo para volcado de memoria.

Ahora bien, aun cuando la mejor marca de cajas registradoras dependerá del usuario y a la experiencia del mismo con diversos modelos, te invitamos a darle una oportunidad a este modelo de la famosa marca Olympia:

 

Pros

Memoria: Este modelo es capaz de brindarte un reporte de las ventas del día o incluso del mes en caso de que se lo solicites, pudiendo con ello llevar un mayor control sobre la mercancía que posees.

Seguridad: Puede ser configurada para que solo se pueda utilizar y abrir el cajón haciendo uso de la clave del vendedor. Además, cuenta con una pantalla LED de 9 dígitos, en caso de que debas facturar grandes cantidades.

Batería recargable: Lo mejor de esta caja es que funcionará aun cuando la luz se vaya, y es gracias a que incluye una batería recargable capaz de funcionar por hasta 5 horas, activándose la misma en casos de emergencia.

 

Contras

Impresión: Los usuarios han dejado saber que al momento de solicitar los reportes, los caracteres impresos en la factura son pequeños y difíciles de leer, siendo necesario el uso de lentes o lupas.

Pantalla: Si bien el equipo incluye una pantalla, la misma es solo para visualización del vendedor, por lo que el público no puede cerciorarse del precio total de su compra.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€118.28)

 

 

 

Casio SE-S400MB-SR GDPdU 

 

4.Casio SE-S400MB-SR GDPdUOtra opción para la mejor caja registradora marca Casio es el modelo SE-S400MB-SR que por su elegante diseño y sus prácticas funciones encaja a la perfección en el actual medio de la hostelería y el comercio. Ideal para negocios como tiendas minoristas, cafeterías, restaurantes, bares y locales de comida rápida.

Esta caja registradora cuenta con una pantalla LCD de doble cara, con visualización para el operador y el cliente, con 10 líneas cada una y mecanismo rotatorio con ángulo de inclinación ajustable para una perfecta visión, y función de retroiluminación para lograr buen contraste, aun en condiciones de poca luminosidad.

Cuenta con silenciosa impresora térmica de alta velocidad (14 líneas/segundo) y sencillo sistema de carga de papel. Dispone de hasta 3.000 códigos PLU y hasta 25 grupos de mercancías y un cajón portamonedas grande de 8 secciones para monedas y 4 para billetes.

Si aún no has decidido cuál caja registradora comprar, no estaría de más analizar los pros y contras de la Casio SE-S400MB-SR GDPdU, para que puedas conocer si la misma se ajusta a tus requerimientos:

 

Pros

Compartimentos: Una de las ventajas de esta caja es que podrás escoger entre su cajón grande o el pequeño. El pequeño cuenta con 5 compartimentos para monedas y 3 para billetes, mientras que el grande posee 8 espacios para monedas y 4 para billetes. Con cualquiera es una buena opción para cualquier negocio pequeño.

Seguridad: Mediante una tarjeta SD puedes configurar fácilmente la caja registradora, además de exportar los datos de facturación de la caja, siendo esto útil para el control administrativo. Y, lo mejor de todo, es que es compatible con hasta 3000 códigos PLU para que puedas sacarle mayor provecho.

Pantallas: Cuenta con 2 pantallas LED, la primera de hasta 10 líneas para una fácil programación, configuración y mejor visualización de las operaciones realizadas puesto que podrás ajustar hasta el ángulo de visión de la misma, mientras que la segunda es una pantalla alfanumérica para la visualización de los clientes, con un máximo de 2 líneas que puedes girar sin problema.

 

Contras

Instrucciones: Los usuarios han dejado saber que las instrucciones con los códigos para la configuración de la caja registradora no están incluidas, y por ello se dificulta la personalización y uso del producto, sin embargo, puedes buscarlas vía web.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€267.92)

 

 

 

Olivetti B5369000 

 

5Otra opción de Olivetti entre las mejores cajas registradoras baratas es el modelo B5369000 una máquina económica y de fácil uso, con nivel completo y de fácil acceso a funciones básicas, adecuada para los pequeños negocios.

La caja registradora ECR 7100 es el modelo base de Olivetti y cuenta con una pantalla LCD con vista al operador y capacidad de 9 dígitos grandes con 12 mm de altura. Cuenta con una impresora numérica de impacto en papel normal, con velocidad de 2,2 líneas/segundo, con posibilidad de originar un duplicado del último ticket emitido o de activar el modo no-impresión para ahorro de papel.

Dispone de teclado alfanumérico para una configuración funcional de hasta 200 códigos PLU, 14 departamentos/categorías de productos y 8 códigos de identificación de empleado. Cuenta de un cajón con cerradura y monedero extraíble, con 8 divisiones para monedas y 3 para billetes.

Por último, no olvides echar un vistazo a los pros y contras de esta esta Olivetti B5369000, una de las cajas registradoras más baratas del mercado:

 

Pros

Control fiscal: Cuenta con un sistema de impuesto bajo el cual podrás añadir y monitorizar hasta 4 tipos de IVA, siendo de gran utilidad para el control fiscal y para cumplir con normativas vigentes.

Memoria: Al igual que con modelo anteriores, podrás solicitarle a la máquina informes financieros diarios o mensuales, dependiendo de tus necesidades, obteniendo todo tipo de información con un simple código.

Seguridad: Cuenta con seguridad tanto en el cajón donde posee cerradura, e incluso podrás programar el equipo para que no haga ningún tipo de actividad sin la clave del vendedor, mostrándote además, todo tipo de descuentos, reembolsos o anulaciones al momento de brindarte el informe financiero.

 

Contras

Edición: Uno de sus puntos en contra es que no podrás modificar ni el membrete ni el pie del ticket emitido por la máquina, impidiendo agregar datos fiscales como identificación o número de la tienda, por lo que se sugiere prestar atención a este factor.

Cajón: Se ha sabido que las dimensiones del cajón no son las más adecuadas para un uso constante, siendo los espacios para las monedas muy pequeños, causando incomodidad en los usuarios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€105.4)

 

 

 

Las marcas más populares

 

La caja registradora es un producto que te permite llevar la contabilidad de los ingresos y las facturas de cada transacción comercial. Si estas inseguro al momento de elegir una caja registradora te ayudaremos a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades; para ello elaboramos una síntesis de las marcas Olivetti, Casio y Olympia, así como una pequeña descripción de este producto, tomando como referencia los comentarios de los usuarios de Internet.

 

1.Olivetti

Empresa italiana productora de máquinas electrónicas para los negocios de ventas. Fundada en 1908 en Ivrea, Italia, por Camillo Olivetti, quien empezó el camino de la empresa un siglo atrás, especializándose en la producción de máquinas de escribir. A través de los años la empresa se ha expandido rápidamente y ha diversificado de gran manera los productos.

La compañía provee de servicios y productos en el área de la electrónica, informática y las telecomunicaciones. En 2015 la empresa obtuvo una ganancia neta de  228.513 millones de Euros, estimando un 40% de las ventas referidas a los 50 países a los cuales exporta Olivetti, entre los principales demandantes encontramos a Italia, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Argentina, España, Chile, Alemania y China.

Entre los productos electrónicos se encuentran las cajas registradoras, las cuales son fabricadas con avanzadas tecnologías, diseños modernos y un funcionamiento sustentable lo que le confiere un rendimiento superior. Las cajas registradoras son elaboradas para el uso profesional y cuentan con diseños ergonómicos que simplifican su uso. Entre los aportes tecnológicos y ergonómicos se encuentran: pantallas táctiles, sistema operativo Linux, impresoras incorporadas de 80 mm y lectores de tarjetas chip.

Las cajas registradoras Olivetti son ideales para usarse en bares, restaurantes, hoteles y en oficinas de ventas en general. Estas máquinas poseen unas 40.000 aplicaciones y una clasificación de 30 grupos diferentes de mercancía para configurarla de acuerdo al tipo de venta.

 

2.Casio

La compañía se fundó en el año 1943 por el japonés Kashio Seisakujo en Mitaka, Tokyo. Bien reconocida internacionalmente por sus relojes y calculadoras científicas, sin embargo la empresa posee un amplio catálogo de productos electrónicos como: cámaras, calculadoras, etiquetadores, proyectores, cajas registradoras, tecnología móvil  y asistencia empresarial.

La marca Casio ha sido elemental para la unión entre hombre y máquina, hecho que producirá en la humanidad un nuevo desarrollo en la evolución hombre-máquina con una relación directa con la naturaleza y la preservación del medio ambiente gracias al concepto verde aplicado en la mayoría de productos.

Los productos Casio son auto-sustentables y amigables con el medio ambiente, la mayoría son elaborados con más del 40% en desechos plásticos y poseen baterías solares que reducen el consumo eléctrico y evitan el uso de sustancias tóxicas como el mercurio.

Las cajas registradoras Casio poseen: pantallas reclinables LCD, configuraciones asociadas con imágenes para maximizar su uso, puertos de entrada para impresoras y escáneres, lector de código de barras, sistema operativo Android, conexión a Internet, además posee una gran capacidad para adaptarse a distintas configuraciones y recopilar todos los datos financieros de las transacciones llevadas a cabo

 

3.Olympia

Esta empresa venezolana fue fundada en 1955 por Oscar Jencquel. Desde los primeros días, la empresa se ha dedicado a fabricar productos de alta calidad en las 4 secciones de producción: artes gráficas, herramientas, productos de oficina y sistemas automatizados de seguridad. La gama de productos incluye desde herramientas eléctricas, cajas registradoras y fotocopiadoras hasta pinturas e insumos químicos para la prensa y fotografía.

A principios de los años 60, la empresa abrió nuevas sucursales a lo largo del territorio nacional con el fin de mejorar el servicio de distribución de sus marcas, así es como inician las sucursales  en los estados Zulia, Maracay, Barquisimeto y Carabobo. Anteriormente la empresa trabajaba separada y simultáneamente con las 4 divisiones, sin embargo en el año 2009, con el propósito de mejorar los procesos administrativos, la empresa fusionó las 4 sucursales en una sola bajo el nombre de Olympia Empresas Unidas.

Las cajas registradoras Olympia son de caja pequeña, ideales para tiendas o comercios minoristas. Dispone de ocho compartimentos para billetes y monedas y un teclado únicamente numérico. Además lleva informes contables por día sobre las ventas, los productos y los operadores.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...