Las mejores cámaras acuáticas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Aunque las cámaras de fotos han avanzado en muchos aspectos, es cierto que tomar fotos en condiciones de humedad o bajo el agua es algo que casi siempre sigue vetado solo a las cámaras acuáticas. Estos productos cuentan con diseños específicos pensados para soportar la presión del agua y mantener su circuitería totalmente seca, de manera que puedas dejar pruebas de tus incursiones submarinas o tus baños en la playa.  Entre la oferta de cámaras destaca el modelo Nikon Coolpix S32, el preferido de los consumidores al ser capaz de grabar video en calidad Full HD 1080  y contar con una calidad de imagen de hasta 13 megapíxeles, ideal para obtener imágenes de calidad allí donde te encuentres. También de calidad son las imágenes obtenidas con la cámara Canon PowerShot D30, su inmediata seguidora, que dispone de 12 megapíxeles de resolución y un tamaño compacto, similar al de un smartphone, que podrás llevar allí donde lo desees.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor cámara acuática del mercado?

 

Capturar los momentos al aire libre siempre ha sido una forma genial de inmortalizar los recuerdos agradables de la vida; pero la tecnología ha avanzado tanto que ya no es sólo posible hacerlo en tierra, también bajo el agua. Como buen elemento tecnológico de alta calidad, las cámaras de aguason complejas, y requieren que te tomes por lo menos un minuto en leer esta guía para evitar comprar un producto que no se ciña a tus requerimientos.

camaraacuatica-guida

 

Guía de compra

 

Tipo de cámara

Cuando vayas a comprar una cámara submarina es necesario que hagas una comparación entre los dos distintos tipos que existen: las compactas y las DSLR. Ambos tipos tienen sus beneficios y están especialmente diseñadas para públicos determinados, por eso es necesario que tú también evalúes tus propias destrezas y conocimientos a la hora de decidircuál cámara acuática es mejor.

Las cámaras compactas son las más sencillas de usar; livianas y pequeñas, incorporan funciones automatizadas para que los principiantes no se confundan con cuestiones técnicas a la hora de tomar una fotografía.Si quieres economía, estás son las más baratas del mercado.Además ofrecen una variedad de accesorios para extender sus limitaciones más allá de lo básico.

En cuanto a las DSLR, son las profesionales del grupo. Más grandes y pesadas, ponen a tu disposición el control total de los parámetros técnicos para que los modifiques a tu antojo: como el balance de blancos, el enfoque manual yla sensibilidad del sensor, por nombrar algunos. Indiscutiblemente, al ser más complejas, suelen ser más costosas, pero el desempeño que se puede esperar de ellas es el óptimo (siempre y cuando sepas manejarla correctamente). También debes tomar en cuenta que requieren de más accesorios para aprovecharlas al máximo. Los accesorios que ofrecen numerosas marcas son ideales para optimizar los procesos de configuración de la imagen y la toma de ésta.

¿Cuánto cuesta una cámara acuática? Todo depende de ti, de tus conocimientos en el ámbito fotográfico y de las necesidades que deseas cubrir en el área de trabajo, el rango de precios es muy amplio.

 

 

Accesorios

Si quieres comprar una cámara barata, puedes conseguir de cualquier tipo a buen precio. Pero si lo que quieres es mejorar la calidad de tus imágenes, proteger mejor tu cámara, aumentar las condiciones de iluminación o capturar imágenes que el sensor o lente de la cámara común no permiten, es hora adquirir unos buenos accesorios. Los fabricantes de cámaras como Nikon, Canon, Olympus, o Sony, ofrecen generalmente los accesorios más básicos, pero existen otros como Ikelite, Fantasea o Epoque (nuevamente, por nombrar sólo algunos) que se han dedicado a crear complementos más avanzados: lentes ojo de pescado de distintos diámetros para ampliar el ángulo de visión y toma de imágenes, filtros de luz para corregir los colores del agua, luces continuas submarinas y muchos más.

Los accesorios no son obligatorios para que tu cámara funcione, pero sin ellos lo hará de manera básica o al borde de sus prestaciones. Por eso es necesario que te enfrasques en tu primera aventura y pruebes cómo te va, para luego analizar tu experiencia e investigar cuáles son las limitaciones que tuviste o qué quisieras mejorar. O si eres de los que prefieren investigar (tal como estás haciendo), continúa tu labor para ilustrarte más al respecto y realizar una compra inteligente.

camaraacuatica-consejos

 

Garantías

Todos sabemos que las garantías en los productos electrónicos son importantes para los clientes. Con las cámaras submarinas, sin embargo, ocurre un detalle: si bien la garantía de los fabricantes de cámaras es tan básica como la de cualquier otro aparato electrónico, y sólo cubre fallas y desperfectos de fabricación, existen compañías que ofrecen seguros contra daños ocasionados incluso por el mismo usuario (en específico, aquellos causados por no haber asegurado bien la carcasa protectora durante una inmersión). Así que, si tienes la oportunidad, asegura tus equipos en el Plan para Protección de Equipos para Buzos (DEPP, por sus siglas en inglés) o en cualquier otro. Algunas compañías de accesorios ofrecen estos planes también.

 

Mantenimiento

Algo que jamás debes olvidar es el mantenimiento a tus equipos y accesorios antes y después de sumergirte. Recuerda que el agua de mar es corrosiva por su naturaleza, por ende, debes ser cuidadoso con tus equipos: mantenerlos húmedos para que el agua salada no se seque en ellos, evitando que los cristales de sal se endurezcan y causen daños, cambiar las roscas y demás elementos que puedan ser corroídos para evitar filtraciones de agua, así como mantenerlas roscas limpias de tierra, lodo, y engrasarlas adecuadamente (con una grasa especial) para preservarlas el mayor tiempo posible.

 

¿Cuál es la mejor cámara acuática del 2016?

 

Durante las vacaciones, uno de los factores más importantes es el disfrutar al tiempo que retratas los mejores momentos a través de la cámara de tu móvil, Tablet o equipo electrónico. Sin embargo, cuando el lugar escogido incluye agua, como la piscina, un lago o la playa, ¡entonces es necesario tener cuidado! Sin embargo, si deseas olvidarte de ello, tan sólo debes elegir la mejor cámara acuática, ¡y listo!

A continuación, encontrarás distintas opciones y modelos, a través de las cuales podrás elegir la mejor cámara acuática calidad precio del mercado, gracias a los mismos consumidores.

 

Productos Recomendados

 

Nikon Coolpix S32

1-1-nikon-coolpix-s32

Ventaja principal

Esta cámara tiene una excelente resolución de 13 megapíxeles que permite obtener imágenes y videos en alta definición, también cuenta con una pantalla de 2.7” de gran nitidez para visualizar tu objetivo antes de tomar la fotografía y después reproducir las imágenes y videos realizados, es muy sencilla de usar tanto para niños como para fotógrafos inexpertos, tiene además una gran resistencia a los golpes y caídas.

 

Desventaja principal

El nivel de satisfacción de los compradores de este equipo es muy elevado, no existen quejas sobre su funcionamiento y cada una de sus características resulta de gran utilidad y sencillez.

 

Veredicto: 9.8/10

El diseño compacto y ergonómico hace de este equipo el preferido para capturar maravillosos momentos dentro y fuera del agua, tiene una óptima resolución, una batería recargable de litio, y es fácil de usar para todos los miembros de la familia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resolución

En la tecnología de la imagen y el mercado de las cámaras digitales la resolución es uno de los aspectos más importantes a valorar antes de adquirir tu equipo fotográfico, y en el caso de las cámaras acuáticas no es una excepción. La Coolpix S32 cuenta con una resolución de 13 megapíxeles, un buen número si deseas obtener fotografías nítidas y vídeos de máxima definición. Como todas las cámaras de la familia Nikon, este modelo incluye un sensor de imagen que permite capturar todos los detalles aún en condiciones de luz deficiente, logrando imágenes de gran nitidez y calidad, perfectas para imprimirlas a gran escala manteniendo su realismo. Además los videos capturados con este equipo cuentan con sonido estéreo que puedes reproducir posteriormente en cualquier televisor de alta definición gracias al micro conector HDMI que posee.

1-2-nikon-coolpix-s32

Diseño y funcionamiento

Los usuarios realzan el diseño ergonómico de la Coolpix S32 que se adapta perfectamente aún en las manos más pequeñas o las más grandes facilitando la pulsación de los botones con un solo toque sin que los dedos obstaculicen el objetivo. Tiene una superficie curvilínea que permite una sujeción estable para capturar imágenes nítidas aun cuando la cámara o el fotógrafo estén en movimiento.

En lo que a funcionamiento se refiere, este equipo resulta muy fácil de usar porque tiene un menú colorido con íconos simples de rápido entendimiento, su utilización es prácticamente intuitiva y tan simple que hasta los más pequeños de la familia podrán tomar excelentes fotografías.

Los botones específicos para cada función que dispone la Coolpix S32 también facilita su manejo ya que se puede cambiar rápidamente de modo foto a modo video para capturar los momentos perfectos que quieres capturar para la posteridad.

 

Resistencia

Todos sabemos que las cámaras acuáticas o digitales siempre se caen o se estropean en el auto o  la maleta y cuando estamos en la playa nos olvidamos y se queda tirada sobre la arena, es por ello que cuando adquieres una cámara fotográfica que además es acuática esperas de ella durabilidad y resistencia por mucho tiempo. Todo esto lo podrás encontrar en este modelo de Nikon, el cual está diseñado para que toda la familia pueda usarlo y por ende tiene una resistencia inigualable. Esta cámara soporta caídas desde una altura máxima de 1.5 metros, así como la exposición al polvo y resiste 10 metros de profundidad en el agua, ideal para ser usada por los niños sin preocuparte.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon PowerShot D30 

 

2Si el precio no significa una limitante para ti, entonces la mejor cámara acuática que podrías adquirir es el modelo PowerShot D30 de Canon. A pesar de que es mucho más costosa en comparación con el modelo anterior, sus características y opciones valdrán la pena.

Con una cámara de 12.1 megapíxeles, es resistente al agua hasta una profundidad de 25 metros, ideal para practicar buceo o cualquier tipo de actividad acuática sin necesidad de preocuparte. Además, es capaz de soportar temperaturas de hasta -10 °C. Impresionante, ¿no?

Por si fuera poco, incluye un modo llamado “Bajo el agua” con el cual serás capaz de configurar la imagen a tu gusto y de adaptar la pantalla de 2,7 pulgadas del equipo al clima del agua.

Continuando con este análisis para que puedas decidir cuál cámara acuática comprar, tenemos para ti el modelo PowerShot D30 de Canon:

 

Pros

Resistencia: Como ventaja principal de la PowerShot D30 tenemos su excelente nivel de resistencia, el cual es capaz de soportar temperaturas de hasta -10°, 25 metros de profundidad bajo el agua, golpes y polvo por lo que podrás utilizarla con total tranquilidad.

Sistemas: Además, la PowerShot D30 de Canon cuenta con una serie de sistemas que la hacen un equipo increíble como lo es el HS System de 12.1 mega píxeles, los cuales te ofrecen una excelente calidad en fotografías incluso con poca luz.

Dimensiones: Cabe destacar también que la PowerShot D30 de Canon cuenta con unas dimensiones de 10,9 x 6,8 x 2,7 centímetros, por lo que resulta bastante compacta y fácil de guardar y llevar para donde sea que lo desees.

 

Contras

Dificultad de limpieza: Como punto negativo tenemos el hecho de que uno que otro usuario ha expuesto que el lente de la cámara se ensucia con la humedad y se requiere de un paño seco para poder limpiarla óptimamente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€269.93)

 

 

 

HP C150W 

 

3Si eres de las personas a las que les gusta ver instantáneamente la imagen que están tomando, entonces el modelo C150W de la marca HP es justo lo que estás buscando dado que cuenta con una doble pantalla, es decir, la de defecto de 2,7 pulgadas y una frontal, a través de la cual podrás ver cómo quedará tu foto, la cual tomarás bajo una cámara de 8 megapíxeles.

Sin embargo, hay que mencionar que es resistente al agua hasta tan solo 3 metros de profundidad, por lo que no es muy efectiva para realizar deportes acuáticos como el buceo, a pesar de ello, si deseas una cámara económica, resistente al agua y que cumpla con ciertos estándares mínimos, este modelo es el indicado.

No podíamos dejar de recomendarte una representante de la mejor marca de cámaras acuáticas del mundo, HP, con su C150W:

 

Pros

Zoom y píxeles: Esta cámara acuática de HP cuenta con 16 mega píxeles interpolados y 8 mega píxeles en modo acuático además de un zoom digital de hasta 4x que te permitirá capturar excelentes fotografías.

Resistencia: También se presenta como ventaja el hecho de que es resistente al agua y al polvo, por lo que podrás estar seguro que te durará por mucho tiempo aún con un uso extremo.

 

Contras

Limpieza: Como principal punto negativo tenemos el hecho de que al utilizarla en zonas con humedad o bajo el agua, el lente interno se empaña por lo que se debe esperar a que se seque antes de poder tomar fotografías decentes.

Batería: Además, se ha visto mencionado el hecho de que la batería de la C150W no es de mucha duración cuando la cámara se utiliza para grabar videos.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Easypix Aquapix W1024-I

 

4Este modelo fue escogido por los usuarios como una de las mejores cámaras acuáticas baratas del mercado, puesto que cuenta con el precio más bajo de esta lista. Lo mejor de todo es que, a pesar del precio, cumple con los requisitos básicos de una cámara sumergible y es que cuenta con una lente de 10 megapíxeles, incluso más que el equipo anterior.

Además, con su pantalla de 2,4 pulgadas puede ser sumergida hasta una profundidad de 3 metros, mucho menos que los dos primeros modelos pero más que suficiente si buscas una cámara sencilla, compacta, dinámica y económica.

Por otro lado, cuenta con dos modos o estilos básicos, que son el modo macro y el modo paisaje, para que escojas el que más se adapte a tus gustos y disfrutes de tus vacaciones.

Y con el interés de que puedas invertir bien tu dinero, tenemos también para ti las cámaras acuáticas más baratas del mercado donde quizás su mejor exponente sea la Aquapix W1024-I de Easypix:

 

Pros

Píxeles: Lo mejor de esta cámara acuática son sus 10 mega píxeles estándar que se pueden expandir hasta 16 mega píxeles si se activa la resolución máxima, por lo que podrás obtener fotos con excelente calidad y nitidez.

Pantalla: Además, podrás visualizarlas con total comodidad a través de una pantalla de 2,4¨ totalmente a color.

 

Contras

Pantalla bajo el agua: Sin embargo, algunos usuarios han expuesto entre sus experiencias el hecho de que la pantalla no se aprecia con total calidad bajo el agua como fuera de ella por lo que resulta un poco difícil capturar imágenes con precisión.

Baterías: También se ha mencionado que las baterías de la Aquapix W1204-I tienen muy poca durabilidad por lo que se debe de cargar constantemente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€48.45)

 

 

 

Polaroid IF045

 

5Si no sabes cuál es la mejor cámara acuática para tus niños, entonces deberías brindarle la oportunidad a este modelo y es que gracias a su dinámico diseño y sencillo equipo, podrás dárselas para que tomen las fotos que deseen sin que tengas que desecharla después.

Cuenta con una cámara de 14 megapíxeles, más incluso que todos los modelos anteriores, por lo que puedes estar seguro que la calidad de las imágenes es maravillosa. Por otro lado, a través de su pantalla de 2,7 pulgadas, podrás observar cómo reconoce automáticamente los rostros de tus familiares o amigos y disparará de forma automática la imagen.

Esta cámara es resistente a distintos tipos de ambientes, ya sea al frío, al calor, a la arena o al agua hasta una profundidad de tres metros, por lo que es ideal para unas vacaciones.

Y para finalizar, es necesario que conozcas un poco más a fondo las ventajas y desventajas que te ofrece la IF045 de Polaroid:

 

Pros

Pantallas: Lo mejor que podemos destacar de esta cámara acuática es que cuenta con doble pantalla para que el fotógrafo pueda visualizar la imagen que desea capturar así como la persona que está frente a la cámara pueda verse al mismo tiempo.

Resolución: Como punto adicional debemos mencionar que cuenta con 14 mega píxeles de resolución por lo que podrás capturar fotografías de buena calidad con un respetable nivel de nitidez.

 

Contras

Batería: Como punto negativo tenemos el hecho de que se tiene registro de muchas quejas entre los usuarios expresando que consideran que la duración de la batería es demasiado corta.

Resistencia: Ha sido visto mencionado entre comentarios que la calidad de materiales de la cámara no hace que se sienta robusta sino más bien un poco débil.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€62.1)

 

 

 

Nikon Coolpix S32

 

1Este modelo ha sido elegido, por los usuarios, como una de las mejores cámaras acuáticas del 2016, gracias a sus múltiples opciones, ligadas a uno de los precios más competitivos de la red. Lo mejor de este equipo es que puedes tomar fotos o grabar vídeos con una calidad de 1080p, es decir, en alta definición aun cuando te encuentres debajo del agua.

Por otro lado, para garantizar una imagen nítida, incluye una cámara de 13 megapíxeles con lo que podrás capturar cualquier momento de forma rápida y vivaz.

Así mismo, es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros, y es reconocida por tener un gran nivel de resistencia, puesto que es resistente al polvo y es capaz de salir ilesa de una caída de hasta 1,5 metros. Este modelo marca Nikon es definida como calidad, en todos sus aspectos.

Si estás buscando la mejor cámara acuática del momento para poder capturar esas increíbles imágenes bajo el agua, tenemos para ti está excelente opción que te trae Nikon con su Coolpix S32, posiblemente considerada la mejor cámara acuática por 150 euros que podrás hallar:

 

Pros

Pantalla: Lo más destacable de esta cámara acuática es su pantalla, la cual se representa a través de 2,7¨ para que puedas visualizar con facilidad y nitidez la imagen que quieras capturar así como también revisar las fotos y videos que hayas capturado.

Video: Además, la Coolpix S32 de Nikon es capaz de capturar video a 1080p, lo que quiere decir que obtendrás un video de alta definición con un nivel de calidad y nitidez que simplemente no podrás creer.

Diseño: Otra de las ventajas destacables de esta cámara es que cuenta con un diseño ergonómico ultra resistente para que puedas utilizarla sin preocuparte por caídas o golpes además de ser, obviamente, resistente al agua para que puedas capturar las más increíbles imágenes.

Accesorios: Como ventaja adicional, tenemos incluidos con la Coolpix S32 una serie de accesorios que harán de su uso una experiencia aún más increíble al contar con una correa especial para que puedas asegurarla a tu cuerpo, su batería recargable de iones de litio con su respectivo cargador, cable USB y cepillo de limpieza.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte en la selección de la mejor cámara acuática del mercado actual, hemos revisado las características de algunos de los mejores modelos y las hemos comparado con las opiniones de muchos usuarios. Ahora queremos adentrarnos en las marcas más importantes, entre las cuales tenemos a Sony, Nikon y Polaroid.

 

1.Sony

En cuanto a aparatos electrónicos, Sony es uno de los referentes mundiales gracias a su tecnología de punta y la variedad de productos que ofrece. Esta multinacional fue creada en Japón hacia 1946 y desde entonces se ha convertido en la preferida de millones de usuarios en los mercados de video, audio, videojuegos, computación,  telefonía móvil y fotografía.

La gama de productos de Sony dedicada a la fotografía incluye desde las cámaras más simples hasta unas semi-profesionales con objetivos intercambiables. Entre las compactas que existen hoy en el mercado, destacan las Sony Cyber-shot, compactas pero con funciones para fotógrafos expertos.

La cámara acuática Sony es sumergible en piscina y en el mar, además resiste nieve, polvo y otras condiciones extremas por lo tanto es una cámara deportiva y además Full HD. Sony es de las empresas que siempre están innovando y ofreciendo a sus usuarios más y mejores aparatos que mejoran su calidad de vida.

La palabra “Sony”, viene del latín sonus (sonido), así como de Sunny boy, una expresión japonesa de finales de los 60 que hacía referencia a los espíritus libres y de vanguardia. Por su puesto también se relaciona con el inglés sunny que significa soleado.

Esta empresa ha sido responsable del desarrollo de nuevas tecnologías, por ejemplo, fue junto a Philips el creador del compact disk (CD) que es el formato de grabación de audio digital que utilizamos actualmente y en el que miles de artistas venden su música. Además, es bien conocido que Sony tiene su propia compañía disquera.

 

2.Nikon

Una de las marcas líderes en el mercado óptico y fotográfico es la japonesa Nikon, fundada en 1917. Esta empresa tuvo su mayor auge durante la Segunda Guerra Mundial (SGM), fabricando periscopios, prismáticos y otros instrumentos para el ejército de Japón. Por aquella época llegó a tener 23 mil empleados en 19 sedes, pero al finalizar la SGM, su producción se redujo, su personal a 1.400 empleados y una sola sede.

Entre los productos más famosos de esta marca se encuentran por supuesto los lentes Nikkor, y las cámaras acuáticas llamadas Nikonos que fueron lanzadas a principios de los 60. Era una de las primeras cámaras de 35mm que podían fotografiar bajo el agua. En la actualidad, Nikon ofrece a sus usuarios cámaras digitales a prueba de agua como la línea Coolpix, que además resisten impactos y congelación.

Nikon compite muy de cerca con Canon, Sony, Olympus y otras marcas con impacto internacional. Muchos fotógrafos profesionales y aficionados utilizan sus cámaras por la gran variedad de modelos disponibles para cada gusto, estilo y necesidad. Las nuevas cámaras Nikon cuentan con tecnologías novedosas que le permiten adaptarse a la nueva era de la comunicación e información, tales como el WiFi para una conexión inalámbrica con muchos aparatos.

 

3.Polaroid

La marca Polaroid es muy conocida por sus cámaras instantáneas. Esta empresa estadounidense fue fundada en 1937 comenzó sus operaciones mucho antes, en 1928, cuando se creó el primer filtro polarizador de material sintético. Más adelante, durante la Segunda Guerra Mundial, Polaroid tuvo un papel importante como suministrador, aunque su éxito realmente vino después de la Guerra.

En 1947 se presentó la primera fotografía instantánea, es decir, una cámara que podía revelar y brindar el positivo en solo un minuto, lo que revolucionó el mundo de la fotografía hasta la llegada de la era digital. Actualmente Polaroid se encuentra en plena transición hacia la fotografía digital, aunque sigue fabricando cámaras compactas que imprimen la fotografía en cuestión de segundos.

Entre las cámaras digitales Polaroid ya están disponibles modelos subacuáticos capaces de resistir varios metros bajo el agua y tienen precios muy accesibles. También ofrece su minicámara Polaroid CUBE con WiFi que se puede meter al agua utilizando una carcasa impermeable.

Una de las ventajas de esta marca es que puede ofrecer desde una cámara desechable con flash que muy sencilla de unas cuantas fotografías, hasta una cámara más avanzada y un poco más costosa.