El mejor objetivo de gran angular Canon

Última actualización: 19.08.17

 

¿Cuál es el mejor objetivo de gran angular Canon del 2017?

 

Los objetivos Canon son un clásico entre los aficionados a la fotografía. Y si se trata de no perder detalle entonces los objetivos de gran angular Canon son una excelente opción, ya que permiten tomar más campo de imagen sin perder detalle ni calidad. Es lo que ofrece, por ejemplo, el modelo que hemos extraído de nuestra comparativa de objetivos de gran angular Canon y que te presentamos a continuación, junto con algunas orientaciones por si no sabes qué modelo elegir.

Cuando se trata de un gran angular tenemos que tener en cuenta cuánto vamos a poder fotografiar. Algo que podemos saber conociendo el ángulo al que puede trabajar el producto, de manera que cuanto mayor sea, más lejos podemos llegar. No te olvides de comprobar la distancia mínima de disparo, ya que si esta es muy lejana puedes tener problemas a la hora de tomar primeros planos.

Otro aspecto importante tiene que ver con el enfoque. Este sistema de enfoque debe ser de calidad, tanto en la parte en que gestionamos la distancia y el zoom como en el propio enfoque en si. Cuanto mejor sea el enfoque mejor serán los resultados tanto en pantalla como a la hora de ver el resultado final en papel. Y no olvides apostar por modelos que tengan un sistema estabilizador, ya que mejorarás de forma notable los resultados de tus fotografías.

Cerramos con los accesorios y la compatibilidad. Entre los accesorios, además de los propios de limpieza del objetivo, así como su funda, podemos encontrar lentes especiales para situaciones de mucha luz o que protejan el conjunto frente al sol directo. Es bueno comprarlo todo junto pues ahorrarás dinero. También es clave que te acuerdes de comprobar que el objetivo es compatible con tu cámara para no tener problemas a posteriori.

 

 

Canon EF-S 10-18 mm

Ventaja principal:

Incluye estabilizador óptico de imagen en cuatro pasos, lo que permite obtener la máxima definición y reducir las distorsiones incluso en las condiciones más complejas.

 

Desventaja principal:

El cuerpo del objetivo así como su montura son de plástico, que aunque tiene una muy buena calidad, quizá no resulta lo más adecuado para este nivel de producto.

Comprar en Amazon - Precio (€264,65)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de toma de imagen

Este objetivo gran angular es uno de los mejores valorados, especialmente porque ofrece un precio muy interesante, pero permitiendo tomar panorámicas prácticamente completas ya sea de tipo urbano o en zonas donde los objetos están distribuidos en todo el plano. Este modelo concreto ofrece una amplitud de imagen de algo más de 100 grados de extensión, de manera que no tendrás problemas para captar escenas de todo tipo.

Incluso aunque los elementos estén cerca tampoco vas a tener problemas ya que el producto tiene una distancia mínima de enfoque de apenas 22 centímetros, para que puedas tener la máxima polivalencia a la hora de tomar imágenes. Algo a lo que ayudan sus siete hojas de diafragma que dan una mayor polivalencia a la hora de trabajar con el objetivo.

Enfoque y estabilizado

Como ya hemos mencionado el producto permite tomar imágenes de todo tipo a distancias tan cortas como de solo 22 centímetros. No obstante, su nivel de distancia focal va desde los 10 a los 18 milímetros, lo que te permite no solo abarcar más en la imagen sino también poder centrarte más en los detalles cuando decidas acercarte a tu objetivo.

Para obtener los mejores resultados el funcionamiento es muy sencillo y discreto, estando acompañado además de un sistema estabilizador en cuatro pasos, que se encarga de poder mantener la imagen estable y de quede totalmente libre de movimientos o deslizamientos que puedan estropear esa imagen perfecta.

 

Accesorios y modelos compatibles

Para que puedas tomar imágenes incluso en situaciones más complejas, este producto incluye dos cobertores de lente especialmente pensados para estos casos. Uno de esos complementos es un polarizador circular de 67 milímetros que permite reducir parte de la presencia de luz en las imágenes para poder obtener una iluminación más ajustada.

El otro elemento es un filtro de protección UV con la que evitar los efectos molestos e incluso dañinos del sol a la hora de fotografiar. En cuanto a la compatibilidad del producto, al estar basado en el sistema EOS de Canon, el producto es compatible con casi todos los productos de la gama, aunque como siempre conviene comprobar la compatibilidad concreta con tu cámara para evitar problemas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€264,65)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...