Opiniones sobre Canon Eos M

1.2 Canon EOS M

Ventaja principal

Su mayor punto a favor es la calidad de imagen que es capaz de obtener a través de su sensor APS-C de 18 MP, sin necesidad de cargar con una cámara réflex en manos.

 

Desventaja principal

Tal como en otros modelos de categoría EVIL, su factor en contra en la falta de un visor, puesto que los usuarios profesionales lo echan en falta.

 

Veredicto: 9.3/10

Se trata de un modelo con grandes resultados en lo que a calidad de imagen se refiere, además es realmente compacta y se le pueden adaptar objetivos para optimizarla, por lo que es una muy buena opción para quienes buscan la calidad de una réflex en un equipo ligero.

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ventajas

Lo que más destaca de este modelo es su sensor APS-C de 18 MP con objetivos intercambiables, debido a que es capaz de captar imágenes en grandes resoluciones, pero lo mejor de todo es que cuenta con el apoyo de un objetivo EF-M 18-55 mm con el que es posible capturar desde retratos hasta toda clase de paisajes, ya sea con una buena iluminación o en condiciones de poca luz.

Otro factor que colabora grandemente en este equipo es su estabilizador óptico, gracias al cual no es necesario cargar con un trípode para reducir o eliminar en su totalidad el temblor de la cámara. Así mismo, entre sus accesorios también incluye un flash pequeño y sencillo para crear efectos de luz, así como para mejorar las condiciones de luz en imágenes tomadas en interiores.

En esencia, esta cámara EVIL incluye todo lo necesario para que un aprendiz avanzado pueda llevar a cabo una sesión de fotos, obteniendo las más óptimas imágenes sin necesidad de un dispositivo réflex, pudiendo remover sus accesorios cuando gustes.

¡Lo mejor de todo es que es muy ligera! Y es que la Canon EOS M pesa tan solo 263 gramos. ¿No es asombroso?

1.3 Canon EOS M

Desventajas

La mayor desventaja de los dispositivos EVIL es que no cuentan con el visor al que los usuarios profesionales de cámara réflex están acostumbrados, motivo por el que les cuesta adaptarse por completo a esta nueva tecnología. Sin embargo, cabe mencionar que pueden ver todo de forma inmediata a través de la pantalla de 3 pulgadas que incluye la Canon EOS M.

Así pues, con unas dimensiones de 3,2 x 10,9 x 6,7 cm, hay que destacar que su pantalla es totalmente táctil y se puede jugar con la imagen directamente desde el equipo, y aunque no cuenta con un visor, ni existe gran variedad de objetivos para estos dispositivos, la buena noticia es que se les puede adaptar los objetivos de otros modelos, ¡y listo!

Los usuarios de esta Canon recomiendan utilizar un objetivo de 22mm, puesto que es capaz de convertir una pequeña cámara en la mejor herramienta de cualquier fotógrafo. Así mismo, es necesario considerar que la diferencia de tamaño entre una cámara réflex y un dispositivo EVIL son abismales, por lo que al hacer una “comparativa sobre cámaras EVIL” es necesario mencionar que existen personas a quienes les cuesta sujetar estos equipos al momento de tenerlos en sus manos, sin embargo, es cuestión de costumbre.

 

Tipo de fotógrafo

Este modelo está pensado para principiantes, así como para aquellos que ya cuentan con un poco de experiencia pero que no están en búsqueda de mayores exigencias, puesto que sí bien una cámara EVIL es capaz de alcanzar una gran calidad de imagen, no es posible superar el profesionalismo emitido por las cámaras réflex.

Sin embargo, para quien va emprendiendo su carrera como fotógrafo, puede iniciar probando posibilidades con un dispositivo EVIL, dado que estos equipos son más económicos y, con la única diferencia del visor, los resultados son muy similares. ¡Y sin necesidad de cargar con tanto peso!

Los usuarios están seguros de que la Canon EOS M puede quedarse corta para un profesional, sin embargo, para quien no busca mayores exigencias, puede ser un buen comienzo. ¡Por supuesto! Son más costosas que una cámara compacta cualquiera, sin embargo, este modelo de Canon es más económico que otros equipos de la competencia.

Por último, cabe resaltar que sus instrucciones no vienen en español, cosa que dificulta su uso, así como el aprovechamiento de todas sus funciones y opciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...