Opiniones sobre Fujifilm X-M1

1.1 Fujifilm X-M1

Ventaja principal

Su factor más fuerte es la calidad de imagen capaz de capturar, en conjunto con su compacto tamaño. La eficiencia de una cámara réflex en un pequeño modelo al estilo EVIL.

 

Desventaja principal

El único punto en contra para esta cámara Fujifilm es que no posee visor, y debido a ello los fotógrafos más experimentados, acostumbrados a cámaras con visor, lo echan en falta.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un equipo que no decepcionará a ninguno de sus usuarios, puesto que cuenta con todo lo necesario para capturar grandes imágenes, al tiempo que le brinda comodidad y seguridad al fotógrafo, sea que este posea conocimientos de principiante, intermedio o experto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Ventajas

 

Esta cámara EVIL está llena de ventajas para quien la adquiere, debido a que cuenta con un sensor de 16.3 Mp capaz de capturar imágenes sorprendentes a la vista de cualquiera, en compañía del estabilizador óptico que incluye y gracias al cual ya no es necesario el uso de un trípode para amortiguar el movimiento de las imágenes.

Así mismo, a través de su pantalla de 3 pulgadas es posible tener una vista inmediata del resultado de la imagen e incluso de los vídeos, capturados bajo una resolución HD, es decir, de 1920x1080p los cuales pueden ser fácilmente transmitidos a tu teléfono móvil u ordenador haciendo uso de la conexión Wi-Fi que tiene integrada.

Por otro lado, lo más relevante en lo que se refiere a este modelo, y lo que se busca en la mejor cámara EVIL, es un compacto tamaño acompañado de gran calidad, resolución y felicidad. Así pues, en el caso de esta Fujifilm, hay que mencionar que sus dimensiones son de 11,7 x 3,9 x 6,7 cm, bajo un peso de apenas 331 gramos. Pequeña, y ligera.

 

1.3 Fujifilm X-M1

Desventajas

 

Si bien el sistema de cámaras EVIL es nuevo y no posee muchos accesorios u objetivos, a diferencia de las ya reconocidas cámaras réflex, es justo y necesario comentar que aunque no hay mucha variedad en lo que a objetivos se refiere, ¡esto no importa! Podrás fácilmente adaptarle a la Fujifilm X-M1 los objetivos de otros equipos y, gracias a ello, no deberás preocuparte por este factor.

El único inconveniente con este modelo es que no incluye visor, y si bien la mayoría de sus usuarios lo echan en falta, no resulta un gran problema puesto que se puede observar rápidamente el resultado de la imagen a través de la pantalla de 7,6 centímetros de esta cámara. Además, es sólo mientras te acostumbras y le tomas el ritmo.

Por otro lado, no se debe olvidar que este tipo de cámaras han entrado en el mercado para facilitarle la vida al fotógrafo, intercambiando un modelo pesado y difícil de trasladar como lo es la réflex, por una cámara compacta con resultados similares.

 

 

Tipo de fotógrafo

 

Ahora bien, si eres el tipo de fotógrafo que disfruta de una pantalla giratoria capaz de inclinarse hasta 180° a fines de que puedas capturar una imagen desde las alturas, entonces este es el tipo de cámara que estás buscando.

Por otro lado, hay que resaltar que no importa si se trata de un fotógrafo principiante, aprendiz, de conocimientos intermedios o un experto, esta cámara le será de mucha utilidad, debido a que las bondades previamente señaladas serán capaces de explotar todo su potencial artístico. Sin embargo, cada día son más quienes migran a este sistema EVIL debido a la posibilidad de obtener calidad, en conjunto con una gran ligereza.

De igual manera, nunca está de más probar o consultar todas las opciones viables antes de tomar una decisión definitiva. Ya sea una réflex o una cámara EVIL, ambas tienen sus bondades y sus desventajas, lo importante es que el fotógrafo sepa cómo aprovecharlas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...