Opiniones sobre Nikon 1 J4

1.1 Nikon 1 J4

Ventaja principal

El mayor punto a favor de este equipo son sus dimensiones y es que con unas medidas de 2,85 x 9,95 x 6 cm y un peso de 191 gramos, se trata de uno de los equipos más compactos en lo que a cámaras EVIL se refiere.

 

Desventaja principal

Al igual que el resto de las cámaras EVIL, este modelo de la Nikon, no posee el visor tan característico de los equipos réflex a los que los profesionales de la fotografía están acostumbrados, por lo que echan en falta este factor. Además, quizás la calidad de la imagen no sea la mejor.

 

Veredicto: 8.6/10

Tomando en consideración su compacto tamaño, es una buena opción en caso de que pienses ir de viaje o disfrutar de unas vacaciones sin necesidad de cargar con una gran cámara, pero contando con una calidad de imagen dentro de lo esperado, sin llegar a ser profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Ventajas

 

Lo primero que hay que mencionar es que posee unas dimensiones de 2,85 x 9,95 x 6 cm y un peso de 191 gramos, por lo que es ideal para ser llevada de un lugar a otro. Además, incluye un sensor CMOS de 18.4MP, y en la mayoría de los casos viene en compañía de un objetivo NIKKOR VR de 10-30mm f/3.5-5.6 PD-ZOOM con el que es posible obtener toda clase de retratos e incluso tomas deportivas que involucran mucho movimiento bajo una buena calidad.

Otra de las ventajas que posee este equipo es que podrás transferir todos tus archivo desde el dispositivo hasta tu móvil u ordenador a través de su conexión Wi-Fi integrada. Por si fuera poco, podrás grabar toda clase de vídeos en alta calidad (HD), y con el mejor sonido puesto que la Nikon 1 J4 tiene un micrófono integrado.

Así mismo, posee la opción de enfoque automático e incluso un temporizador para que la imagen se tome en el momento que gustes.

 

1.2 Nikon 1 J4

Desventajas

 

Tal como ya se ha mencionado anteriormente, una de las más grandes desventajas de este tipo de cámaras, es que no cuentan con un visor, al contrario de los equipos réflex a las que los profesionales están acostumbrados y aún hoy en día prefieren por no confiar en el nuevo sistema de las cámaras EVIL.

Sin embargo, otra de las desventajas que presenta este modelo marca Nikon es que no posee estabilizador de imagen, a diferencia de otras cámaras de la competencia. Dicha ausencia del estabilizador, causa que las imágenes salgan con un poco de movimiento si no son tomadas correctamente, por lo que algunos usuarios comentan que la calidad de la imagen que captura esta cámara puede no ser la más profesional.

Por otro lado, esto se puede arreglar haciendo uso de un trípode, tal como en el caso de las cámaras réflex, aunque lo ideal es poder viajar con ella sin necesidad de cargar con este tipo de equipo extra, así que lo ideal es contar con un poco más de pulso y paciencia, ¡y listo!

 

 

Tipo de fotógrafo

 

Al hacer una comparativa sobre cámaras EVIL, siempre es importante hablar sobre el tipo de fotógrafo que hará uso del equipo, puesto que si se trata de un principiante lo ideal es un modelo con funciones más sencillas, las cuales pueda llegar a utilizar en su totalidad, mientras que si es para un profesional, lo mejor sería contar con unas especificaciones más intrincadas, a fines de que pueda explotar todo el potencial de las cámaras EVIL.

Ahora bien, en lo que a la Nikon 1 J4 respecta, cabe mencionar que está diseñada para ambos usuarios, puesto que cuenta con las especificaciones básicas para cualquier aprendiz, sin embargo, al no poseer estabilizador óptico, se requerirá de mayor experiencia para su control si lo que se busca son imágenes de gran calidad.

Ya pertenezcas a un grupo o a otro, al elegir este equipo deberás hacer un esfuerzo por poner en práctica cada una de sus funciones correctamente para aprovechar su potencial.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...