Opiniones sobre Sony A5000

1.1 Sony A5000

Ventaja principal

La posibilidad de conectar tanto vía Wi-Fi como NFC para compartir las fotos la convierte en una de las favoritas de quienes viven las redes sociales.

 

Desventaja principal

Su velocidad de disparo es un poco lenta, lo cual dificulta llevar acciones como el disparo en ráfaga para luego escoger la imagen más apropiada.

 

Veredicto: 9.5/10

Si realizas una comparativa de cámaras evil (sin espejo), la  Sony A5000 es una de las más compactas, sobre todo si se considera el sensor APS-C CMOS y el hecho de tener  flash incorporado.

Comprar en Amazon - Precio (€359)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Iniciamos este análisis con lo referente al diseño, esta cámara ha sido diseñada de forma tal que resulta una de las más ligeras dentro de este grupo de cámaras.

Además, tiene una especie de empuñadura en un lateral que facilita el agarre de la cámara para dar más estabilidad.

Tiene flash incorporado retráctil pero no dispone de visor, lo cual puede ser considerado un punto en contra por muchos usuarios que prefieren tomar las fotografías utilizando el visor.

 

Rendimiento

La cámara Sony A5000 tiene un sensor CMOS APS-C 20,1 megapíxeles, en este sentido se equipara a muchas réflex, lo cual es sorprendente en una cámara tan compacta, además tiene  procesador Bionz X que se caracteriza por una gran potencia.

Por otro lado, no es una cámara muy rápida en cuanto al disparo pero con una calidad de fotografía muy superior a la mayoría de cámaras del mercado. Lo de disparar en ráfaga para escoger luego la mejor toma no es la mejor opción en esta cámara.

Algunos expertos después de múltiples pruebas garantizan que obtendrás resultados perfectos en cuanto a la calidad de las imágenes hasta 3.200 ISO, a partir de allí podrás notar imperfecciones propias del ruido pero nada que sea perceptible a alguien que no sea un experto en la materia.  Además, son niveles de ISO que normalmente no son utilizados por un usuario normal que no se dedique de forma profesional a la fotografía.

1.3 Sony A5000

Pantalla

La principal ventaja de su pantalla es que es abatible hasta a 180º lo que facilita la posibilidad de tomar selfies, sin embargo la resolución no es muy buena siendo este uno de los puntos a mejorar por Sony.

No es una pantalla táctil pero esto en lugar de ser un punto en contra es considerado por muchos como una garantía más de durabilidad.

 

Conectividad Wi-Fi y NFC

Es una cámara compacta y sencilla pero con los adelantos de categorías superiores en cuanto a la conectividad.  Podrás compartir tus fotografías tanto utilizando su capacidad de conexión Wi-Fi como utilizando la tecnología NFC.

 

Video       

Se trata de una cámara para aficionados avanzados, o sea para quienes saben distinguir entre las fotos hechas por una cámara compacta y una más avanzada como es el caso de las evil.  En el caso del video podrás grabar video con calidad HD con una extrema facilidad, aún más podrás hacer uso del zoom sin que la imagen en el video salte o se quede corta por el cambio de enfoque.

 

Comprar en Amazon - Precio (€359)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.75 out of 5)
Loading...