Los mejores cargadores de baterías

Cargador de baterías – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Contar con un cargador de baterías de coche es una excelente y práctica solución ante una eventualidad inesperada durante el viaje en nuestro coche, así como para asegurarnos tener siempre cargada la batería y evitar emergencias. Sin embargo, la oferta de estos equipos en el mercado es muy amplia, por tanto es importante escoger un cargador de calidad teniendo en cuenta algunos aspectos, como la potencia del cargador, el amperaje, que posea un diseño compacto y permita un uso fácil y sin complicaciones. Un modelo que ha cubierto las expectativas de muchos compradores es el Noco G1100EU Genius, de tamaño compacto y práctico, es capaz de cargar batería de 2,2 hasta los 40 Ah, lo cual le brinda una gran versatilidad para diversos tipos de motores. Otro modelo sobresaliente es el Sumex 3505127, útil tanto para coches como para motocicletas, con dos tipos de tensiones de 6V y 12V, carga rápidamente, es de fácil uso y posee indicador de carga LED.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor cargador de baterías del mercado?

 

Un cargador de baterías de coche puede ser la salvación en una situación inesperada durante un viaje en carretera, e inclusive, aunque no se trate de un viaje largo la verdad es que llevar un cargador en el maletero puede hacer revivir nuestro coche durante una emergencia dentro de la ciudad.

Pero cómo funcionan los cargadores de baterías. Con tantas opciones disponibles en el mercado hace falta estar seguro de cuál es el que realmente funciona para el tipo de batería que tenemos, es importante comprar un aparato que realmente podamos usar de forma sencilla y eficiente. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor cargador de baterías para coche del mercado. La idea es que puedas hacer una comparativa de cargadores de baterías y finalmente puedas elegir uno bueno y al mismo tiempo económico.

11

Básicamente las baterías son acumuladores que se encargan de proporcionar energía eléctrica al arranque de nuestro coche, además, proporcionan energía para otras funciones, por eso la batería  puede agotarse totalmente si dejamos las luces del coche encendidas durante varias horas.

Los cargadores de baterías para coche vienen en diversas formas y tamaños, los hay portátiles, que suelen ser los más prácticos, son pequeños y ligeros, no ocupan casi espacio en el maletero y algunos caben incluso debajo de un asiento y hasta en la guantera. Otros cargadores son versátiles, puedes cargar con ellos la batería de otros aparatos como por ejemplo un cortacésped eléctrico.

Pero bueno, vayamos al primer paso para elegir un cargador. El mejor cargador de baterías es el que más se adapta a tus necesidades, primero que nada hay que estar muy seguros de cuál es la batería que vamos a cargar y qué características tiene, de esto dependerá qué tipo de cargador nos conviene.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de cargador de baterías es mejor?

A estas alturas ya debes estar pensando en el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta el cargador, veamos cuáles son los tipos disponibles actualmente.

Hay que revisar las especificaciones de la batería. Si es una batería líquida, no tendrás ningún inconveniente, podrás utilizar cualquier cargador para recargarla. En el caso de tener una batería de gel, es necesario asegurarse de que el cargador incluya curvas  IU, IUOU. Pero si tienes una batería de ciclo profundo, te conviene un cargador especial con programa específico “Deep Cycle”.

Partiendo de esta información, veamos algunas características que recomendamos tomar en cuenta antes de hacer la compra:

 

Potencia del cargador

Los cargadores vienen de diferente potencia, y debemos escogerlos en razón de nuestras necesidades, por eso es bueno revisar la batería, o baterías en el caso de tener varios coches. ¿Cómo saber cuánta potencia necesito que tenga el cargador? Es muy sencillo, las baterías llevan marcada su capacidad en Amperios Hora (Ah), normalmente tienen un número que indica cuánta potencia necesita. Entonces, por poner un ejemplo, si el número marca 56 Ah, quiere decir que para cargarla necesitaremos un cargador con una potencia mayor a los 56 Ah. Los cargadores manejan cada uno un rango específico de baterías que pueden cargar, asegúrate de que tus baterías entran en ese rango.

 

Voltios y amperaje

Esto se refiere a los voltajes a los que puede cargar, el más común es 12 Voltios. En cuanto al amperaje, sucede que algunos cargadores también tienen la capacidad de arrancadores, por eso incluyen una cifra en amperios que sería la capacidad de arranque.

12

Diseño

Como habrás visto, abundan los cargadores de baterías de todos tamaños y formas. En este sentido es importante que pienses en tus preferencias. Los más prácticos llegan a pesar menos de 1 Kg, pero también existen modelos grandes y muy potentes que no son tan portátiles y pueden pesar más de 8 Kg, todo depende del espacio que tengas en el maletero.

 

Facilidad de uso

Está claro que no queremos enredarnos la vida más de la cuenta, por eso se recomienda adquirir un cargador de baterías sencillo que no tenga demasiados funcionamientos complejos. El objetivo es devolverle la energía al coche y para eso solo necesitamos recargar la batería, por lo tanto el cargador debería tener dos o tres botones, uno de encendido, otro para seleccionar el tipo de batería, y un tercero para la velocidad de carga. Además, debe tener unas pinzas recubiertas para proteger las manos del usuario al conectar la batería.

Lo más común es encontrar una pinza roja para el positivo y otra negra para el negativo. Adicional a esto, solo se tiene el cable de conexión a la corriente y listo, no hacen falta demasiados adornos.

 

¿Cuál es el mejor cargador de baterías del 2017?

 

Nada mejor que tener nuestro propio cargador de baterías en casa, o todavía mejor, tener un cargador en el coche para cualquier emergencia fuera de casa. Pero sabemos que hay muchas opciones y puede ser complicado escoger uno bueno, por eso hemos creado esta lista de los mejores cargadores de baterías del 2017 que esperamos te sea de gran ayuda si quieres comparar modelos y precios.

 

Productos Recomendados

 

Noco G1100EU Genius

Ventaja principal

Tiene la capacidad de recargar baterías de distintos tipos como baterías de gel, AGM, húmedas y de libre mantenimiento, elaborado con la más avanzada tecnología repara los daños de la batería para alargar su vida útil.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios expresan que el cable de alimentación al enchufe eléctrico es un poco corto, otros por su parte manifiestan descontento porque el manual incluido no está disponible en español.

 

Veredicto: 9.7/10

Compacto y ligero, además de inteligente, este cargador destaca por las opciones de seguridad que le ofrece al usuario protección de cortocircuito, sobretensión y sobrecalentamiento además de poseer luces indicadoras de los niveles de carga para saber cuándo ha completado la carga total de la batería.

Comprar en Amazon - Precio (€44.96)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguridad

Algunos cargadores de baterías resultan peligrosos al momento de usarlos, generan chispas que asustan a cualquier persona, así como cortocircuitos que ponen en riesgo la vida útil del acumulador. Es por ello que el Noco G1100EU destaca en el mercado por ser un cargador inteligente con varias funciones de seguridad como la protección contra la conexión invertida además de evitar la producción de chispas y cortocircuitos.

De igual forma no existe riesgo de sobrecarga si dejas conectado el cargador a la batería por varias horas porque cuenta con un sistema de suspensión que se activa cuando la batería ya ha alcanzado el 100% de carga. Y para saber cuándo la batería está cargada completamente tiene un led verde que se enciende y queda fijo para indicarte que ya está lista.

 

Versatilidad

La versatilidad del Noco G1100EU se distingue entre los demás cargadores de su categoría porque está diseñado para ser utilizado en una variedad de vehículos como: coches convencionales, motocicletas, cortacéspedes, caravanas, pequeñas embarcaciones, entre otros. Este cargador de 1.1. Ah, funciona para baterías de 6 y 12 voltios de ácido plomo, así como para las llamadas baterías húmedas, de gel, AGM y de libre mantenimiento.

Entre sus características cuenta con la capacidad de cargar eficazmente en modo frío y temperaturas bajo cero, ideal para esas averías que se presentan en pleno invierno. Y por si no es suficiente, puede reparar las partes dañadas de tu batería para alargar la vida útil del acumulador representando un considerable ahorro para los usuarios. Aunque está desarrollado con la tecnología más avanzada es un equipo de uso intuitivo, fácil de utilizar por cualquier persona sin experiencia previa.

 

Diseño

En el mercado hay una gran variedad de cargadores de baterías de diferentes tamaños y modelos, pero si te gustan los equipos pequeños el Noco G1100EU es el ideal para ti. Tiene un diseño compacto y ligero que no ocupa mucho espacio, fácil de guardar en un pequeño espacio del maletero o en la guantera de tu vehículo porque tiene una longitud aproximada de 15cm y un peso de 400 gr. Además de fácil, seguro y eficaz también tiene un buen acabado y está fabricado en materiales resistentes y de gran calidad.

Con el cargador inteligente se incluye el juego de cables para el arranque y los conectores de terminal redondo protegidos con una cubierta de goma que los hacen más seguros y ergonómicos para la sujeción con cuatro tornillos para la instalación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.96)

 

 

 

Sumex 3505127 

 

1.Sumex 3505127Cuando se trata de volver a poner en funcionamiento nuestra batería queremos un buen cargador, por eso cuando nos preguntamos cuál es el mejor cargador de baterías de auto siempre destaca el Sumex 3505127 entre los primeros lugares de las listas comparativas por su calidad y facilidad de uso.

Este cargador permite dos tensiones, la de 6V y la típica de 12V. Los usuarios que lo tienen reportan que es capaz de cargar las baterías muy rápido, dependiendo del modo que se utilice. La carga lenta se recomienda para alargar la vida útil de la batería porque se calienta menos y se carga completamente, mientras que la carga rápida es más para casos de emergencia. Los 12 Ah están recomendados para baterías de este tipo, recordemos que no todos los cargadores funcionan bien con todas las baterías, por eso es necesario revisar bien nuestra batería antes de comprar un cargador.

Lo mejor es que el Sumex 3505127 tiene una versatilidad de uso que sirve para auto y para moto. Además, cuenta con indicador LED de carga, así podrás tener una idea de cuánto se ha cargado, esto es muy importante sobre todo en caso de necesitar la batería con carácter de urgencia.

Catalogado como el mejor cargador de baterías del momento por su calidad y facilidad de uso, el 3505127 de Sumex es la opción que los usuarios siempre recomiendan. Revisa sus características aquí.

 

Pros

Versatilidad: Es un cargador que sirve tanto para carros como para motocicletas. Además, tiene la capacidad de cargar en dos tipos de tensiones distintas: 6V para una carga lenta pero completa y segura, y la de 12V para una carga rápida en casos de emergencia.

Aviso de carga: Incorpora un indicador LED para avisarnos cómo va el proceso de carga y, como no podía ser de otra manera, cuándo está completado.

Precio: Es uno de los más competitivos del mercado, por lo que no será ningún impedimento si las características de tu batería van acorde al funcionamiento de este aparato.

Fácil uso: Incorpora una serie de interruptores que hacer muy fácil su uso: si desea una tensión o la otra, sólo debe colocar el interruptor en la posición indicada y listo.

Rapidez: Los usuarios señalan que es capaz de recargar una batería completamente en tan solo un par de horas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.33)

 

 

 

XL Perform Tool 553983 

 

2.XLPT 553983Si te estás preguntando cuál es el mejor cargador de baterías para coche, te presentamos uno que consideramos de las mejores opciones disponibles en el mercado actual. Este modelo es funcional con todas las baterías que funcionan con plomo, incluso algunos usuarios lo utilizan para cargar las baterías de sus motos dando un excelente resultado.

El XL Perform Tool 553983 tiene una capacidad entre 10 y 95 Ah, de manera que funciona para gran variedad de baterías. Además tiene un panel de control donde podrás ver el estado de la carga y la intensidad.

Tiene función de mantenimiento de carga automática y carga rápida que es muy útil en caso de emergencia. Además es muy sencillo de usar, solo es cuestión de conectarlo y encenderlo. Cuenta con tres posiciones de carga: la automática, la de 2 A y una de 8 A.

El cargador de batería para coche y moto XL Perform Tool 553983 es muy práctico de transportar de un sitio a otro porque solo pesa 1,7 Kg y mide 285x190x91.5 mm lo que quiere decir que ocupa poco espacio en el maletero.

En caso de que tengas interés en adquirir la mejor marca de cargadores de batería, consulta los pros y contras de esta opción, que también ocupa los primeros lugares en las preferencias de los clientes.

 

Pros

Diseño: Es un cargador de baterías muy compacto ya que tan solo mide 28,5 x 19 x 91,5 cm, por lo que no ocupará mucho espacio en el carro o maletero de la moto. Incorpora, también un panel de control en donde podrás monitorizar el estado de la carga, la intensidad y otros datos importantes.

Capacidad: Es un dispositivo con un rango operativo amplio: va desde los 10 hasta los 95Ah. Esto lo hace compatible con la mayoría de baterías disponibles en el mercado, sobre todo si contienen plomo.

Versatilidad: Tiene la capacidad de ser usado, tanto para las baterías de vehículos, como de motocicletas por igual, gracias a su amplio rango operativo descrito en el ítem anterior.

Uso sencillo: No requiere de mayores ajustes para ser usado, ya que cuenta con una función automática para determinar cuál es la potencia requerida para hacer la carga, aunque también dispone del mecanismo de selección manual.

Precio: Está en el rango promedio de los demás competidores, pero ofreciendo más versatilidad y mejor desempeño que muchos de ellos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€64)

 

 

 

Black and Decker BDV090 

 

4.Black and Decker BDV090Continuamos esta lista con este cargador de baterías para moto y coche. Se trata de los más sencillos y pequeños del mercado pero además es uno de los más baratos y con una excelente calidad. La marca habla por sí sola y no necesita demasiada presentación, de manera que vamos directamente con las características de este producto.

Es un cargador de mantenimiento que funciona para baterías de 6V y de 12V, sin embargo según encontramos en la Red, es muy utilizado por motociclistas por la practicidad. Es completamente automático, y cuenta con tres posibilidades de conexión: el conector con las consabidas pinzas de toda la vida, otro para conectarlo al encendedor de cigarrillos y un tercero que se conecta a los bornes de la batería de manera permanente.

El Black and Decker BDV090 es ideal tanto para baterías de plomo ácido como para las nuevas de GEL de moto, además tiene un sistema de compensación de baja tensión para garantizar un buen rendimiento cuando utilizamos los cables de extensión.

Algunos usuarios han reportado que el Black and Decker BDV090 es ideal para mantener cargada la moto de la batería durante los períodos de poco uso. Por ejemplo, cuando en invierno sacamos muy poco la moto, la batería suele estar descargada cuando más la necesitamos, por eso es bueno dejarla conectada con este cargador de mantenimiento y así siempre estará lista para usar.

Ahora es momento de revisar los beneficios y aspectos negativos de este modelo, que es una recomendación fija de los usuarios cuando se les pregunta cuál cargador de batería comprar.

 

Pros

Diseño: Es un modelo muy compacto y liviano, por lo que es posible cargarlo a todas partes e, incluso, algunos usuarios lo han usado durante el funcionamiento del carro o moto para completar la carga de la batería y optimizar su rendimiento.

Versatilidad: Puede ser usado en la mayor parte de carros y motos, en especial con las baterías de plomo-ácido tradicionales y las de gel.

Carga: Un elemento innovador es que el cargador puede ser conectado de tres maneras distintas para poder usarlo: la tradicional pegado a los bornes de la batería con las pinzas, de manera permanente a la batería para mejorar su rendimiento y a través del contacto del encendedor de cigarrillos.  

Uso sencillo: Es completamente automático, no necesita de ningún tipo de ajuste previo para funcionar correctamente.

 

Contras

Baterías descargadas: Los usuarios manifiestan que el dispositivo no es capaz de funcionar si la batería está completamente descargada. Es necesario darle un poco de carga con algún otro dispositivo antes de que éste pueda funcionar.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€25.11)

 

 

 

Filmer 36198

 

5.Filmer 36198Finalizamos este artículo con un dispositivo considerado por muchos como el mejor cargador de baterías en su relación calidad-precio. El Filmer 36198 es muy fácil de usar y cualquiera podría entender su funcionamiento: al comenzar a cargar verás todas las luces encendidas y luego a medida que aumenta la carga, las luces se van apagando.

Es un cargador externo para coche ideal cuando ocurre algún imprevisto y la batería se queda sin carga. Vamos a aprovechar para aclarar algo que para los más expertos puede ser una obviedad pero para principiantes puede ser confuso, sobre todo porque podemos constatarlo en los comentarios de Internet. Este tipo de cargador solo tiene utilidad si lo enchufamos a la corriente eléctrica, si en la publicidad de algunos vemos la palabra “portátil”, esto solo hace referencia a su tamaño pequeño y peso  ligero, pero no quiere decir que cargue sin cable.

Se estima que el Filmer 36198 tarde unas 12 horas en cargar una batería de más de 75 Ah. Su posibilidad de cargar a 6V y 12V permite utilizarlo para gran variedad de baterías de coche y moto.

Otro cargador compacto e inteligente, considerado entre los más baratos, es momento de que conozcas un poco más sobre este modelo, de manera que reseñamos sus pros y contras.

 

Pros

Fácil uso: Sólo requiere ser conectado a la fuente de poder, a la batería y él comenzará a hacer su trabajo así sin más.

Dimensiones: Es un dispositivo muy compacto y liviano que no ocupará un gran espacio y podrá ser transportado con comodidad.

Capacidad: Este cargador sí tiene la capacidad de funcionar con una batería totalmente muerta. Además, tiene una capacidad de carga ideal de 60Ah. Aunque puede usarse con baterías más grandes, el tiempo de carga será, también, mucho mayor.

Precio: Es uno de los más bajos del mercado, por lo que si estás buscando un cargador de baterías confiable y que sea accesible, has dado en el blanco con éste.

 

Contras

Indicadores LED: Una queja común de los usuarios es que las luces LED, que indican el estado de la carga, no son muy fiables porque parecen no indicar con exactitud cuándo una batería está realmente cargada y cuando no.

Comprar en Amazon - Precio (€28.77)

 

 

 

Noco G1100EU Genius 

 

3.Noco G1100EUContinuamos esta lista con este cargador de baterías 12V y 6V, de tecnología inteligente que cuenta con 1.1 A. Este modelo pequeño, práctico y sencillo forma parte de esta lista exclusiva gracias a su posibilidad de cargar y mantener la carga de baterías de 2,2 hasta los 40 Ah, incluyendo baterías AGM, de gel, de libre mantenimiento y las llamadas baterías húmedas.

El Noco G1100EU Genius está hecho especialmente para no generar chispas al conectar y desconectar y tiene otras medidas de seguridad que protegen su propio sistema contra cortocircuitos, sobrecalentamientos, e incluso contra conexión invertida.

Este cargador de baterías cuenta con una función especial que le permite realizar su trabajo aún en condiciones de frío complicadas. En este caso, puede cargar baterías SGM en ambientes con temperaturas bajo cero.

El cargador Noco G1100EU Genius tiene otra función de reparación de baterías que según el fabricante le “devuelve la vida” a tu batería, es decir que repara zonas dañadas para mejorar el rendimiento y alargar la vida útil.

El siguiente modelo es siempre considerado por compradores que evalúan su presupuesto y buscan el mejor cargador de batería por 50 euros o un rango cercano. Aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Funciones: Su mayor atractivo son estas funciones que le permiten ser usado de manera segura: sistema anti cortocircuitos, anti sobrecalentamiento y evita los daños por conexiones invertidas. También, puede cargar baterías en condiciones de frío bajo cero, ideal para esa época complicada del año.  

Reparación: Según el fabricante, el dispositivo tiene la capacidad de reparar áreas dañadas de la batería lo suficiente como para volver a ser usadas e, incluso, extender su vida útil.

Tamaño: Es un modelo muy compacto y liviano: unos de 15 cm de longitud y menos de 1 kg de peso. Es ideal para cargarlo en cualquier compartimiento de la moto, carro u otro vehículo en el que se desee usarlo.

Versatilidad: Aunque su capacidad es limitada, este cargador es apto para ser usado en carros, motos, embarcaciones, vehículos de golf y, en general, cualquier aparato que haga uso de una batería.

 

Contras

Capacidad: Su capacidad no es lo suficientemente alta como para cargar baterías de vehículos grandes o de mayor capacidad.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.96)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando tu coche se niega a arrancar porque la batería se ha descargado, disponer de un buen cargador de batería es una excelente idea. Estas herramientas permiten cargar tu batería de forma rápida y segura, de manera que puedas ponerte en marcha sin problemas y sin perder apenas tiempo. Pero para poder beneficiarte de ello es necesario que apuestes por productos de calidad, como los de las marcas que a continuación analizamos para ti.

 

1-black-decker

Dos hombres, 1200 dólares y un sueño. Son los ingredientes básicos que dieron lugar a la compañía Black & Decker allá por el año 1910. Una empresa que empezó como un taller de tapones para leche pero que en 1916 patentaría el primer taladro eléctrico del mercado. Un invento que sería rápidamente aceptado por el mercado y que llevaría a la compañía a dar el salto al Dow Jones apenas 20 años después.

En 1951 la empresa fabricaría su taladro un millón y comenzaría a ampliar sus operaciones con nuevos productos como los dedicados al cuidado del jardín y otras herramientas eléctricas. Los principios de calidad e innovación de la compañía seguirían intacto a lo largo de los años. Innovación que generaría productos como los atornilladores sin hilos ni cables, los aspiradores, o los “ratones” para lijado.

Una línea novedosa en la que también encontramos estos cargadores de batería que cumplen los principios de calidad  y diseño que han hecho grande a la empresa. Productos de excelente calidad y polivalencia con los que tener la tranquilidad de no quedarse nunca tirada cuando la batería falle.

 

2-einhell

Fundada en los años 50 en Alemania, con un perfil similar al de Black and Decker, esta compañía tuvo unos comienzos vinculados principalmente a la fabricación de herramientas eléctricas de todo tipo. Una amplia gama de productos que la compañía fue evolucionando, tanto con la inclusión de nuevos modelos adaptados a los tiempos actuales, como son los productos sin batería, como el desarrollo de productos de tipo profesional, pero accesibles a todo el público.

Un planteamiento de calidad europea a buen precio que ha convertido a esta empresa en un referente dentro del mercado, tanto para el sector doméstico como profesional. Todo ello bajo su principio de “excelente calidad a buen precio”  que le ha llevado a tener presencia en más de 40 países  con unas ventas aproximadas de unos 450 millones de euros.

Dentro de este plan de expansión la compañía ha apostado por los productos novedosos como los cargadores de batería, que siguen esta línea de calidad a buen precio. Un producto de alta resistencia con el que poder cargar lo que necesites de forma sencilla y que cuenta con toda la experiencia de la marca en lo que a productos eléctricos se refiere.

 

3-noco

La compañía americana Noco lleva más de 100 años al servicio de la automoción con todo tipo de productos eléctricos tales como baterías, cargadores y todo lo relacionado con este campo. Aunque en sus primeros tiempos la empresa estaba dedicada a los recambios en general, después de muchos experimentos la empresa acabó por dar el salto a este mercado.

Una amplia historia que ha servido para que esta compañía haya ido ofreciendo todos los avances necesarios para poder disponer de productos de alta calidad que se comercializan no solo en el mercado americano sino en todo el mundo. Los diseños propios de la marca han sido reconocidos en numerosas ocasiones a nivel internacional, disputando mercado a las grandes compañías del sector.

Obviamente esta tecnología propia también se encuentra en sus cargadores de baterías, con capacidad automática de gestión de la carga y que permiten obtener resultados excelentes respetando la propia vida útil de la batería para evitar accidentes y sobrecargas.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...