Las mejores destructoras de papel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

El uso de una destructora de papel es una iniciativa muy provechosa en oficinas e incluso en casa, cuando se desea reducir el volumen del papel que se acumula con el tiempo. Al comprar una máquina de este tipo, corresponde valorar aspectos como la capacidad del triturado, dependiendo del volumen de papel que deseas procesar, además de las medidas de seguridad que implementa durante su funcionamiento y si su control en general es sencillo. De las diversas opciones existentes en el mercado, el modelo Fellowes P-48C es el más recomendado por clientes y expertos, gracias a que tiene una capacidad de 18 litros de hojas, además no solo sirve para destruir hojas, sino materiales más sólidos como tarjetas de crédito, etc., cuenta con un sistema de seguridad para prevenir accidentes, y un calibrador que le ayuda a no exceder su capacidad. Seguidamente, encontramos otro modelo que ha recibido muchas opiniones positivas también, se trata de la AmazonBasics AU830SD, así que conviene que revises sus especificaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor trituradora de papel del mercado?

 

Las trituradoras de papel no sólo facilitan la destrucción de grandes cantidades de documentos, sino que además facilita cumplir con la cada vez más estricta legislación sobre protección de datos personales. Con nuestra guía para comprar la mejor trituradora de papel sabrás exactamente qué debes buscar para acertar con tu compra.

1

 

Guia de compra

 

Capacidad de triturado

El mercado actual de trituradoras de papel permite acceder a todo tipo de modelos que van desde los más pequeños y sencillos, perfectos para el usuario doméstico o una oficina pequeña, a los modelos de mayor tamaño ideados para grandes centros de trabajo con una continua necesidad de triturar papel. Por tanto la primera cuestión que debemos tener en cuenta es cuál es la capacidad que vamos a necesitar y cuánto material tenemos previsto triturar.

Es evidente que si tienes una oficina pequeña, o si eres un usuario doméstico es probable que no uses la máquina con frecuencia por lo que un modelo sencillo puede ser suficiente para satisfacer tus necesidades. Conforme entremos en entornos corporativos de mayor tamaño será necesario contar con máquinas más grandes, de mayor capacidad de triturado de papel y con depósitos y contenedores de mayor capacidad. Como siempre es preferible ajustar por exceso que por defecto para evitar quedarnos cortos con las funciones de la trituradora de papel elegida.

 

Seguridad del triturado

Uno de los objetivos de las trituradoras de papel es convertir el papel en fragmentos que garanticen que nadie va a poder acceder a la información que se encontraba antes recogida en esos documentos. Dicho de otro modo, que nadie pueda volver a “montar” los documentos que hemos destruido manteniendo así la confidencialidad de lo escrito en ellos. Esta cuestión es importante especialmente en entornos de empresa, donde debe tenerse en cuenta el nivel de seguridad requerido para trabajar.

En concreto, según establece la norma DIN 66399, existen hasta siete niveles de seguridad diferente en los que se clasifican todas las trituradoras de papel del mercado. En el nivel más simple el papel queda cortado en tiras y se aplica a documentos de bajo riesgo, mientras que en los niveles más altos el papel queda reducido a partículas de menos 5 milímetros y se emplea para los documentos de mayor secreto.

Obviamente cuanto menor sea la norma o el nivel de seguridad requerido más económica resulta la trituradora de papel, aunque es clave respetar el nivel de seguridad requerido según esta norma, obviamente en entornos empresariales, para evitar sanciones y problemas.

2

 

Funcionamiento

Las trituradoras de papel son máquinas ruidosas y muchas veces incómodas de utilizar. Es frecuente, en ciertos modelos, especialmente en los más baratos, que el papel se atasque, que no entre bien o que de problemas. Por eso debemos considerar el funcionamiento de la máquina antes de tomar una decisión. El primer aspecto es el nivel de ruido.

Cuanto más reducido sea este nivel de ruido mucho mejor, especialmente si estamos en entornos abiertos o compartidos. También debemos considerar el sistema de funcionamiento de cuchillas, que va de la mano del grado de seguridad de la máquina. En este caso siempre es preferible elegir trituradoras de papel que cuenten con sistema de autolubricado, lo que garantiza un movimiento siempre suave y adecuado, y que en su sistema de cuchillas puedan aceptar pequeños elementos como grapas o clips olvidados.

Finalmente cuanto más sencilla sea de vaciar y limpiar, mucho mejor, pues es algo que nos acaba ahorrando mucho tiempo a la hora de utilizarlas.

 

¿Cuál es la mejor destructora de papel del 2016?

 

Es normal que en las oficinas se acumulen grandes cantidades de papel que, simplemente, ya no podremos utilizar más y que, a la hora de la verdad, no hacen más que ocupar espacio. De igual forma pasa en los hogares, ¿cuántos papeles tienes que ya no son necesarios? Pues bien, ¡puedes eliminarlos todos de una vez por todas con tan solo presionar un botón de las mejores destructoras de papel del mercado.

Si quieres botar papeles y te preocupa el contenido de los mismos, ¡tan solo debes hacerlos trizas y listo! Revisa la siguiente lista, en ella podrás encontrar la mejor destructora de papel calidad precio de las redes, conforme a varios modelos escogidos por los usuarios como los más óptimos.

 

Productos Recomendados

 

Fellowes P-48C 

 

2Si estás interesado en la mejor destructora de papel en cuanto a capacidad de almacenamiento, entonces la Fellowes P-48C será más que suficiente, puesto que cuenta con el depósito más amplio de esta lista con una capacidad de hasta 18 litros, es decir, 160 hojas tamaño A4 hechas trizas. Por otro lado, este modelo es capaz de destruir hasta 8 hojas al mismo tiempo y utilizarla durante un plazo de 3 a 5 minutos y, al igual que el modelo anterior, destruye clips y grapas.

Incluye un sistema de seguridad con el cual se cerciora de que la cantidad de hojas que introduces es la idónea, todo con la finalidad de evitar atascos y prolongar la vida útil del equipo.

Así mismo, es capaz de triturar de igual forma las tarjetas de créditos que no utilizarás más, a fines de que nadie se pueda adueñar de estas.

Por otro lado, si estás interesado en conocer un poco más la denominada como la mejor trituradora de papel por 50 euros, es decir, la Fellowes P-48C, entonces te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras que encontrarás a continuación:

 

Pros

Capacidad: Esta trituradora es capaz de contener hasta 18 litros de hojas trituradas, lo que se traducen en más de 150 hojas hechas trizas dentro de su depósito. Gracias a esto podrás olvidarte de estar vaciando su contenedor constantemente.

Alternativas: Al igual que el modelo anterior, es posible destruir tarjetas de crédito, clips y grapas con la Fellowes P-48C por lo que podrás ahorrarte gran cantidad de tiempo que antes invertías en desarmar guías o grandes papeleos. Además, cabe mencionar que puede destruir hasta 8 hojas al instante.

Sistema de seguridad: Posee un sistema patentado de bloqueo de seguridad, de esta forma ayuda a impedir accidentes, puesto que desactiva el equipo mientras que el mismo no se encuentre en uso. Simplemente debes cerciorarte de poner correctamente la opción y listo.

Calibrador: Este ayuda a evitar que se introduzca más papel del que se puede procesar  y así poder  controlar e impedir los posibles atascos en la trituradora, colaborando con la vida útil del modelo.

 

Contras

Calentamiento: Usuarios alegan que tras un tiempo de uso, esta trituradora tiende a calentarse mucho por lo que hay que dejar que se enfríe un poco para volver a usarla. El tiempo ideal de uso es de 3 – 5 minutos y es necesario dejarla descansar por un lapso de 15 minutos.

button-es

 

 

 

 

AmazonBasics AU830SD

 

3Si, por otro lado, estás es búsqueda de la mejor destructora de papel que también triture tarjetas de crédito, e incluso, discos (CD), entonces el más idóneo para ti sería el modelo AmazonBasics AU830SD, el cual es capaz de destruir hasta 8 hojas en un solo paquete, sin embargo, cuenta con un depósito de 11 litros, por lo que su capacidad de almacenamiento es menor en comparación con los modelos anteriores.

Así mismo, cuenta con las funciones de reverso en caso de que ocurran atascos indeseados, a fines de que no se sobrecaliente el equipo por hacer un gran esfuerzo. Además, ¡es una de las mejores destructoras baratas! Por lo que obtendrás un buen servicio para tu hogar, o negocio pequeño, a cambio de uno de los precios más competitivos del mercado. Por último, incluye tres funciones principales: la de encendido automático, la de apagado y la de reverso.

Así pues, tratando la AmazonBasics AU830SD de una de las destructoras de papel baratas del mercado te listamos, a continuación, una serie de pros y contras con la finalidad de que obtengas mayor información y detalles de la misma antes de proceder a su compra. ¿Es la que mejor se adapta a tus necesidades? ¡Averígualo!

 

Pros

Alternativas: Tal como los modelos ya descritos, esta trituradora perteneciente a AmazonBasics tiene la capacidad de destruir tanto grapas, como clips y tarjetas de crédito. Igualmente, por si no fuera poco, también tritura CDs y DVDs, por lo que se trata de un equipo muy completo. Igualmente, hay que mencionar que puede triturar hasta 8 hojas al mismo tiempo.

Funciones: Entre sus funciones, encontrarás la característica especial de la opción “reversa”, es decir, en caso de un atasco indeseado,  se activa esta función y evita que se pueda calentar la máquina. Además, posee la opción de auto y un sistema de seguridad que apaga la máquina al sobrecalentarse, cosa que sucede bajo un uso extremo o a causa de atascos severos.

Dimensión: Gracias a sus medidas físicas de apenas 33 x 32 x 17 centímetros, la AmazonBasics AU830SD ocupa poco espacio, siendo ideal para oficinas pequeñas o para su uso en casa.

 

Contras

Atascos: Los usuarios alegan que esta trituradora se atasca con facilidad, por lo que se recomienda precaución a la hora de utilizarse.

Tiras gruesas: Otro punto en contra es que, conforme a los cibernautas, las tiras en las que se convierten las hojas, son muy grandes, y pueden ser reparadas con facilidad. ¡Ten cuidado!

button-es

 

 

 

 

Rexel Auto+ 60X

 

Las mejores destructoras de papelSi buscas un modelo con el que puedas dejar hasta 60 hojas tamaño A4 destruyendose por sí solas sin que debas preocuparte por que se quede estancada por grapas o clips, entonces el equipo Auto+ 60X de la marca de Rexel es justo lo que necesitas puesto que cuenta con un sistema automático que es capaz de destruir 60 hojas en tan solo 2 minutos sin necesidad de quitarle a las mismas las grapas o los clips, ahorrando mucho trabajo y esfuerzo.

Así mismo, ha sido categorizada por los usuarios como una de las mejores destructoras de papel del 2016, dado que trabaja con alimentación automática y cuenta con un depósito de almacenamiento de 15 litros, es decir, el equipo es capaz de laborar por sí mismo y gracias a su gran depósito podrás destruir tanto como quieras antes de necesitar vaciarlo.

Además, es capaz de destruir, incluso, tarjetas de crédito sin problema alguno. El único inconveniente que podrías encontrar es su precio que, aún con ello, los usuarios garantizan que ha es una de las mejores inversiones del mercado.

Así pues, si gustas conocer un poco más sobre la mejor trituradora de papel del momento, tal como lo es la Rexel Auto+ 60X, te invitamos a echar un vistazo a los siguientes pros y contras referentes a este modelo:

 

Pros

Rapidez: Uno de los puntos más fuertes de esta trituradora es que es capaz de destruir hasta 60 hojas en 2 minutos, por lo que puede ser de utilidad para casas, así como para pequeñas y medianas empresas.

Capacidad: Este equipo es capaz de contener hasta 15 litros de hojas trituradas, es decir, un límite de 65 hojas, gracias a esto, no necesitarás estar frente al aparato. Simplemente dejarla trabajando, ¡y listo!

Alternativa: Lo mejor de este modelo es que no solo es capaz de triturar hojas, sino que también es posible destruir tarjetas de crédito e incluso grapas y clips, para que no pierdas tiempo desarmando lotes de hojas. ¡No deberás preocuparte por ello!

Silenciosa: Los usuarios han dejado saber que este equipo es muy silencioso y ello se debe a que produce un sonido de  <60 dBA lo que significa un espacio de trabajo sin estrés y menos molestias de ruido.

Funcionamiento: Funciona con auto-alimentación es decir, apile las hojas, cierre la máquina y listo, la trituradora hará su trabajo.

 

Contras

Precio: El único punto en contra referente a la Rexel Auto+ 60X es que es muy costosa en comparación con otros equipos, sin embargo, los cibernautas aseguran que se trata de la mejor máquina tritura papel y que vale totalmente la inversión.

button-es

 

 

 

 

Rexel 2102020EU

 

kensington 012Este modelo está diseñado para ser utilizado de forma ocasional, puesto que cuenta con un depósito de tan solo 10 litros y con una capacidad de destrucción de tan solo 5 hojas por tanda y utilizarla durante un plazo de 3 minutos, por lo que si buscas triturar rápidamente y en grandes cantidades, entonces este no es el modelo para ti.

Además, no cuenta con triturador de clips o grapas, por lo que debes cerciorarte de retirarlas antes de utilizar la máquina puesto que podría atascarse con uno de estos y reducir el tiempo útil del equipo. Por otro lado, es un modelo sencillo, dado que cuenta con triturador de papel y tarjetas de créditos pero el método utilizado es en tiras, lo que deja la posibilidad de restaurar las hojas, siendo un problema para ti en caso de “destruir” información confidencial.

Así pues, es un gran modelo para actividades sencillas, más no para trabajos arduos.

Igualmente, al tratarse Rexel de la mejor marca de trituradoras de papel, no es de sorprenderse que posea dos puestos en esta lista, primeramente con la Rexel Auto+ 60X y, en este caso, la Rexel 2102020EU de la cual te presentaremos sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Sistema de seguridad: Cuenta con una función especial para evitar el sobrecalentamiento, de forma tal que si la máquina se sobrecalienta ya sea por un uso excesivo o por un atasco severo, la misma toma acción sobre ello, protegiendo la vida útil del equipo.

Dimensión: Uno de los mejores aspectos de esta trituradora es que posee unas medidas de 30 x 29 x 15 centímetros, por lo que es pequeña y cabe en cualquier sitio, ideal para todo tipo de estancias.

Ruido: Los usuarios han dejado saber que no es nada ruidosa, gracias a lo cual la zona de trabajo donde se utilice no se verá afectada por el mismo.

 

Contras

Alternativas: A diferencia de lo que se venía mencionando en anteriores equipos, la Rexel 2102020EU no es capaz de triturar grapas o clips,  por lo que tienes que asegurarte de quitarlas antes de colocar las hojas dentro de la trituradora.

Capacidad: Posee poco espacio de almacenamiento al contar con un depósito con un límite de tan solo 11 litros para retener los desperdicios, motivo por el que es necesario vaciar el mismo cada cierto tiempo. Sin embargo, si es utilizado de forma ocasional, esto no generará ningún problema.

Más detalles

 

 

Olympia PS 14

 

5Este modelo, a diferencia de los anteriores, no incluye ningún tipo de depósito o almacén de desechos, dado que es adaptable a cualquier tipo de envase que mida entre 27 y 42 centímetros de ancho, de forma tal que la misma tenga un soporte y las trizas no queden desperdigadas. Así mismo, este modelo es totalmente para uso doméstico dado que tan solo es capaz de destruir 5 hojas al mismo tiempo y puedes utilizarla durante un plazo de 2 minutos.

Al igual que los modelos anteriormente descritos cuenta con tres funciones principales: la de encendido automático, la de apagado y la de reverso, la cual está como protección para el sobrecalentamiento del equipo, para evitar atascos y alargar la durabilidad del producto. Por último, hay que mencionar que es muy sencillo, puesto que es solo un triturador de papel, no cuenta con destructor de tarjetas de créditos como el Rexel AutoPlus 60X ni de CD’s como el AmazonBasics AU830SD.

Así pues, para finalizar, si aún no has tomado una decisión sobre cuál destructora de papel comprar, entonces bríndale una oportunidad a la Olympia PS 14 y echa un vistazo a sus pros y contras, a continuación antes de tomar una decisión definitiva entre las distintas trituradoras que te hemos presentado.

 

Pros

Funciones: Uno de los puntos fuertes de este modelo es que se apaga de forma automática al dejar de ser utilizada, mientras que al serle introducido papel se activa inmediatamente. Por si fuera poco, contiene también la función de reversa para evitar atascos, ahorrando tiempo y prolongando la vida útil del equipo.

Dimensiones: Esta trituradora Olympia PS 14 es plegable o extensible, por lo que cuenta con dos medidas distintas en lo que a ancho se refiere, siendo estas 32,8 x 11,5 x 6,5 en su versión plegada y  42 x 11,5 x 6,5 centímetros al ser extendida. Sin embargo, se puede observar que se trata de una trituradora bastante pequeña y accesible.

Utilidad: Los usuarios concuerdan en que, aún tratándose de un modelo sencillo y económico, cumple con sus labores tal como se describen, siendo pequeño pero cumplidor.

 

Contras

Alternativas: Cabe mencionar que no cuenta con triturador de tarjeta de crédito y, además de eso, se le debe dar un uso doméstico debido a que solo es capaz de destruir 5 hojas al mismo tiempo en un plazo de dos minutos, tratándose de un modelo lento, en comparación con las trituradoras previas.

Depósito: No contiene ningún tipo de depósito para almacenar la basura, por lo que es necesario ubicarla sobre alguna papelera o zona de almacenamiento.

Comprar Olympia PS 14 en Amazon.es

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando haces limpieza en tu despacho o en casa y toca desechar papel no puedes permitirte tirarlo tal cual, salvo que quieras que cualquiera conozca su contenido. Y dado que romperlo a mano puede ser molesto y fatigoso nada mejor que buscas la ayuda de una destructora de papel que se encargue del trabajo molesto. Para que puedas elegir te presentamos tres marcas reconocidas cuyos productos seguramente te resulten de interés.

 

1.Fellowes

La historia de Fellowes arranca con la llamada a filas del propietario de un fabricante de cajas, allá por 1917. Los 50 dólares de coste sirvieron para montar una empresa que fabricaba sistemas de almacenamiento, exigidos por ley, de modo que el arranque no pudo ser más fluido. La empresa centró sus esfuerzos dentro del mundo del almacenamiento y la ordenación hasta que en los 80 fue capaz de reconocer la importancia del ordenador como nuevo centro de trabajo, empezando a fabricar todo tipo de productos para mejorar la productividad de los usuarios. Dos años después llegarían las primeras destructoras, su producto estrella, que sin embargo tenía diseño alemán. Las primeras destructoras de fabricación propia no llegarían hasta 1990, convirtiéndose en el principal proveedor del mercado al ofrecer soluciones adecuadas tanto para el mundo empresarial como doméstico. Con el avance de la tecnología estas máquinas incluyeron capacidad de destrucción digital para eliminar CDs o tarjetas de crédito, dando un paso más en ofrecer productos completos. Así las cosas comprar una destructora de papel Fellowes es garantía de calidad y tranquilidad a cualquier nivel. Y por un precio más ajustado de lo que piensas.

 

2.Rexel

El fabricante Rexel fue fundado en 1939 en Reino Unido, ofreciendo en sus primeros años todo tipo de productos de papelería y clasificación documental, con invenciones como las carpetas colgantes y numerosos lanzamientos de primer nivel. Su siguiente avance de interés serían las primeras destructoras de documentos que llegarían en 1968 y que despertarían el interés de grandes clientes como el ejército británico, que las incorporó a sus cuarteles para tratar material sensible. En 1992 la compañía se fusiona con Acco UK surgiendo ACCO Europe aunque manteniendo su papel predominante en el mercado de las destructoras, que tendría un avance notable con el modelo Mercury, que incorporaba la posibilidad de destruir soportes digitales. Una historia de avances que, por ahora, llega a 2010 con la introducción de las primeras destructoras automatizadas. Sin duda una larga historia relacionada con el sector que hoy día sigue vigente gracias al amplio catálogo que dispone la marca y que es capaz de cubrir desde las demandas sencillas del usuario doméstico a las exigencias más potentes de las grandes empresas del mercado. Rexel tiene una máquina perfecta para todos ellos.

 

3.AmazonBasics

Hablar de Amazon y su marca es algo innecesario ya que todos hemos pasado por este gran sitio de comercio electrónico y seguramente tengamos algún producto comprado a través de él. De hecho baste decir que en estos momentos Amazon es la 6 web más visitada en España, detrás de Google (ES  y COM), Facebook, Youtube y Live de Microsoft. Sin embargo lo que no es tan conocido es su marca blanca, calificada bajo el nombre Amazon Basics. Esta línea de productos cubre todo tipo de consumibles de bajo coste y abarca desde cables, almacenamiento, informática o papelería. Productos que siempre se fabrican por fabricantes seleccionados por su calidad y compromiso a fin de garantizar precios ajustados pero sin comprometer el buen nombre de la marca. Por eso no es de extrañar que su destructora de papel sea líder del mercado, ya que a este nivel de exigencia se une un precio ajustado. Una destructora manual que no tiene demasiado que envidiar a una profesional para el usuario doméstico, tanto por la forma de corte como por la capacidad de corte y gestión de la misma.