El mejor controlador de DJ barato

 

¿Cuál es el mejor controlador de DJ barato del 2017?

 

Existen muchas razones para comprar un controlador de DJ, ya que son aparatos provechosos al momento de hacer mezclas musicales sin necesidad de adquirir equipos demasiado costosos. Si estás pensando en elegir uno, aquí te mostraremos algunos elementos fundamentales al momento de seleccionar.

Para comenzar, debes tener en cuenta que existen al menos dos tipos de controladores de DJ´s, los genéricos y los dedicados. Su selección se realiza en función del uso que recibirá el aparato, así como de tus conocimientos y habilidades al utilizarlo. El controlador genérico es un equipo más sencillo y económico, porque no incluye la versión completa del software de DJ, aunque la mayoría tiene la posibilidad de ampliarse, pero el proceso puede resultar complicado. Por su parte, el controlador dedicado, tiene un nivel de integración total con el software, lo que implica el uso de todas sus funciones, desde las actualizaciones, hasta otras tareas más específicas, aunque pueden resultar un poco más costosos.

1.Hercules 4780730

En segundo lugar, debes revisar el grado de compatibilidad que tiene el controlador con el programa de DJ que quieres utilizar, así como otros equipos complementarios. Luego, fíjate en el hecho de que incorpore una tarjeta de sonido, porque con ella puedes hacer una mejor gestión del audio, si no es así, sería bueno que al menos brinde la posibilidad de trabajar con una tarjeta de manera alterna e incluso reemplazar la que ya posea por una de mayor calidad.

También es conveniente que el controlador sea multifuncional y puede trabajar de forma simultánea con diversos dispositivos y formatos, esto implica que pueda conectarse mediante Wifi, USB, que admita usar CD y DVD, etc. Del mismo modo, si es posible usar el controlador como un mezclador de forma independiente, sería muy recomendable, porque se incrementarían las opciones para gestionar tus pistas y tener un mejor desempeño como DJ.

Igualmente, evalúa el tamaño y la funcionalidad del aparato, ya que en muchos casos deberás llevarlo contigo a diferentes lugares, por lo que es ideal que no sea demasiado pesado y que su instalación sea sencilla. Aquí te dejamos un modelo destacado en la comparativa, el Hercules 4780730, para que revises sus características.

 

 

Hercules 4780730 

2.Hercules 4780730

Ventaja Principal

Es un controlador compacto de fácil traslado, compatible con una amplia gama de sistemas operativos y softwares de DJ, ideal para principiantes y profesionales.

 

Desventaja principal

No cuenta con entrada para micrófono ni entrada externa de audio, de modo que los archivos de sonido deben reproducirse desde el ordenador.

 

Comprar Hercules 4780730 en Amazon.es

 

 

Características principales explicadas

 

 

Funciones y software

Si estás iniciándote como DJ, este es un modelo recomendado para ti, ya que incluye las funciones y características básicas que todo principiante debe conocer. En su sencilla estructura, es posible mezclar los sonidos y darle un toque creativo a tus pistas, ya que incluye dos decks de presión táctil, con los que podrás acelerar y ralentizar los audios. Su software principal es el DJUCED, pero también permite ser utilizado con otros softwares estándar diseñados para DJ, como virtual DJ y similares, así que puedes aprovechar sus funciones para crear tus propias pistas, grabarlas y compartirlas con quien desees.

 

Compatibilidad

Para brindar un mejor funcionamiento, el Hercules 4780730 se ha diseñado para ser compatible con dos de los sistemas operativos más utilizados en ordenadores como son Mac y Windows. Así, puede utilizarse con diversas versiones de Windows, por lo que si tienes alguna de ellas como sistema operativo, puedes usar este controlador sin ningún problema. Si estás buscando un controlador de DJ para usarlo en diferentes lugares junto con tu ordenador, entonces debes considerar esta opción, que además permite hacer escucha previa de las pistas, gracias a que tiene una salida de audio para ello.

3.Hercules 4780730

Diseño y tamaño

Cuando hablamos de un controlador fácil de llevar a donde lo necesites, nos referimos a que tiene un diseño compacto, que solo pesa 998 gramos, y mide 30 x 23 centímetros, de modo que puedes guardarlo fácilmente y transportarlo con otros equipos como tu ordenador. Su estructura está pensada para tener un uso sencillo, donde se puedan localizar e identificar los diferentes botones y funciones básicas. Los controles del mezclador están colocados en la zona del centro del aparato, mientras que los dos decks se ubicaron a los lados izquierdo y derecho respectivamente.

 

Otras características

El equipo se alimenta mediante energía eléctrica con un cable USB, que podrás conectar al ordenador o cualquier dispositivo que cuente con esta característica, así que siempre podrás utilizarlo sin necesidad de usar baterías o hacer conexiones complicadas. Además, los decks tienen una superficie brillante y el aparato posee retroiluminación naranja para una mejor visualización.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...