El mejor controlador DJ de 4 canales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es el mejor controlador DJ de 4 canales de 2016?

 

Los controladores de DJ son herramientas cada vez más eficaces y potentes para poder crear tu música y disfrutar de la potencia necesaria para que tu creatividad no tenga límites. Pero si quieres lo mejor de lo mejor es el momento de dar el salto a los nuevos controladores DJ de 4 canales, que amplían las funciones tradicionales para que tengas a mano todo lo que necesitas. Si quieres saber más sobre estos productos te ofrecemos nuestra comparativa de controladores DJ de 4 canales, junto con algunos consejos con los que puedes saber en que debes fijarte para poder optimizar tu compra y tener siempre lo mejor sobre tu mesa.

1-3-numark-n4

Como primer elemento es necesario estimar cuales son los elementos que ofrece el producto para poder mezclar entre los que no deben faltar los sistemas de loops, los efectos y los demás elementos con los que controlar e incorporar todos los elementos que podamos necesitar durante el proceso.

Un proceso que debemos mantener siempre bajo control, por lo que también tenemos que echar un vistazo a los sistemas de control del producto. Este sistema debe contar con dos zonas independientes con las que poder mantener el control sobre cada una de las fuentes seleccionadas, sin dejar de lado las botoneras con las que poder incluir efectos y otros elementos, incluyendo igualmente los elementos deslizadores para la gestión y control del volumen, entre otros.

Para finalizar hablamos de la conectividad. Esta conectividad nos debe ofrecer la posibilidad de disponer de diferentes fuentes de audio sin tener que preocuparnos por tal de que las mismas sean compatibles, facilitando conectar diferentes elementos según necesitemos. También debemos buscar modelos que podamos usar tanto con el PC como sin él, así como los que nos ofrezcan una entrada de auriculares para poder escuchar directamente la salida de audio sin necesidad de nada más.

 

 

Numark N4

1-1-numark-n4

Ventaja principal:

Gracias a su amplia conectividad puedes conectar dos fuentes de audio en paralelo junto con dos micrófonos, abriéndote nuevas puertas a la hora de mezclar y montar tu música.

 

Desventaja principal:

Debido a sus características hablamos de un producto complejo que requiere de una cierta experiencia pinchando, así como de un periodo de aprendizaje adecuado para poder aprovechar todas sus funciones.

Comprar en Amazon - Precio (€439)

 

 

Características principales explicadas

 

Elementos de mezclado

Para obtener los mejores resultados de mezclado, además de contar con las cuatro fuentes de entrada diferentes del audio contamos con diferentes elementos que nos ayudan a mejorar nuestras mezclas. Uno de estos elementos es el sistema de controles EQ con el que puedes mantener un diferente estado de la mezcla en todo momento y de forma sencilla, tal como comentaremos a continuación. El sistema también permite integrar sistemas de loops y efectos personalizados con los que poder incluir todos los elementos necesarios para poder mezclar de forma adecuada. Además, estos sistemas son totalmente compatibles con las principales herramientas informáticas de mezclado tales como VirtualDJ Pro, UltraMixer, djay o PCDJ entre otras.

1-2-numark-n4

 

Sistema de control

El sistema de control está pensado para poder trabajar de forma profesional, con un periodo de aprendizaje reducido y muy intuitivo. Como muestra de ello encontramos los discos giratorios de alta capacidad que responden tanto al giro como a la presión, para poder controlar mejor el movimiento.

Cada uno de los discos va acompañado de un sistema clónico con todos los botones destinados a acceder a los efectos, los deslizadores propios para el control del volumen y el resto de elementos que permiten poder gestionar y mover la música y el resto de elementos de forma adecuada. Y para mantener el control sobre la salida encontramos una zona central donde poder alternar las diferentes pistas y fusionar el resultado junto con el del resto de fuentes, teniendo un control pleno sobre lo que finalmente se reproduce o se graba como conjunto de salida.

 

Conectividad

Una de las mayores ventajas de este modelo es que no va a necesitar disponer de un PC para poder controlar sus funciones, sino que puede funcionar perfectamente sin él, facilitando su funcionamiento. Entre las opciones de conectividad encontramos dos elementos externos donde poder conectar la fuente de sonido que desees conectar, junto a otras dos entradas frontales para micrófono que suman un total de cuatro fuentes diferentes con las que poder trabajar y montar tu música.

Por otra parte, el producto dispone también de una salida de auriculares con la que puedes escuchar directamente tu música sin molestar a nadie o bien poder mantener el control sobre lo que suena cuando el ambiente se complica. Todas las conexiones están formadas por conectores de alta calidad para que nunca tengas problemas por mucho que trastees el equipo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€439)