El mejor controlador MIDI barato

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es el mejor controlador MIDI barato del 2016?

 

Cada días más, los músicos profesionales y amateurs reconocen como herramientas de gran utilidad para trabajar y crear de forma sencilla, a los controladores MIDI. Estos controladores no son otra cosa que, aparatos mecánicos que simulan los instrumentos de música tradicionales y convierten la interpretación en información MIDI (cuando activas o desactivas una nota, las variaciones de tono, etc.)

1-3-korg-nanokontrol-2

Los controladores MIDI usualmente están asociados al programa DAW, por sus siglas en inglés Digital Audio Workstation, que viene a ser un sistema electrónico diseñado para la grabación y edición de audio digital a través de un software especializado (Reason, Cubase, FL Studio, Ableton Live, etc.). Un controlador MIDI puede tener formas diferentes: teclado, guitarras, arpas, flautas, incluso los hay con aspecto que nada tiene que ver con un instrumento musical, como cañones de luz o sensores de movimiento.

El controlador MIDI es un control que carece de sonidos propios, se conecta al ordenador vía USB y la comunicación fluye a través del protocolo MIDI, que no es audio como tal, sino la información de comandos cada vez que pulses una tecla o botón. Para producir el sonido, el computador debe tener un interfaz o una tarjeta de sonido. La resolución y la calidad van a depender de las características de tu interfaz y de las bondades de tu instrumento virtual.

Si estás pensando en comprar un controlador para llevar tu creatividad a otro nivel, debes tomar en cuenta en tu comparativa, que el modelo que elijas debe tener la capacidad necesaria para que puedas formas todos los sonidos que amerite su composición, así como también funciones adicionales tanto de modulación como de creación.

Hemos seleccionado la marca Korg, líder mundial en diseño y fabricación de instrumentos musicales electrónicos y afinadores de guitarra. Es una empresa japonesa fundada por Tadashi Osanai y Tsutomu Kato en 1962. Su objetivo es la creación de nuevas experiencias en la música e interpretación. Sus instrumentos audaces e innovadores y de alta calidad han llenado la inspiración de compositores y artistas. Entre sus productos tenemos: pianos digitales, batería y percusión, sintetizadores y teclados, afinadores y metrónomos, amplificadores, audio, accesorios, etc.

 

 

Korg Nanokontrol 2

 

1-1-korg-nanokontrol-2

Ventaja principal:

Tener un controlador MIDI es una experiencia muy gratificante a la hora de componer y crear tu música, te da la sensación de libertad y te permite hacer improvisaciones de patrones en directo. La ventaja principal del Nanokontrol 2 de Korg, es su diseño funcional. Puedes darle rienda suelta a tu creatividad. Con este modelo podrás componer, editar y grabar melodías de la manera más sencilla y cómoda. Pero eso no es todo, también podrás usarlo con el programa Lightroom y obtener fotografías y videos en otro nivel.

 

Desventaja principal:

No tenemos comentarios negativos de usuarios en la red, donde reporten fallas o problemas con este dispositivo. Al contrario, es una herramienta de gran utilidad para músicos y fotógrafos y así lo han dejado saber en internet, los expertos en la materia, que lo han comprado.

Comprar en Amazon - Precio (€43.85)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Este modelo de controlador MIDI fabricado por la empresa china Korg, viene a sorprender el mercado con sus excelentes prestaciones. El Korg Nanokontrol 2 es un controlador MIDI con una interfaz creada para manipular e ingresar música a tu ordenador. Puede conectarse y alimentarse con el cable USB a tu computadora.

Esta interfaz no solo se limita al flujo de música, también controla el volumen y los valores en programas de edición musical, como si se tratara de consolas de música, de esas que tienen en los estudios de grabación.

Este controlador MIDI te permite grabar tus canciones con mayor facilidad y en cualquier tono, gracias a su función de transporte. Pero su versatilidad radica, en que te permite al mismo tiempo, con sus deslizadores y perillas y con el programa Lightroom, convertirte en un fotógrafo con trabajos de calidad profesional.

Lo que antes se utilizaba para bajar o subir los graves de un canal de audio, ahora puede servirte para disminuir o elevar, por ejemplo, la saturación del color en una foto. Usando el Lightroom, el controlador se vuelve más fluido y rápido, no necesitas buscar entre una lista de opciones y elegir manualmente con el ratón cada valor, sino que toda la consola tiene determinada función específica para cada perilla y cada deslizador.

1-2-korg-nanokontrol-2

Diseño funcional

El Korg Nanokontrol 2 es un controlador de perfil bajo. Viene en color negro, es ultrafino, compacto y ligero, pesa 431 gramos y mide 37,1 x 4,1 x 9,4 cm. Cuenta con controles rotativos, 9 faders y 18 switches que te permiten junto con una sección de transporte tomar el control de cualquier software MIDI. Está dotado de 4 escenas que se ajustan y se almacenan para que puedas tener el control de diversos programas de grabación.

Su diseño te ofrece botones fáciles de manipular como: Record, Play, Stop, salto a marcas, cambio de pistas, Mute, Solo, Pan y Rec. Puede configurarse con programas que cuenten con la función Learn. Además, es un controlador que te permite utilizar diversos programas DAW como el Cubase, FL Studio, Reason, etc.

 

Portátil y económico

Solo tienes que conectar el cable USB de tu ordenador al Nanokontrol 2 y tendrás todo un sistema de producción de música como nunca antes, rápida y portátil. Este modelo de controlador MIDI es ideal para llevar contigo a cualquier parte, donde puedas inspirarte para crear tu música. Es compacto, funcional y muy fácil de usar. No necesitas un estudio de grabación para obtener tus producciones musicales, con facilidad y al alcance de tu mano.

Lo mejor de todo es su increíble costo, muy por debajo de sus congéneres en el mercado. Su relación calidad precio es insuperable. Funciona con Windows XP SP2 o superior, así como también con Mac OS X 10.3.9 o superior, lo cual ratifica su calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43.85)