El mejor controlador DJ Pioneer

 

¿Cuál es el mejor controlador DJ Pioneer del 2017?

 

Como todos los equipos de audio han evolucionado a través de los años, los softwares y los controladores de DJs también han avanzado. Primero inició siendo un grupo de herramientas que casi no se usaban. Actualmente los equipos de DJ se han vuelto de moda, sobre todo para las personas que les encanta la mezcla de música y el baile. Hay productos de estos que son baratos y están los controladores de mayores prestaciones o precio, los cuales usan las versiones o tecnologías más recientes del mercado.

La finalidad de este artículo es que hagas una comparativa de controladores DJ Pioneer. Para los que se están familiarizando apenas en el mundo DJ quizá encuentren aquí respuestas que necesitan. No obstante, recordamos la importancia de leer el manual del controlador que decidas comprar para que sea más seguro su modo de uso, no vaya ser que te confíes y termines averiando el equipo.

1.Pioneer DDJ-SB

Existen programas de computadora que son capaces de emular las funciones de los controladores DJ profesional, compuestos generalmente por platos y reproductores virtuales conectados a través de cables a cualquier mezcladora. Algunos tienen mezclador de 4 pistas, otros son menos avanzados, tienen para mezclar solo 2 pistas.

Pero como aquí nos centraremos en los controladores DJ presentamos la marca Pioneer, líder mundial en equipos de audio. Un controlador es mejor que un simple software, es más profesional y generalmente más costoso. Si te gusta sorprender a tus clientes deberías considerar comprar uno de estos, que al fin y al cabo vienen siendo unos de los mejores sistemas de audio para mezclar pistas en vivo o para grabar mezclas.

Con un controlador DJ pondrás a bailar a todo el mundo, claro, siempre y cuando utilices la música que más se escucha en tu entorno actual y la sepas mezclar bien. Hay gente que confunde calidad de equipos con calidad de DJ. Un DJ es la persona que se dedica a usar los controladores o programas, pero si no lo hace como debe ser no aprovecharía al máximo las prestaciones de cualquier equipo profesional. Por eso, recomendamos prepararse bien en el tema haciendo cursos presenciales o viendo tutoriales en la Red.

A continuación, haremos un breve recorrido por las características de un controlador que está entre los mejores del mercado actual.

 

 

Pioneer DDJ-SB

2.Pioneer DDJ-SB

Ventaja principal:

Según las personas que ya lo han comprado y lo tienen en uso, la mejor característica de este controlador DJ podría ser la calidad de audio al reproducir. No hay zumbidos o defectos de audio que entorpezcan la escucha de tus canciones preferidas. Es un producto duradero y su marca es bastante reconocida.

 

Desventaja principal:

La verdad es que hasta los momentos ningún usuario ha reportado fallas, sin embargo, el software que trae hay que comprarlo porque viene con una versión de prueba. Aunque esto se compensa con los comentarios positivos de las personas que han comprado ya este producto, los cuales opinan que muy bien vale la pena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

El Pioneer DDJ-SB controlador dj no tiene ningún problema con sus controles o funciones. Se le puede aplicar una actualización al firmware con el que viene. Trabaja muy bien con el programa Serato DJ Intro, el cual está incluido en el paquete y es bastante sencillo de usar. Solo debes conectarlo, instalar el software en tu computadora y te lo reconocerá inmediatamente.

Cabe destacar que un programa DJ de computadora, ya sea en Mac o Windows, puede hacer las funciones de un controlador, pero el detalle está en que teniendo un controlador puedes modificar los elementos del programa desde el mismo, con mayor facilidad y profesionalismo. Asimismo el sonido mejora cuando fusionamos el software con el hardware, porque no solo tienes herramientas digitales de reproducción sino que cuentas también con la parte análoga.

Los platos son bastante sensibles al tacto, en ellos puedes hacer los movimientos preferidos como antes se hacía con el vinilo. En fin, estamos hablando de un controlador DJ bastante versátil que puede ubicarse entre los mejores de este año.

3.Pioneer DDJ-SB

Diseño y compatibilidad

Este es un controlador DJ elegante de color negro, cuenta con un puerto USB y jacks de 3.5 mm/6.35 mm. Funciona con Mac OS X 10.7 Lion, Windows 7 Ultimate, Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, entre otros. Se necesita como mínimo un procesador Intel Core 2 Duo de 2 GHz, así como una memoria RAM de 1 GB. Y si piensas en el tamaño es un producto que a pesar de tantos beneficios no es tan aparatoso, mide 48,7 x 27,1 x 5,8 cm y tiene un peso de solo 2,1 Kg. Se alimenta mediante USB y también usa pilas litio.

Tiene 2 canales de mezclador y 2 pads de batería. Su rango de frecuencia es de 20 – 20000 Hz. La relación señal/ruido o SNR es de 90 decibelios.

La actualización a versión completa de Serato DJ no es gratuita. No obstante, vale la pena invertir en este producto ya que hasta en casa podrás ponerle un toque especial a canciones viejas y nuevas haciéndolas más agradables de escuchar.

A pesar de no ser tan grande como otros controladores, es bastante resistente a arañazos, por lo que lo tendrás contigo durante varios años. Reproduce las mezclas de pistas en vivo a través del cable USB. Tiene salidas en estéreo (L y R) para un sonido más envolvente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...