Opiniones sobre Akai APC Mini Ableton

1.Akai APC Mini Ableton

Ventaja principal:

Tiene un buen nivel de compatibilidad, que te permitirá utilizarlo con otros equipos, ya que al conectarlo, la mayoría de ellos lo reconocerá sin problemas, debido a que utiliza un software universal para funcionar correctamente.

 

Desventaja principal:

No posee jog wheels, de modo que no podrás darle un uso muy profesional, aunque esto no afecta de manera negativa su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.2/10

El controlador de DJ con un alto nivel de practicidad, con un diseño compacto que puedes llevar a cualquier lugar, alimentación USB, una panel de control simple y agrupado por colores, que te ayudarán a manejarlo sin problemas.

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Compatibilidad

 

Este aparato es compatible con una gran variedad de dispositivos, de modo que al conectarlo, podrán leerlo rápidamente ya que utiliza el software universal de la marca que lo desarrolla, el Ableton Live Lite. En caso de que no desees usar este software, entonces podrás descargar otros muy reconocidos como el Hybrid 3 de AIR Music Tech o el Toolroom Artist Launch Packs, así que como ves, tienes diversas opciones de software y compatibilidad.

Recuerda también que al tener un puerto USB, podrás vincularlo con otros equipos de una manera eficiente. Al mismo tiempo, no tienes que preocuparte por mantenerlo conectado a la corriente eléctrica, ya que es suficiente con tener una fuente de alimentación vía USB, una característica que lo hace mucho más práctico y sencillo de utilizar. Si lo que buscas es practicidad, este es el controlador de DJ que deberías adquirir.

2.Akai APC Mini Ableton

Funcionamiento

 

En general tiene un funcionamiento sencillo, que no te resultará difícil de comprender. De hecho, está pensado para iniciarse como DJ, así que incluye una amplia gama de funciones básicas de este tipo de aparatos, como por ejemplo el toque de instrumentos vía virtual, el disparo de clips, o incluso la opción de controlar plugins. Para que su control pueda ejecutarse de una forma más comprensible para quienes usen un controlador de DJ por primera vez, cuenta con un sencillo panel que incorpora un sistema de iluminación básico, donde se hace una distribución de colores para así evaluar el estado de cada clip y tener una mejor experiencia al reproducir las pistas y hacer las respectivas mezclas. De este modo no tendrás que preocuparte por su manipulación, porque como ves, no requiere de procesos tan complejos, frente a otros controladores más profesionales.

 

 

Diseño

 

Se trata de un modelo muy compacto, que te permitirá llevarlo a donde desees. Aunque está pensado para ser utilizado por principiantes tiene todas las funciones básicas que debe tener un controlador de DJ, con una estructura ideal para trasladarlo sin problemas, porque pesa solo 798 gramos y mide 23.8 x 20 cm, de modo que cabe en tu bolso, morral o donde decidas almacenarlo.

Si tienes un controlador demasiado voluminoso, probablemente sea más difícil montarlo y desmontarlo cada vez que asistas a un lugar. Un dispositivo de este tipo resulte más beneficioso, porque lo conectarás rápidamente, realizas tu trabajo con él y luego podrás desinstalarlo en poco tiempo, así que como controlador portátil es uno de los más recomendados del mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...