Opiniones sobre Korg Nanokontrol 2

1-1-korg-nanokontrol-2

Ventaja principal:

Controlador ideal para músicos con un fino diseño que se alimenta a través de un cable con puerto USB a tu ordenador, esto sin importar que cuentes con un software de Windows XP, Mac Os o series superiores.

 

Desventaja principal:

Posicionado como el segundo modelo fabricado en su serie, este diseño cuenta con algunas deficiencias en cuanto funcionalidad, según han expresado usuarios del mismo a través  de las críticas post venta.

 

Veredicto: 9.6/10

En términos generales hablamos de un controlador MIDI que posee gran variedad en cuanto a sus funciones, así como también versatilidad de compatibilidad a distintos sistemas operativos, siendo entonces posible tenerlo en la comodidad de tu hogar o estudio listo para utilizarlo con un simple cable USB.

Comprar en Amazon - Precio (€44)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los controladores MIDI Korg Nanokrontrol 2 están diseñados con materiales altamente resistentes por lo que su vida útil está garantizada por largo tiempo. Además su estructura incorpora piezas ultras finas que proporcionan a este dispositivo cualidades inigualables que se suman a su excelente relación profundidad, ancho, alto y peso que oscilan en 37,1 x 9,4 x 4,1 centímetros conjuntamente con 399 gramo, que hacen de este controlador una gran opción para quienes tienen la producción musical como profesión o pasatiempo. Ahora bien, en cuanto a la estética del dispositivo tenemos que está disponible en una tonalidad blanca perlada, cuenta también con 9 faders, 18 shwitches y 9 controles rotativos, permitiendo a sus usuarios grabar canciones con distintas tonalidades de una manera muy sencilla, simplemente adaptándolo a cualquier software MIDI por medio de su conexión mini USB.

1-2-korg-nanokontrol-2

 

Funciones

Este modelo tiene la particularidad de que por medio de sus 4 escenas ajustables pueden controlarse múltiples aplicaciones, siendo esta una de las características más destacadas de los controladores MIDI Korg Nanogrontrol 2. Por su parte, y haciendo referencia a sus funciones básicas entre las cuales destaca el stop, play record, cambio de pista, salto de marcas, pan, mute y rec, haciendo sencilla la familiarización de dicho aparato en comparación con otros equipos existentes en el mercado. Por lo que su uso se da de forma instintiva, no siendo necesario que seas profesional en este ramo ya que su funcionalidad es realmente práctica de ejecutar por cualquier usuario, además es compatible con programas como DAW, Deason, cubase, FL studio entre otros. Pudiendo ser configurado sin problema alguno con software que disfruten de la función “Learn”, es decir, que por medio de este novedoso producto al fin podrás transformar tus ideas en música sin dificultad alguna.

 

Versatilidad

Los controladores MIDI cuentan con una alta resistencia en cuanto a sus materiales de fabricación, permitiéndole a este novedoso diseño un formato de alta dureza capaz de soportar el pasar de los años, además su diseño que goza de gran ergonomía también es bastante funcional, por lo que los usuarios pueden manipular el equipo adecuándolo a sus necesidades dejando atrás cualquier temor a que se pueda malograr. Es así, como el Korg Nanogrontrol 2 fue creado con el fin de brindar a todos sus usuarios un controlador compacto el cual está listo para ser usado. Esto sin correr con la molestia de actualizar su sistema a través de drivers o medios ecualizadores, es por ello que podrás disfrutar las diversas funciones que te brinda este dispositivo de alta gama simplemente conectándolo a tu equipo personal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...