El mejor escáner A3

 

¿Cuáles son los mejores escáneres A3 del 2017?

 

Los escáneres te permiten poder tomar y digitalizar todo tipo de imágenes y textos de forma sencilla para su procesamiento digital.  Estos productos suelen tener una medida de formato A4, pero para ciertos usuarios es cierto que esta medida puede ser escasa. Por suerte no es difícil encontrar productos con mayor tamaño de plato o bandeja con los que poder escanear en mayores tamaños. Si tú también tienes esta necesidad y quieres saber más, te presentamos algunas pautas que te serán de utilidad para elegir tu futuro escáner de gran tamaño junto con dos modelos seleccionados de la comparativa de escáneres A3 que hemos elaborado, con modelos de calidad a precios atractivos.

Escaner – El mejor escaner A3

Tal como ocurre con todos los escáneres, el primer elemento fundamental de su calidad es la resolución de imagen que nos ofrece el mismo. Cuanto mayor sea esta calidad, mucho mejores serán los resultados obtenidos con el uso del producto. Por la parte de la resolución, esta se mide en puntos por pulgada, de manera que a mayor número de puntos obtenemos imágenes más claras y nítidas. En el aspecto del color, cuanto mayor sea la profundidad de bits del mismo mayor será la capacidad para captar este color de forma debida.

Un segundo elemento importante es la velocidad de funcionamiento, especialmente si tienes previsto realizar un uso intensivo del escáner. En estos casos una velocidad normal de funcionamiento está entre los 15 a 20 segundos si el escaneo es en color, mientras que el mismo no debería superar los 10 segundos en los casos de escaneos en negro. Si el uso es puntual este aspecto no es tan importante aunque tampoco conviene dejarlo de lado, a menos que tengas muy poca prisa.

La tercera cuestión a considerar son los formatos y funciones del escaneado. En este apartado hablamos de cuestiones como la posibilidad de poder escanear en diferentes formatos y estilos disponiendo de funciones adicionales para ello, de poder escanear directamente a PC con solo pulsar un botón, facilitando el procedimiento, o disponiendo de opciones que permiten configurar previamente el escaneo para poder ahorrar tiempo en la producción y optimización posterior de las imágenes. Obviamente estas funciones deben adaptarse a las necesidades concretas que tengas, ya que no es lo mismo un escaneo simplemente para digitalizar documentos que para trabajar con imágenes de alta calidad, por ejemplo.

 

Productos Recomendados

 

Mustek SCAN EXPRESS A3

 

1.MUST Escáner ScanExpress A3EL modelo Mustek SCAN EXPRESS A3 es un escáner en formato A3 con bandeja plana y tapa de diseño tradicional y con una adecuada capacidad de funcionamiento y escaneado.

En este apartado el producto es capaz de desarrollar una resolución equivalente a 2400 x 2400 puntos por pulgada, en la zona media alta del mercado de escáneres A3, con la que es sencillo obtener escaneados de calidad tanto para imágenes como para textos.

Algo a lo que también ayuda su amplia profundidad de color y negro, con una profundidad de 48 bit en color y hasta 24 bits en escala de grises. A fin de ofrecer una adecuada velocidad de funcionamiento el producto cuenta con una lámpara LED con un sistema de calentamiento rápido que evita las esperas para poder empezar a trabajar, permitiendo escanear una página completa a máxima calidad en un tiempo aproximado de unos 10 segundos.

En cuanto al procedimiento de escaneo el producto dispone de elementos para escaneado directo para envío por mail, por fax o correo electrónico, ofreciendo otras opciones que optimizan y mejoran el funcionamiento y te ahorran tiempo en el proceso previo de las imágenes.

Comprar en Amazon - Precio (€349)

 

 

 

Plustek OpticSlim 1180

 

2.Plustek OpticSlim 1180El escáner A3 Plustek OpticSlim 1180 ofrece un diseño sencillo y tradicional con el que resulta muy cómodo poder escanear todo tipo de documentos de forma rápida y con una excelente calidad.  Para ello el producto dispone de una calidad equivalente a los 1200 x 1200 puntos por pulgada, que resulta excelente para quienes tengan previsto realizar principalmente escaneos en negro, como textos o documentos sencillos.

Aunque esta resolución puede ser algo escasa para usos como el escaneo fotográfico si es cierto que su profundidad de color de 48 bits también ayuda a mejorar y optimizar estos resultados de forma considerable, especialmente en lo que a color y brillo se refiere.

El sistema de funcionamiento del producto permite una rápida operatividad, con un tiempo de escaneo inferior a los 10 segundos para el escaneo en negro y en torno a los 15 segundos para el escaneo en color, siendo bastante rápido y eficiente, contando con capacidad para gestionar hasta 2500 páginas diarias.

En cuanto a las opciones de procesamiento, dado que el producto es totalmente compatible con el estándar TWAIN y a que ofrece una botonera muy fácil de utilizar con diferentes opciones, el producto permite obtener el resultado previo más ajustado a tus necesidades, ahorrando tiempo en la gestión posterior de los escaneos.

Comprar en Amazon - Precio (€221.82)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...